La derecha identitaria de AfD ya es el segundo partido político a escala federal en las encuestas en Alemania - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Internacional

La derecha identitaria de AfD ya es el segundo partido político a escala federal en las encuestas en Alemania

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El fenómeno observado el mes pasado en las encuestas de intención de voto en Alemania, la ubicación de la derecha identitaria de AfD como segundo partido más votado en el este de Alemania, se extiende ya a escala federal. El sondeo publicado esta mañana por la televisión pública alemana ARD señala que el partido anti europeo y anti extranjeros Alternativa para Alemania se sitúa ya por delante de los socialdemócratas del SPD y obtiene un respaldo de 18%, lo que convertiría a este partido en el segundo más votado si este domingo se celebrasen elecciones en Alemania. La combinación entre su inextinguible ascenso y el difuminado en que se encuentran otros partidos dibuja un cuadro político nuevo y posiblemente irreversible que tendrá consecuencias más pronto que tarde en la Unión Europea.

Para empezar, un 47% de los encuestados sería partidario de la celebración de nuevas elecciones y apenas una tercera parte se manifiesta en contra. La gran coalición dirigida por Merkel, sujeta con alfileres y con un promedio hasta ahora de una crisis existencial cada dos meses, no obtendría ahora, en su conjunto, más del 45% de los votos, por lo que deja de ser una opción real de gobierno. La CDU de Merkel obtendría este domingo un 28% de los votos, el peor resultado desde que comenzó a realizarse esta encuesta de Infratest dimap, hace 21 años, y el SPD se descuelga de la categoría de «Volkspartei» con su descenso ya hasta el 17%.

Un mes más, el único partido que sube es AfD, dos puntos porcentuales, en medio de una nueva crisis de gobierno en la que ha quedado de manifiesto que Merkel está atada de pies y manos por unos socios que priorizan su propia agenda muy por encima de la gran coalición. La canciller alemana está pagando a escala federal el desprestigio de su ministro de Interior, Horst Seehofer, que pertenece a los socialcristianos de Baviera y cuya presencia en el gabinete es el más caro peaje que Merkel está pagando en esta legislatura. El 59% de los encuestados se manifiesta insatisfecho con el trabajo de Seehofer, cuya calificación como «el peor ministro» aumenta un 6% desde abril. En la cola, Los Verdes mantienen un escueto 15%, mientras que Die Linke (La Izquierda) y los liberales del FDP reciben un 10% cada uno. Una gran coalición como la que gobierna en Berlín no sería ya posible con unos resultados como estos y el partido más votado, que sería la CDU ya si Merkel a la cabeza, tendría que optar entre un pacto ortopédico con los socialdemócratas y los verdes o por retractarse y elevar al nivel de interlocutor y posible socio a la derecha radical de AfD.

La estrategia de supervivencia de la gran coalición es presentar avances visibles en materia migratoria, para lo que Merkel realiza constantes viajes y negociaciones con países africanos y del este de Europa, así como medidas tangibles en la mejora del día a día de los alemanes. Hoy presentará la canciller, tras una «cumbre de la vivienda» con sus socios de gran coalición, una nueva batería de normativas con las que pretende frenar los precios del alquiler, percibido como uno de los principales problemas en los sondeos de preocupación de los alemanes. Y todo esto mientras mantienen la respiración hasta las elecciones regionales de Baviera, que se celebrarán el 14 de octubre y en las que AfD amenaza con dar un serio golpe a la CSU de Seehofer, el partido que ha gobernado en la región más rica de Alemania desde el final de la II Guerra Mundial. La mayoría absoluta de la que proceden queda ya en un 35% en los sondeos y los constantes desafíos a Merkel de este partido, supuestamente hermano de la CDU, pasarán factura.

Muchos votantes no están recibiendo con agrado los constantes ataques de su propio grupo parlamentario a una vapuleada canciller, los desplantes del ministro de Interior Seehofer a su jefa en el gabinete de ministros no parecen tener techo e incluso el primer ministro del estado bávaro, Markus Söder, llegó a negarse a invitar a Merkel a la campaña electoral como venía siendo la tradición. En junio, Söder bromeó en público diciendo que el único canciller en su discurso de campaña sería un hombre, el canciller austriaco Sebastian Kurz. Ahora, tanto Seehofer como Söder podrían convertirse en bajas políticas si el resultado es tan estrepitoso como anuncian las encuestas. La CSU no ha recibido menos del 40% de los votos desde la década de 1950.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cultura

Fallece Terry Jones, de los “Monty Python” y director de la “Vida de Brian”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El integrante del popular grupo británico de cómicos Monty Python Terry Jones falleció este martes en su domicilio de Londres a los 77 años “tras una larga batalla contra la demencia”, informó su familia. El actor y cómico dirigió algunos de los trabajos más recordados de la emblemática formación, entre ellos la aclamada La Vida de Brian y compareció en las series de televisión de los Monty Python del Flying Circus, interpretando a varios personajes.

