Connect with us

Cataluña

La dirección de Vox en Cataluña ordena que Jordi de la Fuente no sea candidato a las municipales por su pasado neonazi

Published

on

Jordi de la Fuente, a la derecha, en un acto del MSR en favor del régimen sirio.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Primero Fernando Paz, luego José María Ruiz Puertas y ahora le toca el turno a Jordi de la Fuente. Y es que Vox no quiere sobresaltos ni candidatos con un perfil que espante a los contactos internacionales de Rafael Bardají e Iván Espinosa de los Monteros. El partido de Abascal no está dispuesto a transigir con la presencia de neonazis en sus listas. Así lo han expresado sus dirigentes para tranquilidad de sus mentores en la sombra.

Jordi de la Fuente ha cambiado tres veces de partido en menos de tres años. Hasta hace dos años fue dirigente del MSR, una formación política de ideología neonazi. del MSR pasó a Plataforma per Catalunya (PxC) hasta la disolución de esta formación. Como la mayoría del apenas medio centenar de miembros en que quedó reducido el partido fundado por Josep Anglada, Jordi de la Fuente pasó a integrarse en Vox. Aparecía en todas las quinielas como integrante de la lista electoral que el partido verde presentará en la localidad tarraconense de El Vendrell. Ya no será posible.

La dirección de Vox en Cataluña, capitaneada por el hispano-guineano Ignacio Garriga, ha ordenado que Jordi de la Fuente no sea incluido en ninguna lista electoral ni que su nombre aparezca vinculado a Vox en los medios informativos.

En marzo de 2017, Santiago Abascal acusó a los “neonazis” de ser los autores de unas pintadas aparecidas en la sede de Vox en Granada. “No permitiremos que se ataque a Israel”, escribió el de Amurrio.

En las últimas semanas, la Federación de Comunidades Judías de España ha rechazado la presencia dentro de las listas de Vox de personas que hayan defendido “posiciones revisionistas y negacionistas del Holocausto” que tacharon de “lamentables e inaceptables”.

 

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
1 COMENTARIO

1 Comment

  1. TD

    11/04/2019 at 22:53

    No te desanimes Jordi, yo que tu me presentaba al PACMA

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: