Connect with us

Cine y Televisión

La Junta Electoral Central impide a Junqueras participar en el debate de TV3

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Junta Electoral Central ha frustrado finalmente el cara a cara entre Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. El órgano que vela por la limpieza de los procesos electorales ha denegado esta tarde la participación del líder de ERC en el debate de esta noche en TV3 entre los candidatos a las elecciones europeas tras atender el informe elaborado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias: según ha alegado la JEC, el debate se plantea “fuera del horario establecido para la sala de videoconferencias -es a las 22 horas- y además resulta incompatible con el régimen general de horario del centro penitenciario”.

Esta decisión, por tanto, da al traste con el reencuentro -de forma virtual- entre Puigdemont y Junqueras, así como con un debate en un momento en que la pugna entre ERC y JxCat se recrudece al calor de la campaña electoral en Barcelona. El ex presidente de la Generalitat, fugado en Bruselas, ya avanzó ayer que no participaría si el líder de Esquerra no obtenía el permiso de la JEC.

De esta manera, esta noche intervendrá el número dos de JxCat, Toni Comín y el número cuatro de ERC, Jordi Soler. Asimismo, estarán Esteban González Pons (PP); Jordi Cañas (C’s); Javi López (PSC) y Ernest Urtasun (Podemos).

Asimismo, y también por motivo de horarios, la JEC tampoco permite dos entrevistas que tenía concertadas Junqueras para el jueves a las 10.30 horas. Ambas han sido denegadas “por estar ya reservada la sala de videoconferencia durante ese horario para actuaciones de diferentes Juzgados”. Durante la campaña de las elecciones generales, Junqueras llegó a participar hasta en cuatro actos electorales -dos ruedas de prensa y dos mítines-.

Hoy no podrá estar presente Junqueras, aunque el próximo martes 21 de mayo sí que estará en el Congreso de los Diputados -junto a Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull (JuntsxCat), mientras Raül Romeva estará en el Senado- para tomar posesión de su acta de diputado en la constitución de las Cortes.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: