Connect with us

Sociedad

¡ATENCIÓN A ESTO! Las personas totalmente vacunadas no necesitan mascarillas ni distanciamiento físico: CDC (Centro De Control de enfermedades)

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las personas que están completamente vacunadas ahora pueden reunirse en áreas bajo techo sin mascarillas ni distanciamiento social, según una nueva guía compartida el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Hay algunas actividades que las personas completamente vacunadas pueden comenzar a reanudar ahora en sus propios hogares”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado de prensa. “Dar pasos para alivianar ciertas medidas en las personas vacunadas puede ayudar a mejorar la aceptación de la vacuna anti-COVID”.

Se considera que las personas están totalmente vacunadas dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Moderna o de Pfizer-BioNTech, o dos semanas después de la vacuna de Johnson and Johnson, la cual es de una sola dosis.

Los CDC dicen que las personas completamente vacunadas no tienen que usar mascarilla y tampoco deben distanciarse físicamente de otras personas que también están completamente vacunadas o de aquellas que no están vacunadas pero que “tienen un riesgo bajo de contraer la enfermedad grave de COVID-19”.

Tampoco necesitan ser examinados o puestos en cuarentena si están asintomáticos luego de estar expuestos a individuos sobre los que hay sospechas de contagio o sobre los que se ha confirmado el contagio de COVID-19, la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

Advertisement

Pero esto no se aplica a aquellos que han sido completamente vacunados en hogares grupales, prisiones y otros “entornos congregados no relacionados con la atención médica”, ya que “pueden enfrentar una alta rotación de residentes, un mayor riesgo de transmisión y desafíos para mantener el distanciamiento físico recomendado”.

Otras personas completamente vacunadas también deben aislarse y hacerse la prueba si tienen síntomas y signos compatibles con COVID-19, ya que aún podrían transmitir el virus del PCCh a otras personas, según los CDC.

Las investigaciones aún están en curso sobre si las personas completamente vacunadas pueden transmitir el virus y si es menos probable que experimenten una infección asintomática.

La agencia federal dice que las personas completamente vacunadas deben continuar practicando medidas preventivas como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos cuando estén en áreas abiertas o visiten a personas no vacunadas con alto riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19.

En cuanto a los viajes, Walensky dijo que los CDC mantienen su orientación actual, la cual es que las personas deben evitar los viajes “no esenciales”.

Advertisement

“Cada vez que hay un aumento en los viajes, tenemos un aumento de los casos [de COVID] en este país”, dijo Walensky en una conferencia de prensa hoy. “Realmente estamos tratando de restringir los viajes en este período de tiempo actual, y tenemos la esperanza de que nuestro próximo conjunto de orientación tenga más ciencia sobre lo que pueden hacer las personas vacunadas, tal vez viajar entre ellos”.

Walensky dice que la guía continuará actualizándose a medida que “más personas se vacunen y la ciencia y la evidencia se expandan, y a medida que cambie la dinámica de la enfermedad en el país”.

También dijo que hasta el lunes “59 millones de personas en Estados Unidos han recibido, al menos, una dosis de la vacuna anti-COVID, y aproximadamente 31 millones o el 9.2 por ciento de la población estadounidense está completamente vacunada”.

(E. Times)

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo