Connect with us

Sociedad

La demografía de África, el mayor reto para el futuro de los europeos

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 45

GT.- Quienes denuncian la inmigración por ser un reemplazo de la población que conduce a cambios en la civilización, sabe que la clave de todo es la demografía. Esto se debe a que la naturaleza aborrece el vacío, por ellos los chinos pueblan más y más la Asia rusa. Lo que ayer era Anatolia, hoy se ha convertido en Turquía.

Loading...

Por tanto, es imprescindible seguir los cambios demográficos y geográficos mundiales. La población mundial llegará a 9.731 millones en 2050 frente a 7.141 millones en 2013, según un estudio bienal del Instituto Francés de Estudios Demográficos (INED).

Al final del siglo XXI, el planeta tendrá de 10 000 a 11 000 millones de habitantes, según las proyecciones del INED, que realiza sus propios estudios en paralelo con los realizados por las Naciones Unidas, el Banco Mundial y otros grandes institutos nacionales.

Dicho de esta manera, no significa gran cosa.

La tasa global de fecundidad es de 2,5 hijos por mujer en 2013 contra 5 en 1950, con fuertes disparidades regionales, según el estudio, sobre todo particularmente entre los dos extremos, que son Níger (7,6 hijos por mujer) y en Bosnia y Herzegovina (1,2 hijos por mujer). La marca de 6.000 millones se superó en 1999, y tardó doce años más para llegar a 7.000 millones en 2011. Así que hay una recesión. Pero el desequilibrio demográfico aumentará la presión sobre el norte y el sur, incluida la presión en el continente africano.

África concentrará alrededor de una cuarto de la población mundial en el año 2050, según el estudio que afirma que 2.435 millones de personas vivirán en el continente en el año 2050, más del doble de los 1,1 millones registrados en 2013. Con una tasa de fecundidad de 1,6 hijos por mujer (la tasa entre los europeos nativos es mucho menor, la tasa general se infla por la tasa de natalidad de los colonos no europeos), Europa continental es la única región que experimentará una disminución de su población, que pasará de los 740 millones en 2013 a 726 millones en el 2050, según INED.

América superará los 1.000 millones de habitantes, pasando de 958 millones de habitantes en 2013 a 1.228 millones en 2050, Asia dará un salto de 4.305 millones de habitantes en 2013 a 5.284 millones en 2050 y Oceanía progresará de 38 a 58 millones, predice el Instituto.

Actualmente, el “G7” de los países más poblados está compuesto por China (1.360 millones), India (1.276 millones), Estados Unidos (316,2 millones), Indonesia (248,5 millones), Brasil (195,5 millones), Pakistán (190,7 millones) y Nigeria (174,9 millones).

En 2050, el ranking de los países más poblados se modificará de manera significativa, estando a la cabeza la India ( 1,650 millones) seguida de una China menos poblada (1.314 millones) y Nigeria que, con 444 millones de habitantes, supera a Estados Unidos (400). Nigeria país plagado de disturbios étnicos y religiosos con sangre, sin duda no es una buena noticia objetiva.

Para nosotros, los europeos, con este mundo cada vez más poblado, el futuro se ve cada más peligroso. La humanidad en el futuro consistirá en que uno de cada cuatro ciudadanos será de un pueblo africano, pero… ¿estarán en África?

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Sociedad

El Partido Comunista Chino MINTIÓ: Wuhan tenía más de 12.000 casos cuando se cerró, frente a los 422 confirmados

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 49

Wuhan tenía más de 12.000 casos cuando se cerró, frente a los 422 confirmados

Los pacientes con síntomas de gripe no diagnosticados que en realidad tenían COVID-19 el invierno pasado en varios puntos del mundo estaban entre los miles de casos no detectados de la enfermedad a principios de este año, según evidencia un nuevo artículo publicado en la revista ‘EClinicalMedicine’.

Loading...

En esta investigación, investigadores epidemiológos de la Universidad de Texas en Austin (EEUU) han estimado que COVID-19 estaba mucho más extendido en Wuhan (China) y Seattle semanas antes de las medidas de confinamiento en cada ciudad.

Cuando el gobierno chino cerró Wuhan el 22 de enero, había 422 casos conocidos. Pero, extrapolando los datos de los frotis de garganta a través de la ciudad usando un nuevo modelo epidemiológico, estos investigadores encontraron que podría haber habido más de 12.000 casos sintomáticos no detectados de COVID-19.

En concrecto, apuntan que en EEUU alrededor de un tercio de los casos estimados sin diagnosticar se dieron en niños. Los investigadores también concluyeron que el primer caso de COVID-19 en Seattle puede haber llegado ya en Navidad o Año Nuevo.

El equipo de investigadores trabajó para extrapolar el alcance de la epidemia de COVID-19 en Wuhan y Seattle basándose en los frotis de garganta reexaminados tomados de pacientes que sufrían enfermedades similares a la influenza durante enero en Wuhan y durante finales de febrero y principios de marzo en Seattle. Cuando las muestras fueron analizadas más tarde en cada ciudad, la mayoría resultaron ser de gripe, pero algunas resultaron positivas para el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

“Incluso antes de que nos diéramos cuenta de que el COVID-19 se estaba propagando, los datos implican que había al menos un caso de COVID-19 por cada dos casos de gripe. Dado que sabíamos lo extendida que estaba la gripe en ese momento, podíamos determinar razonablemente la prevalencia de COVID-19”, explica la líder del trabajo, Lauren Ancel Meyers.

Por otra parte, el 9 de marzo, la semana en que las escuelas de Seattle cerraron debido al virus, los investigadores estiman que más de 9.000 personas con síntomas parecidos a los de la gripe tenían COVID-19 y que alrededor de un tercio de ese total eran niños. Los datos no implican que las autoridades de salud estaban al tanto de estas infecciones, sino que pueden haber pasado desapercibidas durante las primeras e inciertas etapas de la pandemia.

“Dado que COVID-19 parece ser abrumadoramente leve en los niños, nuestro alto estimado de casos pediátricos sintomáticos en Seattle sugiere que puede haber habido miles de casos leves más en ese momento”, argumenta otro de los autores, Zhanwei Du.

Según otros estudios, cerca de la mitad de los casos de COVID-19 son asintomáticos, lo que lleva a los investigadores a creer que puede haber habido miles de personas infectadas más en Wuhan y Seattle antes de que las respectivas medidas de cierre de cada ciudad entraran en vigor.

“Podemos volver atrás y reconstruir la historia de esta pandemia utilizando una combinación de técnicas de investigación y modelización. Esto nos ayuda a entender cómo la pandemia se extendió tan rápidamente por todo el mundo y proporciona una visión de lo que podemos ver en las próximas semanas y meses”, reflexiona Meyers.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Sociedad

¿Por qué mintió Simón sobre los asintomáticos de Madrid?

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 85

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aclaró este viernes que la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica monitoriza los casos confirmados de Covid-19 que son de declaración urgente y que los diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días son 1.661 de los 5.401 notificados en dicho periodo, lo que supone un 30,7% de sintomáticos y un 69,3% de asintomáticos.

Mil21.- El departamento de Enrique Ruiz Escudero respondió así al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, quien señaló ayer jueves que la región sólo detectaba el 15% de los casos asintomáticos de coronavirus.

Loading...

En un comunicado, Madrid explicó que, “como figura en la actualización nº 174 de enfermedad por coronavirus del 6 de agosto de 2020 del Ministerio de Sanidad, los casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días son 1.661 de los 5.401 notificados en dicho periodo, lo que supone un 30,7% de casos sintomáticos y un 69,3%, asintomáticos”.

“Si bien, considerando las semanas epidemiológicas (semana natural de lunes a domingo, periodo de 14 días) de 20 de julio a 2 de agosto, los casos confirmados por fecha de comunicación que la Comunidad de Madrid ha notificado al Centro Nacional de Epidemiología (CNE) son 4.087, de los que un 40,8% corresponden a infección con síntomas, siendo el 59,2% casos asintomáticos”, detalló.

La Comunidad de Madrid destacó que además de la notificación que realiza a diario desde el nivel autonómico al estatal, también publica en la web oficial de coronavirus, en datos abiertos, los casos totales y los casos con infección activa con periodicidad semanal y desagregados por municipio y por zona básica de salud.

Respecto al último informe epidemiológico de vigilancia de Covid-19 que publica semanalmente la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, indicó que contemplaba algunos datos no consolidados provisionales.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Sociedad

La ley contra la violencia de género no se hizo para proteger a la mujer sino para destruir matrimonios

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 428

Atención a otro engaño consentido e impulsado por la propaganda feminista. Ahora, el Supremo también ha caído en la trampa. ¿O quería caer?

Decíamos casi ayer, que el Supremo obligará a la mujer presunta víctima de la violencia de género a declarar, aunque haya retirado la denuncia. La razón -siempre hay una razón cunado se busca- es que la susodicha puede estar amenazada por el pérfido varón. Y eso se soluciona, naturalmente, obligándole a declarar para, o bien poner a caldo al susodicho o bien reconocer que se trataba de una denuncia falsa, con lo que le puede caer un puro. En definitiva, que no sé qué le provocará más inquietud a la susodicha, si su maltratador o el juez.

Loading...

Insisto: la ley contra la violencia de género no se hizo para proteger a la mujer sino para destruir matrimonios, que es de lo que se trata. Destruido el matrimonio, destruidos los hijos y, en cualquier caso, destruida la familia, esa célula de resistencia a la opresión. Porque en la familia es donde a cada cual se le mide por lo que es, no por lo que aporta. Por contra, en cuanto traspasas la puerta y sales a la calle… tanto aportas, tanto vales. Y si no aportas nada, no vales nada.

En cualquier caso, estamos ante un nuevo engaño, consentido e impulsado por la propaganda feminista. Ahora, el Supremo también ha caído en la trampa. ¿O quería caer?

La propaganda feminista insta a la mujer a denunciar a su pareja, presiona social y políticamente a los jueces y, al mismo tiempo, miente: la mujer siempre es la víctima. El hombre siempre es el verdugo.

Otra mentira. A la mujer le pegan por el hecho de ser mujer. Pedro Sánchez ha vuelto a repetirlo. No hombre no: le pegan por ser su mujer. Cuando el amor se convierte en mala leche cada sexo emplea sus mejores armas contra el otro. El hombre, la fuerza bruta.

Y así, una tercera mentira: la ley contra la violencia de género asegura que la mujer es siempre víctima, que no verdugo, de violencia psicológica. Mentira: si sólo fuera el varón el que practica ese tipo de violencia, sería tanto como concluir que la mujer es idiota.

Y la mujer no es idiota. 

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x