Connect with us

Cataluña

Junqueras, condenado a 13 años, podrá salir tres días por semana para trabajar

Published

on

Comparta este artículo.

La junta de tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners ha acordado aplicar el artículo 100.2 del reglamento penitenciario al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al exconseller Raül Romeva, que podrán salir tres días a la semana, seis horas cada jornada, para trabajar.

Loading...

Según ha informado la consellería de Justicia, Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición, y Romeva, a doce años, podrán salir seis horas de prisión tres días a la semana entre lunes y viernes, en aplicación del artículo 100.2, decidida por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners, informa Efe.

Loading...

La salida de la cárcel de Junqueras y Romeva para trabajar puede ser inmediata, ya que un eventual recurso de la Fiscalía sobre la decisión de la Junta de Tratamiento no lo dejaría en suspenso, si bien requiere de la ulterior ratificación por parte del juzgado de vigilancia penitenciaria.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

El inhabilitado Torra rompe el mando único y el Gobierno traga: La Generalidad paraliza el hospital de campaña del Ejército en Sabadell

Published

on

Comparta este artículo.

Nos dijeron que la Sanidad quedaría bajo un mando único en España por el coronavirus.

Nos dijeron que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se convertiría en la máxima autoridad sanitaria por encima de comunidades autónomas, hospitales privados, farmacias y empresas farmacéuticas.

Nos dijeron que en su mano quedaría la posibilidad de movilizar al personal sanitario civil y militar, requisar bienes públicos o privados, asegurar el abastecimiento de productos sanitarios e intevenir a las compañías farmacéuticas.

Mentira sobre mentira. Al final lo de siempre: el Gobierno propone y los separatistas disponen. ¿Se imaginan a Millán Astray acatando una orden de Maciá contraria a los intereses de los españoles?

La alcaldesa de Sabadell, Marta Ferrés, ha denunciado este miércoles que la Generalidad de Cataluña, del inhabilitado Quim Torra, ha impedido que la Unidad Militar de Emergencias instale un hospital de campaña en un pabellón deportivo con tiendas militares del Ejército. El Consistorio ha cedido las instalaciones de una pista de atletismo cubierta para ampliar la capacidad del centro sanitario Parc Taulí, uno de los más tensionados de Cataluña por culpa de la crisis del coronavirus. Pero cuando ya se estaba montando, el ‘patriotismo’ de Torra ha obligado a pararlo para evitar la imagen de material militar colaborando contra la pandemia.

Loading...

 

Loading...

 

 

Farrés ha asegurado que un responsable de la Generalidad decidió que se paralizara la instalación cuando efectivos del Ejército de Tierra estaban ya montando las tiendas de campaña destinadas a albergar a pacientes de covid-19.

La alcaldesa ha dicho que le da igual que el hospital tenga tiendas o paneles y su única prioridad es que pueda estar en funcionamiento cuanto antes. «Yo lo único que digo es que se aclaren, porque aquí nosotros hemos corrido mucho como Ayuntamiento para tener esta pista a punto. Tenemos aquí al Ejército y tenemos gente pendiente de saber qué se tiene que hacer», ha alegado.

«Por lo tanto, que decidan qué se tiene que hacer y que se ejecute. El Ejercito también está pendiente de que llegue este nuevo material, que será el que decida la Generalidad, y que ellos evidentemente, cuando lleguen, lo instalarán. Pero lo que no puede suponer en ningún caso es una demora en el calendario», ha insistido.

Esperando los paneles

Por su parte, la consejera de Salud de la Generalidad, Alba Vergés, ha defendido que apoya y no paraliza la instalación del hospital de campaña de Sabadell (Barcelona), sino que por criterios técnicos no se instalarán tiendas del Ejército de Tierra previstas dentro del recinto y se optará por la misma distribución que en los pabellones habilitados en la ciudad de Barcelona, al ser «más cómoda para pacientes y profesionales».

Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que esto ha implicado que la instalación esté inacabada, a la espera de conseguir los paneles, y han añadido que los efectivos del Ejército continúan en el lugar a la espera de poder seguir levantando el hospital de campaña.

Mientras, fuentes del Ministerio de Defensa han asegurado que las Fuerzas Armadas siguen colaborando en la instalación de este hospital en lo que se les requiera por las autoridades y han aceptado «cuestiones técnicas» para descartar las tiendas que sí se han habilitado en otros hospitales temporales, como por ejemplo en las inmediaciones del Gregorio Marañón en Madrid.

En concreto, hay miembros de la ‘Operación Balmis’ colaborando en cuestiones logísticas como la instalación de duchas, sanitarios u otras necesidades para ampliar el número de camas hospitalarias para atender a pacientes de covid-19.

Críticas de PSC, PP y Cs

La situación ha generado las críticas de PSC, PP y Cs, que han acusado a la Generalidad de poner «trabas» a la instalación de esta infraestructura esencial para la lucha contra el coronavirus.

El Grupo Socialista en el Parlament se ha unido a la petición de la alcaldesa socialista y ha pedido a la consellera de Salud que explique ante la Cámara si ha paralizado la instalación.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Adrián Hernández, ha dicho que «es incomprensible que por motivos políticos se esté perdiendo un tiempo valioso y se esté retrasando la construcción de una infraestructura tan necesaria que venía a suponer una solución parcial».

El PP también se ha sumado a estas críticas. «Hola consejera Alba Vergés, es indecente que mientras dais instrucciones para que nuestros mayores mueran en casa, hagáis esto. El Govern pide desmontar el hospital de campaña de Sabadell», ha asegurado el portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Santi Rodríguez, en su cuenta oficial de Twitter.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

Mientras tanto, en la “Cataluña Confinada” del delincuente Torra… ¿Qué está pasando?

Published

on

Comparta este artículo.

Pues, señoras y señores, están pasando muchas cosas.

En estos lugares que podemos denominar de la “Cataluña profunda”, donde la consanguinidad, la ignorancia, el analfabetismo y la idiocia congénita campan libremente entre las masas de votantes de ERC y del PdCAT, nos encontramos lugares tan sumamente pintorescos y obtusos como el pequeño pueblo de San Martín Sasgayolas (en el extraño dialecto de aquella región española recibe, al parecer, otro nombre) la fe cuasireligiosa en el independentismo rancio, casposo y estragante es mayoritariamente unitaria, bendecida por cierta acémila renegada de la vestimenta talar que ejerce de párroco mediopensionista de la población.

Loading...

Esto se traduce, queridos amigos, en que, en la Iglesia principal del pueblo, ondea la banderita -léase trapo- ilegal conocido vulgarmente como estelada y que, como la ikurriña fue vilmente copiada de la “Union Jack” esta lo fue de la más humilde puertorriqueña.

Loading...

Tal tropelía no puede extrañar en una población gobernada por una buena mujer cristianada con el nombre de Rosa María Narbona Agustín, y que hoy en día figura en los papeles oficiales como “Rosa Narbona i Agustí” para solazamiento, mofa y befa del respetable.

Esta “señora” (nótese que el término señora aparece confinado entre comillas) alardeó en su página de Facebook de “engañar a la Guardia Civil” durante el aquelarre del falso referéndum del 8M sustituyendo la urna real por una “de cartón” (sic) truco que, al parecer, para sorpresa de todo el pueblo, -que observaba la aparición de la Guardia Civil con la misma expresión que muestra una vaca mirando pasar un tren- no llegó a funcionar y no logró engañar a los miembros de la Benemérita.

Pero, eso sí, queremos que ustedes, respetables lectores, vean y observen el aspecto que Doña Rosa tenía antes de cobrar los 4000 euros de sueldo que se adjudicó como alcaldesa, y el que tiene ahora, con muchos más “posibles”:

Pero bueno, se dice que Dios escribe recto con renglones torcidos, y prueba de ello es que la mayor parte de la comarca de Noya, obedientes cual manada adiestrada de ovejas, acudieron a Perpiñán a saludar a ese inefable semoviente que circula de forma estrafalaria y ridícula por toda Europa, y cuya pelambrera aún más inefable que él mismo se ha hecho más popular que la peluca del asesino Carrillo: ¿Resultado? La mayor parte de los que acudieron a rendir pleitesía y a jurar adhesión inquebrantable al polichinela Puchidemón, están infectados hasta las cejas de coronavirus. Ahí es nada.
No obstante todo lo anterior, es de ley hacer saber a toda España que en este pueblo del que tanta literatura estamos desarrollando los pocos -poquísimos- valientes que se sienten españoles son, de forma sistemática, amenazados, señalados, humillados y de múltiples maneras maltratados en esa Cataluña idealizada que tanto excita a los nacionalistas catalanes: esos que solo pueden ejercer la autoridad del miedo, porque saben que carecen del mayor de los mandatos: el respaldo de la Historia, que les niega cualquier traza de razón, argumento o apoyo para sus delirios febriles.
Acémilas indepes: NO olvidamos. Ni con coronavirus o sin él. Y VOLVEREMOS a salir de casa muy pronto.
TOMEN NOTA.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

Torra internacionaliza la presión al Gobierno para “cerrar Cataluña” contra el coronavirus

Published

on

Comparta este artículo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta a los máximos dirigentes de la UE con el objetivo de añadir presión al Gobierno del Estado para que le permita ‘cerrar Cataluña’, es decir, endurecer el confinamiento de la comunidad, en respuesta a la lucha contra la extensión del coronavirus .

Loading...

Torra ha enviado la misiva al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y al presidente del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.

Loading...

El presidente catalán subraya que “la correcta gestión de esta crisis solo será posible si somos capaces de asegurar la máxima coordinación entre todos los niveles de gobernanza”.

Torra, Ayuso, Ortega Smith, Montero o Ana Pastor; el coronavirus también alcanza a los políticos
Torra señala que luchar contra el virus requiere del “compromiso total desde cualquier nivel de gobernanza” y explica su reclamación al Gobierno para que aplique un “confinamiento obligatorio”, de manera que nadie pueda salir o entrar de Cataluña.

En este sentido, pide a los mandatarios europeos que “aseguren que las recomendaciones de la OMS sean estrictamente respetadas por todos los estados miembros”.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Torra ha justificado llevar “las reivindicaciones donde sea necesario” porque ve imprescindible este “confinamiento total”: “O seguimos como ahora o la vida”, ha añadido.

El presidente de la Generalitat ha admitido su “punto de impotencia por no poder dictar una orden para que todo el mundo se queda en casa”.

Torra, que participará en la reunión telemática con presidentes autonómicos del próximo domingo, ha afirmado que si el Ejército quiere ayudar “que se plante en la pista” del aeropuerto de El Prat para que los aviones “no aterricen”.

“¿De qué sirve desinfectar El Prat si seguirán llegando aviones?”, se ha preguntado.

Críticas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avisado a Torra que “no vale todo” y ha opinado que “se descalifica por sí solo” cuando “falta a la verdad” a la hora de criticar la actuación del Gobierno en la crisis sanitaria.

En declaraciones a RNE, Robles se ha referido a las palabras de Torra este jueves en una entrevista a la BBC en la que criticó que el Gobierno no haya decretado un confinamiento total y que mantenga abiertos puertos y aeropuertos.

“El presidente de la Generalitat de Cataluña, una vez más, falta a la verdad”, ha asegurado Robles en referencia a esas declaraciones al canal británico en las que, según ha dicho, sugirió que “el Gobierno español está permitiendo la propagación del virus”.

A su juicio, Torra “no tiene ninguna altura como responsable político”, mientras que “la ciudadanía de Cataluña está muy por delante” de él.

Su actitud, ha añadido, supone “una profunda deslealtad con los ciudadanos de Cataluña” ya que este es “el momento de estar todos unidos viendo qué medidas se pueden implementar”.

“No vale todo y en estos momentos el señor Torra, quizá por su situación personal y la condena que tiene, está en una fuga hacia adelante”, ha dicho la ministra.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este viernes al presidente de la Generalitat de Cataluña que “tarde o temprano” pagará “muy caro” haberse “aprovechado del dolor de los españoles para mentir impunemente en las televisiones internacionales”.

Abascal ha censurado en las redes sociales las palabras de Torra este jueves en una entrevista a la BBC en la que criticó que el Gobierno no haya decretado un confinamiento total y que mantenga abiertos puertos y aeropuertos.

“Haber mantenido ilegalmente a un delincuente traidor al frente de la Generalidad tiene estas consecuencias”, ha lamentado el presidente de Vox.

Y añade: “Ahora aprovecha el dolor de los españoles para mentir impunemente en las televisiones internacionales. Tarde o temprano lo pagará muy caro”.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: