La familia Franco exige honores militares, una bandera sobre el féretro y derecho de uso del panteón de Mingorrubio - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

La familia Franco exige honores militares, una bandera sobre el féretro y derecho de uso del panteón de Mingorrubio

Published

on

Valle de los Caídos.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La familia Franco ha pedido formalmente al Gobierno que rinda honores militares y cubra el féretro de su abuelo con una bandera de España durante el traslado y posterior inhumación de los restos del Caudillo en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo, una vez sea exhumado del Valle de los Caídos.

Así consta en un escrito que dirigió este lunes el abogado de los nietos de Franco, Luis Felipe Utrera Molina, al Consejo de Ministros, y donde solicita asimismo para sus representados el título funerario sobre el panteón en que se inhumará al ex jefe del Estado y donde reposan ya los restos de su mujer, Carmen Polo.

El título funerario es el documento que acredita la adquisición del derecho de uso de una unidad de enterramiento y ha de presentarse para solicitar servicios de inhumación, exhumación y traslado de cadáveres y restos.

La titularidad de los derechos funerarios en relación con el panteón donde se enterrará a Franco era de Patrimonio Nacional hasta mayo pasado, cuando, a instancias del organismo que se encarga de los bienes destinados primordialmente al uso de la Familia Real, se desafectó de Patrimonio Nacional y quedó integrado en el patrimonio de la Administración General del Estado.

Con respecto a los honores militares, el Gobierno los ha rechazado en reiteradas ocasiones. La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, explicaba esta misma tarde en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que no va a haber “nada de eso”.

Calvo ha argumentado que una democracia no puede rendir “ningún tipo de honores ni reconocimiento” al dictador, al que precisamente se saca del Valle de los Caídos para que su figura no está enaltecida en un monumento junto a las “víctimas que él provocó”.

La exhumación, la semana que viene

Calvo, que ha confirmado que la exhumación tendrá lugar “los primeros días de la semana que viene” -según fuentes del Gobierno, el lunes 21 o 22 son fechas probables, como informó Europa Press este domingo- ha explicado que toda la operación se llevará a cabo sin “ninguna intención de escarnio” por parte del Ejecutivo, que garantizará que todo se haga con respeto a esos restos humanos y a sus familiares.

Desde el Ejecutivo también se subraya que la exhumación de Franco es una decisión del Gobierno, avalada por el Tribunal Supremo, y que por tanto es el Ejecutivo el que fija las condiciones en que se llevará a cabo, sin que la familia pueda establecer sus exigencias.

A lo que sí ha accedido el Gobierno es a que se pueda celebrar una misa “breve e íntima” en el momento de la inhumación, si bien la familia reclama también en su escrito un oficio religioso en la Basílica del Valle de los Caídos, y solicita que las dos ceremonias las oficie el prior de la abadía que custodia la Basílica del Valle, Santiago Cantera.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Galicia

Desencallado el «Blue Star» después de estar 17 días varado en la ría de Ares

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A la tercera ha sido la vencida. Después de estar 17 días encallado entre las rocas de la ría de Ares (La Coruña), los dos remolcadores que participaban hoy en los trabajos de desencallamiento del quimiquero «Blue Star» han logrado retirarlo. Así lo ha adelantado la Voz de Galicia.

La noticia ha sido prácticamente inesperada, ya que las autoridades habían anunciado que este martes no era un día propicio para sacarlo a flote, debido a las condiciones del mar. El segundo intento se produjo a las 2.45 de esta madrugada aprovechando la pleamar, con olas de hasta siete metros, y el precedente de apenas doce horas antes. Las labores comenzaron poco antes de las 14.30 horas y enseguido han dado sus frutos.

De los trabajos para rescatar el buque «Blue Star», encallado desde el pasado 24 de noviembre, se ha encargado la empresa holandesa contratada por el armador, SMIT Salvage y la compañía local Ardentia Marine.

Desde el 6 de diciembre, los operarios se han afanado en aumentar la altura de la tirolina instalada en tierra para facilitar el desplazamiento del personal a la embarcación. El objetivo es mejorar las condiciones actuales para poder remolcar el buque, ya que los puntos de tiro del barco deberán resistir la fuerza que ejercerán los dos remolcadores, equivalente a 200 toneladas cada uno, en cada uno de ellos.

El buque pesa cien toneladas menos que cuando varó, ya que se ha retirado combustible para facilitar las tareas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

(VIDEOS BRUTALES) Señora Presidenta Ayuso: ¿Cuantos “menas” dice que se lleva usted a casa?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Porque parece evidente que el titular incluye la pregunta del año. Para los menos avisados, les contamos la historia: La dilecta e inefable presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, además de apellidar de “españolazos” (¿Que será eso?) a los miembros de VOX, ha tenido la brillante y ocurrente idea de proponer que las familias madrileñas “adopten” (o integren, o incluyan, o críen) a uno o varios “menas” reprochando al partido verde su falta de “caridad cristiana”.

Tal cual, oigan.

Yo le recordaría, en primer lugar, a la Presidenta, que la caridad comienza por uno mismo. Y que según qué actos caritativos, el resultado puede ser una tragedia en lugar de una buena obra. Que Jesucristo nos dijo que fuéramos hermanos. Cierto y verdad.

Hermanos, señora Ayuso. HERMANOS. Pero no dijo “PRIMOS”. ¿Capta el matiz o le hacemos un croquis de bonitos colores?

Por otra parte, carecemos de información sobre el término “españolazo”. ¿Como ser español, pero más empecinado? Porque, desde luego, no seremos nosotros los que recuerden que los batasunos, históricamente, llamaban “españolazos” a los muertos de ETA en Vascongadas, justificando así la causa de la muerte. Seguro que esta desgraciada casualidad es lamentada por la Presidenta. Vaya que si.

Por mi parte, que hace años que ya no resido en Madrid, -cosa que a la vista de la situación, celebro con alegría- me tiritan las canillas y los corvejones de pensar que lo que hoy es una “invitación” mañana puede ser una orden. ¿Que no?

Porque si hay algo imperdonable en la indescriptible ocurrencia de Doña Ayuso, es que sirve y servirá en el futuro como inspiración a la ultraizquierda madrileña. Esa piara de rufianes canallescos que esperan su oportunidad, apostados en la Cheka de Bellas Artes, y que de seguro llamarán a cumplir la cretina ocurrencia de la Lideresa… pero de forma obligada y por ley.

Ya lo verán.

Pero, mientras tanto, queremos recordarle a la Presidenta, Señora Ayuso, qué es un “mena”, para qué sirve y cómo se usa. Y lo más importante de todo: cómo se comporta el “mena” y sus señores padres, parientes y demás familia en sus lugares de origen.

Seamos compasivos: reunamos familias: los “menas” deben estar con sus padres: enviémoslos a Ruanda o por ahí. Pero ya.

Y ahora… vean a qué tipo de gente nos piden que metamos en casa:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla-La Mancha

El ex número dos de Vox en Albacete utilizó a dos rumanos como testaferros en empresas creadas para defraudar al fisco

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Juan Francisco Robles Descalzo, número dos de la lista de Vox en Albacete y secretario de la gestora del partido en esa provincia, renunció a ambos puestos sólo unos días antes de las elecciones del pasado 10 de noviembre.

El político del partido verde se vio forzado a dimitir cuando se hizo público que el 20 de marzo de 2020 será juzgado por cuatro delitos contra Hacienda, por los que la Fiscalía pide 24 años de cárcel, tal y como informa Infolibre.

Una de las empresas de Robles Descalzo, Bodegas Unidas de La Mancha, eludió el pago de 1,78 millones de euros en el impuesto de sociedades y el IVA entre 2007 y 2009 gracias a un entramado de empresas a cuyo frente situó a testaferros, según el informe eleborado por la Agencia Tributaria.

Llama la atención que la xenofobia de la que hace gala el partido de Abascal no fuese óbice para que Robles Descalzo, presuntamente, utilizara a dos inmigrantes rumanos como administradores de al menos dos de estas empresas creadas para pagar menos impuestos, según informa el medio.

Según se indica en el informe de Hacienda, las relaciones comerciales que Bodegas Unidas La Mancha mantenía a finales de 2009 eran con “entidades aparentemente carentes de medios y estructura empresarial”, que el informe no duda en calificar de “instrumentales” y cuyo único objetivo consistía en “proporcionar gastos falsos a las receptoras de sus facturas”.

Bodegas Unidas La Mancha se dedicaba a la compra de concentrado de mosto de uva a distintos proveedores, que luego hidrataba y vendía como mosto a otras empresas. La Agencia Tributaria asegura en su informe que vendía como mosto genuino un “producto adulterado” que resultaba de la adicción de isoglucosas –jarabe de maíz– al concentrado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: