Connect with us

España

Pablo Iglesias convenció a la vicepresidenta del gobierno de Maduro de que viajara a España para reunirse con Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La periodista venezolana Ibéyise Pacheco asegura que fue Pablo Iglesias quien maniobró para que la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, viajara a España con la finalidad de reunirse con Pedro Sánchez y contraprogramar así la visita del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Loading...

En una entrevista en COPE”, Pacheco, periodista exiliada en Miami y con muy buenas fuentes dentro del Palacio de Miraflores, ha responsabilizado al vicepresidente del Gobierno de la polémica por el encuentro ‘clandestino’ entre Delcy Rodríguez y el ministro de Transportes José Luis Ábalos la pasada semana en el aeropuerto de Barajas.

Según su versión, Iglesias “habría animado a Rodríguez a venir a España bajo el convencimiento de que Sánchez la iba a recibir para contraprogramar la visita de Guaido”. Pero cuando el Gobierno conoce las intenciones del vicepresidente, todo se desbarata. La ministra de Exteriores, Arantxa González, se escandalizó y “les hizo ver que no pintaba nada esa señora viniendo a España”, asegura la periodista.

Sin embargo, el plan ya estaba organizado. “Pedro Sánchez, muy probablemente, tenía conocimiento de que Delcy Rodriguez iba en camino y con la intención de forzar una reunión entre Delcy Rodríguez y Sánchez propiciada por el Señor Iglesias”, argumenta la periodista venezolana Ibéyise Pacheco. “Y ahí es donde entra en acción el señor Ábalos y su nocturna visita a Barajas”, apostilla el comunicador. Según la periodista, Sánchez envió a su ministro de Transportes para encontrarse con ella y asegurarse, a su vez, de que se cumplían las sanciones aprobadas por la Unión Europea contra la ‘número 2’ de Maduro que le impide entrar en la zona schengen.

LA VERSIÓN DE ÁBALOS

Pese a los intentos del Gobierno, el paso de Delcy Rodríguez por el aeropuerto de Barajas y su ‘clandestino’ encuentro con Ábalos sigue arrojando muchas dudas. El ministro de Transporte reconoció este domingo que que mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, entre “unos 20 y 25 minutos”, en los que no le dio tiempo “a tratar nada”.

En una entrevista en La Sexta, Ábalos explicó que, dos horas antes de ir a recibir al ministro de Turismo venezolano, recibió una llamada del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le pidió que se asegurase de que la vicepresidenta venezolana no entrara en España.

Durante la explicación, el ministro negó que Rodríguez tocara suelo español y aseguró que el Gobierno de España “no incumplió resoluciones europeas”. “Hemos asegurado de que se cumplieran”, añadió.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Los presos del procés recibieron 2.300 visitas en la cárcel antes del juicio

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los presos del “procés” recibieron unas 2.300 visitas de autoridades en las cárceles catalanas en las que permanecían en prisión preventiva en 2018 antes de que se iniciara su juicio en el Tribunal Supremo, según datos de la Fiscalía.

Loading...

Así lo ha señalado hoy en el Parlament el Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres, que ha presentado la memoria del ministerio público en 2018, en la que se sostiene que la estancia en cárceles catalanas de los presos del procés produjo “situaciones anómalas”, como manifestaciones ante los centros penitenciarios y una presencia de autoridades no penitenciarias “superior” a la ordinaria.

A preguntas de los diputados independentistas por esta mención a la presencia de autoridades en el informe de la Fiscalía, Bañeres ha señalado que el hecho de que los presos del procés recibieran 2.300 visitas de autoridades fue un hecho suficientemente relevante como para que el fiscal que se encargó de esta parte de la memoria “no se haya resistido” a incluirlo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

¡EXCLUSIVA! Documento original de la declaración del vigilante testigo del “encuentro” entre Ábalos y Delcy Rodriguez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

No podía ser de otra manera. Los gobiernos soviéticos como el español son rencorosos y vengativos: es el reflejo de saberse débiles e inmorales, carentes de todo sentido de la ética y la vergüenza.

Por todo ello, es natural y significativo que el vigilante jurado que ha depuesto ante notario la serie de delitos magnificados por el hecho de haber sido cometidos por un Ministro del Gobierno en activo, haya sido despedido de manera fulminante -o fulminantemente suspendido de empleo y sueldo, depende de la versión que se quiera creer- por no hacer más que cumplir con su función de buen ciudadano a cargo de mantener las leyes en un espacio público.

Loading...

Su osadía; -la de declarar contra un chekista gubernativo- le ha costado el puesto. Al menos, de momento solamente le ha costado eso.

ALERTANACIONAL, ante la oportunidad de ofrecerles a ustedes el documento de la declaración de este español valiente, no ha dudado: aquí lo tienen ustedes, para que se pasmen ante el cúmulo de despropósitos y maneras de mafioso de opereta que gasta el señor Ábalos y Cía. cuando impone su presencia en un lugar público.

Por otro lado, también debemos reconocer que para unos personajes como el señor Ábalos y la señora Delcy Rodriguez, el vigilante de un burdel de carretera es, sin la menor duda, la compañía perfecta y adecuada, a la par que oportuna y correcta.

Aquí tienen, para su disfrute y alborozo, la transcripción del documento y el documento original:

TRANSCRIPCIÓN DEL TEXTO:

En el informe detallo que “José Luis Abalos y tres personas más acceden a zona restringida sin pasar medidas de seguridad autorizados y acompañados por Comisarios de Policía Nacional del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas”.

Al día siguiente, volviendo hacer la misma rutina del día anterior recogiendo los informes y documentación del día, observo que el informe del turno de mañana recoge una incidencia con la pasajera del vuelo Caracas que no quería pasar las medidas de seguridad y que iba en un vuelo de Qatar Airways.

Tuve que llamar la atención a un pasajero de ese vuelo porque accedió a zona pública sin presentar su pasaporte. Posteriormente miembros de la Policía Nacional de aduanas realizaron su trabajo con los demás miembros del vuelo, viendo como les introdujeron a una de las Salas que pertenece a la empresa Sky Wallet. Y que se encuentra en zona pública, una vez traspasado el control fronterizo.

A partir de las 01:30 horas los pasajeros del vuelo procedente de Venezuela son alojados en las zonas Vips de la Terminal Ejecutiva.

El personal de Sky Wallet trasladan dos carros con maletas al exterior de la zona pública para ponerlos en los vehículos sin pasar ningún control de aduanas

El personal de la empresa Sky Wallet me comunica que van a ampliar una hora más la apertura del filtro.

A las 02.15 observo como el Ministro Ábalos se marcha de las instalaciones con su personal de seguridad quedando Koldo García Izaguirre acompañando en todo momento a los pasajeros del vuelo.

Simultáneamente me pongo en contacto con los mandos para decirles que a las 03.00 h cerraré las puertas de tránsito tierra-aire y me preguntan cómo podrán acceder a la zona restringida exigiendo que se queden abiertas las puertas de paso hacia los aviones y yo les comunico que para eso deben ponerse en contacto con CGA (Centro de Gestión de Aeropuertos).

En torno a las 02.25 horas llega la tripulación del vuelo Caracas para trasladarse a su hotel, en ese momento observo como Koldo García Izaguirre intenta convencer que ese mismo avión privado salga destino Turquía lo antes posible y llevando a los pasajeros con ellos.

Escucho al personal de Sky Wallet comunicar a Koldo García Izaguirre que el vuelo es imposible que salga antes de las 14.00 de ese mismo lunes.

A los pocos minutos me llama el inspector de la Guardia informándome que me quedo toda la noche porque han solicitado apertura de filtro toda la noche.

De 04.00 a 06.00 hay una apertura de filtro de otra compañía aérea de un vuelo de salida.

Sobre las 04.30 h accede la tripulación del vuelo de salida. Minutos después me llaman…

Siendo las 23 horas del 19 de enero del 2020 inicio servicio en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Terminal 1, en el puesto de trabajo T1 Norte.

Sobre las 23.10 me desplazo por zona aire, desde pistas a recoger los informes diarios y documentación a los puestos del FBO y dique sur.

Llegando al FBO se encontraba el personal de la Embajada de Venezuela, indicando que veían a recepcionar a los pasajeros que llegaban del vuelo de Caracas.

No habiendo presencia policial extraordinaria.

Solo había policía de puesto y guardia civil habitual.

De ahí me traslado a la T1 para entregar la documentación y a las 23.45 h aproximadamente junto con una compañera me traslado al FBO para apertura del filtro de seguridad de 00.00 a 2.00 de la mañana.

Y volviendo al FBO (terminal ejecutiva) percibo una presencia de vehículos policiales no habituales en el lugar.

Una vez accedido a la zona observo la presencia de entre 15 y 20 Policías Nacionales y entre 6 y 8 Guardias Civiles.

Posteriormente los compañeros salientes me comunican que una de las personas del vuelo de llegada no puede salir, acceder a territorio nacional.

A las 00.05 horas bloqueo las puertas de acceso (que conectan zona aire-tierra)

Aproximadamente a las 00.15 h llega el Ministro Ábalos cruzando el arco detector con otra persona (al que posteriormente identifico por fotografía como Koldo García Izaguirre) queriendo acceder directamente a zona restringida, no pudiendo hacerlo porque ya había cerrado la puerta de acceso.

Viendo que no pueden acceder, se quedan viendo a través de los cristales si llega el avión al parking cercano a esa puerta.

Vuelven a hall de las instalaciones.

Uno de los acompañantes de Ábalos al que posteriormente identifico como koldo García Izaguirre, yendo detrás de uno de los Comisarios de la Policía Nacional, pretende acceder a zona aire sin identificarse. En ese momento le llamo la atención y me responde:” yo no tengo porqué identificarme”.

En dichas instalaciones mantiene encuentro el Ministro Ábalos y su acompañante con los responsables de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía del Aeropuerto.

A las 00.25 horas accede uno de los Comisarios del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas comunicándome que José Luis Ábalos y tres personas le acompañan a zona restringida (pistas) sin pasar ninguna medida de seguridad con el objeto de acceder al avión.

En torno a las 01.30 horas regresan de la zona de pistas el Ministro con las personas que le han acompañado junto con los miembros que llegaban del vuelo de Caracas.

Desde mi posición no puedo certificar los movimientos que realizan en pistas pese a que sí compruebo que se dirigen al parking de aviones (rampa 7) donde posteriormente me confirman que se encontraba el avión de Delcy Rodriguez.

(Son 3 páginas facsímiles: avancen con los controles)

Nuevo doc 2020-02-28 11.44.19_20200228114427

 

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Galicia

Gonzalo Caballero, candidato por el PSOE a la Xunta, patalea a la sanidad gallega por el notable puesto

Published

on

Gonzalo Caballero
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Begoña Vila.- La Xunta de Galicia destina a la Sanidad 4.109,6 millones de euros este año 2020. Se trata de la partida presupuestaria más alta en la historia de la Consellería y supone un 40,5% del total del presupuesto del Gobierno gallego.

Loading...

De esta cantidad, el 32%, unos 1.300 millones serán para la Atención Primaria. Así lo subrayó el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña. El conselleiro detalló que, en lo referido a los gastos de personal, el presupuesto del Sergas asciende a 1.755 millones de euros, lo que supone el 43,39% del total, y que son 59 millones más que el año 2019. Esto implica un 3,50% de crecimiento, mayor que el crecimiento global del 3,1%. Este aumento responde al incremento de plazas comprometido en el Plan Gallego de Atención Primaria y en el Plan de Hospitalización a Domicilio para este ejercicio, y a la dotación presupuestaria para el abono del 100% de los grados reconocidos con la implantación de la carrera profesional.

El presupuesto 2020 incorpora un total de 407 nuevas plazas, explicó Almuiña. De ellas, 171 derivan de los planes que la Consellería de Sanidad aprobó en este año. Por una parte, el Plan Gallego de Atención Primaria 2019-2021 que contempla la dotación de 331 nuevas plazas en tres años, correspondiendo 147 de ellas al presupuesto de 2020. Además recoge la dotación del Plan de Hospitalización a Domicilio 2019-2021 que supone 24 plazas de médicos y enfermería. Las 236 plazas restantes se encuadran en la apertura de nuevas unidades, incremento de actividad, asunción de servicios prestados por otras entidades, la integración de los servicios de la resonancia nuclear magnética de Galaria en la Gerencia de Vigo y la consolidación y estabilización del empleo que hasta ahora tenía carácter no estructural. También en el aumento de la oferta de personal residente en formación para 2020, destacando el incremento de 24 plazas en la especialidad de medicina familiar y comunitaria y 7 en pediatría.

Almuiña también recordó otras medidas como la apuesta de su departamento por la estabilidad laboral con la ejecución del compromiso de 5.000 plazas en el período 2017-2020, la continuidad de las convocatorias de los procedimientos de movilidad voluntaria, de carácter abierto y permanente, y la flexibilización de la edad de jubilación. Destacó también que este año 2020 se cumplirá el compromiso de pago del 100% de los grados reconocidos con la implantación de la carrera profesional.

En lo referido a las nuevas plazas MIR-Formación especializada el conselleiro dijo que Galicia ofertará 457 plazas de formación sanitaria especializada, un 13,1% más; la mayor oferta realizada. De estas plazas, 129 corresponden a especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria (24 más), 27 en Pediatría (7 más), y 61 a especialidades de enfermería (25 más).

Inversiones en infraestructuras

En el apartado de inversiones, el presupuesto será de 152,5 millones de euros, dijo Almuiña lo que supone 14,9 millones más que en 2019, es decir un incremento del 10,8%. Dentro de este presupuesto, destacan los 26 millones para construcción y reforma de centros de salud.

Así está prevista la finalización de la construcción y equipamiento de nuevos centros de salud en los ayuntamientos de A Estrada, O Saviñao, Paderne de Allariz, O Pereiro de Aguiar, Salceda de Caselas y O Milladoiro. Se continuará con la construcción iniciada en el año 2019, del centro integral de salud (CIS) en el Barrio de la Residencia, en Lugo, así como la de los centros de salud de Narón y Melide y se iniciará el de Bouzas, en Vigo. También se continuarán las actuaciones de reforma para la mejora de la eficiencia energética de los centros de salud de Mugardos y As Pontes.

Se recoge también el inicio de la ampliación del centro de salud en Conxo, en Santiago, el nuevo CIS Olimpia Valencia en Vigo, y la ampliación del centro de salud de O Porriño, así como la construcción de un CIS en Lalín. Además de las actuaciones de reforma en los centros de salud de Bertamiráns y Ortigueira. También hay una serie de proyectos pendientes de la cesión de terrenos, como son el centro de salud de Santa Lucía, en A Coruña, los de Moaña, O Grove, Abegondo, Poio, Cangas y Caldas y la ampliación del de los de Soutomaior y Vilagarcía de Arousa.

Según se refirió el conselleiro, también se contemplan en esta partida, la mejora de las infraestructuras sanitarias de los centros hospitalarios, para las que se destinan 116,7 millones de euros. Así, entre otras inversiones, destaca en el Área sanitario de Ferrol la ejecución de las obras del Plan Director con 17´4 millones de euros y en el Área de A Coruña unos 4,8 millones de euros entre la reforma de la base del 061 y el Plan Director del Nuevo Hospital. En el Área de Santiago se destinarán unos 2,5 millones de euros para el Complejo Hospitalario de Santiago y el Hospital de la Barbanza, mientras que en el el área de Lugo, A Mariña y Monforte se invertirán unos 5 millones de euros, para la finalización de las obras de ampliación del Hospital de la Mariña y la dotación de equipación y para la realización de Se realizarán actuaciones de reforma y equipación en el Hospital de Monforte.

En cuanto al Área de Ourense, Verín y Valdeorras, el presupuesto previsto es de unos 4,1 millones de euros para la finalización del proyecto de la Fase I de la reprogramación funcional del CHUO y el inicio de las obras. También se contemplan diversas obras de reforma y ampliación en los hospitales de Verín y del Barco de Valdeorras. Para el área de Pontevedra y O Salnés se recoge un total de 3,5 millones de euros y tras la expropiación, dará comienzo a obra del Gran Montecelo. En el área Sanitario de Vigo se invertirán unos 13,8 millones de euros, continuando con la ejecución de las obras de la envolvente térmica del Hospital Meixoeiro dentro del plan de eficiencia energética y finalizando de la Unidad de Mama y de los servicios de Radioterapia y Medicina Nuclear entre otras actuaciones.

Prevención y promoción de la salud

El conselleiro hizo mención también al programa de vacunación para lo 2020, con un presupuesto de 16 millones de euros y en el que destaca el impulso a los cambios introducidos en el calendario infantil y en el de adulto. Almuiña se refirió a la vacuna del papiloma, que amplía su población diana y que aumenta la protección contra más genotipos. También destacó la entrada en el calendario infantil de la nueva vacuna tetravalente meningocócica .Entre otras medidas que está llevando a cabo a la Dirección General de Salud Pública, el conselleiro destacó que a los programas de cribado, que cuentan con un presupuesto de 6 millones de euros, se añadió el de cérvix uterino desde diciembre del 2019. Asimismo, Almuiña explicó que su departamento está trabajando en la modificación de la Ley del consumo de tabaco, en el Plan integral de prevención de la obesidad infantil y en el mejor desarrollo del Plan de control de la cadena alimentaria.

Asistencia Sanitaria

Al referirse a la asistencia sanitaria, el conselleiro hizo hincapié en el Plan Gallego de Atención Primaria. Sanidad apuesta por construir un nuevo modelo de atención primaria, a través del diálogo y el consenso entre los profesionales y la colaboración entre administraciones y ciudadanía. Este trabajo se reflejó en la creación del nuevo Plan Gallego de Atención Primaria 2019-2021 que recoge siete líneas estratégicas, 53 objetivos y 200 acciones para implementar, siendo el 40% de ellas a corto plazo, y que contará con un presupuesto de 102 millones de euros en tres años.

El conselleiro destacó también la implantación progresiva del Plan Gallego de hospitalización a domicilio, que ampliará los equipos de hospitalización a domicilio hasta los 60, dando asistencia al 100% de la población de Galicia los 365 días del año. Esto supone una inversión total de 2,5 millones de euros, un millón de euros en el 2020. Este año se van a crear 8 equipos de hospitalización a domicilio: uno en cada área sanitaria, además de otro en Verín.

Almuiña detalló que Sanidad también contempla la actualización del Programa gallego del niño sano, que presenta la Guía de atención al proceso de muerte y duelo perinatal próximamente y que este año 2020 se elabora el Plan oncológico de Galicia. También se actualizan los procesos asistenciales integrados para enfermedades como la esclerosis múltiple y la enfermedad inflamatoria intestinal entre otras dolencias.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria hizo mención al Plan Estratégico de Salud Mental 2020-2023, que se aprueba este año con cinco líneas estratégicas y 112 proyectos. También se refirió el conselleiro a la implantación de las vías rápidas para atención al suicidio en las siete áreas sanitarias para 2020.

Según destacó también Almuiña, el Sergas va a ampliar las patologías contempladas en el Decreto de garantía de tiempos máximos de acceso a la atención sanitaria en el ámbito hospitalario, e hizo una mención especial al aumento del presupuesto de la farmacia hospitalaria, a causa, fundamentalmente de la llegada continuada de innovación terapéutica.

Empresas públicas, fundaciones y agencias

En el apartado referido a las empresas públicas, fundaciones y agencias, Jesús Vázquez Almuiña subrayó el aumento de la dotación presupuestaria para la Fundación Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que supera los 67 millones de euros para 2020, con un aumento próximo al 30% respecto de las transferencias de los presupuestos del Sergas al 061 realizadas en el año 2019. A día de hoy, el 061 dispone del mayor número de ambulancias de su historia, dijo el conselleiro con 107 vehículos asistenciales de soporte vital básico, 16 asistenciales de soporte vital avanzado y 2 ambulancias convencionales, lo que hace un total de 125 ambulancias.

Mientras tanto Gonzalo Caballero, candidato por el PSOE gallego patalea y dice: “En este escenario, ha sostenido que existe un “clamor” en los ayuntamientos gallegos contra las políticas sanitarias de Feijóo. “En 11 años de gobierno recortó los servicios, precarizó el trabajo de los empleados del sector sanitario, dejó de hacer inversiones en atención primaria, no cubrió plazas en pediatría, permitió que se colapsasen las urgencias”,

De este modo, ha considerado que el líder de los populares gallegos “llevó a la sanidad pública a una situación muy preocupante” por su gestión.

Caballero promete ser “exigente y leal” con el “Gobierno de España” para defender Galicia.

Pero no ha dicho nada sobre los 370 millones que debe el gobierno de Pedro Sánchez a los gallegos, ni ha dado solución a los trabajadores de las electrointensivas.

¿ Y Núñez Feijóo en que está?

El presidente de la Xunta afirma que de no contar con la autorización del gobierno de Pedro Sánchez el número de plazas bajará a 973.

“Si no logramos ese visto bueno, las plazas serán 973”, ha manifestado Feijóo quien ha advertido además que de momento la Xunta de Galicia no ha obtenido la autorización necesaria por parte del gobierno de Sánchez.

La petición se ha comunicado “por escrito” a los ministerios de Sanidad, Hacienda y Administración Pública, y ahora se volverá a reiterar “la propuesta concreta de 3.536 plazas”, que irá acompañada de una nueva solicitud de autorización.

“Si el problema es la temporalidad, que nos dejen solventarla”, dice el presidente Feijóo, además de sorprenderle que “los que crean el problema” sean los que “después responsabilicen” a la Xunta de Galicia de los conflictos en la sanidad gallega.

¿Qué se denunciaba durante el gobierno bipartito en Galicia PSOE-BNG?

La existencia de listas ocultas en hospitales como el CHOP pontevedrés o el Xeral Cíes vigués, donde se «escondían» entre el 50 y el 60% de los pacientes, para así cuadrar las cifras que se ofrecían a la opinión pública. Además, se articuló una estrategia de comunicación que prohibía terminantemente a los gerentes de los centros dar ningún tipo de información, que debería pasar obligatoriamente por la Consellería de Sanidad.

Las maquinaciones de Sanidade para maquillar las listas de espera llevó hasta el extremo de adelantar operaciones quirúrgicas de menor importancia en detrimento de enfermos de cáncer en los complejos de Vigo y Pontevedra, que tuvo que ser admitido por el departamento de Rubio Vidal tras llenar portadas y páginas de los periódicos de Galicia, como relató ABC en el año 2008.

El colapso sanitario llevó a una situación jamás vivida en la Comunidad, la existencia de listas de espera en la atención primaria. El escándalo, que reveló el entonces diputado popular Miguel Santalices, hablaba de tres y cuatro días de media para ver al médico de cabecera, con casos de hasta una semana de espera. Esta situación condujo a la saturación de los servicios de urgencia en numerosos hospitales, que en esos tres años pasó de ser fruto de brotes puntuales a una situación generalizada en los centros.

Recogido también por ABC ese año del bipartito ocurría lo siguiente en cuanto a personal sanitario:

“Si el fracaso en materia de gestión de recursos es notorio, el de personal no lo es menos. Todos los colectivos del sistema, sanitarios o no, se han puesto en huelga en lo que va de legislatura, y según los sindicatos, se prevén más movilizaciones si se consolida la imposición de la movilidad forzosa que recoge la nueva Ley de Salud, en trámite en el Parlamento del bipartito en aquel momento”
.
“Por si fuera poco, ni siquiera había estabilidad entre los mandos directivos de la Consellería. Hasta trece altos cargos han sido cesados o se han marchado a la vista del estado de la sanidad pública: un secretario xeral del Sergas, otro de la Xunta, un director xeral y diez gerentes hospitalarios han abandonado el barco en el que sólo resiste Rubio Vidal, a quien Pérez Touriño ( presidente de la Xunta de Galicia socialista) mantenía a capa y espada, incluso hasta el punto de faltar a la verdad en el Parlamento gallego”.

Saquen sus propias conclusiones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: