Connect with us

España

La Junta de Andalucía se enfrenta a un posible torrente de demandas tras ceder ante los sindicatos de Canal Sur

Redacción

Published

on

ENGORDA LA PLANTILLA FIJA DE LA CORPORACIÓN CON 229 PLAZAS PÚBLICAS

El último ejemplo de la propaganda política a la que se dedica concienzudamente y casi en exclusividad el Gobierno de Juanma Moreno sobrepasa todos los límites de lo ordinario y destapa su pésima gestión. El mito de la gestión del Juanmamorenismo tiene todo que ver con la publicidad institucional y nada con logros reales y objetivos.

El último episodio se produjo en la tarde noche de este martes, cuando la reunión entre el Consejero de Presidencia, Antonio Sanz, el Director General de la RTVA, Juan de Dios Mellado y los sindicatos de clase de la corporación –la UGT, a la que han condonado la devolución de los 40 millones de euros robados, incluida– se saldó con una rendición total de la Junta ante los intereses de los sindicatos a cambio de desconvocar la huelga general que estaba prevista para el jueves 22 de diciembre. Es decir, los sindicatos perdonados que pretendían privar de un servicio público esencial a los andaluces el día del tradicional sorteo de lotería de Navidad llevando la señal de emisión a negro han conseguido someter a su chantaje tanto a la cúpula de la corporación de Canal Sur como al Ejecutivo de la Junta de Andalucía. 

En este caso la cesión tiene que ver con adoptar la exigencia sindical y acceder a convocar un concurso público para engordar la plantilla fija de la corporación con 229 plazas públicas, que se sumarán a los más de 1.300 funcionarios de la corporación. Con esta decisión se pretende «estabilizar» el puesto de trabajo de 229 trabajadores interinos de la corporación, algunos de los cuales llevan varios años desarrollando su carrera profesional en la corporación. El problema no radica solamente en agrandar aún más la máquina de dilapidar fondos públicos en lugar de apostar por la racionalización y la optimización de recursos, sino que gira en torno a que la única opción legal para poder hacerlo es mediante concurso público, lo que implica que todos esos trabajadores tendrán ahora que competir con todo el que se quiera presentar a esta nueva oferta pública de empleo, exponiéndose a un importante riesgo: perder su puesto de trabajo.

Por esta razón muchos de esos trabajadores afectados –que llevan años en la corporación y que en la practica estaban vinculados a la misma como trabajadores indefinidos– ahora podrán ser sustituidos mediante la convocatoria pública. Así, este acuerdo, vendido como «histórico» por la Junta de Andalucía en su delirio de buenismo dialogante, está quitando el sueño a muchos de esos trabajadores, que se preguntan si no estaban mejor antes que ahora, cuando se arriesgan a perder su trabajo gracias a los sindicatos.

La Junta tiene un doble problema con este asunto porque se enfrenta a la posibilidad de un torrente de demandas judiciales si esos 229 trabajadores no consiguen la plaza mediante el concurso, mientras por otro lado caminará al borde de la legalidad si, como ya le están exigiendo los sindicatos en una segunda fase, accede ahora a ofrecer privilegios a esos trabajadores para que afronten la prueba con mayor puntuación que el que no haya trabajado nunca en la corporación. Lo siguiente será ceder a la verdadera pretensión de los sindicatos, que es volver a colocar a dedo a todos sus amigos y familiares  manipulando los procedimientos como han hecho históricamente tanto en la RTVA como en RTVE.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL