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La empresa de redes sociales de Trump anuncia un histórico acuerdo con Rumble para competir con YouTube

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TRUTH Social tendrá un servicio de videos que será gestionado por la empresa canadiense Rumble, el principal competidor de YouTube libre de censura.

La empresa de redes sociales del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta semana que firmó un acuerdo de cooperación con la plataforma de video canadiense Rumble Inc, una alternativa a YouTube.

Como parte del acuerdo, Rumble entregará video y transmisión para TRUTH Social, la aplicación de redes sociales que será presentada en los próximos meses por Trump.

Rumble fue lanzada en 2013 por el empresario tecnológico Chris Pavlovski, un conservador harto de la censura de los medios y preocupado por el poder de monopolio de empresas como Google o Facebook.

Así, creó un sitio alternativo al estilo de YouTube, que tras las varias olas de censura del gigante tecnológico de Sillicon Valley, se convirtió en la web audiovisual número uno entre los conservadores estadounidenses que buscan una alternativa a las grandes tecnologías. 

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Sus videos de tendencias principales incluyen los de los comentaristas conservadores Dan Bongino y Dinesh D’Souza, así como el ex estratega de la Casa Blanca de Trump, Steve Bannon, todos censurados y bloqueados de YouTube.

Rumble está respaldada financieramente por el inversor Peter Thiel, co-fundador de PayPal y ex socio de Elon Musk, quien formó parte del gobierno de Trump y lo asesoró en asuntos corporativos durante sus 4 años.

También cuenta con el apoyo del autor y empresario JD Vance, fundador de Narya Capital junto a Thiel. Vance será candidato a senador en las elecciones del 2022 en Ohio, y representa el ala más de derecha del Partido Republicano.

Al sumar a estos apoyos al mismo ex presidente Donald Trump, Rumble anunció que estaba lista para hacerse pública, tras adquirir la estructura de la firma CF Acquisition Corp VISe espera que cotice en el Nasdaq con una valuación inicial de 2.100 millones de dólares.

El comunicado de Trump Media and Technology Group (TMTG) sobre este partnership se produjo horas después de que Rumble anunciara que había roto los lazos comerciales con Tremor International y con el Unruly Group, compañías que habían intentado censurar a la personalidad conservadora Dan Bongino de la plataforma.

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Fue un error trabajar con Tremor y Unruly. En un primer momento se sumaron a nuestra propuesta pro libertad de expresión, pero a medida que empezamos a tener éxito, comenzaron con exigencias de que había ciertas figuras que convenía callar. En ese momento nos dimos cuenta de nuestro error“, aseguró Michael Ellis, el abogado corporativo de Rumble, y ex abogado de la Casa Blanca durante el gobierno de Trump.

TRUTH Social: la red social de Trump que planea competir contra Twitter

Trump ha asegurado que TMTG, que quintuplicó su cotización tras el anuncio de la creaciónd e TRUTH Social, una red social alternativa libre de censura que comeptira directamente contra Twitter y Facebook, planea crear una plataforma de redes sociales, además de un servicio de streaming, una división de noticias, con tanto un diario digital como televisión en vivo, y un proveedor de servicios de nube.

La compañía está todavía consolidándose. Este 6 de diciembre, el diputado republicano Devin Nunes, líder del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, anunció que dejaría su banca en el Congreso para convertirse en Director Ejecutivo de la nueva empresa de Trump en enero.

Nunes ha sido siempre un ferviente defensor de Trump, incluso votando en contra de certificar la elección del 2020 y poner su firma en todas las denuncias de fraude electoral.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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