En 2016, se anunció que Jones padecía demencia. “Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre”, confirmó su familia en un comunicado. El cómico murió en la tarde de ayer a los 77 años “con su esposa Anna Soderstrom a su lado”, tras una “larga y extremadamente valiente batalla, en la que siempre estuvo de buen humor, con una rara forma de demencia, llamada FTD”, según agregó la nota. Sus familiares remarcan que su “trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre”.

Jones dirigió la cinta Monty Python And the Holy Grail en 1975 junto con Terry Gilliam, así como la citada La vida de Brian, en 1979, considerada la comedia clásica más divertida, según el resultado de una encuesta difundida por la revista Total Film. El cómico, que tuvo dos hijos con su primera mujer, Alison Telfer, y un tercero con su segunda esposa, Anna Soderstrom, a los 67 años, también dirigió The Meaning of Life, en 1983, la última película que el grupo de cómicos realizó en conjunto.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Resto del Mundo

Un niño reclutado por Daesh asesina en Nigeria a un preso cristiano

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un niño de unos ocho de edad aparece en un vídeo publicado por la rama nigeriana del grupo terrorista Daesh asesinando a un hombre adulto por ser cristiano, informa el medio británico Daily Mail.

«No pareremos hasta que nos venguemos por toda la sangre que ha sido derramada», afirma el menor en las imágenes, según la misma fuente, en una amenaza dirigida al resto de cristianos nigerianos.

No es la primera vez que los terroristas de Daesh usan a niños para llevar a cabo crímenes de este tipo, con la intención de dar a conocer su propaganda terrorista.

«Cachorros del califato»

Desde que el líder yihadista Abu Bakr al Bagdadi proclamara su «califato» desde su atalaya en la mezquita de Mosul en 2014, varios reportajes e informes han denunciado los campos de entrenamiento para « cachorros del califato», donde se les instruye sobre cómo matar al enemigo, explicaba Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España, a ABC en 2016.

África, como informa Europa Press, se está convirtiendo cada vez más en el nuevo foco de la actividad yihadista, como lo muestra el hecho de que las acciones de los numerosos grupos terroristas que operan en el continente se haya duplicado desde 2013 hasta los casi 3.500 actos violentos registrados en 2019 por el Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa estadounidense.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Trump prohíbe ondear la bandera gay en las embajadas estadounidenses de todo el mundo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Gobierno de Donald Trump ha prohibido a las embajadas estadounidenses en el mundo que icen la bandera del orgullo gay junto a la de Estados Unidos.

Las embajadas de Estados Unidos en Israel, Alemania, Brasil y Letonia se encuentran entre las que solicitaron permiso al Departamento de Estado de Trump para ondear la bandera del orgullo gay, pero les fue denegado, dijeron diplomáticos a NBC News.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, señaló que sólo debe izarse la bandera nacional.

“Tengo conocimiento de que el Departamento de Estado indicó que en el asta de nuestras embajadas solo debe izarse una bandera y esa es la bandera de Estados Unidos”, dijo Pence. “Y yo apoyo eso”, añadió.

Las normas del Departamento de Estado aceptan el despliegue de otras banderas, aparte de la estadounidense, en el exterior de las embajadas, pero para izarlas hay que obtener una autorización específica de Washington.

Pence dijo a NBC News que, tanto él como el presidente Trump, están “orgullosos” de su servicio a todos los ciudadanos, pero que “cuando se trata de la bandera y las embajadas estadounidenses en capitales de todo el mundo, lo correcto es que haya una sola bandera, la de Estados Unidos”, subrayó.

crito del Subsecretario de Administración para exhibir la bandera del orgullo gay”. Ese permiso fue rescindido bajo la administración de Trump.

En junio de 2016, la administración de Obama otorgó una autorización general por escrito del subsecretario de Administración para que pudiera exhibirse la bandera del orgullo gay en las llegaciones diplomáticas del país. Ese permiso fue rescindido por la administración Trump.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: