Domingo, 6 de septiembre de 2026
Diario Independiente España
Economía

La Mesa del Congreso tumba la enmienda para sortear el veto del Senado a los Presupuestos

La Mesa del Congreso ha aprobado hoy con los votos mayoritarios de PP y Ciudadanos excluir la enmienda del PSOE para sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit público.

Así lo han informado fuentes del órgano de gobierno de la Cámara Baja después de que analizara sendos recursos de amparo presentados por PP y Ciudadanos contra la admisión a trámite en la Mesa de la Comisión de Justicia de esta discutida enmienda.

Podemos baraja ir al TC

PUBLICIDAD · PATROCINADOBenzinga - Latest Updates

Unidos Podemos está dispuesto a acudir al Tribunal Constitucional la decisión de la Mesa de la Cámara.

Así lo ha avanzado a los periodistas la vicepresidenta cuarta del Congreso y diputada de Unidos Podemos, Gloria Elizo, a la salida de la reunión que durante casi tres horas ha mantenido este lunes el órgano de gobierno de la Cámara.

Elizo ha subrayado que su grupo parlamentario va a estudiar la posibilidad de recurrir al Alto Tribunal una decisión para la cual, ha dicho, «no tiene capacidad legislativa».

Y es que, según ha apuntado, «no existe procedimiento legal» para que la Mesa del Congreso corrija a la Mesa de la Comisión de Justicia, donde los socialistas tienen la mayoría y ya aceptaron la semana pasada tramitar la controvertida enmienda.

Recomendado

Deja un comentario