La dueña afectada por la 'okupación' de Santurce: "Ellos pueden dar una patada, pero tú debes cumplir la ley" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sociedad

La dueña afectada por la ‘okupación’ de Santurce: “Ellos pueden dar una patada, pero tú debes cumplir la ley”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La ‘okupación’ de dos pisos en Santurce ha provocado la indignación de muchos vecinos, que se han manifestado frente al bloque donde se encuentran ambos inmuebles ‘okupados’ presionando para que los abandonaran. Finalmente, este martes los ‘okupas’ entregaron las llaves a sus propietarios en el Ayuntamiento.

Según ha dicho este miércoles en ‘Herrera en COPE’ Isabel del Blanco, una de las propietarias afectadas, ella había estado en la vivienda hasta las 2 de la tarde. Aunque la estuvieron llamando por teléfono para alertarla de lo sucedido, fue a las 11 de la noche cuando la llamó su prima diciéndole que habían entrado en su casa. “Subí rápidamente y me dijeron que entre las 6 y las 7 habían entrado. Me tenían vigilada”, ha dicho.

Como excusa, los ‘okupas’ le pusieron que “como la vivienda estaba vacía, a ellos les hacía falta”.

“Hay desperfectos, hay destrozos, pero pensaba encontrarla peor”, ha dicho. Isabel acababa de arreglar su casa, “el baño estaba perfecto, la cocina, todo empapeladito, las puertas blancas… Han metido todo en una habitación, han dejado los armarios vacíos, han movido todos los muebles, detrozado el papel… Para caérsete el alma”, ha confesado.

Según ha dicho, cuando se produce una ‘okupación’ los propietarios tienen que seguir la ley para proceder al desalojo. “Ellos pueden dar una patada y entrar, pero tú pasito a pasito”, ha explicado. En su caso, su abogada le dijo que no se le ocurriera cortar la luz “porque me podían denunciar por coacción”. Precisamente, el consumo de luz “se ha triplicado” estos días.

Tras entregarle las llaves, Isabel ha dicho que los ‘okupas’ le han pedido perdón. Ella lo ha aceptado, pero no sin decirle que “tomen nota, que recapaciten porque qué educación le van a dar a sus hijos”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Religión

Abogados Cristianos lanza una web a favor del ‘pin parental’ y no descarta emprender medidas legales contra Celaá

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha lanzado ‘www.tupinparental.es’, una plataforma web en defensa del ‘pin parental’ “para que los padres que vean vulnerado su derecho a elegir la educación de sus hijos, puedan denunciar y tomar las medidas legales pertinentes”. Además, no descarta tomar medidas legales contra la ministra de Educación, Isabel Celaá, “si sigue coaccionando a los padres”.

Según explica la asociación en un comunicado, esta nueva plataforma web ofrece también un modelo de ‘pin parental’ para que los padres puedan presentarlo en los centros educativos de sus hijos.

Además, Abogados Cristianos señala que, aunque esta cuestión haya tomado relevancia en los últimos días, desde la asociación iniciaron hace unos meses acciones legales contra responsables de centros educativos en comunidades autónomas como La Rioja o Castilla y León.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, tampoco descarta tomar medidas legales contra la ministra de Educación por el ‘pin parental’. “Si la ministra de Educación, Isabel Celaá, continúa coaccionando a los padres para que no ejerzan sus derechos constitucionales, no descartamos emprender medidas legales contra ella”, ha subrayado.

A su juicio, “a través de la educación, el gobierno quiere imponer un pensamiento único, aunque eso suponga pisotear los derechos constitucionales”. Por ello, ha añadido que “en estos momentos, esta plataforma es más necesaria que nunca para que los padres puedan reivindicar sus derechos y decidir la educación que quieren para sus hijos”.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR A LA PRESIDENTA DE ABOGADOS CISTIANOS EN ‘ALT NEWS’:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

(MÁXIMA DIFUSIÓN): Buscan un perro asistente de un niño con discapacidad que robaron a punta de pistola

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El aumento de la delincuencia que se está produciendo en España implica también que la naturaleza de los delitos sea cada vez más vil. Es lo que ha ocurrido en la localidad madrileña de Aranjuez, donde unos ladrones han robado una perra a punta de pistola.

Los ladrones asaltaron a uno de sus entrenadores a punta de pistola y como el botín no les pareció suficiente decidieron llevarse a Pocahontas. El robo es especialmente grave ya que las funciones de la perra eran las de asistir a un niño con discapacidad de la fundación Bocalan.

 

La FUNDACIÓN BOCALÁN entrena perros para niños con autismo, para personas con discapacidad y también  para detectar hipoglucemia en personas diabéticas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Redes sociales

Vox pone en evidencia a Twitter con este mensaje de Izquierda Unida contra la Navidad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La suspensión de la cuenta que Vox ha sufrido por parte de Twitter España ha llevado a uno de sus diputados en el Congreso, Manuel Mariscal, a cargar contra la plataforma de mensajería. Para ello, el vicesecretario de comunicación del partido liderado por Santiago Abascal ha hecho referencia a un tuit publicado por Izquierda Unida en las Navidades de 2017.

En aquella publicación, la formación encabezada por el ahora ministro Alberto Garzón, felicitaba irónicamente la Nochebuena acompañando el texto con una imagen de un árbol de Navidad en llamas.

El recuerdo de ese tuit ha llevado al diputado de Vox a preguntarse qué hubiera pasado si alguien se hubiera atrevido a publicar una fotografía de una media luna (símbolo del Islam) y cuál hubiera sido la reacción de Twitter España en ese hipotético caso. Cabe recordar que la publicación anti navideña de Izquierda Unida no sufrió ningún tipo de restricción por parte de Twitter.

No ha sido la única queja que el vicesecretario de comunicación de Vox ha proferido contra la plataforma de mensajería. Este mismo jueves, Mariscal ha traído a colación un tuit en el que el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias pedía “la guillotina” para el alcalde de Leganés.

El miércoles, Mariscal también puso de manifiesto el supuesto doble rasero que aplica Twitter recordando dos publicaciones compartidas en la red social por la periodista y escritora Cristina Fallarás.

En sus tuits, Fallarás acusaba a Vox de “machista” y de ir “contra los Derechos Humanos, contra las mujeres y contra la libertad”.

Twitter suspende la cuenta de Vox

La historia de la suspensión de la cuenta de Vox fue narrada por el propio Mariscal, que aseguraba lo siguiente este miércoles: “El 21 de enero, recibimos la siguiente advertencia de Twitter. (Resumen: nos impiden publicar tuits por infringir presuntamente sus normas, alegando ‘incitación al odio’)”, comentaba.

Justo entonces, Mariscal aseguró que se pusieron en contacto con Twitter “para conocer exactamente en qué frase ‘incitamos al odio’. Y, sobre todo: exactamente contra qué persona o colectivo”. Entonces, el encargado de la comunicación de Vox resumía la respuesta que había recibido desde Twitter:

“Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales”.

No obstante, Mariscal desveló que, aunque Twitter le había confirmado que el mensaje de Vox había recibido multitud de denuncias, no habían podido identificar “ningún incumplimiento de las Reglas de Twitter”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: