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Europa

La islamización de la Navidad en Europa: «Una intolerable e involuntaria sumisión al Islam»

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Por Soeren Kern.- La temporada de Navidad de este año ha estado marcada por polémicas relacionadas con el islam en casi todos los países europeos. La mayoría de los conflictos han sido generados por las élites políticas y religiosas multiculturales de Europa, que están haciendo todo lo posible por secularizar la Navidad, presumiblemente para asegurar que los musulmanes no se ofendan por la festividad cristiana.

Se le ha cambiado el nombre a muchos mercados navideños tradicionales —Desfile de Invierno de Ámsterdam, Placeres de Invierno de Bruselas, Mercado de Invierno de Kreuzberg, Villa de Invierno de Londres, Festival de Invierno de Múnich— para proyectar una apariencia multicultural de tolerancia laica.

Más problemáticos son los crecientes esfuerzos por islamizar la Navidad. La reteologización de la Navidad se basa en la falsa premisa de que el Jesús de la Biblia es el Jesús (Isa) del Corán. Esta fusión religiosa, a veces referida como «Crislam», está ganando terreno en un Occidente que se ha vuelto bíblicamente analfabeto.

En Gran Bretaña, por ejemplo, la Iglesia de Todos los Santos de Kingston upon Thames celebró recientemente una conmemoración conjunta del nacimiento de Jesús y Mahoma. La «Celebración del Milad, el Adviento y la Navidad» del 3 de diciembre tenía por objetivo «conmemorar el nacimiento del profeta Mahoma y aguardar el nacimiento de Jesús». El servicio, de una hora de duración, dedicó un tiempo a la oración islámica y después se cortó un pastel de cumpleaños.

El destacado blog cristiano «Archbishop Cranmer» reprochó a la iglesia su falta de discernimiento:

«Fijémonos en que este evento está «conmemorando el nacimiento del profeta Mahoma», pero no aguarda el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, el hijo de Dios. Mahoma se lleva su condición de profeta, mientras que Jesús se queda sin su condición de profeta, ni de predicador, ni de rey, ni de mesías. Es la exaltación del profeta Mahoma junto al del simple y viejo Jesús, porque, claro, haberle añadido cualquier pretensión de divinidad habría hecho sentir marginados a los musulmanes (si es que no estaban ya marginados por una celebración haram [prohibida por el islam], lo que no habría sido muy intercredos ni una obra misionera con demasiado tacto, ¿verdad?».

El blog añadía que la exaltación de Mahoma en las iglesias es proclamar de facto que Mahoma es más grande que Jesús:

«Cada vez que una iglesia concede a Mahoma el epíteto de «Profeta», están rechazando la crucifixión, negando la resurrección de Cristo y refutando que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, porque Mahoma negó todos estos dogmas fundacionales de la fe cristiana».

Anteriormente, se había leído un pasaje del Corán que negaba que Jesús fuese el hijo de Dios durante una misa en la Iglesia Episcopal escocesa de Glasgow en la Epifanía, una festividad que conmemora la reencarnación de Dios en la persona de Jesucristo. Uno de los capellanes de la Reina, Gavin Ashenden, se refirió a la lectura del Corán como «blasfemia». Prosiguió diciendo que «hay otras maneras considerablemente mejores de construir ‘puentes de entendimiento’ con los musulmanes».

En Londres, el Grupo Parlamentario Multipartidos para los Musulmanes Británicos, un grupo parlamentario compuesto de miembros de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, elaboró un informe titulado «Una muy feliz Navidad musulmana», con el objetivo de llamar la atención sobre la «humanidad» de los musulmanes durante las Navidades. El informe declara:

«Demasiado a menudo, oímos hablar de las organizaciones benéficas musulmanas por la negativa cobertura mediática […] Menos aún oímos hablar de la «Feliz Navidad musulmana». Los comedores benéficos, los bancos de alimentos, las cenas de Navidad, la limpieza de Año Nuevo: trabajos que mantendrán muy ocupadas a las organizaciones benéficas musulmanas durante el periodo de Navidad».

En Escocia, el gobierno regional fue acusado de «socavar» el patrimonio cristiano británico al promover «festivales de invierno» para las minorías étnicas mientras que ignora la Navidad. El ministro de Desarrollo Internacional de Escocia, Alasdair Allan, prometió cerca de 400.000 libras (535.000 dólares) para financiar 23 eventos durante los meses de invierno. Se refirió a ellos como «fechas clave en nuestro calendario nacional» y dijo que el programa «excitante y diverso» ayudaría a los escoceses a «celebrar toda la grandeza de nuestro maravilloso país durante los meses de invierno». Ninguno de los eventos, sin embargo, tiene conexión alguna con la Navidad. Un portavoz de la Iglesia Católica de Escocia dijo:

«Es profundamente decepcionante que el gobierno escocés haya decidido no reconocer la realidad religiosa de la Navidad en sus actos del Festival de Invierno. Más de la mitad de la población declaró que su religión era la cristiana en el último censo. Los católicos, y otros cristianos, podrían preguntarse con razón por qué este festival, financiado con dinero público, no incluye ningún evento concebido para ayudar a los escoceses a celebrar el nacimiento de Cristo, que es sin duda la celebración más importante de los meses de invierno».

Gordon Macdonald, de la organización benéfica cristiana CARE, añadió:

«Es parte de la secularización general que lleva teniendo lugar en el seno del gobierno escocés desde hace unos años, donde nuestro patrimonio cristiano y nuestro sistema de valores se han visto debilitados como consecuencia directa de las políticas del gobierno».

En Dinamarca, una escuela de primaria en Graested canceló una misa tradicional para conmemorar el comienzo de la Navidad con el fin de no ofender a los alumnos musulmanes. Algunos padres acusaron a la escuela de doble moral: recientemente celebró un acto llamado «Semana de Siria», en la que los niños se adentraban en la cultura de Oriente Medio. La junta directiva de la escuela, ignorando a los padres, se puso de parte de la escuela:

«La junta directiva respalda la decisión de la escuela de crear nuevas tradiciones [el énfasis es mío] que involucren a niños y jóvenes».

El primer ministro danés, Lars Lokke Ramussen, que fue a ese colegio de niño, dijo que la decisión debía revocarse. La ministra de Sanidad, Ellen Trane Norby, añadió:

«Las escuelas de primaria danesas tienen el deber de difundir la educación, y enseñar los valores culturales y los conocimientos vinculados a la Navidad es una parte esencial de ello».

En Francia, el mercado navideño anual del distrito de Croix-Rousse en Lyon se canceló a causa de los desorbitados costes de seguridad que conllevaba la protección del evento frente al terrorismo islámico. El festival de luces anual de la ciudad sí siguió adelante este año. El gobernador militar de Lyon, el general Pierre Chavancy, dijo que, debido al carácter «sensible» del evento, se desplegarían 1.500 soldados y policías, asistidos por perros, brigadas a lo largo del río y equipos de detección de minas, como medida de seguridad.

En la vecina Bélgica, el jefe de la Cruz Roja de Lieja, André Rouffart, ordenó a las 28 oficinas de la ciudad que retiraran los crucifijos para afirmar la identidad laica de la organización. Los críticos dijeron que la decisión formaba parte de su intento para «modificar ciertas terminologías» y «romper con nuestras tradiciones y nuestras raíces» con el fin de apaciguar a los musulmanes. «Antes lo llamábamos vacaciones de Navidad, ahora decimos vacaciones de invierno», dijo un voluntario de Cruz Roja allí. «Al mercado navideño de Bruselas ha sido rebautizado como ‘Placeres de Invierno’. Dejemos que las cosas sigan siendo lo que son».

En Alemania, un colegio de Luneburgo pospuso una fiesta de Navidad después de que un estudiante musulmán se quejara de que cantar villancicos navideños en horas de clase era incompatible con el islam. La decisión del colegio de reprogramar el evento como actividad extraescolar no obligatoria generó «un aluvión de correos insultantes e incluso amenazas contra los administradores y directores de la escuela», según Focus. Para intentar apaciguar a los padres molestos, el director Friedrich Suhr dijo que no se prohibirían las canciones navideñas «no cristianas» como «Rudolf, el reno de nariz roja». Alexander Gauland, líder del partido antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD), dijo que la decisión del colegio era «una sumisión intolerable e involuntaria al islam», y que era «cobardemente injusta» hacia los niños no musulmanes.

En Múnich, unos anuncios de un «mercado de invierno» mostraban a un muñeco de nieve cubierto con un burka. El presidente de AfD en Baviera, Petr Bystron, señaló la ironía: «Un muñeco de nieve con burka, ¿un símbolo de la tolerancia?» En Halle, el mercado navideño fue renombrado como «Mercado de Invierno».

En Berlín, el tradicional mercado navideño fue protegido con barreras de cemento para impedir que se repitiera el ataque yihadista del año pasado, donde fueron asesinadas doce personas y 50 resultaron heridas. En Stuttgart, un hombre de 53 años fue arrestado en el mercado navideño después de que afirmara que llevaba una bomba en la mochila. En Potsdam, se cerró el mercado navideño después de que una farmacia cercana recibiera una carta bomba. En Bonn, el mercado navideño fue evacuado a causa de una amenaza de bomba.

En Italia, un colegio de Milán suprimió las referencias a la Navidad en una fiesta y rebautizó la festividad como «El Gran Festival de las Felices Vacaciones». En Facebook, un político municipal, Samuele Piscina, acusó al colegio de aplicar «una política izquierdista políticamente correcta» que priva a los niños italianos del gozo de la Navidad:

«Tras los belenes y los crucifijos, ahora se le ponen trabas incluso a las fiestas de Navidad. La palabra «Navidad», un símbolo de nuestra fe y nuestra cultura, no discrimina a nadie. Tomarla con los emblemas de la Navidad no garantiza el respeto de nadie, ni genera una escuela y una sociedad más acogedoras e inclusivas, sino que fomenta la intolerancia hacia nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestras leyes y nuestras tradiciones. Creemos firmemente que se deben respetar nuestras tradiciones».

En Bolzano, se mandó retirar del Ayuntamiento un árbol de Navidad de cartón porque «podría haber ofendido la sensibilidad» de los musulmanes. Un político de la localidad, Alessandro Urzí, se mostró indignado por la decisión: «El rigor burocrático con que se retiró el árbol para evitar el riesgo de molestar a alguien refleja la barbarización del clima cultural».

En Noruega, una escuela de primaria de Skien anunció que en sus fiestas de Navidad de este año los niños no sólo leerían versos de la Biblia, como es habitual, sino también dos versos del Corán que hacen referencia a Jesús. El inimitable Bruce Bawer explicó las implicaciones:

Los planes navideños del colegio Stigeråsen ofrecen un ejemplo más de dhimmitud: la cobarde sumisión de Europa al islam. Este año, será un par de versos del Corán en un acto navideño; el año que viene, un acto navideño donde ambas religiones se celebren en pie de igualdad; y dentro de no muchos años, quizá una celebración infantil donde no haya ni cruz ni árbol de Navidad, sólo alfombras de oración, bendiciones en árabe y hiyabs para las niñas.

En España, el Ayuntamiento de Madrid sustituyó las fiestas navideñas de la capital con una neopagana «Feria Internacional de las Culturas». Según la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, exmiembro del Partido Comunista de España, el motivo expreso del evento, de un mes de duración, es descristianizar la Navidad para hacerla más inclusiva:

«Todos sabemos que la Navidad es una fiesta de origen religioso, pero también es una celebración de humanidad y solidaridad. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Madrid quiere hacer todo lo posible para que todos los que están en esta ciudad, sean de donde sean, puedan disfrutar la Navidad».

Rompiendo con la tradición, el Ayuntamiento de Madrid también se ha negado a colocar un belén en la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El político madrileño José Luis Martínez-Almeida acusó a Carmena de «colaborar con entusiasmo en la celebración del Ramadán» pero «intentar esconder todos los símbolos cristianos de la Navidad». Añadió: «Queremos reivindicar nuestras raíces culturales y religiosas».


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Europa

Giorgia Meloni, Presidenta de Fratelli d’Italia: «La persecución de los cristianos es el mayor genocidio que tiene lugar en el mundo»

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Los acontecimientos de estos días, con el ataque a una Iglesia en Indonesia y la masacre islamista en Mozambique, nos han devuelto repentinamente a la dimensión trágica de la persecución de los cristianos. Fratelli d’Italia nunca se ha cansado de intentar centrar la atención en lo que es el mayor genocidio que tiene lugar en el mundo. Es un tema que nos es muy querido, tanto que tanto en el Parlamento Europeo como en el nacional fuimos los impulsores, con Carlo Fidanza y Andrea Delmastro, de los intergrupos parlamentarios por la libertad religiosa.

En 2020, más de 340 millones de cristianos fueron objeto de persecución o discriminación. Se estima que hubo casi 5.000 víctimas, más de 13 por día. A esto se suman las miles de iglesias atacadas, demolidas o cerradas y las muchas personas que siguen sufriendo, desde Nigeria hasta Kosovo, desde Egipto hasta Irán, desde Siria hasta Armenia, desde Pakistán hasta Irak , desde Mozambique hasta Corea. Del Norte. . Hasta el intento de masacre en Indonesia el Domingo de Ramos.

Millones de cristianos son perseguidos simplemente como tales y por su fe. En algunos estados como Siria e Irak , donde están sujetos a ataques de terroristas de Daesh, es una pura emergencia. Les reiteramos nuestra solidaridad pero también nuestro firme compromiso político.

Es inaceptable que la Unión Europea, que sigue proclamándose campeona de los derechos de cualquier minoría posible e imaginable, no tenga prioridad en la defensa de estas comunidades. Cuando de forma inesperada se decidió quitar la referencia a las raíces cristianas de la Constitución europea que se estaba redactando, decisión contra la que luchamos, es como si nos hubiéramos cortado una parte y con eso perseguía el profundo vínculo con nuestros hermanos cristianos. en todo el mundo por su fe.

En cada ocasión, Europa debe situar la libertad religiosa y la defensa de las comunidades cristianas en el centro: debe hacerlo cuando firma acuerdos comerciales con terceros países, así como cuando distribuye fondos para la cooperación internacional al desarrollo. Y la comunidad internacional debe hacerlo antes de emprender aventuras militares que, con el espejismo de exportar la democracia, muy a menudo terminan allanando el camino al Islam fundamentalista. Defender a los cristianos, dondequiera que estén, significa también defender nuestra identidad, reafirmar nuestro apego a la sacralidad de la vida, a la igualdad entre hombres y mujeres, a la defensa de la familia natural basada en el matrimonio.. Me enorgullece que con motivo del Jueves Santo la FdI haya organizado la videoconferencia “En nombre del padre. La tragedia diaria de los cristianos perseguidos ”y agradezco a todos los que intervinieron, en particular a los misioneros y sacerdotes que nos enviaron su testimonio. Es gracias a estas personas valientes que participan en la primera línea todos los días que podemos tener información libre de censura y conocer hechos que de otro modo estarían excluidos. Desafortunadamente, en muchas realidades su fe y su trabajo son los únicos escudos colocados para proteger a aquellos que son olvidados o sacrificados en el altar de los intereses económicos o políticos, como vemos que sucede con demasiada frecuencia. Siempre los conservadores luchan por defender la libertad religiosa. Lo hicieron en el pasado oponiéndose al ateísmo de Estado impuesto por el comunismo soviético y lo volverán a hacer en el futuro, contrarrestando los excesos del Partido Comunista Chino, el islamismo radical y cualquier otra persona que no quiera defender la libertad religiosa.

Este compromiso está y estará aún más en el centro de mi mandato como presidente del Partido ECR, el partido de los conservadores y reformistas europeos, y es un objetivo en el que me propongo invertir. A nuestros hermanos cristianos perseguidos en el mundo, mi deseo de poder pasar, en libertad y seguridad, una pacífica Pascua de Resurrección.

Giorgia Meloni
Presidente de Fratelli d’Italia y del Partido ECR

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Europa

El Tribunal Constitucional portugués bloquea la ley de eutanasia

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Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal. /EFE
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El Tribunal Constitucional de Portugal ha declarado inconstitucional la eutanasia conforme la recoge la ley que aprobó en enero el Parlamento luso, aunque no cierra la puerta a una reformulación de la misma porque «el derecho a la vida no puede convertirse en un deber de vivir en cualquier circunstancia».

Por siete votos contra cinco, el Constitucional ha aprobado un texto que reconoce la «legítima tensión entre el deber de protección de la vida y el respeto a la autonomía personal en situaciones límite de sufrimiento» y por ello propone que se pueda «resolver por la vía de opciones político-legislativas (…) como la anticipación de la muerte asistida por mediación a petición de la propia persona». Para ello demanda al Parlamente leyes «claras, precisas, previsibles y controlables».

En cuanto a los casos de sufrimiento extremo, el Constitucional considera que no se puede determinar «con las reglas de la profesión médica», por lo que no ha aplicado la censura constitucional. Sin embargo, los jueces han estudiado la norma en su conjunto y consideran que es «desacorde con el principio de determinabilidad de la ley».

El Constitucional responde así a una petición de fiscalización preventiva planteada por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que cuestionó la «excesiva indeterminación» de la norma.

La decisión de Rebelo de Sousa fue aplaudida por la derecha portuguesa y por la Conferencia Episcopal, mientras que el Partido Socialista gobernantes pedía «serenidad».


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Internacional

Así se perdió Francia para los franceses: la criminal complacencia con el Islam en las escuelas

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En Francia bulle una guerra de baja intensidad que pretende radicalizar la escuela. El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, reveló que tras la decapitación del docente Samuel Paty, el pasado 6 de octubre, se registraron 800 "incidentes" islamistas en los centros educativos del país. En la imagen (Bertrand Guay/AFP, vía Getty Images), el colegio donde fue asesinado Paty, en Bois-d'Aulne, Conflans-Saint-Honorine.
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«A diferencia de usted y de tantos otros, coronel, Mila jamás se someterá», escribió el padre de la adolescente francesa al director de su academia en una carta publicada por Le Point. El 18 de enero de 2020, Mila O., una chica de 16 años, hizo comentarios insultantes sobre el islam durante un directo que estaba llevando a cabo desde su cuenta de Instagram.

En los comentarios, un chico musulmán le pidió una cita, pero ella le rechazó porque es gay. Entonces, él la acusó de racista y la llamó «sucia lesbiana». En un airado vídeo grabado nada más concluir el directo en el que fue insultada, Mila respondió diciendo que ella «odia la religión».

Mila prosiguió: «El Corán es la religión del odio; sólo hay odio ahí… El islam es una mierda». Desde entonces, ha recibido unos 50.000 mensajes y cartas con amenazas de violación, degollamiento, tortura y decapitación. Y ha tenido que saltar de un centro educativo a otro.

Una vez más, Mila se ha visto sin centro al que acudir. En una red social, accidentalmente dio el nombre de su nueva academia militar y la dirección enseguida la excluyó por ser una potencial amenaza para la seguridad de los estudiantes. «Devastado por tanta cobardía», escribió el padre de Mila. «Ni siquiera el Ejército puede protegerla y permitirle seguir con su formación académica. ¿Qué podemos hacer nosotros, sus padres? Para nosotros, esto es una película de terror».

¿Ni siquiera el Ejército francés puede protegerla? «Tiene 17 años y vive como la redacción de Charlie Hebdo, en un búnker. ¡Esto es insoportable!», declaró el abogado de Mila, Richard Malka.

Pocos días después, Caroline L., profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Aix-Marsella, recibió incontables amenazas de muerte por «islamófoba». El fiscal de Aix-en-Provence abrió una investigación por «insultos públicos por pertenencia a una religión». ¿Su delito? Caroline L. dijo lo siguiente a sus estudiantes:

No hay libertad de conciencia en el islam. Si has nacido de padre musulmán, eres musulmán para toda la vida. Es una suerte de religión transmitida por el sexo. Uno de los mayores problemas que tenemos con el islam, pero desgraciadamente no el único, es que no reconoce la libertad de conciencia, lo cual es absolutamente estremecedor.

El instituto Pierre Joël Bonté de Riom (Puy-de-Dôme) fue clausurado el 11 de enero por «insultos y amenazas de muerte» al profesorado. «Hemos decidido cerrar el centro por los insultos y amenazas de muerte, para proteger a los estudiantes y al personal docente», manifestó un portavoz. Pocas horas después, una profesora de Toulouse, Fatiha Boudjahlat, pidió protección policial tras recibir amenazas de consideración.

En 2015, el Estado Islámico proclamó que había que atacar las escuelas francesas y alentó a sus seguidores a «matar a los profesores»Según el experto en islamismo Gilles Kepel, «para los partidarios del isñam político, la escuela se ha convertido en un bastión que asaltar».

En un artículo en L’Express se señalaba trágicamente que los centros educativos son objeto de violentas campañas islamistas en todo el mundo. En 2014, 132 jóvenes murieron en un mortífero ataque islamista contra una academia militar de Peshawar (Pakistán). Entre 2009 y 2012, el Talibán paquistaní atacó 900 escuelas, según un informe de la ONG International Crisis Group. La premio nobel de la paz Malala Yusafzai, conocida por su lucha por la instrucción de las niñas, fue disparada en la cabeza por un talibán en Swat (Pakistán). Boko Haram, responsable de numerosos ataques en Nigeria, reivindicó el secuestro de 276 chicas en Chibok. En un ataque de islamistas afiliados a Al Qaeda contra la Universidad Garissa de Kenia fueron asesinados 142 estudiantes. En Burkina Faso se han clausurado más de 2.000 escuelas.

En Francia bulle una guerra de baja intensidad que tiene por objeto radicalizar la escuela. Aunque muchos musulmanes no apoyen semejante transformación, el asalto parece haber empezado en 1989, año del bicentenario de la Revolución Francesa y de la publicación en el Hexágono de la novela de Salman Rushdie Los versos satánicos. En Creil, un centro educativo denegó la admisión a tres estudiantes por llevar el velo islámico. Las autoridades francesas trataron de rebajar la tensión mediante el diálogo y el apaciguamiento. No obstante, en un llamamiento publicado por Le Nouvel Observateur y firmado, entre otros, por Alain Finkielkraut y Elisabeth Badinter, varios intelectuales denunciaron el «Múnich de la escuela republicana».

La islamización de la escuela francesa está alcanzando un ritmo vertiginoso. En 1989, el grito fue «¡Profesores, no capitulen!». Desde entonces, algunos de los que se han negado a capitular lo han pagado con la vida.

En octubre de 2020, Samuel Paty, profesor de Historia, fue decapitado por un terrorista checheno por cumplir con su trabajo: instruir a sus alumnos en el respeto a los valores fundacionales de las sociedades occidentales y a las palabras que presiden sus escuelas (libertad, igualdad, fraternidad) debatiendo sobre la libertad de expresión y mostrándoles las viñetas de Mahoma publicadas por Charlie Hebdo.

«La convivencia es una fábula», escribió Alain Finkielkraut tras la decapitación de Paty. «Los espacios que pierde la República son espacios conquistados por el odio a Francia. Los ojos se han abierto, las pruebas ya no pueden seguir siendo ocultadas».

El ministro francés de Educación, Jean Michel Blanquer, reveló que tras la decapitación de Paty se produjeron 800 «incidentes» islamistas en los centros educativos del país.

En el Battières de Lyon, donde Paty empezó su carrera, un docente fue amenazado físicamente. Este profesor de Geografía e Historia había dado una clase sobre libertad de expresión siguiendo el programa de la asignatura. Entre otras cosas, dijo que Emmanuel Macron no es «islamófobo». El padre de uno de los alumnos –de quinto grado– fue a verle y lo desafió delante de testigos. «Fue explícito y muy intrusivo acerca de lo que se podía decir y no se podía decir en las clases», dijo uno de ellos. Conmocionado, el docente fue dado de baja por enfermedad y se le pidió que cambiara de centro.

En un instituto de Caluire-et-Cuire, cerca de Lyon, un estudiante amenazó a un profesor con «cortarle la cabeza». En Gisors, una chica distribuyó entre sus compañeros una imagen de la decapitación de Paty. En Albertville, Saboya, la Policía amonestó a cuatro escolares de diez años y a sus padres porque dijeron en clase que «ese profesor merecía morir». En Grenoble, un extremista musumám fue detenido por amenazar con decapitar a un profesor de Geografía e Historia llamado Laurent que sale en la TV. «Te cortaré la cabeza», le dijo. Laurent estaba preparando un vídeo de homenaje a Paty. En la escuela Pierre Mendès France de Saumur, un estudiante le dijo a su profesor: «Mi padre te decapitará».

Es imposible elaborar una lista exhaustiva de incidentes. Ocurren todos los días.

Una encuesta reciente da cuenta de los niveles de autocensura entre los profesores franceses. Para evitar episodios como esos, la mitad de los docentes admite que se autocensura en clase. Mediente el miedo, el terrorismo y la intimidación, el islamismo está cosechando lo que sembró.

Cómo permitimos al islamismo penetrar en la escuela es el título del libro que acaba de publicar Jean-Pierre Obin sobre el auge del islamismo en los centros educativos franceses. Obin, exinspector general de educación, coordinó en 2004 un informe sobre las manifestaciones de afiliación religiosa en los centros. No era el primer informe de un insider. Bernard Ravet fue, durante 15 años, director de tres de las escuelas más problemáticas de Marsella. En su libro ¿Director de colegio o imán de la República?, Ravet escribió:

El fanatismo lleva golpeando las puertas de decenas de centros desde hace más de diez años (…) Ha invadido el espacio físico de la República, centímetro a centímetro, imponiendo sus signos y parámetros.

El filósofo francés Robert Redeker escribió en 2006:

El islam trata de imponer sus normas en Europa, abrir las piscinas a determinadas horas sólo para las mujeres, prohibir la caricaturización de su credo, exige un menú especial para los niños musulmanes, combate por el uso del velo en la escuela, acusa de islamofobia a los espíritus libres.

Su artículo en Le Figaro se titulaba «¿Qué debería hacer el mundo libre ante la intimidación islamista?». Pocos días después, empezó a recibir amenazas de muerte. «No puedo trabajar y me he visto obligado a ocultarme», afirmó. «De alguna manera, los islamistas están consiguiendo castigarme en el territorio de la república como si fuera culpable de un delito de opinión».

Debimos haber prestado más atención a ese primer caso. Fue el primero en una ya larga serie de ataques contra profesores y centros educativos franceses. Catorce años después, Samuel Paty ha pagado con su vida, un profesor universitario acaba de recibir protección policial y otro ha tenido que abandonar su centro por amenazas. Si los extremistas consiguen intimidar a los colegios y universidades franceses, ¿por qué no van a poder someter a toda la sociedad?


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Internacional

‘Ley de la libertad’: Polonia comenzará a multar la censura de las Big Tech

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El viceministro de justicia de Polonia, Sebastian Kaleta, habló con Breitbart sobre la implementación de la ‘ley de la libertad’ la cual le permitirá al gobierno polaco multar la censura de las Big Tech cuando esta sea detectada.

“Cada vez que se utilice un algoritmo para limitar el alcance, se informará al usuario si se está limitando su alcance y por qué”, explicó el viceministro.

El gobierno polaco designó una Junta de Libertad de Expresión que tendrá el poder de ordenar a las compañías de redes sociales restablecer las publicaciones censuradas luego de que los usuarios lo denuncien.

“El proceso de utilizar algoritmos para suprimir determinadas opiniones, siempre que no infrinjan la ley polaca, [será] regulado” y “si las plataformas de redes sociales infringen esta ley, serán multadas”, afirmó el Sr. Kaleta.

El viceministro argumentó que la decisión del gobierno de legislar a las Big Tech responde a que estas compañías se han convertido en un monopolio y fuera de ellas, la gente pierde la habilidad de comunicarse.

“Los propietarios de las compañías de redes sociales no dirigen un negocio cualquiera. Las grandes empresas tecnológicas son ahora monopolios”, dijo Kaleta, que para ilustrar su punto realizó una analogía.

“Imagínate que Alexander Graham Bell decidiera quién puede hablar por teléfono y que Thomas Edison decidiera dónde deben usarse las bombillas”, preguntó el viceministro.

Censura y persecución política, el marxismo de nuestros tiempos

Durante los 4 años de la administración Trump, Facebook, Twitter, Youtube y Google, jugaron un enorme rol en la censura o shadowban (censura invisible, solo el creador del contenido ve sus publicaciones) de las voces conservadoras, de los logros del expresidente y de cualquier contenido considerado políticamente incorrecto.

Para demonizar a Trump cualquier noticia positiva, era reportada como negativa por los medios de comunicación principales, poniendo a un gran segmento de la sociedad en contra de otro.

En los últimos meses de Trump en la Casa Blanca, la censura escaló a tal punto que el expresidente perdió su habilidad de comunicarse con los estadounidenses. De igual modo, aquellos que intentaban hacer eco de los dichos de Trump, también sufrieron censura, aun cuando muchas de estas personas viven de las redes sociales.

Habiendo sido ocupados y sometidos por los soviéticos, el gobierno conservador polaco actual, tiene un buen entendimiento de lo que sucede en el mundo en torno a la censura de las redes sociales y a aquellos que persiguen a los conservadores.

“La presión de la izquierda radical ha pasado de la corrección política blanda a una fase mucho más dura, la de la cultura de la cancelación… [es] muy preocupante, y recuerda más a las normas bolcheviques que a las democráticas”, dijo el viceministro.

Luego de que Trump dejara la Casa Blanca, los demócratas, “celebridades” de Hollywood y personajes famosos, iniciaron una ola de cancelación contra el expresidente y los republicanos que mostraron su apoyo.

Cuentas bancarias cerradas, personas despedidas de su trabajo, donaciones canceladas, e incluso leyes de la actual administración denominando “terroristas” a los estadounidenses que fueron al Capitolio aquel fatídico 6 de enero.

“Las señales de la izquierda son claras: si no estás de acuerdo con nosotros y nos criticas, el “sistema” que hemos creado no sólo hará que te despidan, sino que limitará tu acceso a determinados servicios y productos”, explicó el Sr. Kaleta que llamó a las personas detrás de esta tendencia “neo-marxistas”.

Álvaro Colombres Garmendia


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