Connect with us

Sociedad

Una chica guatemalteca de 13 años fue violada y dio a luz a trillizas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un chica guatemalteca de 13 años fue violada y quedó embarazada de trillizas. El parto tuvo lugar en mayo pasado en la localidad de Totonicapán, y ahora ha trascendido a la prensa de Guatemala.

Según los medios del país latinoamericano, la pequeña fue violada por un vendedor de caramelos y no se enteró de que estaba embarazada hasta que empezó a notar cambios en su cuerpo.

Las recién nacidas llegaron al mundo con un peso de casi un kilo, y aunque fueron atendidas nada más nacer, dos de ellas fallecieron a los pocos días. La bebé que se mantiene con vida depende de un respirador para subsistir, así como de constantes cuidados, y debe ser trasladada semanalmente al hospital. Según los medios de Guatemala, la bebé nació con sífilis congénita, hecho que, unido a su desnutrición, dificulta sus posibilidades de sobrevivir.

La joven mamá vive con su madre y con otros siete hermanos.

Advertisement

Según el Observatorio de Salud Reproductiva sobre embarazos en adolescentes, Guatemala es el país del mundo con más embarazos no deseados de jóvenes de corta edad.

De acuerdo con este observatorio, en los primeros tres meses del 2017 se produjeron 18.279 alumbramientos de madres que tenían entre los 10 y los 19 años. Durante 2016, la cifra fue de 79.622 nacimientos de madres con esas edades en Guatemala.

Datos del estudio más reciente del Fondo de Población de las Naciones Unidas, que analiza el periodo 2006-2015 de manera comparada en todo el mundo; Puerto Rico, Chile y Cuba son los países con menos embarazos adolescentes de América Latina y el Caribe; mientras que Guatemala, Bolivia y Honduras son los que más registran.

Según el el Observatorio de Salud Reproductiva de Guatemala, “la maternidad en la adolescencia es un problema que afecta y amenaza el avance de siete de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, en especial los referentes a la educación primaria, mortalidad infantil, salud materna y equidad de género”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo