Connect with us

Europa

Islamización de Gran Bretaña: La policía de West Midlands permitirá a las mujeres usar burkas como parte de su uniforme

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Según informa “The Telegraph”, la Policía del condado de West Midlands, que tiene como capital la ciudad de Birmingham, podría convertirse en el primer cuerpo de seguridad de Inglaterra y de todo Occidente en permitir que sus oficiales usen en su trabajo el burka islámico (velo completo) después de lanzar una campaña de reclutamiento para “aumentar la diversidad”.

Un portavoz de este cuerpo policial ha explicado que no tienen “barreras” relacionadas con el burka, ya que, según anunció, se abrirán a la posibilidad de permitir que esta prenda islámica, que cubre totalmente a las mujeres que la portan, se convierta en parte del uniforme de las mujeres policías.

El jefe de la policía, David Thompson, ha explicado claramente que buscará contratar a oficiales que usen burka, ya que sus cuerpo policial intenta aumentar el porcentaje de oficiales negros y de minorías étnicas en la región al 30%. La noticia ha provocado la indignación de no pocos parlamentarios, incluido David Davies, diputado conservador, quien trabajó como oficial de policía en Londres durante nueve años y que afirmó estar “horrorizado” por la sugerencia. “Entiendo que la policía quiere que los musulmanes se unan al cuerpo, y eso es positivo. Pero esta no es la manera de hacerlo”.

El hijab, el velo islámico que no cubre la cara de las mujeres musulmanas, ya ha sido aprobado como uniforme por la Policía Metropolitana y la Policía de Escocia, pero West Midlands quiere convertirse en el primer territorio británico cuya Policía permita usar burkas o niqabs de cara completa. “Servir a la gente de West Midlands está en el corazón de lo que hacemos y tendría que considerar cuidadosamente cualquier cosa que pueda verse como un obstáculo para esa relación”, ha explicado Thompson. Y la Facultad de Policía y el Consejo de Jefes de la Policía Nacional le apoyan: “Es responsabilidad de cada fuerza policial determinar la composición de los uniformes de los oficiales”.

Mientras tanto, Tom Cuddeford, presidente de la Federación de la Policía de West Midlands, ha agregado: “Es algo positivo para nosotros si los oficiales sienten que pueden usarlo si es necesario. La policía tiene que representar a la comunidad a la que sirve”.

(La Tribuna del País Vasco)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: