Los medios de comunicación que critiquen la inmigración podrán ser cerrados - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cine y Televisión

Los medios de comunicación que critiquen la inmigración podrán ser cerrados

Published

on

El ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, habla durante una conferencia para el Pacto Mundial para la Migración
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Estados Unidos, Austria, Hungría, Polonia, Estonia, Bulgaria, República Checa, Israel, Australia y República Dominicana han rechazado suscribir el Pacto Global de la ONU para la Migración

Según el analista Rubén Pulido, este pacto no significa otra cosa que la sustitución de la actual población europea por inmigrantes provenientes en mayor parte de África”

Recogemos aquí quizás el objetivo más polémico, el 17

Objetivo 17: Eliminar todas las formas de discriminación y promover un discurso público con base empírica para modificar las percepciones de la migración

Nos comprometemos a eliminar todas las formas de discriminación y a condenar y combatir las expresiones, los actos y las manifestaciones de racismo, discriminación racial, violencia, xenofobia y formas conexas de intolerancia contra todos los migrantes, de conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos.

Nos comprometemos además a promover, en colaboración con todos los sectores de la sociedad, un discurso público abierto y con base empírica sobre la migración y los migrantes que genere una percepción más realista, humana y constructiva a este respecto. Nos comprometemos también a proteger la libertad de expresión de conformidad con el derecho internacional, reconociendo que el debate abierto y libre contribuye a la comprensión cabal de todos los aspectos de la migración. Para cumplir este compromiso, recurriremos a las acciones siguientes:

a) Promulgar, aplicar o mantener leyes que penalicen los delitos motivados por prejuicios y los delitos motivados por prejuicios con agravantes cometidos contra los migrantes, y formar a los agentes del orden y otros funcionarios públicos para detectar y prevenir esos delitos y responder a ellos, así como a otros actos de violencia dirigidos contra los migrantes, y para proporcionar asistencia médica, jurídica y psicosocial a las víctimas;

b) Empoderar a los migrantes y las comunidades para que denuncien cualquier acto de incitación a la violencia contra los migrantes informándolos de los mecanismos de recurso disponibles, y velar por que quienes participen activamente en la comisión de un delito motivado por prejuicios contra los migrantes rindan cuentas de sus actos, de conformidad con la legislación nacional, pero respetando al mismo tiempo el derecho internacional de los derechos humanos, en particular el derecho a la libertad de expresión;

c) Promover un periodismo independiente, objetivo y de calidad en los medios de comunicación, incluida la información publicada en Internet, por ejemplo, sensibilizando y educando a los profesionales de los medios informativos sobre las cuestiones y la terminología relacionadas con la migración, invirtiendo en normas y publicidad sobre la ética del periodismo, y dejando de asignar fondos públicos o apoyo material a los medios de difusión que promuevan sistemáticamente la intolerancia, la xenofobia, el racismo y otras formas de discriminación contra los migrantes, pero respetando plenamente la libertad de los medios de comunicación;

d) Establecer mecanismos para prevenir y detectar la utilización de perfiles raciales, étnicos y religiosos de los migrantes por las autoridades públicas, así como los casos sistemáticos de intolerancia, xenofobia, racismo y todas las demás formas múltiples e interseccionales de discriminación, y darles respuesta, en colaboración con las instituciones nacionales de derechos humanos, incluso realizando y publicando análisis de tendencias, y garantizando el acceso a mecanismos eficaces de denuncia y recurso;

e) Proporcionar a los migrantes, en especial las mujeres, acceso a mecanismos nacionales y regionales de denuncia y recurso para promover la rendición de cuentas y abordar las acciones gubernamentales relacionadas con actos y manifestaciones de discriminación contra los migrantes y sus familias;

f) Promover campañas de concienciación con base empírica y factual dirigidas a las comunidades de origen, tránsito y destino para influir en la percepción pública de las contribuciones positivas que se derivan de la migración segura, ordenada y regular, y para poner fin al racismo, la xenofobia y la estigmatización contra todos los migrantes;

g) Recabar la participación de los migrantes y los líderes políticos, religiosos y comunitarios, así como los educadores y los proveedores de servicios, para detectar y prevenir los incidentes de intolerancia, racismo, xenofobia y otras formas de discriminación contra los migrantes y las diásporas, y apoyar la realización de actividades en las comunidades locales para promover el respeto mutuo, incluso en el contexto de las campañas electorales.

Fuente: La Gaceta Europea


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Rechazan la descabellada propuesta de Cataluña para participar en Eurovisión

Published

on

El catalán Miki Núñez fue el último representante español en Eurovisión
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

No, Cataluña no participará en Eurovisión. La UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha tenido que salir al paso de la descabellada propuesta de TV3 para que Cataluña partipara en el festival europeo de música en lo que ya es un nuevo fracaso del independentismo.

La televisión autonómica pretendía, con esta surrealista proposición, consolidar su campaña propagandística secesionista, toda vez que la canción catalana elegida pasaría a competir de forma directo con España.

Sin embargo, su propuesta ha sido rechazada a través de una carta en la que, tal y como recoge Crónica Global, la UER le recuerda a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, que no pueden participar ya que TV3 no es una televisión nacional ni Cataluña un país.

Un baño de realidad para las aspiraciones secesionistas, que ven cómo se frustran sus planes de competir de forma independiente a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Rotterdam el próximo 16 de mayo.

«Como sabe –indica la carta a la que ha tenido acceso el portal de El Español–, en mayo de 2018, el comité ejecutivo (confirmado por la asamblea general de la EBU en junio de 2018) concluyó que la CCMA no cumple con los requisitos para ser miembro (…) Cataluña no es un país miembro de la Internacional Telecommunications Union (ITU) o del Consejo de Europa», especifica la misiva, que se muestra contundente: «La CCMA es una emisora de España que carece del carácter “nacional y de la importancia” que establecen las reglas de la sociedad europea».

Una polémica que viene precedida por la opinión política de Miki Núñez, el chico de la venda, que se posionó así sobre el conflicto catalán que puso patas arribas las calles de la comunidad: «Esto no va de independencia. Va de justicia. Y que no os engañe la tele. Casi la totalidad de la gente que ha salido y que saldrá hoy a la calle, es pacífica».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Muere el rapero Juice Wrld a los 21 años en extrañas circunstancias

Published

on

Juice Wrld - Instagram
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Irreparable pérdida la de esta prócer del arte. Una vida que se trunca, unos sueños rotos, unas esperanzas truncadas. No somos nada, estamos de paso. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? El rapero Juice Wrld, de 21 años, ha muerto de forma repentina tras sufrir una convulsión. ¡Qué inmenso dolor!

El joven artista, reconocido a nivel internacional después de participar en una gira con Niki Minaj a principios de año, se desplomó mientras caminaba después de aterrizar en el aeropuerto Midway de Chicago la mñana de este domingo, tal y como ha revelado Metro.

Aunque todavía se desconocen las causas de la muerte del rapero Juice Wrld, cuyo nombre real era Jarad Anthony Higgins, según los agentes sangraba por la boca en el momento de su fallecimiento. Aunque fue trasladado al hospital, nada pudieron hacer los sanitarios por salvarle la vida y murió poco después.

Entre sus canciones más conocidas destacan «Lucid Dreams», con un videoclip con más de 390 millones de reproducciones en YouTube, «Armed & Dangerous, con 120 millones» o «Robbery», que registra las mismas visualizaciones a pesar de haber sido lanzado hace apenas nueve meses.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Una colaboradora de TV3 anima a “masturbarse” en catalán: “Que el castellano no nos invada tanto”

Published

on

Juliana Canet
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una colaboradora del programa ‘Tot es mou’ de TV3, Juliana Canet, pide referirse a la masturbarción femenina en catalán para que “el castellano no nos invada”. “En catalán hay muchas opciones”, defendió durante su sección titulada “sexo y lengua”.

“Mi preferida es ‘peinar el gato”, manifestó, después de citar un tuit de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat sobre “maneras de decir ‘masturbarse’, indistintamente del género”.

La colaboradora de ‘Tot es mou’ se mostró satisfecha por el hecho de que “se hable de sexo y que se hable del sexo femenino”, pero “sobre todo es muy importante que lo siguamos haciendo en catalán, que el castellano no nos invada tanto como nos está invadiendo”. “Nosotros también podemos masturbarnos y ‘peinar el gato’ o ‘hacernos un dedito’, en catalán”, concluyó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: