Connect with us

Deportes

La jueza admite que la alineación de Chumi con el Barcelona fue indebida, pero no la puede sancionar

Published

on

«Chumi» defiende a Mayoral durante el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey ante el Levante
Comparta este artículo.

La jueza de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, declaró este miércoles que sí hubo alineación indebida del Barcelona en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante, aunque no es posible imponer sanción alguna porque la reclamación de éste se hizo fuera de plazo.

«Aunque a dicha alineación indebida correspondería la imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF, la misma no resulta posible en este caso en aplicación de lo ordenado por el TAD a esta Jueza Única de Competición mediante Resolución de 8 de marzo de 2019», indica la resolución hecha pública hoy.

Loading...

El Levante reclamó en enero la posible alineación indebida de Juan Brandáriz «Chumi» en el partido jugado el día 10 de ese mes en el Ciutat de Valencia (2-1) cuando el futbolista del Barcelona B estaba sancionado por acumulación de amonestaciones.

En el partido de vuelta, jugado el 17 de enero, el Barça ganó 3-0 y accedió a los cuartos de final en los quedó emparejado con el Sevilla.

La jueza indica que debe «atenerse a las limitaciones decididas por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)» en dicho fallo, en el que éste recordó que si las reclamaciones por alineación indebida se presentan fuera del plazo fijado para ello el resultado del partido quedará convalidado «aún habiéndose producido la misma».

«Esta Jueza Única no podrá desconocer en ningún caso el límite impuesto en el apartado 4 del artículo 26 del Código Disciplinario Federativo, que dispone que en idéntico término (un plazo que precluirá a las 14 horas del segundo día hábil siguiente al del partido de que se trate) precluirán también las reclamaciones por supuestas alineaciones indebidas y, aún habiéndose producido éstas, quedará automáticamente convalidado el resultado del partido si aquellas no se hubieran presentado dentro del referido plazo», señala.

Por esto, la jueza añade que «en ningún caso, por tanto, procederá la imposición de una sanción que altere el resultado del encuentro» y que «debe descartarse, en cumplimiento con lo decidido por la mencionada resolución del TAD, la imposición de la sanción prevista en el apartado primero del artículo 76 del Código disciplinario federativo».

Después de que el Levante reclamase en enero la posible alineación indebida de «Chumi», la jueza de Competición archivó la reclamación del club valenciano por la entrada del recurso fuera de plazo, sin entrar a pronunciarse sobre sí hubo o no alineación indebida por este motivo.

«La reclamación del Levante debe inadmitirse en razón de su extemporaneidad», resolvió la juez, quien recuerda que «el plazo para la presentación de la reclamación habría concluido a las 14 horas del viernes 11 de enero», sostuvo la juez en su primer fallo el 18 de enero.

Después, el día 21, el Comité de Apelación se pronunció igualmente sobre el caso y dos días después el TAD no concedió la suspensión cautelar de la sanción.

No obstante, el 8 de marzo, este tribunal, al resolver el fondo del recurso, lo estimó parcialmemte y ordenó «la retroacción del procedimiento administrativo para que la jueza de Competición incoara el correspondiente expediente y entrara a conocer el fondo de la reclamación planteada por el Levante».

Esta decisión del TAD fue recurrida por el Barcelona ante este propio tribunal, que inadmitió la solicitud del club azulgrana, que el próximo 25 de mayo jugará la final de la Copa contra el Valencia en el Benito Villamarín de Sevilla.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Darya Klishina: «Me han ofrecido 200.000 dólares al mes por ser prostituta»

Published

on

Comparta este artículo.

La atleta rusa Darya Klishina, subcampeona mundial de salto de longitud en 2017, ha revelado que le ofrecieron 200.000 dólares al mes (unos 183.000 euros) por ejercer la prostitución. «Ocurrió en Estados Unidos hace unos meses».

Klishina, de 29 años, explicó en una entrevista al canal sports.ru que un hombre le mandó un mensaje directo a través de Instagram en el que le ofrecía convertirse en escort de lujo. «Contesté de inmediato. Lo siento, pero esta propuesta no me interesa». El hombre insistió y le dijo que estaba hablando de una suma de 200.000 dólares al mes. «¿Realmente me vio como una mujer capaz de hacer algo así?», se pregunta Klishina en la entrevista.

Loading...

La atleta, que cuenta con una mejor marca de 7,05 al aire libre, dijo saber que interesa a muchos hombres más por su físico que por sus aptitudes atléticas, y calificó como error de juventud su aparición en la revista Playboy. «Lo haces sin pensar que de alguna manera vaya a afectar a tu carrera o incluso fuera de ella. Pienso en ello como algo del pasado».

«Estoy satisfecha con mi cuerpo, no tengo nada de qué avergonzarme, perome siento más segura con la ropa puesta. Aquella vez me pidieron que me desnudara y me sentí incómoda. Una clara señal de que algo iba mal…».

Klishina es una de las estrellas de la agencia de representación IMG junto a Novak Djokovic, Maria Sharapova o Phil Mickelson. «Cuando me uní a ellos lograron eliminar de internet la mayor parte de esas fotos, sobre todo fuera de Rusia. En mi país aún se pueden encontrar».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

El golfista Fernández Castaño, indignado contra un diputado del PSOE: «Mamando desde 1983»

Published

on

El golfista y su mujer, Alicia Carriles
Comparta este artículo.

El golfista Gonzalo Fernández-Castaño ha vuelto a entrar en el debate político. Ahora ha cargado contra José Zaragoza, diputado del PSOE, por haber criticado las concentraciones en el barrio de Salamanca de Madrid para pedir la dimisión del Gobierno.

“Son ricos. Son pijos. Son irresponsables. Son insolidarios. Son ignorantes. Son creídos. Son peligrosos. Son franquistas. Son privilegiados. Son miserables. Son egoístas. Son mentirosos. Son VOX. Son Ayuso. Se creen los amos con un palo de golf en las manos”.

Dice Zaragoza en un tuit.

“Jose Zaragoza, mamando del erario público desde 1983. Su mayor éxito, mantenerse en el no es no, es decir, mamar para seguir mamando. Otro para mi red”, responde el golfista.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

El famoso golfista Gonzalo Fernández Castaño: «Si me encuentro a Pablo Iglesias por la calle, se va calentito p’al chalecito de Galapagar con la cornuda»

Published

on

Comparta este artículo.

“Este Gobierno tiene miedo de que salgamos a la calle porque los vamos linchar”, dice desde Miami el golfista Gonzalo Fernández Castaño en referencia a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias. El golfista español con residencia en Estados Unidos no ha disimulado nunca las sensaciones que le producen el presidente y el vicepresidente del Gobierno.

“El problema es Pedro Sánchez, que un día dice una cosa y al día siguiente la contraria”, asegura el golfista, que reserva su mayor carga de odio para Pablo Iglesias. “Si me lo encuentro un día por la calle no sé qué le haría», dice muy molesto por el vídeo en el que se le ve comprando en un supermercado sin guantes ni mascarilla.

“Si estoy allí te aseguro que en el vídeo ese se está oyendo mi voz de fondo hasta que se mete en el coche oficial y se va calentito p’al chalecito de Galapagar con la cornuda”, dice en referencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish