Connect with us

Cine y Televisión

La decisión de Mateo de “plegarse” al PSOE abre una profunda crisis en RTVE

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 9

Guerra política y pulso mediático. RTVE acaba de emitir un comunicado en el que informa de su disposición para organizar el debate a cuatro con los cabeza de lista de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos el día 23 de abril de 2019.

Loading...

El ente público se pliega así a las demandas de Pedro Sánchez y provoca un aluvión de críticas del resto de partidos en liza. Pablo Iglesias, Pablo Casado amenazan con no asistir al debate de la televisión pública y denuncian los bandazos del presidente del Gobierno.

La fecha coincide con la fijada por Atresmedia para otro debate con los mismos protagonistas. Aunque ayer RTVE reconocía que su propuesta inicialmente estaba pensada par el día 22 y que estaba abierto al consenso de todos los partidos, esta mañana ha fijado fecha para cerrar el paso a la posibilidad de dos debates, que es lo que querían Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. «Nuestra disponibilidad para debatir es el día 23 en RTVE», decían ayer desde el entorno del presidente del Gobierno. En Moncloa se rechazaba de plano la posibilidad de dos debates en fechas consecutivas. Dicho y hecho.

RTVE defiende que presentó en su momento esta propuesta de cobertura informativa a la Junta Electoral Central con una propuesta de dos debates: uno de ellos a seis, celebrado el pasado día 16 y otro con los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno. RTVE ya anuncia que el debate lo conducirá Xabier Fortes y que será emitido por todas sus cadenas.

Además, insisten en que por su condición de servicio público «y en aras a una mayor difusión, RTVE ofrece gratuitamente la señal a todos los medios audiovisuales españoles». Ese fue uno de los argumentos esgrimidos por el Gobierno para elegir RTVE y justificar que solo fuera un debate: cualquier cadena podrá emitir el debate aunque lo gestione el ente público. Al fijar fecha el 23 RTVE obliga a Casado, Iglesias y Rivera a elegir. O van a Atresmedia que está dispuesta a dejar vacío el atril del presidente o se van a RTVE a confrontar con Sánchez.

El enfado en Atresmedia es inmenso. Hoy todos sus medios hablan del «boicot» de Sánchez. Llevaban ya tiempo y dinero invertido en la organización del debate a cinco, que fue elegido por el PSOE en primer término para un debate que incluyese a Vox. Pero al pasar a un formato a cuatro los socialistas entienden que debía ser en RTVE por difusión y porque lo propuso primero. Hoy Sánchez concede una entrevista a Onda Cero, la tercera entrevista a un medio del grupo Atresmedia en una semana.

Denuncias por instrumentalización

El Partido Popular ha salido al paso del comunicado y asegura que asistirá, como tenía comprometido, al debate de Atresmedia el martes 23. «TVE nos había invitado a un debate el 22, al cual no tenemos problema en asistir tal y como manifestasmo tras recibir la invitación», indican desde el partido. Posteriormente a esa contestación, y sin ponerse en contacto con ellos, se cambió la fecha establecida. «Nos parece inaceptable que la televisión pública, de la que se espera esté al servicio de todos, actúe al dictado del candidato socialista», aseguran.

Por parte de Podemos, Pablo Iglesias también ha planteado sus dudas sobre la fecha escogida. «Tras una llamada de Moncloa, RTVE pretende cambiar el debate al 23 porque Sánchez no quiere dos debates», asegura el candidato del partido morado, que acusa a la cadena pública de ser un «instrumento partidista del Gobierno» y pide a Rosa María Mateo que rectifique.

Desde Ciudadanos aseguran que mantienen su compromiso de participar el día 22 en RTVE y el 23 Atresmedia. En Twitter, el líder de Cs, Albert Rivera, se ha expresado en los siguientes términos: «Sánchez quiere esconderse de los españoles y no hacer debates, utilizando a la TVE que pagamos todos para intentar salirse con la suya. Para eso se cargó el concurso público. Es un escándalo».

Pero tras el comunicado de RTVE y la respuesta contundente de PP, Unidos Podemos y Cs por lo que entienden un uso del ente público al servicio de Sánchez, el PSOE mantiene su postura. Fuente socialistas recuerdan que en su momento «aceptamos el debate a cinco que se organizó por Atresmedia» pero que «tras la prohibición de la Junta Electoral Central» se acepta «con la misma normalidad democrática el debate a cuatro que nos planteó RTVE».

«Dos grupos de comunicación han expresado legítimamente su voluntad de organizar un debate a cuatro el próximo 23 de abril: uno público y otro privado. Los debates los organizan los medios de comunicación, no los partidos políticos, por lo que desde el PSOE únicamente podemos reiterar nuestra decisión de participar en el debate organizado por parte de RTVE», insisten fuentes socialistas, que argumentan que el día 23 «todos tienen disponibilidad» una vez que el resto han dicho sí a esa fecha en Atresmedia.

Otra voz crítica con la decisión de RTVE viene precisamente del Consejo de Informativos de la cadena pública. El mismo ha comunicado que no comparte el cambio de fecha impuesto desde la cúpula del ente público: «RTVE debe apostar por la imparcialidad y no ajustar su programación a la propuesta de un único partido político»


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Guillermo Toledo I el Rojo, en el templo del capitalismo: la Clínica Ruber de Madrid

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 4

 

Loading...

Cuenta la leyenda, que si a las 12 de la noche uno abre un navegador, entra en Google, y busca “Personaje vivo más abyecto, miserable, ruin, nauseabundo, deleznable y traidor”, Google se vuelve loco y empieza a vomitar en su pantalla la foto que abre este artículo.

Efectivamente, vamos a hablar de Guillermo, alias “Willy” Toledo.


Es curioso como toda esta caterva de rojos procubanos y bolivarianos de pro, que tanto defienden la sanidad pública, que insultan de las maneras más soeces a los que no pensando como ellos, siempre y en todas las ocasiones son “fachas”, en cuanto tienen el menor síntoma de algún divieso, golondrino, pústula o verruga genital, o incluso casos graves de miasmas catarrales acuden a velocidad terminal a los mejores centros de medicina privada que son capaces de encontrar en 500 kms a la redonda.

 

Ahí tienen a la familia Monst… perdón, a la familia Bardem, que cuando Penélope comenzó los “trabajos” de parto (lo de trabajos es un decir; cuentan que había dos enfermeras empujando por ella, mientras ella dormía el sueño de la anestesia) no dieron un lugar más obrero, popular, comunista y público que la clínica más cara del mundo: el “Mount Sinai”.

Mucho más cerca, y desde luego en otro rango económico, los más miserables artistillas, titiriteros y pazguatos comicastros de quinta división que adornan y solazan nuestra Patria se limitan a acudir a clínicas de gran renombre, pero de nivel local; algo más cañí, como si dijéramos.

Que tampoco podríamos calificar de lujosas y “chic”, porque en una de ellas sufre entre las garras del coronavirus la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calva. Perdón. Calvo. El atún no: la Vice.

El caso es que un lector nos ha hecho llegar esta descacharrante imagen en la que encontramos al dilecto señor Toledo, Guillermo, mirando con chulería de Villaverde (bajo) a la cámara del móvil que le retrata, mientras guarda turno -muy educadamente, parece- para ser atendido en la conocidísima “Clínica Ruber” de Madrid.

No parece que acuda por un caso de coronavirus, pero desde aquí le deseamos una pronta mejoría de todo lo que le aqueje. Ustedes… ya me entienden.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cine y Televisión

El PP critica la información de RTVE sobre la cacerolada contra el Gobierno

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 0

El Grupo Parlamentario Popular ha criticado este domingo la información ofrecida por RTVE sobre la cacerolada que numerosos ciudadanos protagonizaron la noche del sábado contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus, lo que ha considerado un caso de “malas prácticas”.

Loading...

En un comunicado, los populares informan de la presentación de una batería de preguntas escritas sobre este asunto por parte de la portavoz adjunta, Macarena Montesinos, y el portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE, Eduardo Carazo.

La corporación pública, según ese grupo parlamentario, “ha pasado de puntillas” sobre esta protesta ciudadana, a la que se sumaron anoche ciudadanos de muchas localidades que hicieron resonar su protesta desde ventanas y balcones para criticar al Gobierno por el manejo de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia.

Montesinos asegura que en el informativo de anoche “solo se dedicaron unos segundos, sin apenas sonido, a dicha protesta espontánea, cuando unos días antes habían dedicado una pieza íntegra a la cacerolada contra el rey”.

La nota critica otros casos, como “la no emisión íntegra” de la declaración de Pablo Casado tras conocerse las medidas del estado de alarma, la “ocultación” de su intervención tras su reunión telemática con los presidentes autonómicos populares y la entrevista “a un enfermero cercano a Podemos en el hospital de La Paz como si fuera representativo del sector”.

En este sentido, Macarena Montesinos ha denunciado “una campaña de blanqueo de TVE a la pasividad, ineficacia e improvisación del Gobierno tratando de ocultar cualquier crítica, cuando hay un clamor popular de indignación”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cine y Televisión

Un ex actor infantil de TV3 insinúa que el Ejército pudo contaminar el Aeropuerto de Barcelona para “matar catalanes”

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 2

El actor Ramón Peris, que se hizo popular en la década de los 90 al interpretar al personaje de ‘Petri’ en el Club Súper 3 de TV3, ha acusado en twitter al Estado español de querer matar a catalanes y ha insinuado que el Ejército podría haber envenenado el aeropuerto.

Loading...

“¿Quién puede asegurar que lo que roció ayer el Ejército en el Aeropuerto del Prat no era un contaminante? Estrategias y técnicas modernas para diezmar al enemigo sin bombardearlo”, ha dicho.

“España no tiene compasión ni decencia contra los habitantes de Cataluña. Nos roba el dinero y la vida”, ha indicado igualmente.

“El Estado español maltrataba, maltrata y maltratará siempre a Cataluña porque la considera la puta que debe complacer sus caprichos machistas”, ha afirmado también.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »