La decisión de Mateo de "plegarse" al PSOE abre una profunda crisis en RTVE - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cine y Televisión

La decisión de Mateo de “plegarse” al PSOE abre una profunda crisis en RTVE

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Guerra política y pulso mediático. RTVE acaba de emitir un comunicado en el que informa de su disposición para organizar el debate a cuatro con los cabeza de lista de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos el día 23 de abril de 2019.

El ente público se pliega así a las demandas de Pedro Sánchez y provoca un aluvión de críticas del resto de partidos en liza. Pablo Iglesias, Pablo Casado amenazan con no asistir al debate de la televisión pública y denuncian los bandazos del presidente del Gobierno.

La fecha coincide con la fijada por Atresmedia para otro debate con los mismos protagonistas. Aunque ayer RTVE reconocía que su propuesta inicialmente estaba pensada par el día 22 y que estaba abierto al consenso de todos los partidos, esta mañana ha fijado fecha para cerrar el paso a la posibilidad de dos debates, que es lo que querían Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. «Nuestra disponibilidad para debatir es el día 23 en RTVE», decían ayer desde el entorno del presidente del Gobierno. En Moncloa se rechazaba de plano la posibilidad de dos debates en fechas consecutivas. Dicho y hecho.

RTVE defiende que presentó en su momento esta propuesta de cobertura informativa a la Junta Electoral Central con una propuesta de dos debates: uno de ellos a seis, celebrado el pasado día 16 y otro con los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno. RTVE ya anuncia que el debate lo conducirá Xabier Fortes y que será emitido por todas sus cadenas.

Además, insisten en que por su condición de servicio público «y en aras a una mayor difusión, RTVE ofrece gratuitamente la señal a todos los medios audiovisuales españoles». Ese fue uno de los argumentos esgrimidos por el Gobierno para elegir RTVE y justificar que solo fuera un debate: cualquier cadena podrá emitir el debate aunque lo gestione el ente público. Al fijar fecha el 23 RTVE obliga a Casado, Iglesias y Rivera a elegir. O van a Atresmedia que está dispuesta a dejar vacío el atril del presidente o se van a RTVE a confrontar con Sánchez.

El enfado en Atresmedia es inmenso. Hoy todos sus medios hablan del «boicot» de Sánchez. Llevaban ya tiempo y dinero invertido en la organización del debate a cinco, que fue elegido por el PSOE en primer término para un debate que incluyese a Vox. Pero al pasar a un formato a cuatro los socialistas entienden que debía ser en RTVE por difusión y porque lo propuso primero. Hoy Sánchez concede una entrevista a Onda Cero, la tercera entrevista a un medio del grupo Atresmedia en una semana.

Denuncias por instrumentalización

El Partido Popular ha salido al paso del comunicado y asegura que asistirá, como tenía comprometido, al debate de Atresmedia el martes 23. «TVE nos había invitado a un debate el 22, al cual no tenemos problema en asistir tal y como manifestasmo tras recibir la invitación», indican desde el partido. Posteriormente a esa contestación, y sin ponerse en contacto con ellos, se cambió la fecha establecida. «Nos parece inaceptable que la televisión pública, de la que se espera esté al servicio de todos, actúe al dictado del candidato socialista», aseguran.

Por parte de Podemos, Pablo Iglesias también ha planteado sus dudas sobre la fecha escogida. «Tras una llamada de Moncloa, RTVE pretende cambiar el debate al 23 porque Sánchez no quiere dos debates», asegura el candidato del partido morado, que acusa a la cadena pública de ser un «instrumento partidista del Gobierno» y pide a Rosa María Mateo que rectifique.

Desde Ciudadanos aseguran que mantienen su compromiso de participar el día 22 en RTVE y el 23 Atresmedia. En Twitter, el líder de Cs, Albert Rivera, se ha expresado en los siguientes términos: «Sánchez quiere esconderse de los españoles y no hacer debates, utilizando a la TVE que pagamos todos para intentar salirse con la suya. Para eso se cargó el concurso público. Es un escándalo».

Pero tras el comunicado de RTVE y la respuesta contundente de PP, Unidos Podemos y Cs por lo que entienden un uso del ente público al servicio de Sánchez, el PSOE mantiene su postura. Fuente socialistas recuerdan que en su momento «aceptamos el debate a cinco que se organizó por Atresmedia» pero que «tras la prohibición de la Junta Electoral Central» se acepta «con la misma normalidad democrática el debate a cuatro que nos planteó RTVE».

«Dos grupos de comunicación han expresado legítimamente su voluntad de organizar un debate a cuatro el próximo 23 de abril: uno público y otro privado. Los debates los organizan los medios de comunicación, no los partidos políticos, por lo que desde el PSOE únicamente podemos reiterar nuestra decisión de participar en el debate organizado por parte de RTVE», insisten fuentes socialistas, que argumentan que el día 23 «todos tienen disponibilidad» una vez que el resto han dicho sí a esa fecha en Atresmedia.

Otra voz crítica con la decisión de RTVE viene precisamente del Consejo de Informativos de la cadena pública. El mismo ha comunicado que no comparte el cambio de fecha impuesto desde la cúpula del ente público: «RTVE debe apostar por la imparcialidad y no ajustar su programación a la propuesta de un único partido político»


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Hermann Tertsch (VOX): “Buenafuente es uno de esos personajes radicalmente miserables, como Wyoming, la tal Alonso o Dolera”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El próximo sábado se celebra la Gala de los Premios Goya, los máximos galardones del cine español. El evento será presentado por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que este fin de semana concedió una entrevista al diario ‘El País’ en la que mostraba sus disconformidad con VOX.

“Tengo por costumbre no hablar de Vox en serio, y me va de miedo” contestó tras ser preguntado sobre la negativa de Santiago Abascal a asistir a la gala.

Pues bien, estas palabras no le han sentado nada bien a otro de los miembros del partido verde. Hablamos de Hermann Tertsch, que se ha despachado a gusto contra el comunicador catalán a través de las redes sociales.

“Buenafuente es uno de esos personajes radicalmente miserables, como Wyoming, la tal Alonso o Dolera y demás, que son la humillante penitencia que recuerda a la sociedad española a diario lo mucho que ha hecho mal y se ha equivocado en pasadas décadas”, escribió en twitter como comentario a un mensaje del ex diputado de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Jordi Cañas.

El ex político recriminaba a Buenafuente ser el responsable del programa de TV3 ‘Preguntes Freqüents’, al que considera “el más talibán e insultante, más sectario y blanqueador de terroristas, más adoctrinador y totalizante de Cataluña”.

Recordamos que Andreu Buenafuente dirige la productora ‘El Terrat’, que acaba de ser comprada por Mediapro.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Fallece por cáncer la periodista feminista Alicia Gómez Montano, exdirectora de “Informe Semanal”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La periodista feminista Alicia Gómez Montano, editora de Igualdad de TVE, exdirectora de “Informe Semanal” y vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras, ha fallecido este sábado en Madrid, han informado fuentes de la radiotelevisión pública.

Gómez Montano (Madrid, 1955), cuya trayectoria ha estado vinculada durante cuatro décadas con RTVE, compaginaba el cargo de editora de Igualdad de TVE con su trabajo en el programa de reportajes “En Portada”.

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora universitaria, la periodista era la candidata finalista con mejor puntuación del concurso público para formar parte del Consejo de Administración de RTVE y presidir la corporación pública.

Decidió presentarse al concurso público para la renovación de la cúpula de RTVE con la intención de contribuir a que la radiotelevisión pública dejara atrás la etapa de tutela política de gobiernos y partidos.

Fue directora y presentadora de “Informe semanal”, puesto que compaginó con la dirección de los Programas no Diarios de los Servicios Informativos, pero fueron muchas sus atribuciones en RTVE a lo largo de 40 años.

Integró las plantillas de RNE, formó parte de la delegación de TVE en Navarra, trabajó en los telediarios -donde fue jefa de información de Nacional- y se dedicó al ámbito del reportaje con “Informe Semanal”, “La noche temática” y, últimamente, en “En Portada”.

Muy comprometida con el feminismo y con el libre ejercicio del periodismo, denunció en diversas ocasiones que ser periodista es más difícil y arriesgado cuando se es mujer y precisamente al impulso de la igualdad en la televisión dedicó sus esfuerzos en los últimos tiempos.

En 2017 fue elegida vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras y en 2006 escribió el libro “La manipulación en televisión”. Este sábado ha fallecido en Madrid en el Hospital Universitario de Sanchinarro como consecuencia de un cáncer.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Antonio Maestre se inventa una larga lista de empleos de su padre

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

A qué se dedicará el padre de Antonio Maestre? Al parecer, una de dos, o ha tenido múltiples empleos a lo largo de su vida, que pudiera ser, o mejor aún, su hijo, uno de los niños mimados de Ferreras, cuenta una historia diferente según le convenga.

Maestre se caracteriza por tener mucha imaginación. Gracias a ella y a su conciencia de clase ha fascinado por igual a Antonio García Ferreras, que le paga un estupendo sueldo por ir a las tertulias de laSexta, y a Ignacio Escolar, que lo metió con calzador a opinar en eldiario.es

La cuenta de Twitter ‘Izquierda Española Out of Context‘ ha sacado todos los empleos que supuestamente ha desempeñado el mayor de los Maestre: que si recogía mercanía en los supermercados, que si era camionero, que si trabaja de pastor, o agricultor, o albañil.

Pese a ser descubierto, Maestre sigue con la misma tónica de siempre. Defendiendo el movimiento obrero y denominándose a sí mismo como un obrero, cuando es un vividor un pijoprogre de cabo a rabo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: