Connect with us

Cataluña

La Guardia Urbana de Barcelona regala ropa a los nudistas víctimas de robos en la playa

Published

on

Comparta este artículo.

El diario británico The Guardian se ha hecho eco de la ola de robos en Barcelona y ha publicado una noticias sobre los kits de ropa que regala la Guardia Urbana los nudistas que les birlan la ropa en la playa. El rotativo señala que el “kits de hurto” contienen chanclas, un pantalón y una camiseta, así como un billete de metro / bus para poder volver al hotel o en casa.

Loading...

En este sentido, apunta que la Guardia Urbana ya ha entregado 174 de estos kits durante los meses de junio y julio en víctimas de los ladrones de playas. También remarca que “a finales de la semana pasada, se habían denunciado 853 robos, incluidos 17 casos de robo con violencia”.

Loading...

Finalmente, apunta que los “ladrones no son el único problema”, ya que hay vendedores ambulantes que ofrecen “cerveza, agua, mojitos y cannabis, mientras que otros intentan venderle un pareo o ofrecerle un masaje o un tatuaje de henna “.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

El independentismo funciona: La Generalidad recomienda a los catalanes morirse «en casa» y que no ingresen en los hospitales: «Es la mejor opción»

Published

on

Comparta este artículo.

La Generalitat de Cataluña ha dado indicaciones a los trabajadores de ambulancias para justificar a las familias por qué se desecha el traslado de pacientes sospechosos de haber contraído coronavirus y con mal pronóstico por edad o enfermedades preexistentes, según informa El Mundo, que aporta un documento del Departamento de Salut.

En un protocolo dirigido al Servicio de Emergencias Médicas, la consejería de Salud sugiere «no hacer referencia a que no hay camas para todos como motivo para denegar las curas intensivas» y explicar que «la muerte en casa, en estos momentos, es la mejor opción», con cuidados paliativos.

La guía enumera recomendaciones para la «limitación del esfuerzo terapéutico para pacientes con sospecha de Covid-19 e insuficiencia respiratoria aguda». En ella, desaconseja usar ventilación mecánica invasiva para mayores de 80 años y las personas dependientes o con dolencias avanzadas.

Loading...

 

Loading...

 

 

En esos supuestos, indica que se «recibirá sólo oxigenoterapia con mascarilla» y se valorará suministrar medicación en caso de sensación de ahogo. La pauta delimita que se intube «como primera opción» únicamente a los no octogenarios sin afecciones o que estén controladas.

El documento alega que «hay que evitar ingresos en pacientes con escaso beneficio, ya sea por patologías respiratorias por el Covid-19 u otras que condicionen el estado crítico». Añade que «la edad es un criterio importante» para racionar la terapia más contundente, aunque matiza que «no debe ser nunca el único».

Por otra parte, postula que «el objetivo es salvar el número máximo de años de vida en los pacientes con posibilidades máximas de supervivencia».

Ya se sabe: como en una casa catalana, no se muere en ninguna otra parte. Sabiduría de la raza superior.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

El inhabilitado Torra rompe el mando único y el Gobierno traga: La Generalidad paraliza el hospital de campaña del Ejército en Sabadell

Published

on

Comparta este artículo.

Nos dijeron que la Sanidad quedaría bajo un mando único en España por el coronavirus.

Nos dijeron que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se convertiría en la máxima autoridad sanitaria por encima de comunidades autónomas, hospitales privados, farmacias y empresas farmacéuticas.

Nos dijeron que en su mano quedaría la posibilidad de movilizar al personal sanitario civil y militar, requisar bienes públicos o privados, asegurar el abastecimiento de productos sanitarios e intevenir a las compañías farmacéuticas.

Mentira sobre mentira. Al final lo de siempre: el Gobierno propone y los separatistas disponen. ¿Se imaginan a Millán Astray acatando una orden de Maciá contraria a los intereses de los españoles?

La alcaldesa de Sabadell, Marta Ferrés, ha denunciado este miércoles que la Generalidad de Cataluña, del inhabilitado Quim Torra, ha impedido que la Unidad Militar de Emergencias instale un hospital de campaña en un pabellón deportivo con tiendas militares del Ejército. El Consistorio ha cedido las instalaciones de una pista de atletismo cubierta para ampliar la capacidad del centro sanitario Parc Taulí, uno de los más tensionados de Cataluña por culpa de la crisis del coronavirus. Pero cuando ya se estaba montando, el ‘patriotismo’ de Torra ha obligado a pararlo para evitar la imagen de material militar colaborando contra la pandemia.

Loading...

 

Loading...

 

 

Farrés ha asegurado que un responsable de la Generalidad decidió que se paralizara la instalación cuando efectivos del Ejército de Tierra estaban ya montando las tiendas de campaña destinadas a albergar a pacientes de covid-19.

La alcaldesa ha dicho que le da igual que el hospital tenga tiendas o paneles y su única prioridad es que pueda estar en funcionamiento cuanto antes. «Yo lo único que digo es que se aclaren, porque aquí nosotros hemos corrido mucho como Ayuntamiento para tener esta pista a punto. Tenemos aquí al Ejército y tenemos gente pendiente de saber qué se tiene que hacer», ha alegado.

«Por lo tanto, que decidan qué se tiene que hacer y que se ejecute. El Ejercito también está pendiente de que llegue este nuevo material, que será el que decida la Generalidad, y que ellos evidentemente, cuando lleguen, lo instalarán. Pero lo que no puede suponer en ningún caso es una demora en el calendario», ha insistido.

Esperando los paneles

Por su parte, la consejera de Salud de la Generalidad, Alba Vergés, ha defendido que apoya y no paraliza la instalación del hospital de campaña de Sabadell (Barcelona), sino que por criterios técnicos no se instalarán tiendas del Ejército de Tierra previstas dentro del recinto y se optará por la misma distribución que en los pabellones habilitados en la ciudad de Barcelona, al ser «más cómoda para pacientes y profesionales».

Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que esto ha implicado que la instalación esté inacabada, a la espera de conseguir los paneles, y han añadido que los efectivos del Ejército continúan en el lugar a la espera de poder seguir levantando el hospital de campaña.

Mientras, fuentes del Ministerio de Defensa han asegurado que las Fuerzas Armadas siguen colaborando en la instalación de este hospital en lo que se les requiera por las autoridades y han aceptado «cuestiones técnicas» para descartar las tiendas que sí se han habilitado en otros hospitales temporales, como por ejemplo en las inmediaciones del Gregorio Marañón en Madrid.

En concreto, hay miembros de la ‘Operación Balmis’ colaborando en cuestiones logísticas como la instalación de duchas, sanitarios u otras necesidades para ampliar el número de camas hospitalarias para atender a pacientes de covid-19.

Críticas de PSC, PP y Cs

La situación ha generado las críticas de PSC, PP y Cs, que han acusado a la Generalidad de poner «trabas» a la instalación de esta infraestructura esencial para la lucha contra el coronavirus.

El Grupo Socialista en el Parlament se ha unido a la petición de la alcaldesa socialista y ha pedido a la consellera de Salud que explique ante la Cámara si ha paralizado la instalación.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Adrián Hernández, ha dicho que «es incomprensible que por motivos políticos se esté perdiendo un tiempo valioso y se esté retrasando la construcción de una infraestructura tan necesaria que venía a suponer una solución parcial».

El PP también se ha sumado a estas críticas. «Hola consejera Alba Vergés, es indecente que mientras dais instrucciones para que nuestros mayores mueran en casa, hagáis esto. El Govern pide desmontar el hospital de campaña de Sabadell», ha asegurado el portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Santi Rodríguez, en su cuenta oficial de Twitter.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

Mientras tanto, en la “Cataluña Confinada” del delincuente Torra… ¿Qué está pasando?

Published

on

Comparta este artículo.

Pues, señoras y señores, están pasando muchas cosas.

En estos lugares que podemos denominar de la “Cataluña profunda”, donde la consanguinidad, la ignorancia, el analfabetismo y la idiocia congénita campan libremente entre las masas de votantes de ERC y del PdCAT, nos encontramos lugares tan sumamente pintorescos y obtusos como el pequeño pueblo de San Martín Sasgayolas (en el extraño dialecto de aquella región española recibe, al parecer, otro nombre) la fe cuasireligiosa en el independentismo rancio, casposo y estragante es mayoritariamente unitaria, bendecida por cierta acémila renegada de la vestimenta talar que ejerce de párroco mediopensionista de la población.

Loading...

Esto se traduce, queridos amigos, en que, en la Iglesia principal del pueblo, ondea la banderita -léase trapo- ilegal conocido vulgarmente como estelada y que, como la ikurriña fue vilmente copiada de la “Union Jack” esta lo fue de la más humilde puertorriqueña.

Loading...

Tal tropelía no puede extrañar en una población gobernada por una buena mujer cristianada con el nombre de Rosa María Narbona Agustín, y que hoy en día figura en los papeles oficiales como “Rosa Narbona i Agustí” para solazamiento, mofa y befa del respetable.

Esta “señora” (nótese que el término señora aparece confinado entre comillas) alardeó en su página de Facebook de “engañar a la Guardia Civil” durante el aquelarre del falso referéndum del 8M sustituyendo la urna real por una “de cartón” (sic) truco que, al parecer, para sorpresa de todo el pueblo, -que observaba la aparición de la Guardia Civil con la misma expresión que muestra una vaca mirando pasar un tren- no llegó a funcionar y no logró engañar a los miembros de la Benemérita.

Pero, eso sí, queremos que ustedes, respetables lectores, vean y observen el aspecto que Doña Rosa tenía antes de cobrar los 4000 euros de sueldo que se adjudicó como alcaldesa, y el que tiene ahora, con muchos más “posibles”:

Pero bueno, se dice que Dios escribe recto con renglones torcidos, y prueba de ello es que la mayor parte de la comarca de Noya, obedientes cual manada adiestrada de ovejas, acudieron a Perpiñán a saludar a ese inefable semoviente que circula de forma estrafalaria y ridícula por toda Europa, y cuya pelambrera aún más inefable que él mismo se ha hecho más popular que la peluca del asesino Carrillo: ¿Resultado? La mayor parte de los que acudieron a rendir pleitesía y a jurar adhesión inquebrantable al polichinela Puchidemón, están infectados hasta las cejas de coronavirus. Ahí es nada.
No obstante todo lo anterior, es de ley hacer saber a toda España que en este pueblo del que tanta literatura estamos desarrollando los pocos -poquísimos- valientes que se sienten españoles son, de forma sistemática, amenazados, señalados, humillados y de múltiples maneras maltratados en esa Cataluña idealizada que tanto excita a los nacionalistas catalanes: esos que solo pueden ejercer la autoridad del miedo, porque saben que carecen del mayor de los mandatos: el respaldo de la Historia, que les niega cualquier traza de razón, argumento o apoyo para sus delirios febriles.
Acémilas indepes: NO olvidamos. Ni con coronavirus o sin él. Y VOLVEREMOS a salir de casa muy pronto.
TOMEN NOTA.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: