Italia: la legalización masiva de los inmigrantes es suicida - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Europa

Italia: la legalización masiva de los inmigrantes es suicida

Published

on

En la imagen: inmigrantes que cruzan desde Libia a Europa esperan a ser rescatados por un barco de tripulantes del Migrant Offshore Aid Station Phoenix el 18 de mayo de 2017 frente a Lampedusa, Italia.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Giulio Meotti.- Al describir Italia, Gerald Baker, exeditor jefe del Wall Street Journal, escribió hace poco:

“En gran parte del país (…) la despoblación está avanzando. Se han movido a los espacios vacíos olas de inmigrantes, muchos del norte de África y Oriente Medio. Los inmigrantes han llenado vacíos fundamentales en la fuerza laboral, pero la transformación de las ciudades italianas ha dejado cada vez más ciudadanos resentidos, temerosos por su identidad.”

Después llamó a esta transformación “una especie de declive occidental pionero”. Los efectos de la inmigración masiva ya son radicalmente visibles en muchas escuelas de primaria de Italia. Sólo en los últimos días, han salido a la luz ejemplos de dos grandes ciudades.

El primero fue en Turín, la cuarta ciudad mayor de Italia, donde ahora hay escuelas de primaria sin siquiera un solo niño italiano: “En todas las clases —explicó la directora de colegio Aurelia Provenza—, el porcentaje de extranjeros es muy alto, equivalente al 60% del número total de alumnos”.

El segundo ejemplo procede de Bolonia. “En el jardín de infantes de mi hijo hay un grave problema de integración. Tengo que llevármelo”, dice Mohamed, un marroquí de 34 años que llegó a Italia cuando tenía 4 años.

“No quiero considerarme racista, yo mismo que soy marroquí, pero el Ayuntamiento debe saber que la integración no se consigue poniendo más de 20 niños extranjeros en las clases.”

En el momento de la matrícula, explicó Mohamed, había visto dibujos con banderas de todas las nacionalidades en la escuela, pero “cuando llegó al colegio el primer día, nos encontramos en una clase donde todos los niños eran extranjeros. Los profesores incluso tienen dificultades para pronunciar el nombre de los niños”.

Ahora hemos llegado a una paradoja: los inmigrantes están sacando a sus hijos de las clases donde está aumentando la segregación bajo el multiculturalismo. “El rendimiento escolar cae cuando las clases superan el 30% de extranjeros; es un umbral crucial que se debe evitar o vigilar”, dijo Costanzo Ranci, profesor de Sociología Económica y autor de un reciente informe.

Los dos casos anteriores han sido objeto de mucho debate público. En Italia, en el último mes, el número de inmigrantes llegados desde África aumentó tras haber descendido durante la mayor parte de los dos últimos años. El centro de recepción de inmigrantes de la isla de Lampedusa, la primera línea en la crisis migratoria de Italia, está ahora en estado de “colapso” a causa del rápido aumento de las llegadas. Todo el sur de Italia está ahora intentando lidiar con los inmigrantes.

Según las proyecciones de la División de Población de la ONU, la población del África subsaharianas será del doble en treinta años, sumando mil millones de personas más y representando más de la mitad del crecimiento de la población mundial entre hoy y 2050. Italia, que ya tiene la tercera mayor población de inmigrantes de Europa, está experimentando una crisis “insoportable” y se enfrenta a un verdadero riesgo de “africanización”, como lo llamó Stephen Smith en su libro, The Scramble for Europe (La desbandada de Europa).

Hay muchas voces de preocupación. El cardenal Robert Sarah, autor de un nuevo libro, The Day Is Now Far Spent (Ya se ha agotado el tiempo), sobre la crisis de Occidente, compara el actual influjo de inmigrantes a las invasiones bárbaras que acabaron con el Imperio romano. Si las políticas migratorias de Europa no cambian, advierte Sarah, Europa será “invadida por extranjeros, como Roma fue invadida por bárbaros”.

Si Europa desaparece, y con él los incalculables valores del Viejo Continente, el islam invadirá el mundo y cambiaremos completamente nuestra cultura, nuestra antropología y nuestra visión moral.

Un think tank italiano, Fondazione Fare Futuro, también predijo que, debido a la inmigración masiva y a las distintas tasas de natalidad de los cristianos y los musulmanes, al final del siglo la mitad de la población italiana podría ser musulmana. En sólo diez años, el número de inmigrantes en Italia aumentó el 419%.

La población nativa italiana ya se está reduciendo rápidamente. Sin los extranjeros, los nativos italianos morirían cada año a un ritmo del doble (615.000) de los nacimientos (380.000). Eurostat, la oficina de estadística oficial europea, calcula que para 2080, una quinta parte de los italianos será de origen inmigrante (11 millones de los 53 millones de Italia).

Un reciente informe de la oficina de estadística nacional italiana señaló que el país está en una “recesión demográfica” que no se veía desde la Primera Guerra Mundial, y 250.000 jóvenes italianos han huido del país. “Italia exporta jóvenes licenciados e importa inmigrantes”, escribió Il Giornale. Se espera que Italia pierda el 17% de su población para 2050 y —sin la inmigración, incluso—, la mitad para finales de siglo.

Un informe de Cáritas-Migrantes documentó hace poco que, desde 2014, el descenso del número de italianos es equivalente a la población de una gran ciudad italiana, por ejemplo, Palermo (677.000). Sin embargo, este radical descenso no ha sido ni mucho menos compensado por los inmigrantes.

La inmigración vuelve a ser una cuestión política. Sólo unas semanas después de formar gobierno con el Movimiento Cinco Estrellas, el Partido Demócrata está promoviendo la llamada “ciudadanía por derecho de nacimiento”, una promesa de revertir la estricta política migratoria del exministro del Interior, Matteo Salvini. En latín, a este derecho a la ciudadanía se le llama ius culturae. La nueva ley permitiría a los menores de 12 años extranjeros convertirse en ciudadanos tras sólo cinco años en un colegio de Italia. El proyecto de ley lo está defendiendo Laura Boldrini, expresidenta del Parlamento italiano, autora de estas famosas declaraciones: “El estilo de vida de los inmigrantes será el nuestro”. ¿Se integrarán los italianos, en estas escuelas de primaria, en la nueva cultura de los inmigrantes?

El actual Gobierno sabe perfectamente lo que está en juego. “Desde ahora a 2050 y 2060, tendremos que enfrentarnos a la cuestión histórica de los 50 o 60 millones de personas que llegarán al mundo Mediterráneo”, dijo hace poco la diputada Nicola Morra, miembro de la mayoría gubernamental.

El gobierno se está jugando literalmente el futuro de Italia.

Italia es el país europeo más expuesto a la presión migratoria de África. Con una población nativa que ya se está reduciendo, si Italia se abre a la legalización general de los inmigrantes, deberíamos al menos ser conscientes de que será un suicidio cultural.

(Gatestone Institute)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Europa

Johnson celebra la mayor victoria conservadora desde la era Thatcher diciendo adiós a la Unión Europea

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lejos de algunos pronósticos que cuestionaban si Boris Johnson sería o no capaz de retener su escaño, el líder conservador no solo ha ganado en su circunscripción, sino que ha conducido a los tories a la mayor victoria desde la era Thatcher. Y nada más hacerlo, ha prometido cumplir con su principal objetivo político: consumar el Brexit en la fecha estipulada con Bruselas, el 31 de enero. “Brexit significa Brexit”, esta vez sí.

“Lo hicimos, lo logramos, rompimos el punto muerto […]. Con este mandato y esta mayoría, por fin podremos lograr lo que pide el público: hacer el Brexit. El Brexit es ahora la decisión irrefutable e indiscutible del pueblo británico. Hoy ponemos fin a todas esas amenazas miserables de un segundo referéndum”, ha afirmado Johnson, exultante, desde la sede de su partido, donde los conservadores han celebrado la victoria durante toda la madrugada.

Con un respaldo aplastante en la Cámara de los Comunes -364 escaños, 38 por encima de la mayoría absoluta- el primer ministro en funciones podrá en las próximas semanas cerrar el divorcio con Bruselas y sacar al Reino Unido de la Unión Europea tres años después de un referéndum que ha sumido al país en la peor crisis institucional desde la Segunda Guerra Mundial.

Unificar a un país muy fragmentado

De norte a sur, el líder conservador ha teñido de azul un país muy fragmentado al que pretende unir con un Gobierno “del pueblo”. “Jamás daré por sentado vuestro apoyo. Mi misión será trabajar día y noche” para vuestra voluntad, ha dicho en su comparecencia en la sede del partido. Johnson quiere dejar atrás el drama del Brexit cuanto antes para centrarse en las “prioridades de la gente”, otros asuntos que han protagonizado la campaña de las elecciones: como la Sanidad y la Educación.

“Vamos a contratar 50.000 enfermeras más y 6.000 médicos de cabecera más y vamos a construir 40 nuevos hospitales”, ha dicho, a pesar de que los datos han refutado esta afirmación durante toda la campaña: solo 31.000 enfermeros serían nuevos.

Johnson ha logrado espolear el sentimiento antieuropeo con su peculiar carisma, algunas dosis de populismo y estratagemas afeadas incluso por los tribunales británicos, escapando así además a la maldición del Brexit que se llevó por delante a sus dos predecesores, David Cameron y Theresa May, por errores de cálculo.

Los tories recuperan escaños históricos como el de Tony Blair

De los 364 escaños conseguidos por los tories, hay algunos que simbolizan la histórica victoria conservadora y la debacle laborista, que tiene que lamentar el peor resultados en unas elecciones generales desde 1935. Sedgefied, el conocido como ‘trono’ de Tony Blair, tendrá por primera vez desde 1931 un diputado tory. También ha ganado terreno en el norte del país, en localidades tradicionalmente laboristas que votaron a favor de abandonar el club en 2016, como Beaconsfield y Great Grimsby.

Johnson se ha dirigido en especial a todos los votantes primerizos de su partido: “Tengo un mensaje para los que nos votaron ayer por primera vez: puede que solo nos hayáis prestado vuestro voto, que os temblase el pulso al entregar la papeleta conservadora y puede que volváis al laborismo. Si ese es el caso, me honra que hayáis depositado vuestra confianza en mí”, ha dicho.

Sin disculparse y señalando a los medios de comunicación como responsables de la derrota laborista, Jeremy Corbyn ha anunciado que no se volverá “a presentar a unas elecciones”.

El tsunami conservador también se ha llevado por delante a la líder del Partido Liberal Demócrata, Jo Swinson, que ha perdido su escaño en el Parlamento, al quedar por detrás de su rival del Partido Nacionalista Escocés (SNP) en su circunscripción. Emulando a Thatcher, la era eurófoba de Johnson llega pisando fuerte: domina un Parlamento en el que el laborismo cede 59 escaños y donde aumentan los nacionalismos de Escocia e Irlanda del Norte.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

¿Qué plazos va a seguir el Brexit tras la rotunda victoria de Johnson?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La mayoría absoluta va a facilitar al primer ministro británico, Boris Johnson, ratificar sin complicaciones el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea (UE) al que ha llegado con Bruselas.

Estas son las etapas que previsiblemente atravesará el proceso del “brexit” en los próximos meses:

APROBACIÓN DEL ACUERDO

El Gobierno espera reiniciar la actividad en la Cámara de los Comunes la próxima semana y comenzar antes de las Navidades el procedimiento para aprobar el acuerdo del “brexit”.

Según el calendario que contempla Johnson, el texto pactado con los 27 socios comunitarios restantes quedará ratificado por Londres durante el mes de enero.

SALIDA OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA

Si se cumplen los plazos previstos, el Reino Unido dejará de ser un Estado de la Unión Europea el próximo 31 de enero.

En ese momento comenzará un periodo de transición que durará, según está por ahora estipulado, hasta diciembre del próximo año.

Durante esos once meses, el país continuará en la práctica integrado en las estructuras comunitarias y cumpliendo las regulaciones de la UE, a fin de evitar una ruptura abrupta que golpee a las economías de ambos lados del canal de la Mancha.

FUTURA RELACIÓN CON LA UE

En las semanas posteriores a la ruptura oficial comenzará la negociación sobre la futura relación entre Londres y Bruselas, cuyos detalles no están incluidos en el acuerdo de salida.

Se anticipan unas negociaciones complejas, en las que Johnson aspira a firmar un acuerdo de libre comercio con la UE similar al que el bloque mantiene con Canadá y retirarse del mercado único comunitario.

Quiere negociar al mismo tiempo acuerdos individuales con países como Estados Unidos, lo que complicará el encaje de los términos comerciales que el Reino Unido espera pactar con la Unión y puede envenenar el diálogo con Bruselas.

EXTENDER LA TRANSICIÓN

El negociador jefe de la UE para el “brexit”, Michel Barnier, ha advertido de que es “poco realista” intentar negociar un acuerdo comercial completo en tan solo once meses.

Bruselas ha advertido de que en torno a junio será necesario tomar la decisión de extender o no el periodo de transición hasta 2021 o 2022, algo que el primer ministro británico ha descartado hasta ahora.

Los analistas han advertido de que si se agota la transición sin haber formalizado un nuevo tratado el Reino Unido se enfrentará a un escenario similar al de un “brexit” sin acuerdo.

Los intercambios entre ambos lados del canal de la Mancha pasarían en ese caso a regirse por las normas básicas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

Boris Johnson barre a la izquierda y acerca al Reino Unido a un Brexit inminente tras lograr la mayoría absoluta

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los conservadores del primer ministro británico, Boris Jonhson, han alcanzado la mayoría absoluta que buscaban para ejecutar el Brexit, según el recuento oficial de votos de las elecciones generales del jueves en el Reino Unido.

Los conservadores superaron los 326 escaños necesarios para alcanzar esa mayoría absoluta, la mitad más uno de los asientos que componen la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

Cuando se han escrutado 613 de los 650 asientos, los “tories” obtienen 337 escaños, seguidos de los laboristas de Jeremy Corbyn con 200 diputados, mientras que el Partido Nacionalista Escocés (SNP) obtiene 46, el Partido Liberal Demócrata saca ocho, y el resto corresponde a otras formaciones políticas.

La cadena pública BBC estima que los conservadores sacarán un total de 362 escaños.

El SNP de Nicola Sturgen es, junto con los conservadores, el gran vencedor de esta cita electoral ya que la proyección es que sacará 52 de los 59 escaños que tiene Escocia en el Parlamento.

El pro-europeo Partido Liberal Demócrata ganaría 13 escaños, uno más que en la cita electoral de 2017.

El sondeo a pie de urna que divulgaron anoche las cadenas BBC, ITV y Sky anticipó la mayoría absoluta para los conservadores con 368 escaños y otorgó a los laboristas 191 diputados.

Con Johnson como líder, los conservadores dan un gran salto frente a los 317 escaños que habían obtenido en las elecciones de 2017 con Theresa May al frente del partido.

El jefe del Gobierno británico resaltó que la victoria de su formación en estas elecciones permitirá “respetar la voluntad” del pueblo del Reino Unido para ejecutar la retirada de la UE.

Al retener su escaño de la circunscripción inglesa de Uxbridge & Ruislip North, Johnson dijo que los conservadores han recibido un “mandato poderoso” para liderar y “unir” al Reino Unido, e insistió en que hoy mismo empezará el trabajo de centrarse “en las prioridades” de la gente, como la Sanidad y la Educación.

El líder “tory”, que llegó al poder el pasado julio en sustitución de May, ha centrado su campaña en la necesidad de ejecutar el “brexit” y cumplir con el calendario fijado del 31 de enero de 2020.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: