Connect with us

España

Hermann Terstch, eurodiputado de Vox: En España “vuelve a haber zonas rojas donde muere quien no lo es”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“¿Un partido que gobierna llama a impedir la estancia en una región al líder del tercer partido de España? ¿Se han vuelto locos? ¿Vuelve a haber zonas rojas donde muere quien no lo es?” Ha sido la respuesta del eurodiputado de Vox, Hermann Terstch, a la consejera riojana, Raquel Romero, quien ha propuesto en la Cámara regional, como diputada de Podemos-Equo, declarar persona non grata en esta comunidad autónoma al presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, por su campaña por el pin parental y de desprestigio a las trabajadoras de una empresa de la región que imparte talleres escolares. Romero, consejera de Participación Ciudadana del ejecutivo de PSOE-Podemos en la región, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar una declaración institucional planteada por ella y que confía en que cuente con el apoyo de todos los grupos de la Cámara riojana.

Loading...

En esta declaración, Podemos-Equo respalda a las trabajadoras de la empresa riojana de asesoramiento a la sexualidad Serise, Ruth Arriero y Bárbara Sáenz, “profesionales de reconocido prestigio, que han sufrido una intolerable campaña de desprestigio, acoso, amenazas y persecución por parte de organizaciones de extrema derecha”.

El pasado fin de semana, desde la cuenta nacional de Vox en Twitter, se lanzó un mensaje con un vídeo “manipulado, sacado de contexto y tomado de una sesión -impartida por Serise- dirigida a familias, no a alumnos”, lo que ha originado “insultos y amenazas de muerte”, según denunciaron ayer Arriero y Sáenz, quienes desde hace siete años ofrecen talleres de “contenido afectivo sexual” en los centros educativos riojanos. Para la diputada regional de Podemos, esta campaña de desprestigio hacia las profesionales de Serise “no tiene precedentes en esta comunidad autónoma desde la recuperación de las libertades democráticas”.

Al hilo de esta propuesta de los comunistas de Podemos, Tesrtch ha insistido en la necesidad de plantar batalla al marxismo cultural y advierte sobre la dinámica de penetración cultural de la izquierda en la mayoría de los países europeos: “Se trata de un rodillo aplastante que solo tiembla ante fisuras como las que están surgiendo en países como Hungría o Polonia, y que estalla ante las brechas internas que surgen en el Sistema de la mano de partidos que no controla. Hay una tendencia general que busca la aniquilación de toda discrepancia cultural. Todo lo que tenga un mensaje de trascendencia del hombre o de sentido religioso, hay que aniquilarlo. Y para ello, los nuevos marxistas han contado con una colaboración importante por parte de la Iglesia Católica, que en una rápida adaptación al devenir de los tiempos, y tras el fulgor magnífico de presencia que fueron Juan Pablo II y Josep Ratzinger, tiene en la figura del Papa Francisco un ejemplo de cómo la penetración comunista o neomarxista en las principales instituciones occidentales se está produciendo también en el ámbito eclesiástico”.

En su análisis del marxismo cultural, Hermann Tertsch añade un elemento importante de análisis que no se suele tener en cuenta. “Hay que recordar que en otros momentos del pasado siglo XX, ya se había hecho notar que la penetración cultural de los comunistas había llegado muy lejos. Hay una anécdota de la periodista y escritora rumana Monica Lovinescu, que le ocurre cuando en 1947 llega a París después de haber padecido todo tipo de dificultades bajo el poder de los estalinistas rumanos. Cuando llega a la capital francesa se da cuenta de que allí también, si uno dice las verdades de lo que estaba ocurriendo en su país bajo el régimen comunista, enseguida te tachaban de fascista y se te cerraban todas las puertas”.

“Primero te conviertes en un anticomunista, de anticomunista pasas a ser un fascista, y como fascista te conviertes en un ser despreciable que no merece ser escuchado y que tampoco merece hablar. Si eres anticomunista, culturalmente, mereces ser aniquilado. Esto ya ocurría en 1947 en Francia. Así controlaba ya la izquierda francesa el pensamiento a mediados del pasado siglo, tal y como lo denunciaron escritores y pensadores como Jean-François Revel y Raymond Aron. Y tal como lo padeció también Albert Camus. Ellos denunciaron las persecución y los ataques constantes que sufrían quienes se atrevían a denunciar los dogmas sagrados de los marxistas en la cultura”, agrega.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Galicia

La ONU evalúa si la plataforma gallega llega hasta las 350 millas, con lo que se ganarían 56.000 kilómetros cuadrados de superficie marina

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

LV.- Galicia está cada vez más cerca de adherir 56.000 kilómetros cuadrados a su territorio. Tras una espera de diez años, ha llegado el momento de someterse a examen. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha comenzado a evaluar la solicitud presentada por España en el año 2009 para reconocer la plataforma continental de la costa oeste de Galicia más allá de las 200 millas náuticas (322 kilómetros) consideradas zona económica exclusiva.

Loading...

«Este reconocimiento nos permitirá tener la soberanía para explotar y proteger los recursos marinos que haya en la zona», explica Luis Somoza Losada, geólogo del Instituto Geológico Minero en Madrid y jefe científico de la misión ante la ONU. Somoza, que presume de origen gallego -es sobrino nieto de Castelao y su tío abuelo fue Alfredo Somoza, el último presidente de la diputación de La Coruña por el Partido Galleguista durante La República-, acaba de defender la propuesta ante la subcomisión de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar. Llegó a Nueva York con la maleta repleta de mapas y el fondo marino gallego detallado casi al milímetro. «Estamos bajo examen. Bajo presión», comenta en tono positivo y optimista.
Área de potencial crecimiento

La petición de España consiste en ampliar el margen continental de la costa oeste hasta las 350 millas náuticas (648 kilómetros), lo que supone ganar una superficie equivalente a dos veces Galicia, desde el río Miño hasta el golfo de Vizcaya. La profundidad del mar en la zona va desde los 800 metros del banco cercano al litoral, hasta los 5.200 de las llanuras abisales.

Visos de prosperar

La demanda tiene visos de prosperar, puesto que supone la ampliación de la plataforma continental ya aprobada en el 2009 en la costa norte de Galicia, entre el Cantábrico y Gran Sol. «Esta es la pieza del puzle que falta hacia el sur», apunta el experto. Entre las dos, podrían sumar un total de 138.000 kilómetros cuadrados de territorio adquirido.

Esta primera propuesta, presentada junto a Francia, el Reino Unido e Irlanda, impulsó las campañas oceanográficas Breogham y ESPOR a bordo del buque Hespérides en el golfo de Vizcaya y Galicia.

El equipo de científicos, encabezados por Somoza, descubrió en el fondo submarino gallego un cruce de caminos poco habitual en el océano Atlántico, donde se juntan el margen submarino unido a la corteza oceánica, activo, y la placa que se mete debajo del continente, pasiva.

En el área que ahora está en discusión, se han descubierto indicios de la existencia de gas natural e hidratos de gas en el fondo marino gallego. Estos últimos son importantes tanto por su posible condición de reserva energética como por su papel en el cambio climático, debido al impacto en el calentamiento del fondo marino.

Famoso es también el denominado Gran Burato, un cráter submarino de más de cuatro kilómetros de diámetro, ubicado a unos 150 kilómetros de la costa gallega, que podría contener gas. «Una cosa es que haya recursos energéticos y otra muy diferente es que se puedan explotar», comenta Luis Somoza. Esa posibilidad dependerá de las compañías de hidrocarburos, en caso de que la ONU apruebe la ampliación, que no afectará a la política pesquera, que depende de la Unión Europea. En su día, la Xunta, que financió dos expediciones para explorar la zona, ya analizó la posibilidad de plantear a Repsol YPF el estudio de viabilidad de explotación.

Un proceso en el que han ido de la mano geólogos, biólogos y militares de la Armada

El retraso que acumula el proceso «nos ha permitido sacar mucho rendimiento científico», apunta Luis Somoza. Este conocimiento no habría sido posible sin su empeño y el de la docena de investigadores del Instituto Geológico y Minero de España (Igme), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Instituto Hidrográfico de la Marina, a los que llama la guerrilla por su trabajo con muy pocos recursos.

A partir de ahora, los expertos de la ONU analizarán la propuesta de España. No hay una fecha concreta para que la Comisión de Límites de la Plataforma Continental emita su resolución. Eso sí, de ser favorable, se cerrará con una serie de recomendaciones por parte del mismo organismo encargado de estudiar si la plataforma gallega llega hasta las 350 millas hacia el sur.

Y mientras espera la resolución del caso, Luis Somoza y esa guerrilla que no llega a Ejército asumirá el siguiente reto, que consistirá en ganar más terreno submarino para España. En este caso, tratará de conseguir la ampliación en 296.000 kilómetros cuadrados de la costa de Canarias.

De Galicia a Irlanda

El geólogo marino y su equipo confían en que todos esos trabajos fructifiquen como el proceso que en el 2009 permitió a Galicia ganar suelo, por más que este se encuentre bajo el mar. Los fundamentos ofrecidos lograron que hoy sea posible llegar desde Galicia a Irlanda caminando sin dejar de pisar suelo gallego. Eso sí, tendría que recorrerse el trayecto con escafandra y, literalmente, pies de plomo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Dimite la presidenta de Vox en Sevilla con graves acusaciones a la dirección nacional sobre irregularidades económicas

Published

on

(Diario de Sevilla)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La presidenta de Vox en Sevilla, María José Piñero, ha presentado su dimisión en el partido de Santiago Abascal. Parlamentaria por dicha formación en la Cámara Autonómica no tiene por ahora intención ni de entregar su acta ni pedir ser considerada como diputada no adscrita. Con esta dimisión de la ejecutiva provincial de Sevilla ya son seis las provincias donde han dimitido sus presidentes. Sólo Málaga y Córdoba tienen dirigentes estables. Las demás se encuentran en manos de gestoras hasta la celebración de las primarias que se harán en esta primavera.

Loading...

María José Piñero, médico de profesión, ha mandado una dura carta a los afiliados y simpatizantes, que se reproduce a continuación: «Me considero una mujer valiente y por eso me puse al frente de Vox cuando nadie quería, pero hace ya más de un año se ha creado en Vox Sevilla una estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados, protagonizada por determinados personalismos y apoyada por Vox España, al margen del ordenamiento estatutario, que ha desplazado al Comité Ejecutivo Provincial y, como no, a mi presidencia y a todo el que no se alinee a la misma».

Partido paralelo

«Por fidelidad al ideario original de Vox he aguantado, esperando que el partido reaccionara y fuera leal conmigo, con sus directivos y sus afiliados. Cuan equivocada estaba hasta el punto de darme cuenta de que, este gobierno del partido paralelo, ha estado prefiriendo perjudicar al partido con tal de desplazar y retirar a cualquier persona que pudiese destacar por trabajadora, inteligente, preparada y capaz que fuese», continúa la misiva

«Quiero trasladaros mi más sincero agradecimiento, representáis sin duda alguna el espíritu que todos buscamos en Vox cuando nos leímos los principios fundacionales y apostamos por el proyecto, dedicándole un tiempo, recurso e ilusión incalculable. Lo hemos dado todo por recuperar una España soñada, anhelada y que dábamos por perdida. Hemos devuelto la esperanza a muchos españoles que se sentían abandonados y que han apostado todo por Vox en general y, en particular, aquí en Sevilla, por mí, ¡qué grandes sois! En cambio, he visto como el proyecto tomaba una deriva que no ha gustado a nadie, basada en relaciones de poder, soberbia y miedo», afirma sin especificar nombres.

“Personalmente he soportado lo indecible, he visto como se os apartaba de redes sociales y medios de comunicación, de merecidos puestos y de áreas de trabajo para las que estabais perfectamente cualificados. Cuántos proyectos se han perdido por el celo de los que no querían ceder protagonismo y eran incapaces de ejecutarlos con recursos propios. Pero hay determinadas cosas que no estoy dispuesta a soportar y concreto. Se ha jugado irregularmente con los recursos económicos de los afiliados para lanzar la carrera política y las ambiciones de unos pocos, que fuera de todo talento, solo buscan su proyección personal”, señala.

«Hace diez días envié un burofax a las más altas instancias del partido para que estos problemas fuesen subsanados de manera fulminante, obteniendo la negativa y la amenaza por respuesta. Queridos afiliados, es por este motivo que tengo el deber y la responsabilidad de presentar con enorme tristeza mi dimisión irrevocable como presidenta de Vox Sevilla. Espero vuestra comprensión y os llevaré siempre en mi corazón. No os desaniméis, tenemos un gran país que reconstruir y queda mucho por hacer dentro y fuera de unas siglas. Sois la gran esperanza de esta gran nación», continúa

«No obstante, creo que los principios fundacionales del partido siguen intactos y, por ello, reitero mi compromiso adquirido con los andaluces y sevillanos para defender el ideario del partido por el que se nos votó para el Parlamento de Andalucía, con la esperanza de que estas incoherencias internas del partido sean subsanadas y cambien en breve por los afilados», termina la carta firmando como expresidenta de Vox Sevilla


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

“Alt News” propone una colecta para pagar unas vacaciones de tres meses en China a Pablo Iglesias e Irene Montero

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

¿Se imaginan a Pablo Iglesias e Irene Montero de vacaciones en China durante tres meses? Sin duda, millones de españoles estarían encantados con la pespectiva de un viaje al Lejano Oriente de la pareja política del momento.

Loading...

Atendiendo a ese deseo, el programa “Alt News”, de Radio Cadena Española, ha propuesto hoy realizar una colecta que cubra los gastos del viaje al país asiático, “durante tres meses”, del vicepresidente segundo y de la ministra de Igualdad.

Incluso Armando Robles fue más allá al propone que el viaje vacacional a China incluya a todo el Gobierno. “Contad con mi aportación económica”, ha manifestado el abogado vizcaíno y politólogo Sergio Durán.

Eso sí, Robles puso como condición que el viaje vacacional incluyese la ciudad china de Wuhan,famosa, entre otras cosas, por su Museo de la Revolución.

Fueron sin duda unas gotas de humor y desenfado para hacer frente al espesor de la crónica española y del mundo. El coronavirus y las elecciones vascas fueron dos de los asuntos analizados.

Armando Robles opinó que el PP de Carlos Iturgaiz tiene la ventaja de poder recupera el vivero de votos españolistas al que habán renunciado los dirigentes regionales del partido, en una estrategia de aproximación a posiciones vasquistas que fueron rechazadas por los electores.

“Había gente que dejó de confiar en el PP, pero lo que toca ahora es mirar al futuro y que los ciudadanos vascos puedan vivir con total libertad y sentirse muy orgullosos de ser vascos y españoles, y que no te persigan y te hagan la vida imposible por tener una bandera española o por defender a España en las universidades. Ha habido casos donde se han dado palizas a jóvenes por defender a España en la Universidad [del País Vasco]. Se han hecho escraches por colocar una bandera española en un balcón… Esos valores los defendió hace 22 años Carlos Iturgaiz y los vuelve a defender ahora. Duante todo este tiempo no se ha movido ni un ápice en la defensa de esos valores”.

Tras destacarse la buena sintonía entre Iturgaiz y Santiago Abascal, hubo también un mensaje a los votantes de Vox: “Es imperativo un voto útil en el País Vasco, porque las encuestas dicen que Vox no obtiene representación. La derecha no puede perder ningún voto. Carlos Iturgaiz como candidato ofrece todas las garantías de que el PP va a seguir defendiendo los mismos valores que hace 20 años”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: