Connect with us

España

Pablo Iglesias convenció a la vicepresidenta del gobierno de Maduro de que viajara a España para reunirse con Sánchez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La periodista venezolana Ibéyise Pacheco asegura que fue Pablo Iglesias quien maniobró para que la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, viajara a España con la finalidad de reunirse con Pedro Sánchez y contraprogramar así la visita del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En una entrevista en COPE”, Pacheco, periodista exiliada en Miami y con muy buenas fuentes dentro del Palacio de Miraflores, ha responsabilizado al vicepresidente del Gobierno de la polémica por el encuentro ‘clandestino’ entre Delcy Rodríguez y el ministro de Transportes José Luis Ábalos la pasada semana en el aeropuerto de Barajas.

Según su versión, Iglesias “habría animado a Rodríguez a venir a España bajo el convencimiento de que Sánchez la iba a recibir para contraprogramar la visita de Guaido”. Pero cuando el Gobierno conoce las intenciones del vicepresidente, todo se desbarata. La ministra de Exteriores, Arantxa González, se escandalizó y “les hizo ver que no pintaba nada esa señora viniendo a España”, asegura la periodista.

Sin embargo, el plan ya estaba organizado. “Pedro Sánchez, muy probablemente, tenía conocimiento de que Delcy Rodriguez iba en camino y con la intención de forzar una reunión entre Delcy Rodríguez y Sánchez propiciada por el Señor Iglesias”, argumenta la periodista venezolana Ibéyise Pacheco. “Y ahí es donde entra en acción el señor Ábalos y su nocturna visita a Barajas”, apostilla el comunicador. Según la periodista, Sánchez envió a su ministro de Transportes para encontrarse con ella y asegurarse, a su vez, de que se cumplían las sanciones aprobadas por la Unión Europea contra la ‘número 2’ de Maduro que le impide entrar en la zona schengen.

Advertisement

LA VERSIÓN DE ÁBALOS

Pese a los intentos del Gobierno, el paso de Delcy Rodríguez por el aeropuerto de Barajas y su ‘clandestino’ encuentro con Ábalos sigue arrojando muchas dudas. El ministro de Transporte reconoció este domingo que que mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, entre “unos 20 y 25 minutos”, en los que no le dio tiempo “a tratar nada”.

En una entrevista en La Sexta, Ábalos explicó que, dos horas antes de ir a recibir al ministro de Turismo venezolano, recibió una llamada del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le pidió que se asegurase de que la vicepresidenta venezolana no entrara en España.

Durante la explicación, el ministro negó que Rodríguez tocara suelo español y aseguró que el Gobierno de España “no incumplió resoluciones europeas”. “Hemos asegurado de que se cumplieran”, añadió.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo