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Europa

Italia adopta una ley migratoria de mano dura

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En la imagen, tomada en las inmediaciones de Lampedusa, Italia, inmigrantes a bordo de una patera aguardan a ser recogidos por el buque de salvamento Phoenix el 10 de junio de 2017.
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Por Soeren Kern.- Italia, una vía principal de entrada para los migrantes que van a Europa por mar, ha aprobado una dura ley de inmigración y seguridad que hará más fácil la deportación de los migrantes que cometan crímenes. En la imagen, tomada en las inmediaciones de Lampedusa, Italia, migrantes a bordo de una patera aguardan a ser recogidos por el buque de salvamento Phoenix el 10 de junio de 2017. (Foto: Chris McGrath/Getty Images)

El Parlamento italiano ha aprobado una nueva ley de seguridad e inmigración que hará más fácil deportar a los inmigrantes que cometan delitos y despojar a los condenados por terrorismo de su ciudadanía italiana.

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La Cámara Baja del Parlamento, la Camera dei Diputati, aprobó la nueva ley con 396 votos a favor y 99 en contra el 28 de noviembre, votación promovida por el ministro del Interior, Matteo Salvini. La ley había sido aprobada previamente por el Senado italiano el 7 de noviembre. La medida fue promulgada por el presidente Sergio Mattarella el 3 de diciembre.

Conocida como el «decreto de seguridad» o «decreto Salvini», la nueva ley incluye varias provisiones clave:

Elimina la protección humanitaria. Un objetivo principal de la nueva ley es limitar el número de inmigrantes a los que se concede el asilo en Italia. Para lograr este propósito, el Artículo 1 del decreto abole los permisos de residencia por la llamada protección humanitaria, una forma de seguridad a la que pueden acceder los que no pueden aspirar al estatus de refugiados.

Con el sistema anterior, las condiciones para poder optar a la protección humanitaria –una de las tres formas de protección concedida a los solicitantes de asilo, además del asilo político y la protección subsidiaria– eran vagas y vulnerables a excesos. Los inmigrantes que llegaban a Italia podían reclamar la protección humanitaria, que duraba dos años y les daba acceso a trabajos, prestaciones sociales y vivienda.

Con la nueva ley, el Gobierno italiano sólo concederá el asilo a los refugiados legítimos de la guerra o las víctimas de la persecución política. La nueva ley también introduce una serie de permisos especiales (por motivos de salud o desastres naturales en el país de origen) con una duración máxima de entre seis meses y un año.

Amplía el periodo de detención de los inmigrantes. El Artículo 2 de la nueva ley permite a las autoridades italianas detener a los inmigrantes retenidos en los llamados centros de repatriación (Centri di permanenza per il rimpatrio, CPR) hasta 180 días, y desde un máximo de 90. La ampliación va acorde con el periodo considerado necesario para verificar la identidad y nacionalidad de un inmigrante.

Además, el Artículo 3 estipula que los solicitantes de asilo deben ser retenidos por un periodo máximo de 30 días en los llamados puntos de acceso, centros de identificación en las fronteras externas de la UE. Si no se determina su identidad en 30 días, los solicitantes de asilo también pueden ser retenidos en los centros de repatriación durante 180 días. Dicho de otro modo, los solicitantes de asilo pueden ser retenidos 210 días para verificar su identidad.

Aumento de los fondos para la deportación. El Artículo 6 estipula la asignación de fondos adicionales para las repatriaciones: 500.000 euros en 2018, 1,5 millones de euros en 2019 y otros 1,5 millones de euros en 2020.

Facilita la revocación de la protección. El Artículo 7 amplía la lista de delitos por los que el estatus de refugiado o la protección subsidiaria se pueden retirar. Los solicitantes de asilo pueden perder ahora su protección si son condenados por delitos como las amenazas o la violencia contra un funcionario público, la agresión física, la mutilación genital femenina o una variedad de cargos por robo.

La solicitud de asilo también se puede suspender si el solicitante es un delincuente en proceso por uno de los delitos antedichos, lo que podría resultar en la denegación del asilo en el caso de una condena final. Además, los refugiados que vuelvan a su país de origen, aunque sea temporalmente, perderán su protección internacional y subsidiaria.

Establece una lista de países de origen seguros. El Artículo 7 bis estipula el establecimiento de una lista de países de origen seguros, concretamente los países que tienen sistemas políticos democráticos y donde «de forma general y constante» no existe persecución política, tortura o tratos humillantes y torturas, amenazas de violencia o conflicto armado.

Al menos 12 países de la UE ya tienen dichas listas, que se utilizan para prevenir los abusos de la UE y los sistemas de asilo nacionales.

Según el decreto, los solicitantes de asilo de los países de la lista tendrán que aportar pruebas de que corren peligro en sus países de origen. La ley también introduce nuevas categorías que hacen que una solicitud de asilo sea «manifiestamente injustificada» en el caso de personas que hayan hecho declaraciones incoherentes; que hayan dado información falsa o aportado documentos falsos; que se niegan a que se les tomen las huellas dactilares; que están sujetas a órdenes de deportación; que constituyan un peligro para el orden y la seguridad; extranjeros que hayan entrado en el territorio italiano de forma irregular y que no solicitaron inmediatamente el asilo.

Además de la lista de los países de origen seguros, el Artículo 10 instituye el principio del «vuelo interno», es decir, que «si un ciudadano extranjero puede ser repatriado a algunas áreas del país de origen donde no corre riesgo de ser perseguido, se rechaza la solicitud de protección internacional».

Reduce el sistema de refugios para solicitantes de asilo. El Artículo 12 estipula que de ahora en adelante, sólo se permitirá a los menores sin acompañante y las personas que cumplan los requisitos para la protección internacional utilizar el sistema para la recepción de solicitantes de asilo y refugiados (Sistema di protezione per richiedenti asilo e rifugiati, SPRAR), el sistema de recepción ordinaria gestionado por los ayuntamientos italianos. Todos los demás solicitantes de asilo serán procesados a través de los Centros de Recepción Extraordinarios (Centri di Accoglienza Straordinaria, CAS) y los Centros de Recepción de Solicitantes de Asilo (Centri di Accoglienza per Richiedenti Asilo, CARA). Estos cambios van dirigidos no sólo a reafirmar el control central sobre el proceso de asilo, también para restringir el acceso a todos los servicios sociales excepto los más básicos.

Autoriza la revocación de la ciudadanía. El Artículo 14 estipula la revocación de la ciudadanía italiana para los que no sean italianos de nacimiento y hayan sido condenados por delitos relacionados con el terrorismo. Los sujetos a la revocación incluyen: los extranjeros que obtuvieron la ciudadanía después de diez años de residencia en Italia; los apátridas que obtuvieron la ciudadanía después de cinco años de residencia en Italia; los hijos de extranjeros nacidos en Italia que obtuvieron la ciudadanía tras cumplir los 18 años; las esposas de los ciudadanos italianos; y los extranjeros adultos que fueron adoptados por un ciudadano italiano.

La revocación de la ciudadanía es posible en un plazo de tres años tras la condena por delitos relacionados con el terrorismo, por decreto del presidente de la república a propuesta del ministro del Interior.

El Artículo 14 también eleva el periodo de espera para obtener la ciudadanía de 24 meses a 48.

Impulsa medidas de seguridad. La nueva ley también introduce normas con el objetivo de reforzar las medidas para garantizar la seguridad pública, en particular en lo relativo a la amenaza terrorista y la lucha contra la infiltración delictiva en las licitaciones públicas.

Para intentar impedir los ataques en vehículos contra peatones en lugares muy concurridos, el Artículo 17 exige a las agencias de alquiler de coches que aumenten los controles sobre las personas que alquilan camiones y furgonetas. El Artículo 19 autoriza a la policía en los municipios con más de 100.000 a utilizar pistolas eléctricas, mientras que el Artículo 24 incluye medidas para reforzar las leyes contra la mafia y las medidas de prevención. La mafia italiana ha sido acusada de aprovecharse de la crisis migratoria.

En una rueda de prensa, el ministro del Interior, Matteo Salvini, dijo que la nueva ley establecería orden en un sistema de asilo disfuncional. «Con criterio, sentido común y resultados excelentes, ponemos orden, normas, seriedad, transparencia y uniformidad en el sistema de recepción de solicitantes de asilo que se ha convertido en una mercancía, en un negocio fuera de control y pagado por los ciudadanos italianos».

Y añadió: «Debemos acoger a quienes huyen de la guerra, pero no hay sitio para los inmigrantes económicos. En la era de la comunicación global, se está lanzando un mensaje claro a los inmigrantes en todos los países de origen, y también a los traficantes, que entenderán que tienen que cambiar de trabajo. El que escape de la guerra es mi hermano, pero el que venga aquí a vender drogas y a generar desorden debe volver a su país».

La nueva ley ha sido rotundamente condenada por los principales medios de Italia, los partidos de izquierdas y las ONG y otras organizaciones relacionadas con la inmigración.

Salvatore Geraci, de Cáritas Italia, una organización benéfica italiana, dijo que la nueva ley es «la peor de la historia italiana» y «patógena, inútil y perjudicial». Añadió: «El texto es en gran parte resultado de los prejuicios y los cálculos electorales, de enfoques simplistas a un fenómeno complejo y articulado».

Salvini replicó: «Me pregunto si estos que impugnan el decreto de seguridad lo han leído siquiera. De verdad no entiendo cuál es el problema: deporta a los delincuentes y aumenta la lucha contra la mafia, la extorsión y las drogas.

Salvini, líder de la Liga (Lega), partido contrario a la inmigración, formó una nueva coalición de gobierno con el populista Movimiento Cinco Estrellas (M5S) el 1 de junio. El programa de gobierno, esbozado en un plan de acción de 39 páginas, prometía aplicar mano dura contra la inmigración ilegal y deportar hasta 500.000 migrantes sin papeles.

Italia es una de las principales puertas de entrada a Europa para los inmigrantes que llegan por mar: 119.369 llegaron por mar en 2017, después de los 181.436 que llegaron en 2016, según la Organización Internacional para la Inmigración (OIM). Se calcula que en los últimos cinco años han llegado a Italia unos 700.000 inmigrantes, pero desde que Salvini asumió su cargo, el número de llegadas ha sufrido un acusado descenso. Durante los primeros once meses de 2018, sólo llegaron 23.000 inmigrantes, según la OIM.

Mientras, Salvini anunció que Italia no firmará el Pacto Mundial para la Inmigración de Naciones Unidas, y que los funcionarios italianos no iban a asistir a la conferencia que se celebra en Marrakech (Marruecos) los días 10 y 11 de diciembre para adoptar el acuerdo. El Pacto Global no sólo pretende establecer la inmigración como un derecho humano, también ilegalizar las críticas a la inmigración mediante leyes sobre delitos de odio.

El primer ministro Giuseppe Conte dijo en el Parlamento, el 28 de noviembre:

«El Pacto Global para la Inmigración es un documento que plantea problemas y preguntas que generan fuertes reacciones en los ciudadanos. Por lo tanto, consideramos que lo correcto es llevar el debate al Parlamento y someter cualquier decisión final al resultado de ese debate, como ha hecho Suiza. Así que el Gobierno no participará en Marrakech, y se reserva la opción de adoptar ese documento, o no, cuando el Parlamento haya expresado su opinión».

Más de una decena de países han anunciado que no van a firmar el acuerdo. Entre los países occidentales están: Australia, Austria, Bulgaria, Croacia, la República Checa, Hungría, Israel, Italia, Letonia, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Estados Unidos.


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Internacional

Así se perdió Francia para los franceses: la criminal complacencia con el Islam en las escuelas

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En Francia bulle una guerra de baja intensidad que pretende radicalizar la escuela. El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, reveló que tras la decapitación del docente Samuel Paty, el pasado 6 de octubre, se registraron 800 "incidentes" islamistas en los centros educativos del país. En la imagen (Bertrand Guay/AFP, vía Getty Images), el colegio donde fue asesinado Paty, en Bois-d'Aulne, Conflans-Saint-Honorine.
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«A diferencia de usted y de tantos otros, coronel, Mila jamás se someterá», escribió el padre de la adolescente francesa al director de su academia en una carta publicada por Le Point. El 18 de enero de 2020, Mila O., una chica de 16 años, hizo comentarios insultantes sobre el islam durante un directo que estaba llevando a cabo desde su cuenta de Instagram.

En los comentarios, un chico musulmán le pidió una cita, pero ella le rechazó porque es gay. Entonces, él la acusó de racista y la llamó «sucia lesbiana». En un airado vídeo grabado nada más concluir el directo en el que fue insultada, Mila respondió diciendo que ella «odia la religión».

Mila prosiguió: «El Corán es la religión del odio; sólo hay odio ahí… El islam es una mierda». Desde entonces, ha recibido unos 50.000 mensajes y cartas con amenazas de violación, degollamiento, tortura y decapitación. Y ha tenido que saltar de un centro educativo a otro.

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Una vez más, Mila se ha visto sin centro al que acudir. En una red social, accidentalmente dio el nombre de su nueva academia militar y la dirección enseguida la excluyó por ser una potencial amenaza para la seguridad de los estudiantes. «Devastado por tanta cobardía», escribió el padre de Mila. «Ni siquiera el Ejército puede protegerla y permitirle seguir con su formación académica. ¿Qué podemos hacer nosotros, sus padres? Para nosotros, esto es una película de terror».

¿Ni siquiera el Ejército francés puede protegerla? «Tiene 17 años y vive como la redacción de Charlie Hebdo, en un búnker. ¡Esto es insoportable!», declaró el abogado de Mila, Richard Malka.

Pocos días después, Caroline L., profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Aix-Marsella, recibió incontables amenazas de muerte por «islamófoba». El fiscal de Aix-en-Provence abrió una investigación por «insultos públicos por pertenencia a una religión». ¿Su delito? Caroline L. dijo lo siguiente a sus estudiantes:

No hay libertad de conciencia en el islam. Si has nacido de padre musulmán, eres musulmán para toda la vida. Es una suerte de religión transmitida por el sexo. Uno de los mayores problemas que tenemos con el islam, pero desgraciadamente no el único, es que no reconoce la libertad de conciencia, lo cual es absolutamente estremecedor.

El instituto Pierre Joël Bonté de Riom (Puy-de-Dôme) fue clausurado el 11 de enero por «insultos y amenazas de muerte» al profesorado. «Hemos decidido cerrar el centro por los insultos y amenazas de muerte, para proteger a los estudiantes y al personal docente», manifestó un portavoz. Pocas horas después, una profesora de Toulouse, Fatiha Boudjahlat, pidió protección policial tras recibir amenazas de consideración.

En 2015, el Estado Islámico proclamó que había que atacar las escuelas francesas y alentó a sus seguidores a «matar a los profesores»Según el experto en islamismo Gilles Kepel, «para los partidarios del isñam político, la escuela se ha convertido en un bastión que asaltar».

En un artículo en L’Express se señalaba trágicamente que los centros educativos son objeto de violentas campañas islamistas en todo el mundo. En 2014, 132 jóvenes murieron en un mortífero ataque islamista contra una academia militar de Peshawar (Pakistán). Entre 2009 y 2012, el Talibán paquistaní atacó 900 escuelas, según un informe de la ONG International Crisis Group. La premio nobel de la paz Malala Yusafzai, conocida por su lucha por la instrucción de las niñas, fue disparada en la cabeza por un talibán en Swat (Pakistán). Boko Haram, responsable de numerosos ataques en Nigeria, reivindicó el secuestro de 276 chicas en Chibok. En un ataque de islamistas afiliados a Al Qaeda contra la Universidad Garissa de Kenia fueron asesinados 142 estudiantes. En Burkina Faso se han clausurado más de 2.000 escuelas.

En Francia bulle una guerra de baja intensidad que tiene por objeto radicalizar la escuela. Aunque muchos musulmanes no apoyen semejante transformación, el asalto parece haber empezado en 1989, año del bicentenario de la Revolución Francesa y de la publicación en el Hexágono de la novela de Salman Rushdie Los versos satánicos. En Creil, un centro educativo denegó la admisión a tres estudiantes por llevar el velo islámico. Las autoridades francesas trataron de rebajar la tensión mediante el diálogo y el apaciguamiento. No obstante, en un llamamiento publicado por Le Nouvel Observateur y firmado, entre otros, por Alain Finkielkraut y Elisabeth Badinter, varios intelectuales denunciaron el «Múnich de la escuela republicana».

La islamización de la escuela francesa está alcanzando un ritmo vertiginoso. En 1989, el grito fue «¡Profesores, no capitulen!». Desde entonces, algunos de los que se han negado a capitular lo han pagado con la vida.

En octubre de 2020, Samuel Paty, profesor de Historia, fue decapitado por un terrorista checheno por cumplir con su trabajo: instruir a sus alumnos en el respeto a los valores fundacionales de las sociedades occidentales y a las palabras que presiden sus escuelas (libertad, igualdad, fraternidad) debatiendo sobre la libertad de expresión y mostrándoles las viñetas de Mahoma publicadas por Charlie Hebdo.

«La convivencia es una fábula», escribió Alain Finkielkraut tras la decapitación de Paty. «Los espacios que pierde la República son espacios conquistados por el odio a Francia. Los ojos se han abierto, las pruebas ya no pueden seguir siendo ocultadas».

El ministro francés de Educación, Jean Michel Blanquer, reveló que tras la decapitación de Paty se produjeron 800 «incidentes» islamistas en los centros educativos del país.

En el Battières de Lyon, donde Paty empezó su carrera, un docente fue amenazado físicamente. Este profesor de Geografía e Historia había dado una clase sobre libertad de expresión siguiendo el programa de la asignatura. Entre otras cosas, dijo que Emmanuel Macron no es «islamófobo». El padre de uno de los alumnos –de quinto grado– fue a verle y lo desafió delante de testigos. «Fue explícito y muy intrusivo acerca de lo que se podía decir y no se podía decir en las clases», dijo uno de ellos. Conmocionado, el docente fue dado de baja por enfermedad y se le pidió que cambiara de centro.

En un instituto de Caluire-et-Cuire, cerca de Lyon, un estudiante amenazó a un profesor con «cortarle la cabeza». En Gisors, una chica distribuyó entre sus compañeros una imagen de la decapitación de Paty. En Albertville, Saboya, la Policía amonestó a cuatro escolares de diez años y a sus padres porque dijeron en clase que «ese profesor merecía morir». En Grenoble, un extremista musumám fue detenido por amenazar con decapitar a un profesor de Geografía e Historia llamado Laurent que sale en la TV. «Te cortaré la cabeza», le dijo. Laurent estaba preparando un vídeo de homenaje a Paty. En la escuela Pierre Mendès France de Saumur, un estudiante le dijo a su profesor: «Mi padre te decapitará».

Es imposible elaborar una lista exhaustiva de incidentes. Ocurren todos los días.

Una encuesta reciente da cuenta de los niveles de autocensura entre los profesores franceses. Para evitar episodios como esos, la mitad de los docentes admite que se autocensura en clase. Mediente el miedo, el terrorismo y la intimidación, el islamismo está cosechando lo que sembró.

Cómo permitimos al islamismo penetrar en la escuela es el título del libro que acaba de publicar Jean-Pierre Obin sobre el auge del islamismo en los centros educativos franceses. Obin, exinspector general de educación, coordinó en 2004 un informe sobre las manifestaciones de afiliación religiosa en los centros. No era el primer informe de un insider. Bernard Ravet fue, durante 15 años, director de tres de las escuelas más problemáticas de Marsella. En su libro ¿Director de colegio o imán de la República?, Ravet escribió:

El fanatismo lleva golpeando las puertas de decenas de centros desde hace más de diez años (…) Ha invadido el espacio físico de la República, centímetro a centímetro, imponiendo sus signos y parámetros.

El filósofo francés Robert Redeker escribió en 2006:

El islam trata de imponer sus normas en Europa, abrir las piscinas a determinadas horas sólo para las mujeres, prohibir la caricaturización de su credo, exige un menú especial para los niños musulmanes, combate por el uso del velo en la escuela, acusa de islamofobia a los espíritus libres.

Su artículo en Le Figaro se titulaba «¿Qué debería hacer el mundo libre ante la intimidación islamista?». Pocos días después, empezó a recibir amenazas de muerte. «No puedo trabajar y me he visto obligado a ocultarme», afirmó. «De alguna manera, los islamistas están consiguiendo castigarme en el territorio de la república como si fuera culpable de un delito de opinión».

Debimos haber prestado más atención a ese primer caso. Fue el primero en una ya larga serie de ataques contra profesores y centros educativos franceses. Catorce años después, Samuel Paty ha pagado con su vida, un profesor universitario acaba de recibir protección policial y otro ha tenido que abandonar su centro por amenazas. Si los extremistas consiguen intimidar a los colegios y universidades franceses, ¿por qué no van a poder someter a toda la sociedad?


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Internacional

‘Ley de la libertad’: Polonia comenzará a multar la censura de las Big Tech

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El viceministro de justicia de Polonia, Sebastian Kaleta, habló con Breitbart sobre la implementación de la ‘ley de la libertad’ la cual le permitirá al gobierno polaco multar la censura de las Big Tech cuando esta sea detectada.

“Cada vez que se utilice un algoritmo para limitar el alcance, se informará al usuario si se está limitando su alcance y por qué”, explicó el viceministro.

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El gobierno polaco designó una Junta de Libertad de Expresión que tendrá el poder de ordenar a las compañías de redes sociales restablecer las publicaciones censuradas luego de que los usuarios lo denuncien.

“El proceso de utilizar algoritmos para suprimir determinadas opiniones, siempre que no infrinjan la ley polaca, [será] regulado” y “si las plataformas de redes sociales infringen esta ley, serán multadas”, afirmó el Sr. Kaleta.

El viceministro argumentó que la decisión del gobierno de legislar a las Big Tech responde a que estas compañías se han convertido en un monopolio y fuera de ellas, la gente pierde la habilidad de comunicarse.

“Los propietarios de las compañías de redes sociales no dirigen un negocio cualquiera. Las grandes empresas tecnológicas son ahora monopolios”, dijo Kaleta, que para ilustrar su punto realizó una analogía.

“Imagínate que Alexander Graham Bell decidiera quién puede hablar por teléfono y que Thomas Edison decidiera dónde deben usarse las bombillas”, preguntó el viceministro.

Censura y persecución política, el marxismo de nuestros tiempos

Durante los 4 años de la administración Trump, Facebook, Twitter, Youtube y Google, jugaron un enorme rol en la censura o shadowban (censura invisible, solo el creador del contenido ve sus publicaciones) de las voces conservadoras, de los logros del expresidente y de cualquier contenido considerado políticamente incorrecto.

Para demonizar a Trump cualquier noticia positiva, era reportada como negativa por los medios de comunicación principales, poniendo a un gran segmento de la sociedad en contra de otro.

En los últimos meses de Trump en la Casa Blanca, la censura escaló a tal punto que el expresidente perdió su habilidad de comunicarse con los estadounidenses. De igual modo, aquellos que intentaban hacer eco de los dichos de Trump, también sufrieron censura, aun cuando muchas de estas personas viven de las redes sociales.

Habiendo sido ocupados y sometidos por los soviéticos, el gobierno conservador polaco actual, tiene un buen entendimiento de lo que sucede en el mundo en torno a la censura de las redes sociales y a aquellos que persiguen a los conservadores.

“La presión de la izquierda radical ha pasado de la corrección política blanda a una fase mucho más dura, la de la cultura de la cancelación… [es] muy preocupante, y recuerda más a las normas bolcheviques que a las democráticas”, dijo el viceministro.

Luego de que Trump dejara la Casa Blanca, los demócratas, “celebridades” de Hollywood y personajes famosos, iniciaron una ola de cancelación contra el expresidente y los republicanos que mostraron su apoyo.

Cuentas bancarias cerradas, personas despedidas de su trabajo, donaciones canceladas, e incluso leyes de la actual administración denominando “terroristas” a los estadounidenses que fueron al Capitolio aquel fatídico 6 de enero.

“Las señales de la izquierda son claras: si no estás de acuerdo con nosotros y nos criticas, el “sistema” que hemos creado no sólo hará que te despidan, sino que limitará tu acceso a determinados servicios y productos”, explicó el Sr. Kaleta que llamó a las personas detrás de esta tendencia “neo-marxistas”.

Álvaro Colombres Garmendia


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Internacional

La suprema estupidez y pertinaz cretinismo de la izquierda «progre»: No ver, no escuchar y no hablar del supremacismo de la izquierda

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Los académicos de la Universidad de York han eliminado la imagen de los tres monos sabios de una conferencia de historia del arte por considerar que los personajes representan un «estereotipo racial opresivo».

Todos conocemos el símbolo de los Tres Monos Sabios, ¿verdad? Hay hasta emojis de ellos. Uno se tapa los oídos, otro, los ojos, y el tercero, la boca, una viejísima exhortación a no prestar oídos al mal, no verlo y no hablarlo. Sabiduría oriental de esa que tanto gustaba a los progres de los sesenta y setenta del pasado siglo.

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Bueno, pues es horriblemente racista y debe desaparecer. Los académicos de la Universidad de York han eliminado la imagen de los tres monos sabios de una conferencia de historia del arte por considerar que los personajes representan un «estereotipo racial opresivo». Veremos cuánto duran los emojis.

Tengo para mí que la corrección política es, entre otras cosas, un medio de desactivar el sentido del humor. Se ponen tan serios, tan trágicos, que da cosa reírse en su cara cuando, en realidad, es la reacción de cualquier persona sana y normal ante sus «más difícil todavía», ante las pruebas de este concurso público de a ver quién dice la mayor estupidez. Y, del mismo modo, estoy convencida de que si respondiéramos colectivamente como nos pide el cuerpo y soltáramos la carcajada, todo el edificio se vendría abajo y podríamos tener una vida aproximadamente normal.

¿A qué «estereotipo racial opresivo» se refieren? Tengan, al menos, el valor de decirlo, para que veamos que son ustedes los últimos racistas de peso y cargo de nuestro tiempo

Pero nadie lo hará. La espiral de virtud es una proyección de estatus y poder, y siempre hay que adelantar por la izquierda para quedarse en el mismo sitio, demoliendo nuestra civilización y sentido común en el proceso.

A ver, señores académicos, que los tres monos en cuestión proceden de la cultura japonesa, un símbolo muy popular en el pueblo japonés entre los años 1185 y 1392. Cuéntennos, augustos próceres del saber, ¿a qué «estereotipo racial opresivo» se refieren? Tengan, al menos, el valor de decirlo, para que veamos que son ustedes los últimos racistas de peso y cargo de nuestro tiempo.

Porque, admitámoslo, el antirracismo de este palo es el último racismo con pase oficial. La ola de antidiscriminación es la cosa más brutalmente discriminatoria, igual que la ‘diversidad’ consiste en aplastar la variedad.

Veamos el caso. Lo único que se nos ocurre para juzgar «estereotipo racial opresivo» este de los tres monos es la identificación de los negros con simios. Y eso, naturalmente, es la prueba evidente de que el único criterio que importa, la única cultura que cuenta, es la nuestra, la de los blancos y, afinando aún más, la del varón heterosexual anglosajón.

«Los académicos neoyorquinos demuestran, una vez más, que en su afán de ser más antirracistas que nadie son los más repulsivamente racistas»

Porque es de cajón que esos monos fueron introducidos por una cultura para la que los negros, sencillamente, no existían, con lo que difícilmente podían pensar en ellos al representarlos. Más: en Occidente, donde no hay monos en la naturaleza, atribuyen a este animal rasgos simbólicos completamente diferentes que en Oriente. Aquí, «hacer el mono» no es exactamente un halago. En Asia, en cambio, es un animal sabio, lleno de connotaciones positivas. En China, el Mono es un signo zodiacal de gran fortuna. Como lo es, por ejemplo, el cerdo, otro animal que en nuestro entorno occidental equivale a un insulto.

Ahora, imagine que se le llama a alguien «león», o «águila». Es poco probable que se ofenda, ¿verdad? Porque nuestra cultura asocia cualidades positivas a esos animales, de un modo completamente arbitrario, porque «perro», un animal tan leal, inteligente y simpático, es un terrible insulto.

A lo que voy: los académicos neoyorquinos demuestran, una vez más, que en su afán de ser más antirracistas que nadie son los más repulsivamente racistas. Primero, viendo una asociación imposible en un antiguo símbolo asiático y, segundo, despreciando por completo cualquier visión cultural que no sea la suya propia, por la que juzgan a todas las demás.

Recuerden bien esto, porque es lo que quieren decir en realidad con «multicultural»: imponer los prejuicios occidentales procedentes de la Ilustración a todas las demás culturas, dejando de ellas la espuma: gastronomía y folclore ocasional.

Es por eso mismo que solo los varones blancos y heterosexuales tienen méritos y deméritos personales, individuales. En mujeres, no blancos y de sexualidades alternativas, su mayor mérito, como estamos viendo en los comentarios sobre el gabinete formado por el presidente Joe Biden, es que tengan esos rasgos que aún se consideran exóticos.


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Europa

La náusea infinita y el vómito que no cesa. Lavado de cerebro sobre los géneros falsos: Polémica película de la BBC le enseña a los niños que existen más de 100 géneros

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Una nueva producción audiovisual educativa para niños de nueve a doce años está generando polémica dado su contenido que afirma que existen más de 100 géneros de sexo y además enseña a los niños que ser transgénero es una forma de ser “felices”.

La película de la BBC titulada “Identidad: comprensión de las identidades sexuales y de género” se ofrece en el sitio web del mencionado medio como parte del “paquete de educación sexual y relaciones” que se financia mediante fondos públicos.

De acuerdo con el Daily Mail, actualmente la mayoría de niños en edad escolar se ven obligados a llevar a cabo sus estudios en línea debido a las cuarentenas impuestas, impidiendo el acceso a las aulas.

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La película muestra a los niños pequeños confundidos preguntando a adultos sobre sexualidad y género, mientras que a estos se les dice que las identidades de género incluyen ‘bigenero’, ‘género queer’ y ‘pansexual’.

Una sección del largometraje muestra el momento en el que un alumno pregunta cuántas identidades hay, y su profesora Kate, una maestra designada como RSE (Relaciones y Educación sexual) responde a él y otro niño que hay muchas identidades de género, resaltando que ahora hay más de 100.

El lanzamiento de la película se antepuso a la guía publicada por el gobierno de Reino Unido del año pasado en la cual se aconseja a las escuelas que tengan cuidado con enseñar sobre temas sexuales a los niños.

“Los recursos utilizados para enseñar sobre este tema siempre deben ser apropiados para la edad y estar basados ​​en evidencia”, señaló el anuncio, mientras que los maestros “no deben reforzar estereotipos dañinos, por ejemplo, sugiriendo que los niños pueden ser de un género diferente en función de su personalidad”.

Por su parte, la BBC justificó los propósitos de la cuestionada producción argumentando que más de 50 profesores habían participado en la consulta e indicaron que el sitio web de la BBC Teach estaba formalmente establecido, agregando que debido a la naturaleza sensible del tema, se recomendaba a los profesores revisar el contenido antes de verlo con sus alumnos.

Al respecto, la diputada del Partido Conservador de Reino Unido, Jackie Doyle-Price, señaló: “Decirle a los niños que hay más de 100 géneros es una tontería y es potencialmente dañino, ya que corre el riesgo de normalizar algo que es extremadamente raro”.

La producción audiovisual no aborda en ningún momento la actual preocupación que encierra el incremento en el número de niños que afirman querer cambiar de género.

Tampoco toma en cuenta las polémicas intervenciones médicas a las que se someten algunos niños transgénero, como los fármacos bloqueadores de hormonas no probados cuyo uso ha sido efectivamente prohibido por un reciente fallo del Tribunal Superior, según el Daily Mail.

El mismo medio antes citado informó que el centro Tavistock del NHS que ofrece a niños servicios en cuestiones de género, fue calificado la semana pasada como “inadecuado” por una entidad de vigilancia tras descubrir que el personal no llevaba registros básicos de los niños que recibían tratamientos hormonales básicos.

Respecto a la película promovida por la BBC, el comentarista de radio Darren Grimes, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Si estas son las ideas de la BBC sobre “educación”, entonces, francamente, prefiero que no se molesten”.


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