Connect with us

Economía

La empresa de redes sociales de Trump anuncia un histórico acuerdo con Rumble para competir con YouTube

Published

on


TRUTH Social tendrá un servicio de videos que será gestionado por la empresa canadiense Rumble, el principal competidor de YouTube libre de censura.

La empresa de redes sociales del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta semana que firmó un acuerdo de cooperación con la plataforma de video canadiense Rumble Inc, una alternativa a YouTube.

Como parte del acuerdo, Rumble entregará video y transmisión para TRUTH Social, la aplicación de redes sociales que será presentada en los próximos meses por Trump.

Loading...

Rumble fue lanzada en 2013 por el empresario tecnológico Chris Pavlovski, un conservador harto de la censura de los medios y preocupado por el poder de monopolio de empresas como Google o Facebook.

Así, creó un sitio alternativo al estilo de YouTube, que tras las varias olas de censura del gigante tecnológico de Sillicon Valley, se convirtió en la web audiovisual número uno entre los conservadores estadounidenses que buscan una alternativa a las grandes tecnologías. 

Sus videos de tendencias principales incluyen los de los comentaristas conservadores Dan Bongino y Dinesh D’Souza, así como el ex estratega de la Casa Blanca de Trump, Steve Bannon, todos censurados y bloqueados de YouTube.

Rumble está respaldada financieramente por el inversor Peter Thiel, co-fundador de PayPal y ex socio de Elon Musk, quien formó parte del gobierno de Trump y lo asesoró en asuntos corporativos durante sus 4 años.

También cuenta con el apoyo del autor y empresario JD Vance, fundador de Narya Capital junto a Thiel. Vance será candidato a senador en las elecciones del 2022 en Ohio, y representa el ala más de derecha del Partido Republicano.

Al sumar a estos apoyos al mismo ex presidente Donald Trump, Rumble anunció que estaba lista para hacerse pública, tras adquirir la estructura de la firma CF Acquisition Corp VISe espera que cotice en el Nasdaq con una valuación inicial de 2.100 millones de dólares.

El comunicado de Trump Media and Technology Group (TMTG) sobre este partnership se produjo horas después de que Rumble anunciara que había roto los lazos comerciales con Tremor International y con el Unruly Group, compañías que habían intentado censurar a la personalidad conservadora Dan Bongino de la plataforma.

Fue un error trabajar con Tremor y Unruly. En un primer momento se sumaron a nuestra propuesta pro libertad de expresión, pero a medida que empezamos a tener éxito, comenzaron con exigencias de que había ciertas figuras que convenía callar. En ese momento nos dimos cuenta de nuestro error“, aseguró Michael Ellis, el abogado corporativo de Rumble, y ex abogado de la Casa Blanca durante el gobierno de Trump.

 

TRUTH Social: la red social de Trump que planea competir contra Twitter

Trump ha asegurado que TMTG, que quintuplicó su cotización tras el anuncio de la creaciónd e TRUTH Social, una red social alternativa libre de censura que comeptira directamente contra Twitter y Facebook, planea crear una plataforma de redes sociales, además de un servicio de streaming, una división de noticias, con tanto un diario digital como televisión en vivo, y un proveedor de servicios de nube.

La compañía está todavía consolidándose. Este 6 de diciembre, el diputado republicano Devin Nunes, líder del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, anunció que dejaría su banca en el Congreso para convertirse en Director Ejecutivo de la nueva empresa de Trump en enero.

Nunes ha sido siempre un ferviente defensor de Trump, incluso votando en contra de certificar la elección del 2020 y poner su firma en todas las denuncias de fraude electoral.

0 0 votes
Article Rating

Advertisement
Deje aquí su propio comentario
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Economía

Twitch y compras en línea aglutinan sorpresas este nuevo curso

Published

on

Comparta este artículo.

La última investigación de mercado es clara: el 86% de los usuarios de Internet juegan en cualquier tipo de dispositivo. Un porcentaje que no ha bajado desde 2015. En definitiva, ahora está claro: el juego online es en estos momentos el medio dominante, gracias también al 22% de los jugadores que afirman haber comprado un juego a través de un servicio digital en el último mes.

