Connect with us

Economía

La Generalitat denunciará al presidente del Supremo ante la Fiscalía por la sentencia de las hipotecas

Published

on

El presidente del Supremo, Carlos Lesmes
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Gobierno de Cataluña prevé denunciar el martes ante la Fiscalía al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y al de la Sala tercera contenciosa administrativa, Luis Díez-Picazo, por la sentencia sobre el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas. Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Elsa Artadi, desde el Parlament.

Artadi ha afirmado que hay una «posible existencia de hechos delictivos», ya que considera que el cambio de criterio del Supremo sobre este tema supone una violación de las propias leyes de funcionamiento del tribunal, informa Ep. Para ella, hay algunas irregularidades en los procedimientos que ha seguido el Supremo en la revisión de la sentencia sobre las hipotecas y que ha habido «posibles intereses que puedan tener ciertas personas que han influido» en la decisión final.

Ha explicado que el Govern tiene previsto presentar la denuncia el próximo martes y que ha valorado varias opciones, entre las que descartaron presentar la denuncia ante el Supremo porque veían «complicado» que tuviera recorrido. En cambio, defiende que la Fiscalía «está obligada a investigar» y tiene que garantizar que todos los órganos funcionan de manera correcta y rindan cuentas ante posibles abusos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Economía

Un total de 5.682 empresas han abandonado Cataluña desde 2017

Published

on

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su comparecencia de este lunes
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un total de 5.682 empresas han abandonado Cataluña entre el año 2017, ejercicio en el que se celebró el referéndum de independencia del 1 de octubre, y el pasado 30 de septiembre, según datos facilitados a Europa Press por el Colegio de Registradores.

En concreto, la ‘fuga’ de empresas en Cataluña fue de 2.536 compañías en el año 2017, una cifra similar a la registrada al año siguiente, ya que en 2018 se contabilizaron 2.359 salidas de compañías, mientras que en los tres primeros trimestres de este año se han trasladado un total de 787 empresas.

Mientras, la región catalana acogió a 548 empresas en el año 2017, otras 467 en 2018 y 480 en los tres trimestres del presente ejercicio, por lo que este año ya se constata una disminución de la fuga de empresas y un aumento del traslado de sedes sociales a Cataluña.

Si se restan las 5.682 salidas acumuladas en Cataluña desde 2017 a las 1.495 llegada de compañías en ese periodo da como resultado un saldo neto negativo de 4.187 empresas en la región desde el año 2017.
Por su parte, el registro de fuga de empresas en la Comunidad de Madrid refleja 1.279 salidas en 2017, otras 1.263 en 2018 y 1.329 entre enero y septiembre de este año.

De hecho, en los tres primeros trimestres de este año la Comunidad de Madrid ha registrado una fuga de empresas (1.329 compañías) que casi duplica los 787 abandonos contabilizados en Cataluña.

Eso sí, el saldo neto es mucho más negativo en Cataluña (307 empresas), como consecuencia de 787 salidas y 480 llegadas, que en Madrid (13 empresas), tras presentar 1.329 salidas y 1.316 llegadas de empresas.

Solo en el tercer trimestre se trasladaron 307 sedes sociales en la Comunidad de Madrid, frente a los 228 traslados en Cataluña, si bien Cataluña presenta el saldo de entradas y salidas más negativo, con 107 pérdidas de sede social, seguida por Castilla y León (-31), País Vasco (-15), Asturias (-10), Baleares (-5), Canarias (-4), Navarra (-4) y La Rioja (-2).

Por el contrario, las comunidades autónomas que muestran mayores saldos positivos son Madrid (49), Andalucía (28), Galicia (23), Comunidad Valenciana (17), Aragón (16), Murcia y Extremadura (11), Castilla-La Mancha (10), Cantabria (8) y Ceuta y Melilla (5).

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

España, bajo el acecho de una nueva crisis económica agravada por el “alocado” Sánchez que empobrecerá a más de la mitad de la población

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Es un secreto a voces. Se avecina una nueva crisis económica a nivel mundial. En España los primeros síntomas han llegado y, como siempre, el damnificado es el paro, que en agosto aumentó hasta alcanzar los peores datos desde el año 2010 y una caída de cotizantes que no se recordaba desde 2008. A ello se suma el desplome de la contratación indefinida. Algunos economistas alertan que los efectos de la crisis en ciernes podría afectar a más de la mitad de la población.

El “alocado” de Sánchez, como antes Zapatero, no hace sino empeorar las perspectivas por sus promesas electoralistas de gasto sin control. Están volviendo a cometer los mismos errores que cometió Zapatero en el pasado.

Por su parte, Sánchez sigue a lo suyo y ha fanfarroneado de que solo el PSOE cuenta con el equipo humano capaz de hacer frente a una posible recesión económica. “El resto de formaciones no tienen a nadie”, ha afirmado.

Especialmente ha alabado a la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, con quien le gustaría contar de nuevo para el Gobierno, así como con el resto de los miembros de su gabinete. “Estoy muy contentos con todos”, ha afirmado.

Sánchez ha defendido sus anuncios sobre las pensiones y la reducción de las peonadas porque, según ha dicho, ni los pensionistas ni los trabajadores del campo pueden pagar las consecuencias de la parálisis política, y ha asegurado que el Gobierno ya cuenta con los informes para desbloquear las entregas a cuenta de las comunidades autónomas.

“Y eso es lo que vamos a hacer en los próximos días”, ha prometido el jefe del Ejecutivo en funciones, quien ha cuestionado a PP y Cs por no haberse “desmarcado” de las acusaciones de Vox al PSOE y por dar al partido de Santiago Abascal una “influencia” que los ciudadanos no le dan con sus votos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

China y EE UU llegan a un acuerdo parcial para una tregua en la guerra comercial

Published

on

Liu He, Robert Lighthizer y Steve Mnuchin durante las fotos con la prensa tras la reunión
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Buenas noticias para las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos. El presidente Donald Trump y otros funcionarios estadounidenses anunciaron el viernes buenas noticias en las conversaciones comerciales con China, mientras que Beijing indicó que estaba abierto a un acuerdo “parcial” que evitaría un aumento planeado en los aranceles de sus productos.

Las dos partes se han encerrado en conversaciones intermitentes para resolver una guerra comercial de 15 meses que ha sacudido los mercados financieros, desarraigado las cadenas de suministro mundiales y avivado los temores de una recesión mundial. Varios funcionarios, incluidos el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el viceprimer ministro chino, Liu He, finalizaron hoy un segundo día de conversaciones en Washington. Liu tiene previsto reunirse con Trump en la Casa Blanca más tarde.

“Están sucediendo cosas buenas en “China Trade Talk Meeting”. Sentimientos más cálidos que en el pasado reciente, más como en los viejos tiempos. Hoy me reuniré con el viceprimer ministro. ¡A todos nos gustaría ver que algo importante ocurra!”, escribió Trump en su Twitter. Según Bloomberg, las dos partes habrían alcanzado un acuerdo parcial que negociaría una tregua en la guerra comercial y sentaría las bases para un acuerdo más amplio que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, podrían firmar a finales de este año.

Los principales índices bursátiles de EE. UU cotizaron fuertemente al alza el viernes con la esperanza de que las conversaciones produzcan algún tipo de acuerdo. Un periódico estatal chino dijo el viernes que un acuerdo comercial “parcial” beneficiaría a China y Estados Unidos, y que Washington debería aceptar la oferta, reflejando el objetivo de Beijing de enfriar la disputa antes de que entren en vigencia más aranceles.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: