Connect with us

Economía

La OCDE recalca que las pensiones de viudedad no deberían pagarse de forma permanente

Published

on

La OCDE ha pedido un mejor diseño del sistema de pensiones de viudedad - ADOBESTOCK

La OCDE ha insistido este viernes en que España debe realizar un “ajuste” en las pensiones de viudedad, a través de un mejor diseño del sistema que “se adhiera a la realidad de las necesidades y las circunstancias”. “No decimos que haya que eliminarlas, sino que hay que ajustarlas a la realidad de la gente, hay que diseñarlas mejor para ayudar a las personas”, ha apuntado el jefe de la Unidad de Pensiones de Capitalización, Pablo Antolín, durante el seminario sobre pensiones organizado por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondo de Pensiones (Inverco).

El pasado mes de diciembre la organización ya dijo que las pensiones de viudedad no deberían pagarse de forma permanente antes de que el beneficiario llegue a la edad de jubilación, sino que tendría que ser una ayuda que se adapte a su situación.

Además, la entidad ha insistido en su recomendación sobre la necesidad de diversificar el sistema público de pensiones en España, complementándolo con la capitalización privada, pero preservando los mecanismos necesarios para evitar la pobreza de las personas mayores.

“Establecer mecanismos automáticos en las decisiones relacionadas con las pensiones lleva a mejores resultados, así como la información, educación e incentivos fiscales”, ha explicado Antolín.

Ha añadido que las reformas de los últimos años en los países de la OCDE han reforzado los sistemas de pensiones, no obstante ha matizado que no hay sistema de pensiones perfecto, por lo que lo ideal sería combinarlos de forma adecuada.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: