Connect with us

Internacional

INFORME COMPLETO: Estados Unidos espiando a los lacayos de la UE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Los intentos de Joe Biden de unir la alianza transatlántica acaban de recibir un puñetazo en la nariz después de los informes de los medios de comunicación sobre el espionaje estadounidense a los líderes europeos.

El presidente Biden debe llegar a Europa la próxima semana para dos importantes cumbres con los llamados aliados. Será su primera reunión en persona con líderes europeos desde que asumió la presidencia. Pero será incómodo dadas las nuevas revelaciones sobre los estadounidenses que espían las comunicaciones privadas entre los políticos de alto nivel de la Unión Europea.

Además, Biden está personalmente implicado en el escándalo. Los últimos informes de los medios encontraron que los servicios de inteligencia daneses se confabularon con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos para piratear llamadas telefónicas y correos electrónicos de otros gobiernos europeos. Se dijo que esto fue durante la administración anterior de Obama en la que Biden fue vicepresidente. No hay razón para creer que la vigilancia ilícita se haya detenido a pesar de las afirmaciones de Washington en sentido contrario.

Los últimos informes han agregado credibilidad porque el mismo tipo de espionaje de la inteligencia estadounidense a los líderes europeos fue revelado anteriormente por el denunciante estadounidense Edward Snowden. Entre las revelaciones explosivas de Snowden en ese entonces estaba que la administración Obama estaba implicada en espiar a la canciller alemana Angela Merkel.

Advertisement

Ahora surge que los estadounidenses estaban colaborando con Dinamarca para espiar a otros líderes europeos, incluidos los de Alemania, Francia, Noruega, Suecia y, sin duda, otros. Esto no es nada nuevo. La agencia británica de inteligencia, GCHQ, es conocida desde hace mucho tiempo por actuar como los ojos y oídos de Estados Unidos sobre Europa.

Todo es bochornosamente vergonzoso, como se desprende del patético silencio entre los gobiernos de la UE sobre el escándalo . Como cuando se informó que Estados Unidos espió a Merkel en 2013, existe la misma patética respuesta europea: la aceptación silenciosa de lo que es una transgresión indignante por parte de los estadounidenses.

Lo que esto demuestra claramente más allá de cualquier equívoco es que los gobiernos europeos son colaboradores y vasallos bajo el control de Washington. No son “aliados”, ya que esa palabra implica una asociación mutua de iguales. Son abyectos lacayos del poder estadounidense que se engañan a sí mismos. ¡Hablen de traición!

Esto explica por qué tanto Rusia como China han visto deteriorarse tanto sus relaciones con Europa. Bajo los actuales gobiernos de la UE, es virtualmente imposible que Moscú o Pekín mantengan relaciones productivas con Europa. Eso requeriría que la Unión Europea tuviera un mínimo de independencia y autonomía. Sin embargo, tal como están las cosas, los europeos son meros subordinados al dictado de Washington. Y así, la renovada hostilidad de la Guerra Fría de Estados Unidos hacia Rusia y China se refleja de manera incuestionable en el bloque europeo. Porque los europeos no son más que satélites del imperio estadounidense.

Por lo tanto, Rusia y China están desperdiciando su energía política apelando a los europeos para que mejoren las relaciones. Quizás en algún momento en el futuro las relaciones progresarán, pero será entonces cuando la UE realmente tenga independencia de la hegemonía estadounidense. Y eso requerirá que el actual statu quo de la política europea sea revisado por una revuelta popular.

Hace mucho tiempo que se espera un día de ajuste de cuentas. La gente de Europa está harta de que los líderes lacayos europeos no cesen de complacer a Washington . La UE permite y facilita las interminables guerras criminales de Washington. La agresión imprudente de Estados Unidos hacia Rusia, China, Irán, Siria, Venezuela y cualquier otra nación independiente es ayudada e instigada por los políticos de Europa. Y, sin embargo, los gobiernos estadounidenses y de la UE tienen la audacia de acusar a Rusia y China de piratería informática y otras conductas malignas.

Advertisement

Aún así, incluso con ese servilismo hacia el imperialismo estadounidense, los gobernantes estadounidenses no están seguros de sus lacayos europeos. Ese es el signo de un tirano paranoico que ni siquiera confía en sus esclavos. Espiar a los gobiernos europeos realmente demuestra el absoluto desprecio que Washington siente por ellos. Todo lo que se habla de “valores compartidos”, “aliados”, “alianza transatlántica”, “orden basado en reglas”, etc., es visto como trivialidades cínicas.

Cuando colocaron a Biden en la Casa Blanca, su principal prioridad ha sido volver a involucrar a los europeos en la función de vasallaje adecuada después de los años de política caótica bajo Trump. Ese nuevo compromiso tiene el propósito de alinear a la UE con la hostilidad estadounidense hacia Rusia y China. Biden y su secretario de Estado, Antony Blinken, siguen repitiendo lo importantes que son los “aliados” de Estados Unidos. Lo que realmente quieren decir es lo importante que es la subordinación europea para facilitar la agresión estadounidense en todo el mundo.

Si el último escándalo de espionaje tiene algún beneficio, podría ser que la estratagema de Biden para acorralar a los europeos acabara de descarrilarse. El equivalente a un presidente que sube corriendo los escalones del Air Force One y se cae de bruces.

 

Finian Cunningham

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here