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La fascinación de las feministas hacia el islam, ¿esquizofrenia o impostura?

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T.Y.- Ante la implantación del islam en Europa con su cortejo de discriminaciones y abusos contra la mujer, resulta singularmente llamativo el silencio sospechoso que mantiene la mayoría de nuestras feministas, de ordinario bastante activas en lo tocante a la salvaguarda de sus derechos adquiridos o la exigencia de otros nuevos, ante esta preocupante situación.

El movimiento feminista occidental, que se declara inequívocamente progresista, ¿no ve en la condición de la mujer bajo el imperio del Corán motivo alguno de protesta y movilización? ¿O le parece aceptable ese estado de cosas? ¿Cuáles son las razones de esta indiferencia?Son tan pocas las voces que se hacen oír desde ese lado, tradicionalmente ruidoso por otra parte, que hemos de pensar que a estas histéricas y vociferantes feministas (ahora afónicas), otrora combativas, reivindicativas y vigilantes ante la defensa de sus intereses, les trae sin cuidado el peligro que significa el islam para las conquistas sociales y políticas conseguidas por y para la mujer en Occidente. O tal vez el miedo las paraliza a la hora de enfrentarse al enemigo número uno de la igualdad de los sexos, al campeón de la discriminación y el sometimiento de la mujer que es el islam.

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Sean cuales sean los motivos de la generalizada mansedumbre de las feministas ante la amenaza islámica, la verdad es que esta dimisión en la defensa de sus privilegios (que no son patrimonio de la humanidad, sino únicamente de Occidente) se parece mucho a un suicidio, a una muerte consentida, cuanto menos a una rendición o peor aún, a una traición, y pone al descubierto la falsedad e hipocresía del feminismo y sus seguidoras.¿Cuantas campañas han tenido lugar en los últimos tiempos o están en curso en España/Europa contra la sumisión de la mujer en el islam, contra la imposición del hiyab o del burka, contra los “crímenes de honor”, la pedofilia legalizada, las mutilaciones genitales, etc…? En cambio se llevan a cabo grandes y costosas campañas contra el tabaco en los lugares públicos o el alcohol al volante, contra el consumo de “pezqueñines” o las corridas de toros, simulando con estas preocupaciones no tener asuntos más graves que tratar. Contra la violación de los derechos humanos de las mujeres bajo el islam (y no sólo de ellas), ni un gesto y ni una palabra. El silencio es absoluto, o casi.

Hay que reconocer que no solamente se trata de la deserción de las feministas en un terreno que es el propio de su lucha declamada. Es la sociedad entera, hombres, mujeres, feministas o no, que mira para otro lado y finge no enterarse de lo que pasa.En esa gran cobardía colectiva no cabe actuación verdadera contra los desafíos reales. Los grandes problemas son el calentamiento global, la obesidad mórbida, la masa corporal de las modelos, la plaga del mejillón-cebra… No negamos que estos asuntos y otros muchos constituyan otros tantos problemas que requieren atención, lo que decimos es que estas cuestiones menores son utilizadas como cortinas de humo para desviar la atención de aquello que realmente cuenta. Cuando el barco se hunde, lo que menos importa es un baño atascado o las cortinas sucias de un camarote.Pero hay todavía peor que ese silencio culpable. Hay, de parte de muchas mujeres que se reclaman del feminismo, no ya una equivocada benevolencia, sino una auténtica fascinación hacia el islam. Así de simple, así de tonto. Al punto que muchas de las nuevas conversas a la fe de Mahoma, provienen de sectores ideológicos feministas o afines a esa tendencia. Su testimonio es único: han encontrado en el islam el verdadero respeto a la mujer, la auténtica igualdad que siempre anhelaron y por la cual han luchado, al parecer inútilmente, en el seno de la cultura occidental. En el islam se sienten por fin realizadas, tapadas de la cabeza a los píes y sometidas a la autoridad absoluta de un hombre y en un estado legal de minoría de edad a perpetuidad.

La impostura feminista no podía quedar más al descubierto que lo que está actualmente, con el silencio cómplice ante la arbitrariedad y la injusticia de la que son víctimas las mujeres en el islam (y la creciente tolerancia que encuentra incluso en el interior de nuestra sociedad la discriminación coránica contra el sexo femenino) por una parte, y por la otra, el entusiasmo con que abrazan no pocas feministas su sumisión y subordinación a una autoridad superior masculina inobjetable que les era insufrible (e inexistente, por cierto) dentro de la sociedad europea tradicional.

Esa actitud, que pone en evidencia la degradación moral y espiritual reinantes en nuestra decadente sociedad, es tanto más aberrante y miserable cuanto que se trata de una elección libremente adoptada en un medio donde no existe la presión ambiente insoslayable de una sociedad islámica. En los países musulmanes, la mujer no tienen elección, debe someterse porque de no hacerlo, su seguridad, su integridad y su misma vida corren peligro y porque además toda su cultura y su educación la han preparado para eso.

En Europa, pudiendo elegir libremente, sin coacciones ni el peligro de represalias, entre la libertad y la igualdad o la sumisión y la inferioridad, algunas mujeres optan contra toda lógica y razón por lo último y dando la espalda a su cultura y los valores de su civilización. Al abrazar el islam, las feministas (y otras que no lo son para nada) se suben a un caballo que no es el suyo y que además es una “mala bestia” que les hará una mala jugada. “¡Queremos cadenas, que nos pongan el yugo!”: este parece ser el lema actual, el grito de combate de las nuevas feministas del tercer milenio. Pueden estar seguras que esas cadenas las tendrán y muy pesadas, que ese yugo se lo pondrán y será doloroso. Sarna con gusto no pica, dice el refrán. Que disfruten entonces con las ronchas que les van a salir desde el alfa hasta el omega.

Debemos señalar que no son únicamente muchas feministas las que se entregan a una ideología enemiga, no sólo de Occidente sino de la propia condición femenina, y sucumben a la fascinación que el islam ejerce en esas mentes débiles y desnortadas. Mujeres no feministas y hombres también caen por esa pendiente. Si resaltamos el caso de las feministas es por el absurdo y la contradicción mayúsculas que supone convertirse al islam con semejantes antecedentes y ante tales perspectivas.

A esas mujeres que deciden entregarse a una cosmovisión enemiga del género humano y más particularmente del sexo femenino, y a aquellos hombres que les ríen la gracia a estas estúpidas, les convendría saber, como botón de muestra de la consideración islámica hacia la mujer, que el Corán equipara la mujer a los excrementos.

De una larga entrevista a la escritora bengalí Talima Nasrin, perseguida por sus críticas al islam, extraigo el siguiente párrafo: “Los musulmanes que desearían ver a las mujeres liberadas están en contradicción con sus doctrinas. Alá no hubiera aceptado a las mujeres liberadas. El Corán lo dice claramente, son las propias palabras de Alá que lo proclaman. El islam considera a la mujer únicamente como un objeto sexual, un objeto sucio, como si fuera mierda. El Corán lo dice textualmente: “¡Oh creyente! si estás enfermo o de viaje, si has estado en contacto con tus excrementos o si has tocado a una mujer y no hubiese agua a tu alcance, utiliza arena antes de rezar” (4:43).Felicidades, pues, a todas las mujeres que pudiendo elegir la dignidad y la libertad eligen en cambio la inferioridad, eligen la esclavitud, eligen ser… mierda. Porque ellas lo valen.


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Por fin, hablan las mujeres completas, sanas e inteligentes: Reclaman que la dedicación exclusiva a la familia por maternidad sea categoría laboral

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“Es urgente que la maternidad recupere el lugar que le corresponde como bien social”, reclama la plataforma Women of the World. El informe ‘La maternidad, un bien social’ analiza la situación de la maternidad y propone una serie de políticas públicas para que se valore esta característica femenina.

La plataforma Women of the World ha elaborado un informe sobre los beneficios sociales de la maternidad, circunstancia femenina que reivindica como un elemento central de la estructura social que necesita de acciones políticas que procuren «el desarrollo de las mujeres de todo el mundo y de la familia como pieza clave de la sociedad».

«Es urgente que la maternidad recupere el lugar que le corresponde como bien social y humano, digno de toda consideración y respeto y fuente de realización y desarrollo personal de la mujer», subraya el documento elaborado por un grupo interdisciplinar.

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El estudio titulado La maternidad, un bien social defiende en primer lugar que la maternidad, «más allá de la satisfacción personal» compartida por la madre y el padre, tiene un valor fundamental a la hora de combatir los graves problemas estructurales derivados del derrumbe de la fecundidad.

Dedicación exclusiva a la familia

«El trabajo a tiempo completo que, mayoritariamente las madres, desempeñan en el hogar, debe ser considerado como auténtico trabajo puesto que produce riqueza, valor de uso y utilidad, siendo el capital humano el recurso más importante que se extrae de este tipo de trabajo, imprescindible para que la sociedad prospere». Esta consideración permitiría eliminar «la brecha de escaso reconocimiento social y limitación económica de quienes están en esta situación».

«El único elemento del que carece el trabajo maternal comparado con el empleo formal es el ‘salario’. Pero esto no quiere decir que no se pueda contabilizar el importe mercantil del trabajo en el hogar», reivindica el documento.

En concreto, esta valoración se puede calcular como coste de sustitución en referencia al empleo doméstico o del hogar y como coste de oportunidad y lucro cesante, comparado con el conjunto de trabajadores en el mercado laboral.

El reconocimiento de la dedicación exclusiva como categoría laboral se debería hacer a través de varias medidas:

  • Acceso a la Seguridad Social individual y compartida, considerando las cuotas respectivas como «gananciales» como se aplica en Suecia y Alemania.
  • Salario indirecto a través de subvenciones y prestaciones.
  • Deducciones en el IRPF cuando uno de los dos cónyuges desempeñe laboresno remuneradas en el hogar.
  • Incrementar los mínimos vitales en el IRPF para la dedicación exclusiva a la familia.
  • Implantar la jubilación directa o mixta con un sistema de pensiones basado en acuerdos con instituciones bancarias.
  • Reconocer la baja subvencionada de estas personas tanto por maternidad com opor enfermedad.

Envejecimiento y economía

«El problema del envejecimiento se traducirá en una presión insostenible sobre los sistemas de pensiones, de sanidad y de protección social y en unos resultados negativos para el crecimiento económico y la fiscalidad», advierte el documento.

Este problema es particularmente acuciante en Europa, con repercusiones globales. Si a principios del siglo XX representaba el 15% de la población mundial, hoy ha caído hasta el 6% y se prevé el desplome al 3% en el año 2050. En la actualidad produce el 25% del PIB mundial y asume el 50% del gasto social del planeta, algo insostenible sin el principal capital social, la personas.

Maternidad en países en vías de desarrollo

Women of the World pone también el foco en las dificultades propias de la maternidad en países en vías de desarrollo ya que el riesgo de muerte asociado a la maternidad es muy superior fuera de los países occidentales.

Por ejemplo, el informe denuncia que 1 de cada 6 mujeres africanas tienen el riesgo de vivir a lo largo de su vida con causas relacionadas con el embarazo y que alrededor de 300.000 mujeres fallecen al año en todo el mundo en relación con la maternidad.

Al tiempo, la maternidad en países menos desarrollados desde el punto de vista económico tiene dificultades específicas en el ḿabito laboral. Así, en naciones de Hispanoamérica y el Caribe «más de la mitad de las mujeres ocupadas se emplean en sectores de baja productividad y de ellas el 82,8% no están afiliadas o no cotizan en un sistema de pensiones».

Por otro lado, Women of the World pone el foco en el hecho de que la emigración de madres a los países desarrollados deja en sus países a muchas personas dependientes. «Alrededor del 60% deja a sus hijos en sus países» de origen, se señala.

El informe no pasa por alto la desigualdad entre hombres y mujeres en estos países y denuncia que en 18 países «los esposos pueden impedir legalmente que sus mujeres trabajen» y en 39 naciones los derechos hereditarios son desiguales, con mayor perjuicio para las hijas frente a los hijos.

La familia es «el auténtico baluarte de la liberación femenina»

Fomento de la crianza con apego

La maternidad, un bien social también aborda la cuestión de la crianza con apego, un estilo de crianza basado en la cercanía y la atención continua que produce beneficios para los hijos y que repercute en el crecimiento de adolescentes con autoestima y adultos autónomos.

Women of the World defiende la necesidad de fomentar este modelo de crianza dado que «de los tres primeros años de vida dependen muchos factores para el buen desarrollo del menor en el futuro». Para ello estima necesario apoyar a las madres y padres que trabajan fuera del hogar para que puedan pedir una excedencia por cuidado de hijos «teniendo una prestación monetaria suficiente para el sostenimiento del hogar durante todo ese periodo y ampliar la baja por maternidad, al menos hasta la semana 24».

Women of the World reclama el reconocimiento jurídico del acoso maternal o mobbing maternal «como figura específica de discriminación laboral»

Conciliación familiar y laboral

Women of the World recuerda que la conciliación entendida «sólo como promotora de la igualdad sirve al so intereses del mercado , pro no contribuye eficazmente a mejorar las condiciones familiares ni a permitir que las mujeres puedan compatibilizar o elegir entre distintas trayectorias profesionales».

Las políticas de conciliación efectivas por tanto deberían «centrarse en la realización plena de la mujer basándose en sus etapas vitales y respetando sus preferencias» mediante distintas trayectorias profesionales, de tal forma que se proteja y favorezca a la familia «el auténtico baluarte de la liberación femenina».

Acoso maternal

El informe denuncia que la discriminación contra la mujer en Occidente se da en su mayoría es fundamentalmente por la maternidad efectiva o su posibilidad de tal forma que esta realidad, la maternidad, «está infravalorada y es sistemáticamente rechazada en el entorno laboral provocando situaciones de flagrante discriminación».

Por ello, Women of the World reclama el reconocimiento jurídico del acoso maternal o mobbing maternal «como figura específica de discriminación laboral» tal y como propone el Parlamento Europeo desde 2018.

En este sentido, denuncia además que son el mundo laboral y económico los que se deben adaptar a la realidad de la maternidad y no al revés, pues en la incorporación masiva al mundo laboral «la mujer ha salido perdiendo y, con ella, la familia y la sociedad en su conjunto».

Cosificación de la maternidad

El informe de Women of the World denuncia también que la llamada maternidad subrogada -vientres de alquiler- «no constituye ningún progreso o avance social» sino «una nueva forma de explotación de la mujer y tráfico de personas que convierte a los niños en productos comerciales».

En definitiva, una «flagrante violación de la dignidad tanto de la madre como del niño», subrayan.

Según denuncian, la maternidad subogada se ha convertido en una «actividad comercial en auge» que se realiza «a costa del sufrimiento de los padres infértiles y la vulnerabilidad de las mujeres en situaciones desfavorables». Esta actividad, que constituye «una manera de explotación de la mujer» se encuentra en muchos países «invariablemente unida a redes de prostitución», según detalla el informe.

Women of the World llama a una reacción urgente contra este negocio de la maternidad subrogada para lograr su abolición. En ese camino, propone impedir «el registro de la filiación de los niños nacidos de vientres de alquiler a nombre de los compradores» como acción inicial de carácter disuasorio.

Propuestas políticas

Una vez descrito el panorama a través del informe La maternidad, un bien social, la plataforma Women of the World pone sobre la mesa propuestas de políticas públicas que favorezcan a las madres y a lo hijos.

  1. Flexibilidad de horario real y fomento de la jornada intensiva, acompañadas de ayudas fiscales a las empresas.
  2. Promoción del trabajo desde casa, potenciando la responsabilidad, el trabajo por objetivos y el emprendimiento desde el hogar.
  3. Disponer de 24 horas al año para asuntos familiares sin justificación y con previo aviso, para todos los padres de hijos menores de edad.
  4. Apoyar las contrataciones a tiempo parcial y las jornadas reducidas para personas con responsabilidades familiares.
  5. Ampliar la prestación de maternidad hasta la semana 24 para favorecer la lactancia materna, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.
  6. Defender y proteger a la mujer ante cualquier gesto discriminatorio probado o acoso de cualquier tipo por razón de su maternidad. En este apartado se reclama el reconocimiento jurídico del acoso maternal.
  7. Reconocer como categoría laboral la «dedicación exclusiva a la familia» y conceder «créditos por cuidados» a personas con dedicación exclusiva a la familia y personas dependientes.
  8. Abolir la maternidad de alquiler.

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Espinosa de los Monteros (VOX): ‘España en el único país en subir los impuestos en medio de una recuperación’

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«Han contribuido a asfixiar más a nuestras empresas convirtiendo a España en el único país en subir los impuestos en medio de una recuperación». El portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido el encargado de mostrar el posicionamiento de la formación con respecto al nuevo Real Decreto-ley con el que presuntamente se aprueban medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos. “Pretenden parapetarse tras las Comunidades Autónomas y endosarles la responsabilidad.  Una vez más la propaganda del Gobierno contrasta con la realidad”, ha asegurado.

Espinosa de los Monteros ha insistido en que las ayudas “improvisadas” por el Ejecutivo de Sánchez son insuficientes y que han vuelto a diseñar un proceso “lento y farragoso”. “Ya hemos señalado que llegaron siete meses después que en el resto de países.  Pero es que además su importe es siete veces inferior al que solicitaba nuestro tejido productivo. 7.000 millones, un 36% de las prometidas inicialmente por Pedro Sánchez”, ha explicado. 

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¿Cómo se resume la gestión del Gobierno? “Ha ido encadenado error tras error; fracaso tras fracaso; decepción tras decepción; y explican en gran medida, que España haya caído más y destruido más empresas y más empleo que los países de nuestro entorno. Lo prioritario era sostener el tejido productivo, garantizar la liquidez y el empleo para evitar que esta crisis dejara cicatrices duraderas y acelerar la recuperación”. 

 

 


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La bendición de parejas homosexuales llevada a cabo en Alemania es “Un acto diabólico y sacrílego” según afirma un sacerdote

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El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, afirmó que la bendición que sacerdotes y agentes pastorales han ofrecido hoy a parejas homosexuales en Alemania “es un verdadero acto sacrílego” y un “acto diabólico de soberbia e inmoralidad”.

La bendición de parejas homosexuales en Alemania “no se trata solo de un acto de indisciplina y rebeldía al Papa y a la Congregación de la Doctrina  de la fe, sino que se trata de un verdadero acto sacrílego”, dijo a ACI Prensa el sacerdote que fue director de Comunicación de la Arquidiócesis de México durante 15 años.

Este lunes 10 de mayo, sacerdotes y agentes pastorales de la Iglesia en Alemania han bendecido parejas homosexuales en un evento titulado “El amor gana” en más de 100 lugares en todo el país, con el apoyo de varios obispos como el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Georg Bätzing, y en abierta rebelión a la explícita prohibición del Vaticano que el pasado 15 de marzo precisó que este tipo de bendición no es posible.

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El 15 de marzo la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó un Responsum (respuesta) a la pregunta sobre si es posible o no bendecir uniones homosexuales en la Iglesia Católica. La congregación vaticana precisó que no es posible hacer este tipo de bendiciones.

El P. Valdemar explicó que “a las personas se les puede bendecir siempre, aun siendo pecadores, pero no se puede bendecir lo que de suyo es pecado grave y ofende a Dios, como son los actos homosexuales”.

El sacerdote mexicano alertó que la bendición de parejas homosexuales “se trata más que de un acto de indisciplina de un verdadero desafío a Dios y su ley natural, un desprecio a la Sagrada escritura que considera estos actos como pecado grave y abominación, y de un profundo desprecio a la enseñanza secular de la iglesia sobre ese grave pecado”.

“En síntesis, es un verdadero acto diabólico de soberbia e inmoralidad”, aseguró.

El P. Valdemar precisó que “la Iglesia no discrimina a las personas con tendencias homosexuales, por el contrario, el Catecismo y varios documentos eclesiales llaman a tener un profundo respeto y una auténtica caridad pastoral para con ellas”.

El Catecismo de la Iglesia Católica señala en el numeral 2358 que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición”.

El sacerdote mexicano resaltó que “lo que es inaceptable para la Iglesia es el pecado de lujuria, ya sea entre personas heterosexuales u homosexuales. Algunos mal intencionados hacen creer que el rechazo de la Iglesia al pecado es lo mismo que su rechazo al pecador, lo cual no es verdad”.

“Para el pecador, sea cual fuere su pecado, siempre estarán abiertas las puertas de la misericordia, pero también siempre estará presente la exigencia del arrepentimiento y la conversión”, agregó.

Para el P. Valdemar, es importante que los católicos en América Latina estén atentos a esta situación de Alemania “para no dejarnos envolver por esta mentalidad perversa de la ideología de género que poco a poco va permeando en la sociedad”.

“Además de estar alerta debemos pedir por la unidad de la Iglesia, que sin duda está en riesgo pues lo que sucede en Alemania es de hecho ya un lamentable cisma”, concluyó.


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AYUSO ES “DERECHITA COBARDE”. Primer ‘bluf’ de Díaz Ayuso en educación: colegios concertados sí pero adoctrinamiento LGTBI de los niños, TAMBIÉN.

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La libertad de enseñanza no consiste en defender a los empresarios del sector, sino en defender el derecho de los padres para decidir qué educación quieren para sus hijos.

La Comunidad de Madrid fue protagonista de la ballata educativa contra la ley Celáa por el golpe de mano de Isabel Díaz Ayuso, que meses atrás anunció que blindaría la enseñanza concertada en Madrid, “al menos hasta 2027”.

Ahora, se conocen más detalles sobre el borrador del anteproyecto de la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid que -según publica El Mundo- condensa toda la rebelión frente a Celaá. Según explican en la Consejería de Educación, se encuentra en fase de estudio de las alegaciones recibidas y a la espera de ser aprobado por el Consejo de Gobierno. La idea es remitirlo a la Asamblea regional para que esté listo antes de final de año.

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Estos son los puntos de la norma autonómica que chocan con la Ley Celaá:

La Lomloe quitó la «demanda social» que protegía a los centros concertados en los tribunales ante posibles cierres de unidades por la Administración autonómica. La Ley Ayuso recupera esa coraza al señalar que se «garantizará en cualquier caso la existencia de plazas suficientes para las enseñanzas declaradas gratuitas por la ley, teniendo en cuenta la oferta existente de centros públicos y privados concertados y la demanda social».

La Ley Celaá apuesta por la escolarización de proximidad y lo considera un criterio prioritario frente a otros a la hora de la admisión. La Ley Ayuso aboga precisamente por lo contrario: que los alumnos puedan escoger cualquier colegio del municipio aunque vivan lejos. Es lo que llama el distrito único, enmarcado dentro de «la libertad de las familias para elegir sin que el lugar de residencia sea una limitación para el ejercicio de esa libertad».

-La Lomloe acaba con las subvenciones a los colegios que separan por sexos. Es un punto de controversia claro con las regiones gobernadas por el PP, que defienden que este modelo tiene derecho a existir; entre otras cosas, porque está avalado por el Tribunal Constitucional.

Respecto a la educación especial, recoge El Mundo, si la Lomloe declara que es la Administración la que decide a qué tipo de colegio va el alumno, tras ser «preceptivamente oídos e informados los padres», la Ley Ayuso incide en que esta decisión sólo podrá tomarse «previo acuerdo con la familia». En la ley estatal los padres son escuchados pero la última decisión la tiene la comunidad autónoma. En la ley autonómica, nada puede hacerse sin la «autorización» de los progenitores.

Además, según el mismo diario, esta ley podría ser fuente de inspiración del resto de regiones gobernadas por el PP, dado que la influencia de Ayuso ha pasado ahora a ser determinante en el rumbo político de este partido, tras su victoria en las elecciones del 4-M. Madrid, Galicia, Andalucía, Castilla y León y Murcia aglutinan el 47% del alumnado. Si todas siguen el modelo Ayuso, la Lomloe quedaría prácticamente sin efecto en la mitad de la escuela española.

Pero hay un aspecto de la Ley Maestra de Libertad Educativa de la Comunidad de Madrid que se olvida, precisamente, de garantizar esa libertad educativa.

Y es que Díaz Ayuso no es partidaria del pin parental y no va a usar esta herramienta para vetar contenidos LGTBI en las escuelas. «Creemos que se trata de una medida que se entromete en la labor y la autoridad del profesor, así como con la autonomía de los centros educativos»,

valoran fuentes de la Consejería de Educación, que lidera Enrique Ossorio. «Además, seguimos pensando que se trata de una polémica innecesaria, como demuestra que no se hayan registrado de manera oficial quejas sobre posible adoctrinamiento en las aulas de los centros educativos madrileños», añaden las mismas fuentes.

Por eso, tal y como viene recogido en la Ley Ayuso, el curso que viene los centros públicos y concertados harán lo mismo que éste: deberán anunciar, antes de iniciar el proceso de escolarización, tanto el proyecto educativo como las temáticas extracurriculares que contengan los principales talleres y charlas. De esta manera, los padres pueden conocer esta información y tomar una decisión sobre la elección del centro que consideren más adecuado. Las familias, una vez que se matriculen en el colegio elegido, tendrán que comprometerse al «respeto» de estas actividades y de las «normas de funcionamiento», de tal forma que no podrán escabullirse de estas charlas.¿Y si los padres no tienen derecho a elegir qué contenidos -en este caso hablamos, por ejemplo, de charlas afectivo sexuales- se les imparten a sus hijos? ¿Dónde está esa pretendida libertad de educación?

Lo que se observa en la ley que pretende impulsar Ayuso es que se protege la pervivencia económica de los centros concertados, pero lo de la libertad educativa es otro tema. Señora Ayuso, ¿si usted no es partidaria de un pin parental? ¿qué le parecería implantar un cheque escolar, es decir que a los padres se les entregue el importe total del coste del puesto de enseñanza de su hijo y así serán ellos, de verdad, quienes elijan el colegio al que acuden sus hijos.? Eso sí sería libertad educativa.

En resumen: la libertad de enseñanza no consiste en defender a los empresarios del sector, sino en defender el derecho de los padres para decidir qué educación quieren para sus hijos.


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