Una industria en constante crecimiento, que se ha confirmado en el último año y medio también a través de la pandemia Covid 19. Y según apuntan gran parte de los indicadores, este crecimiento no se detendrá: de hecho, para 2023 la facturación del mercado de los juegos online superará los 200.000 millones de euros a nivel mundial. Otra cosa a tener en cuenta es que el 35% de los seguidores de los deportes electrónicos siguen a un jugador o equipo de deportes en las redes sociales. Y esta es una gran clave para la interpretación. Porque las redes sociales pueden decirnos mucho sobre quién juega online, tanto desde el punto de vista amateur como profesional.

Loading...

Las redes sociales se han convertido ahora en una fortaleza fundamental, incluso si muchos jugadores activos en el mundo de las tragamonedas, por ejemplo, han aterrizado hace mucho tiempo en YouTube, pero aún no han explotado el canal de Twitch. Es en la plataforma de vídeos online por excelencia donde tienen una oferta incontable de temáticas. Hoy en día, las mejores slots de bar disponibles online son unos de los juegos con más reseñas en videos en Youtube, lo que explica el enorme impacto que tiene este tipo de productos a nivel global.

Sin embargo, antes de aventurarse en este espacio, es necesario definir los «gamers» objetivo y comprender que una gran variedad de identidades y subgrupos terminan bajo este nombre. Jugadores que buscan sitios por diferentes motivos y sobre todo en diferentes dispositivos, los que ven las retransmisiones en directo de los profesionales, los que siguen los eSports. Muy útil en este sentido es el informe «The Gaming Playbook» publicado por Global Web Index, en el que se pueden leer los datos extraídos de la investigación realizada a casi 20 mil jugadores de entre 16 y 64 años, realizada en 15 mercados (de Australia a Brasil, de Canadá a Francia, pasando por Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México).

Lo que se puede extraer de él es que el objetivo de los jugadores es más amplio de lo que uno puede imaginar, que los gamers usan dos o más consolas diferentes, que el videojuego no representa la totalidad de ese jugador, pero también es necesario ver las compras en la app y los complementos y, finalmente, que los deportes electrónicos están catalizando inversiones publicitarias. En particular, los ingresos publicitarios de los deportes electrónicos alcanzarán los 1.800 millones de dólares para 2023, según apuntan gran parte de los expertos en la materia.

0 0 votes
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Economía

Una ganadera responde a Garzón: “Es un monigote que se quiere cargar un sector que crea 100 mil empleos”

Published

on


“Quiero decirle que usted es un ignorante y que no conoce ni a sus productores ni a su sistema de producción”,

así comienza un vídeo que se ha hecho viral esta semana. Es la respuesta de María del Camino Limia, abogada y ganadera, al ministro de Consumo tras criticar que en España se exporta carne de mala calidad por parte de las macrogranjas.

“Usted está etiquetando a los ganaderos como ganaderos que no nos preocupamos por la sostenibilidad, ni el medioambiente, ni por nuestros animales, y está engañando a la opinión pública, no sólo a la española, a la internacional. Usted es un monigote, pero deje ya de jugar con el pan de las familias españolas que hoy son capaces de poner en las mesas la carne de mayor garantía sanitaria y de calidad”,

criticaba en un mensaje que ha sido aplaudido por las redes sociales.

Loading...

Un mensaje que va de la mano de las quejas por parte de algunos barones del propio PSOE, incluso peticiones de dimisión por parte de diferentes figuras de la oposición y diversas formaciones parlamentarias.

Lima: “Se quiere cargar un sector con falacias”

María del Camino Lima ha reaccionado a la repercusión que ha tenido su propio vídeo en Fin de Semana de COPE, donde se reafirma en su mensaje enfurecido: “Cuando uno que está trabajando y ven que se esfuerzan miles de ganaderos como yo uno no puede más y tiene que decir lo que se dice a voces en los círculos ganaderos sobre este monigote de ministro que se quiere cargar un sector que genera más de 28.000 millones de euros y 100.000 empleos directos en base a falacias y utilizando el cambio climático sin ningún rigor científico”, protesta la abogada.

La ganadera reconoce que “no esperaba que llegara a este nivel”. “Espero que a Garzón le haya llegado mi mensaje, porque también le llegan mensajes de defensores de la postura del ministro que me malinterpretan”, subraya Lima en COPE. “Mi mensaje está en contra de este tipo de industria que Garzón nos acusaba a todos de ser, y lo que le recrimino que dónde están esas denuncias judiciales a esas industrias que en tan mal nos están dejando a los productores”.

Ganadería sostenible

Sobre lo que constituye la ganadería sostenible, la abogada detalla que “la hace un sistema de producción, un sistema de garantía, que lo puede tener también una granja de mayores dimensiones, que no tiene por qué ser mala por sí misma”. Incluso reconoce Lima que “si estas grandes granjas desaparecieran los ganaderos de extensivo no seríamos capaces de alimentar a ninguna población mundial”.

“Que hay que cuestionar y condenar prácticas se contamine y se maltrate a los animales, que hay que distinguir extensiva de intensiva, también, pero no puedes meternos en el mismo saco”, concluye.

0 0 votes
Article Rating

Continue Reading

Economía

¡FELIZ AÑO, ESPAÑOLES! Gas, peajes, luz, carburantes, impuesto de matriculación, cuota de autónomo… el sablazo al bolsillo de los españoles en el arranque de 2022. Suben hasta los sellos de Correos

Published

on


El año 2022 arranca con subidas en las tarifas reguladas del gas, en los peajes de las autopistas y en los sellos, con el precio de la luz desbocado en el mercado mayorista y también con el incremento del impuesto de matriculación, que encarecerá buena parte de los vehículos nuevos.

 

En cuanto al precio de la vivienda, el mercado inmobiliario ha estado tensionado en 2021 y desde el sector apuntan que se ha encarecido entre un 3 y un 4%. Su evolución en 2022 se mantendrá a la expectativa de la Ley de Vivienda, que genera escepticismo entre los expertos, al considerar que en lugar de controlarlos, podría dispararlos.En el caso de la luz, los mercados de futuros apuntan a que el precio mayorista de la electricidad (‘pool’), que impacta directamente en el recibo de los hogares acogidos a la tarifa regulada (PVPC), seguirá en el arranque de 2022 por encima de los 300 euros por megavatio hora (MWh).

Loading...

En lo que respecta al gas natural, las tarifas reguladas subirán al menos un 5,48% desde el 1 de enero de 2022 para aquellos consumidores acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR.

En concreto, la TUR 1, para consumos anuales menores de 5.000 kilovatios hora(kWh) y en la TUR 2, para consumos anuales entre 5.000 kWh y 15.000 kWh, la factura anual subirá un 6,78%.

Mientras, los carburantes arrancan 2022 con un incremento a lo largo de 2021 del 25% en el caso de la gasolina y del 27% en el del gasóleo, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

El mercado inmobiliario estará pendiente este año de la Ley de la Vivienda, que volverá al Consejo de Ministros en 2022. Su aprobación, tras superar el trámite parlamentario, se espera para el segundo semestre.

Los expertos inmobiliarios creen que las medidas del Ejecutivo tendrán el efecto contrario al deseado y, en lugar de controlar los precios de la vivienda, sobre todo de los alquileres, estos se dispararán. De hecho, la vivienda nueva y usada cierra 2021 un 4,3% más cara, según Tinsa, mientras que desde Idealista se apunta que la vivienda usada ha subido un 2,8% en los últimos 12 meses.

A eso se suma el encarecimiento de los materiales, que está provocando subidas en el precio de las nuevas construcciones, además de demoras en las entregas.

A partir del 1 de enero de 2022 se han incrementado en un 1,97% las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado, según ha informado el Ministerio de Transportes. Excepcionalmente, cuatro autopistas serán objeto de una subida adicional de tarifas, la AP-7 Alicante-Cartagena (2,99%); la AP-9 Ferrol-Portugal (2,99%); la AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga (2,99%) y la AP-6 Villalba-Adanero (2,84%).

La compra de un coche viene acompañada de una subida de 12 euros en la letra mensual para el conductor desde el 1 de enero de 2022 con motivo de la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación, apuntan desde el sector.

La entrada en vigor de la normativa de emisiones WLTP afectará a la mitad de la oferta actual de coches a la venta, así como la falta de ‘stock’ con una demanda «viva» que provoca un encarecimiento de los precios, en paralelo a la caída de los descuentos. Se estima que el 40% de los vehículos nuevos verán incrementado su precio entre 200 y 1.000 euros dependiendo del modelo y de las emisiones.

Además, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha elevado las cuotas que pagan los autónomos a la Seguridad Social entre 5 y 21 euros al mes desde este 1 de enero.

Correos ha subido un 7% el precio de los sellos necesarios para el envío de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta veinte gramos de peso a destinos nacionales para 2022. La tarifa pasará ahora a ser de 0,75 euros, lo que supone un aumento de cinco céntimos, precio que se aplicará a partir de este sábado 1 de enero.

0 0 votes
Article Rating

Continue Reading

Economía

Conoce qué debes hacer en una entrevista de trabajo para que te acepten

Published

on

Comparta este artículo.

Ya sea que esta sea su primera entrevista, o que ya haya estado en alguna antes, hay muchas cosas que no sabemos y qué hacemos mal. Lo que puede provocar que nuestras oportunidades de conseguir el empleo disminuyan, por mucho que lleguemos a ser lo suficientemente cualificados para el puesto. 

Debido a eso, en el siguiente artículo se recopilaron varios consejos, que pueden ser de mucha ayuda para la próxima entrevista. 

Loading...

Claves para que tu entrevista sea exitosa 

Cuando se acude a una entrevista de trabajo, absolutamente todo cuenta para que puedas conseguir el puesto. Uno de los mejores consejos señalados en esta página web es que debes repasar el currículum antes de acudir a tu entrevista, esto te ayudará a presentarte de la manera debida ante sus futuros jefes y estar preparado para contestar a cualquier pregunta que surge sobre tu Currículum. 

Algunas otras claves adicionales para que tu entrevista sea exitosa son: 

  • Estudie bien la empresa a la que postula.
  • Expresa confianza y seguridad.
  • Demostrar flexibilidad y adaptabilidad a los cambios.
  • Expresar cosas más allá de su CV.
  • Potencie sus puntos fuertes.
  • Refuerce perfiles profesionales en línea. 
  • La vestimenta debe ser la adecuada.

Si sigue todos estos consejos es muy seguro que sea más notado en su entrevista de trabajo, y tenga más posibilidades de conseguir el empleo.

Saber qué decir en una entrevista ayuda a obtener o perder el puesto 

Es de suma importancia saber que decir en la entrevista cuando se está hablando con las personas que te evalúan. Y es muy entendible que este tipo de situaciones pueden ser difíciles y de mucho estrés para el que busca el empleo. Lo que lleva como desenlace el que no se comunique de la forma correcta, perdiendo así su oportunidad. 

Por esto, es que antes de postularte por un empleo, debes conocer varias cosas para que tu entrevista vaya por el buen camino. Entre esas, está el saber cómo decir las cosas en el momento justo.

Entre lo que debe tomar en cuenta, está lo siguiente:

  • Ser conciso y directo con las respuestas.
  • Tener buen control de la comunicación no verbal que expresa. 
  • Dar respuestas concretas y que vayan en sintonía con lo que se preguntó.
  • Cuando se dé la oportunidad de hablar de experiencia anterior, es bueno recalcar habilidades y puntos fuertes.
  • No dar respuestas robótica y poco significativas. 
  • No titubear, tampoco mostrar una actitud agresiva o alterada. 

Aprende a como pasar el filtro del algoritmo de las empresas para que consigas empleo

Hoy por hoy es común que en las empresas hayan adoptado un mecanismo para filtrar las postulaciones de trabajo a través de la inteligencia artificial. Algo que es de mucha ayuda para así agilizar de manera más efectiva la contratación de personal profesional, sin tener que hacerse cargo de tantos curriculums poco cualificados. 

Aunque, muchas veces, estas inteligencias artificiales pueden descalificar curriculums con buen perfil. Esto es causado por la forma en la que se escribe el curriculum, que no llega a ser captado bien por el AI, por lo que los descarta. Por ende, hay que aprender qué colocar en el CV para que sea seleccionado por el AI.

Principales cosas para el AI de las empresas:

  • Palabras claves que se relacionen con la empresa. 
  • Frases cortas y enumeraciones. 
  • Incluir hipervinculaciones relacionadas con los trabajos realizados y colaboraciones. 
  • Enseñar su presencia profesional en línea con sitios como LinkedIn.

Con esto, es posible que tenga muchas más posibilidades de conseguir estar entre los seleccionados por el algoritmo del AI, para de ahí pasar ya directamente a la entrevista personal. 

0 0 votes
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo