La Audiencia Nacional imputa al ex presidente del BBVA, Francisco González, por los pagos a Villarejo - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Economía

La Audiencia Nacional imputa al ex presidente del BBVA, Francisco González, por los pagos a Villarejo

Published

on

El ex presidente del BBVA, Francisco González.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Audiencia Nacional, tal y como pidió la fiscalía anticorrupción, ha imputado al ex presidente del BBVA en la causa por los pagos al comisario Villarejo. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado citar en calidad de investigado por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos al expresidente del BBVA, Francisco González, que ha sido convocado para el próximo 18 de noviembre.

La Fiscalía Anticorrupción pidió la imputación después de que el magistrado decidiera en julio imputar a la entidad bancaria como persona jurídica.

El juez sospecha que la cúpula del BBVA consintió la contratación del excomisario José Villarejo para tareas de información y espionaje para “beneficio personal y empresarial”.

La Fiscalía ha pedido su imputación a la vista de la investigación abierta al BBVA en la pieza 9 de esta causa, en la que se indaga sobre las presuntas contrataciones del banco a Villarejo desde 2004, cuando la constructora Sacyr inició un movimiento para tratar de tomar el control del grupo bancario, que finalmente no tuvo éxito.

Cuando el juez imputó a la entidad los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios, le citó para el 24 de septiembre, fecha que después pospuso al 10 de octubre y finalmente será previsiblemente la semana que viene cuando comparezca un representante legal del banco.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Economía

Sánchez se reúne con el hijo del magnate Soros en el Foro de Davos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con Alexander Soros, hijo del magnate de origen húngaro George Soros, en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

Según Vozpópuli, Sánchez, acompañado por las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, ha mantenido reuniones con los dirigentes de varias multinacionales. Entre ellos estaba Soros Jr. y representantes de empresas como Morgan Stanley, City Group, Bank of America o Zurich, entre otros.

Es preciso señalar que Sánchez ya recibió a George Soros en La Moncloa poco después de la moción de censura en junio del 2018 al Gobierno de Mariano Rajoy. Aquella reunión, en la que también participó el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, fue secreta.

Soros es un multimillonario que controla diferentes órganos generadores de opinión, financiador de campañas en favor de la inmigración masiva, el aborto o la eutanasia.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

El Gobierno socialcomunista de Sánchez castiga a madrileños, gallegos, andaluces y murcianos

Published

on

En la imagen, Feijoo, Ayuso y Moreno Bonilla, presidentes regionales de Galicia, Madrid y Andalucía, respectivamente.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por Begoña Vila.- Pedro Sánchez y su prole comunista deciden quedarse con el dinero del IVA perteneciente a la liquidación del 2017 en las regiones donde gobierna el Partido Popular.

En total son 2500 millones de euros que corresponden a los ciudadanos de esta regiones y que el partido de Pedro Sánchez decide apropiárselo.

¿Cómo ha reclamado Galicia lo que le pertenece?

El gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo pidió al Gobierno Central que pagase a Galicia lo que le adeuda, unos 700 millones de euros. ¿Qué contestó Madrid? Dijo que no podía ser porque estaban en funciones y con los presupuestos prorrogados. ¿Qué hizo la Xunta de Galicia? Aportó un informe jurídico que desmiente el argumento del Gobierno. ¿Qué sostuvo el PSOE? Dijo que hay un informe de la Abogacía del Estado que contradice el informe del presidente gallego; cierto es que este informe no sale a la luz porque no existe.

Pedro Sánchez convocó elecciones el pasado 10 de noviembre y dijo entonces que pagaría la mitad. ¿Pero se podía darle a Galicia lo que le corresponde o no? Claro que sí. ¿Por qué Galicia solo recibió parte de lo que le corresponde, es decir, 138 millones de euros en vez de 700 millones? Porque el Gobierno dejaría las aportaciones de 2018 para entregarlas a Galicia en el año 2020. Pero ayer la ministra de Hacienda después de Consejo de Ministros María Jesús Montero cambia de opinión – habitual en este gobierno-y decide no pagar curiosamente a las comunidades donde gobierna el Partido Popular.

Todavía faltarían unos 178 millones que tiene esta comunidad autónoma por cumplir objetivos.

Feijóo ha hablado y ha instado al gobierno socialista a rectificar en las próximas horas y pide para Galicia los 200 millones que le debe de dicha liquidación del IVA del 2017 o actuará en consecuencia. Ha dicho también que: “ Cada comunidad sabrá lo que tiene que hacer y, desde luego, Galicia sabe lo que tiene que hacer. No voy a consentir, en ningún caso, que los gallegos pierdan dinero. Nos vamos a defender con todos los derechos que nos ampara la ley y todos los derechos que emanan de la Constitución”

2020 año electoral en Galicia

A las puertas de unas elecciones autonómicas donde el Partido Popular se jugaría su cuarta mayoría absoluta; Galicia ya sabe que los socialistas han querido quedarse con el dinero recaudado de su IVA que asciende a unos 200 millones de euros. Dinero que los gallegos necesitamos para sanidad, para educación, para servicios sociales, para mejorar infraestructuras, etcétera.

¿Y qué han dicho el Partido Socialista Gallego y el Bloque Nacionalista Gallego ante esta situación de discriminación hacia su tierra a la que quieren representar en unos unos meses?

Nada, ni siquiera se han puesto de perfil, han dado la espalda a todos los gallegos. Con esta postura han antepuesto sus cargos políticos a los intereses de Galicia. Las urnas responderán.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

¿Cuánto cobran Pablo Iglesias, Irene Montero y el resto de ministros de Podemos?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una de las preguntas que más se realiza la ciudadanía en estos días es cuál será el sueldo de los integrantes del Gobierno. Si hay uno que preocupa en especial, ese es el de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno. ¿Ganará más o menos de lo que percibía hasta ahora?

La respuesta es que ahora tendrá menor sueldo. Hasta su entrada en el Ejecutivo, percibía más de 50.000 euros al año, que ascendían casi a los 100.000 si a esta cantidad se le añadían el resto de las actividades económicas de Iglesias. Ahora debería ganar, según la subida de sueldo de los funcionarios y empleados de organismos públicos, 79.746 euros anuales, repartidos en 12 mensualidades y sin pagas extraordinarias. Se quedarían en 6.645,5 euros al mes.

No obstante, en la práctica los miembros de Podemos tienen limitado su sueldo a, como mucho, el triple del Salario Mínimo Interprofesional (950 euros desde este miércoles x 3 = 2.850 euros al mes; 34.200 euros al año). Además, tienen la obligación de donar la parte restante del salario percibido. Eso sí, hay excepciones a ese límite, relativas a las cargas familiares.

Al tener tres hijos a su cargo, Iglesias podría tener un sueldo mayor, que se quedaría en 4,5 salarios mínimos. Por tanto, la cantidad máxima que debería percibir, en función de la normativa de su partido, sería de 51.300 euros al año (4.275 al mes).

¿Cuánto cobran el resto de ministros de Podemos?

Irene Montero, pareja de Iglesias, también ganará menos al entrar en el Gobierno. La ministra de Igualdad cobrará 74.858 euros al año (6.238 al mes), en lugar de los 79.025,73 euros que ganaba en el Congreso de los Diputados.

En la teoría, porque la cantidad debería reducirse también a 51.300 euros al año si volvemos a atender a la normativa de Podemos. La parte positiva, tanto para Montero como para Iglesias, es que al ganar menos tendrían que invertir también una cantidad menor en donaciones. Según han confirmado a COPE desde Podemos, los sueldos de Iglesias y Montero seguirán ateniéndose, también en el Gobierno, a las limitaciones ya comentadas.

Yolanda Díaz también ganará menos como ministra de Trabajo: de más de 99.000 euros anuales a 74.858 euros al año. Un caso idéntico al de Alberto Garzón, nuevo ministro de Consumo.

Galicia en Común no presenta (al menos, en su página web) ninguna normativa en relación a los sueldos de sus integrantes. En cuanto a Izquierda Unida, su Carta Financiera indica que los militantes del partido con acta parlamentaria cobrarán un máximo de 2.050 euros netos al mes, repartidos en 14 pagas: 28.700 euros anuales.

Eso sí, Garzón tendría derecho a 150 euros al mes adicionales por cada uno de sus dos hijos. Es decir, su sueldo máximo alcanzaría los 2.350 euros netos al mes: 32.900 euros anuales. Si a esto le sumamos un complemento por alojamiento de 800 euros al mes por tener que vivir en Madrid, hablaríamos de 3.150 euros netos al mes: 44.100 euros anuales. Son dos complementos económicos que el ministro podría percibir.

Manuel Castells, que ha asumido la cartera de Universidades, también ganará, al año y al mes, la cantidad genérica reseñada para el resto de ministros ‘rasos’ de Podemos. Hasta ahora, trabajaba como catedrático de Sociología en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Según la información hecha pública por el centro, el salario base para este tipo de profesorado es de 48.000 (C1) o 54.000 (C2) euros anuales. Si tenemos en cuenta que Castells estaba bastante implicado en la investigación académica, la cantidad podría ser aún mayor.

Podemos ‘congeló’ sus sueldos

“Nosotros no vamos a actualizar nuestros salarios, unos dos y algo salarios mínimos de los actuales”, declaró Irene Montero en su momento. Esto supondría que a los sueldos de Podemos se aplicaría, como máximo, el triple de 735,9 euros al mes (el pronunciamiento al respecto de Montero llegó cuando el SMI subió a 900 euros), y no de 950. Por tanto, el tope de salario serían 26.492 euros al año (2.207 al mes).

Si también se tuviesen en cuenta los tres hijos de la pareja, Iglesias y Montero podrían llegar a ganar hasta 39.738 euros anuales (3.311 al mes). Como ha quedado reflejado, la ministra de Igualdad afirmó que los sueldos de los miembros de Podemos no subirían tras el penúltimo ascenso del SMI. El tiempo dirá si se cumplirán, o no, limitaciones y promesas. Y más tras anunciarse una nueva subida del salario mínimo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: