Opinión
La Ministra Robles se pone nerviosa y el JEMAD calla. Por el General de División y Presidente de la Fundación Francisco Franco, D. Juan Chicharro
Vaya por delante que he dejado pasar unos días para escribir estas líneas por dos razones : en primer lugar por no hacerlo en caliente y en segundo por esperar a que alguien más caracterizado que yo tomara la pluma y contestara a la Sra Robles por unas palabras que pronunció, contra cientos de militares retirados, a propósito de dos cartas y una Declaración que estos han hecho expresando su opinión sobre la situación actual en España.
Han pasado ya dos días de este sucedido y al no ver a nadie contestando me lanzo al ruedo cual torero en solitario dejando claro que lo hago a título personal sin representar a nadie.
Las palabras pronunciadas por la Ministra Robles son las siguientes:
“ que los oficiales y oficiales generales que se están posicionando de esta forma muestran un gran nivel de cobardía al apoyarse en la condición de militares de militares que un día tuvieron para mancillar a las Fuerzas Armadas “.
Lejos están los tiempos en los que como en noviembre de 1905 un grupo de militares en activo asaltaron la revista satírica Cut Cut por motivos mucho más leves que los expresados por la citada Ministra. Lejos están y suerte tiene la Ministra por ello pues de encontrarnos en aquellos tiempos no hubiera sido extraño que fuera citada a un duelo al amanecer por atreverse a llamar cobardes a cientos de militares retirados. Hoy , las cosas ya no son así. Vivimos inmersos en un relativismo moral que propicia que sucedan estas cosas, las más de las veces con impunidad.
No voy a citar a la Ministra a un duelo e incluso hasta le concedo la atenuante de su desvarío porque estoy seguro que no tiene ni idea de quienes son los militares agredidos de esta forma. Así, debería saber que mientras ella ocupaba cómodos sillones muchos de estos insultados se batían el cobre defendiendo la democracia en la lucha contra ETA o representando a España con las armas en Centroamérica, en Bosnia, en el Líbano, en el Índico, en Irak o en Afganistán. ¿ Donde estaba Vd Sra Ministra?
Aquí cabría recordarle ese viejo refrán español que dice “ que no ofende quien quiere sino quien puede”.
Llama la atención que mientras se pone nerviosa por leer lo que piensan estos militares retirados, en el ejercicio de su derecho constitucional a expresarse, calle Vd. como una muerta cuando Esquerra Republicana tilda de asesino al ejército español, cuando se queman, ahorcan y guillotinan cuadros y efigies de SM el Rey , cuando se homenajea a los asesinos de cientos de compañeros nuestros, cuando se amenaza públicamente con proclamar una república vasconavarra para romper la unidad de España o cuando golpistas catalanes anuncian que volverán a hacerlo.
¿Dónde queda aquí la “valentía “ que mostró el otro día contra cientos de militares retirados?
Vd. Sra Ministra ha perdido los papeles de la moderación, la educación y la inteligencia y es lo menos que le puedo decir. Lo que realmente pienso me lo guardo en mi fuero interno por cortesía aunque no se la merece.
Más triste y penoso resulta ver como queda la figura de un JEMAD que calla ,y por lo tanto otorga, guardando un silencio sepulcral ante los insultos que su Jefa dispensa a quienes fueron sus antiguos – muchos de ellos sus jefes – en el servicio activo hasta hace poco tiempo. Hasta le han felicitado. En fin …. en su conciencia tendrá su penitencia.
Sí, yo soy uno entre los mas de quinientos que hasta ahora han firmado la Declaración de militares retirados sobre la situación en España. Me ratifico en ella.
España
Los sindicatos reactivarán algaradas y movilizaciones. Por Jesús Salamanca Alonso
«La falta de experiencia en la formación de equipos de trabajo y en gobernar instituciones puede hacer que VOX interfiera en cuestiones que deben darse por superadas»
Con tanta ayuda pública, los sindicatos mayoritarios viven en la abundancia como señores feudales venidos a menos. Permiten llevar una vida de lujos y privilegios; eso hizo hace unos años que, en algunas sedes de las formaciones mayoritarias, colgaran longanizas como forma de llamarlos «chorizos»: esas debieron de ser bien acogidas porque no las devolvieron, confirmando lo que ya se sabía.
Mientras se dan una vida de lujo y sin sobresaltos, los trabajadores ven cómo los recortan y aprietan cada vez más. Por eso, la ciudadanía en general, exige que sean los afiliados quienes mantengan a esas organizaciones tan costosas, tan poco rentables y desprestigiadas. Protestar, deben de protestar mucho, pero en lo de trabajar ya tengo más dudas y una prueba es que más del 30% de los convenios colectivos siguen sin aprobar, pero como no afecta directamente al bolsillo de ellos, pues tranquilidad, no hay prisa. Si esa es su forma de actuar en todo, mejor que cierren sus sedes, envíen al tajo a sus liberados y se jubilen los dirigentes, que ya chirría y molesta hasta su imagen degradada y despreciada sindicalmente.
¡Qué diferencia, de lidiar con esta gente que se agarra como lapas al sillón, a negociar con Marcelino Camacho, Nicolás Redondo y, posteriormente, José Mª Fidalgo y Cándido Méndez! Hay que destacar que Nicolás Redondo luchó y padeció el franquismo y siempre fue un referente en la lucha obrera en las acerías navales de Vascongadas. Y puesto que vive en el mismo municipio del que es natural Patxi López, no estaría de más que le diera unas lecciones de urbanidad, educación básica, cortesía, dignidad y protocolo; tal vez de esa forma dejaría de hacer el ridículo en las controladas y sesgadas ruedas de prensa del Congreso de los Diputados, más propias de un dictador que de un demócrata. No por casualidad lo llaman «el zorro del Congreso» por sus espantadas.
Volvamos al gran logro que ya planifican las comunidades donde la derecha y VOX trabajan para formar Gobierno: la eliminación y dependencia de las ayudas públicas. Andalucía lo tiene claro y ya ha anunciado que retirará el 50% de las ayudas sindicales. Sin duda, es un intento fallido, ya que debe ser el 100% si no quiere tener problemas a corto plazo, lo mismo que Castilla y León. De Aragón apenas ha trascendido nada al respecto, pero es firme el convencimiento de seguir la misma línea que las demás comunidades. Extremadura también acabará con ese atropello que ha existido durante años: tal vez se chupen menos cabezas de gamba y se respete más a los pobres crustáceos emparentados con el langostino y el camarón.
Lo prometido por Andalucía es el camino que seguirán las demás, excepto las dos comunidades rebeldes, más egoístas y aprovechadas e insolidarias. También es el momento de que los trabajadores se organicen contra los sindicatos sectarios y de clase y convoquen movilizaciones contra ellos. En una reunión de amigos, el más político de todos comentaba que «si VOX no cumple su compromiso, lo mejor es que no participe en los gobiernos autonómicos y calle en lo sucesivo» La falta de experiencia en la formación de equipos de trabajo y en gobernar instituciones puede hacer que VOX interfiera en cuestiones que deben darse por superadas. Desde que se celebraron las elecciones ya va siendo hora de que se formen los gobiernos. Han perdido demasiado tiempo con la constitución de las mesas de cada Parlamento y cualquiera diría que les da miedo dar el paso de formar los gobiernos. ¡A trabajar, gandules!

A ver si es verdad que se les acaba el abuso público y se inicia la transparencia que nunca ha existido, ni en las comunidades y no digamos en el Gobierno central donde nos ocultan hasta los viajes viciosos, lascivos y deshonestos del Falcon al ser declarados treinta y nueve de ellos como secreto de Estado. Eso no huele bien y menos los que llevaban destino a República Dominicana y a Venezuela vía Colombia.
Llevamos sin una huelga general muchos años y no será que no ha habido motivos para ello: corrupción, latrocinio, malversación, mordidas, comisiones, nula transparencia, ataques a los jueces, corrupción del exfiscal general y otras instancias más respetables que el Gobierno del felón «cum fraude». Ahora que se sienten rechazados los sindicatos, las huelgas se cuadruplican en este año 2026, debido al bloqueo de las negociaciones salariales. Más de un 30% de los trabajadores están afectados.
Hay que recordar que desde 2022 parecía que la relación entre empresas y trabajadores se había normalizado o, por lo menos, se había calmado debido al acuerdo entre CEOE, Cepyme y el sindicalismo fantasma de la izquierda bolchevique, protegidos por doña Yolanda «Tucán», hoy caída en desgracia en el Gobierno sanchista. Sus traiciones al sanchismo y a Podemos le han pasado factura. Nadie le admite en sus filas porque lo que toca, lo desgobierna. ¡Si tendrá capacidad de traición y facilidad para la misma que hasta a su principal mentor lo «apuñaló» por la espalda! ¿Se acuerdan de Xosé Manuel Beiras, político y economista gallego, además de líder del BNG? Si a ello añaden la protección y encubrimiento al pederasta Ramiro Santalices por pare de Yolanda, pues ya tienen todos los ingredientes para que nadie se fie de ella y genere un rechazo brutal, menos en UGT y CC.OO. a quienes ha regado de euros y prebendas.
Las solicitudes de huelga y los conflictos laborales ya han comenzado y aumentarán si hay adelanto electoral y se hunde, como es previsible, la zurda sindical, falsaria y ruinosa. Quienes llevan siete años tirándose a la bartola se reactivarán con las algaradas y las movilizaciones.
Tan sólo las huestes del felón tranquilizan a esos sindicatos radicales y reaccionarios cuyo logro de la «derechita cobarde» será eliminar por completo las abundantes ayudas y subvenciones públicas que reciben los dos sindicatos sectarios y falsarios amparados y amamantados también por la mafia criminal sanchista.

