Connect with us

Andalucía

La parlamentaria de Vox por Almería deja el grupo tras denunciar “acoso laboral” y pide ser diputada no adscrita

Published

on

Comparta este artículo.

Luz Belinda Rodríguez Fernández (Almería, 1980) puso el martes punto y final a su etapa en  Vox. Considera que la situación que atraviesa por el acoso laboral que ha sufrido en los últimos meses por parte de la dirección del grupo parlamentario andaluz es más que insostenible y no aguanta un minuto más a pesar de las presiones recibidas hasta ayer mismo. Tan claro lo tiene que cogió sus pertenencias y vació el despacho a la espera de que se formalice oficialmente la baja en el partido y su tránsito al grupo de los no adscritos.

La que fuera cabeza de lista del partido de Santiago Abascal en las elecciones autonómicas en Almería ha llegado incluso a denunciar a sus compañeros en la Comisaría de Sevilla de la Policía Nacional porque le abrían cartas y correspondencia personal sin que haya autorizado a nadie, además de mantenerla apartada de todos los actos y reuniones sectoriales de la formación, también los que son de su competencia directa como portavoz de la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior.

Loading...

Este mobbing que ha querido exponer públicamente a través de Diario de Almería se intensificó el pasado verano cuando le retiraron el cargo de portavoz adjunta del grupo parlamentario después de una serie de maniobras inapropiadas. Desde ese momento, según manifiesta, no le permiten presentar iniciativas y cualquier propuesta que pone sobre la mesa se retira y no llega al plenario, sin importar que el argumentario sea acorde con los principios de la formación y lo que se defendió durante la campaña electoral. Ni los cazadores, ni los vigilantes de seguridad, ni la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad… lamenta que en el grupo se aferren al sillón y nada se promueva sin el beneplácito del PP. “Almería no está representada, me han llegado a decir que me calle en las reuniones y no puedo defender a mi gente, a la que nos votó, cada vez me representa menos Vox y los compañeros están muy quemados con esta dictadura”.

Luz Belinda Rodríguez llegó a sumar cuatro cargos orgánicos del partido en la provincia y hoy ni le informan de los actos. Es más, ha denunciado que la recortan en las fotografías que publica su formación en redes sociales y comunicados -la única que no aparecía en la felicitación navideña- y ese acoso lo ha trasladado a la dirección nacional sin amparo de ningún órgano interno de Vox. “He llorado mucho de impotencia, porque no me dejan trabajar, me han silenciado y no aguanto más”. Explica que siendo aún la portavoz adjunta del grupo no la dejaron participar en la negociación de los presupuestos andaluces con PP y Ciudadanos. “Me echaron fuera, sólo hombres, las mujeres somos un cero a la izquierda y parece que sólo servimos para hablar de la igualdad”, lamenta en alusión al hostigamiento que ha sufrido en su propio partido.

Y no ha sido la única, la todavía parlamentaria ha explicado que el exportavoz del grupo, Francisco Serrano, es otra de las víctimas de la dirección regional al no ser informado y quedar invisible ante la opinión pública. En base a una denuncia orgánica de los hoy ‘jefes’ del grupo, acusándola de no acudir a su puesto de trabajo, se le retiró la portavocía adjunta y comenzó su calvario. Presentó 42 páginas de alegaciones que no se atendieron. “Decían que no iba al Parlamento y lo pude desmentir con todo tipo de pruebas, vídeos, audios y documentación; puedo demostrar todo lo que digo”, añade. A partir de ahí sus iniciativas no prosperan, a no ser que las firme otra persona, y no aparece en los comunicados. Sus redes sociales se quedaron ancladas en el mes de agosto y también quedó al margen de la gestora provincial.

Cuando empezó a pedir ayuda a los órganos estatales, con la firme intención de llegar a Javier Ortega Smith y Santiago Abascal, llegó a comprender que la jerarquía no se negociaba y su papel era obedecer. Desde la dirección del partido le han pedido que retire la denuncia en reiteradas ocasiones, la última vez este martes en una reunión. “También me han enviado a los hombres de negro de Madrid para pedirme que entregue el acta, pero no voy a dar ni un paso atrás”. El día 30 de enero tiene que ratificarse ante el juzgado y quieren evitarlo a toda costa. Le ofrecen, según confiesa, hasta recuperar la portavocía adjunta y repetir en la próxima lista de las autonómicas, pero es demasiado tarde. Llegó a Vox para trabajar y defender los compromisos con los ciudadanos. “Yo no he venido aquí sólo para votar”.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Vox exige a Serrano que deje su acta: «Nos comprometimos a devolverla si abandonamos el partido»

Published

on

Comparta este artículo.

Vox ha exigido este viernes a Francisco Serrano que entregue su acta de diputado porque todos se han comprometido a hacerlo si abandonaban la formación.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha sugerido este viernes a Francisco Serrano, que hace unos días anunció que se daba de baja de Vox y abandonaba el grupo parlamentario aunque se mantenía en el escaño, que debería dejar el acta de diputado pues, según ha recordado, «todos los cargos electos de Vox, cuando tomamos posesión, firmamos un documento con el partido en el que nos comprometemos a devolver el acta si abandonamos la formación por la razón que sea».

Así se ha pronunciado Hernández en declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, dos días después de que Serrano diera a conocer que rompía relaciones con Vox para «no manchar al partido» tras conocerse que la Fiscalía Superior de Andalucía ha formulado una querella contra él por presunto fraude de subvenciones. No obstante,

Loading...

Serrano mantiene el acta como diputado no adscrito.

El portavoz parlamentario de Vox ha indicado que no ha hablado con Serrano desde que anunció su salida del partido, al tiempo que ha incidido en que aunque los cargos de Vox se comprometieron a devolver el acta si dejaban la formación, «la normativa dice que el acta es del diputado».

«Al final es una cuestión de orden personal y no podemos perder de vista que cuando alguien abandona el partido no existe la capacidad de disciplinar», ha abundado Hernández, que, ante la denuncia, ha defendido que «la presunción de inocencia alcanza a todos los ciudadanos» pero ha matizado que, evidentemente, «lo que Vox sostiene es que el que la haga la pague, y si es uno de los nuestros lo decimos con más preocupación y firmeza».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Andalucía

Miedo y Asco en Andalucía: El Parlamento autonómico pide a la Junta actividades en todos los colegios para conmemorar el Día del Orgullo Lgtbi, con la cobarde abstención del PP y única oposición de VOX

Published

on

La parlamentaria de Adelante Andalucía Luz Marina Dorado
Comparta este artículo.

El Pleno del Parlamento andaluz ha acordado este jueves reclamar al Gobierno autonómico que impulse la realización de actividades en los centros educativos andaluces para conmemorar el Día del Orgullo Lgtbi que se celebra el 28 de junio.

Así lo ha acordado al aprobar una proposición no de ley (PNL) de Adelante Andalucía que ha contado con el apoyo del PSOE-A y Ciudadanos, la abstención del PP-A y el rechazo de Vox, con la que también se reclama al Consejo de Gobierno andaluz que impulse «la realización de actividades en todos los centros educativos andaluces para conmemorar el Día Internacional contra la Lgtbifobia –17 de mayo– durante los días lectivos de los meses de mayo y junio, como medida para la prevención de la Lgtbifobia en la comunidad educativa».

Loading...

Además, el Parlamento llama con esta proposición –a la que PP-A y Cs habían planteado enmiendas que Adelante ha rechazado– «promover la celebración institucional del Día del Orgullo Lgtbi y el Día Internacional contra la Lgtbifobia en todas las administraciones autonómicas».

En defensa de la iniciativa, la diputada de Adelante Luzmarina Dorado ha subrayado que el Día del Orgullo Lgtbi «lleva tiempo asentado como una cita mundial para poner en valor la conquista de derechos y las reivindicaciones pendientes del colectivo», y «se han dando muchos pasos hacia delante, pero aún queda mucho camino por recorrer para acabar con las violencias directa, cultural y estructural que sufren las personas por su condición Lgtbi».

En esa línea, ha alertado de «las corrientes ultraderechistas que están proliferando a nivel internacional» que «profundizan en el mensaje del odio a las personas Lgtbi, a contracorriente de los pasos que se han dado en el último tiempo para lograr una sociedad más justa», y que, «con un discurso difamatorio basado en la humillación, la exclusión y el destierro del diferente, atentan permanentemente contra la salud democrática de los territorios en los que adquieren cierta notoriedad».

«Ahora más que nunca, para frenar el ascenso de los postulados Lgtbifóbicos, las instituciones públicas andaluzas han de volcar sus esfuerzos para apoyar un Día del Orgullo más reivindicativo, en el que el papel protagonista lo asuma el tejido asociativo Lgtbi, para no dar ni un paso atrás en los derechos conquistados y poner en el foco en las soluciones para acabar con todas las violencias que sufren las personas por su condición Lgtbi», ha sentenciado la parlamentaria de Adelante.

«Frente al odio, la discriminación y la intolerancia, hoy más que nunca, Andalucía tiene la posibilidad de convertirse en una referencia del respeto cívico hacia la diversidad sexual», para lo cual «debe empezar por invertir esfuerzos en acciones de concienciación desde las edades más tempranas en los centros educativos andaluces», ha zanjado.

 

APOYO DEL PSOE-A Y CRÍTICAS DE PP-A, CS Y VOX

En el turno de intervención de los grupos, la diputada del PSOE-A Verónica Pérez ha advertido de que, si se tira de hemeroteca para ver las decisiones de la derecha sobre el colectivo Lgtbi, éste «tiene motivos para desconfiar de PP, Cs y Vox», toda vez que ha lamentado las agresiones que sufre este colectivo que «se repiten con demasiada frecuencia», de ahí que sea necesario «seguir avanzando» y pidiendo «respeto» para ellos.

«Estamos lejos de conquistar la igualdad y también reconocemos que se ha avanzado» en este ámbito, ha subrayado. En este sentido, ha señalado lo conseguido por el PSOE en cuestión de derechos y libertades para el colectivo Lgtbi, como fue la aprobación del matrimonio homosexual. Así ha lamentado que la ley andaluza en este ámbito esté «paralizada de facto» teniendo en cuenta que el Gobierno de PP-A y Cs se debe a Vox.

En nombre del PP-A, el diputado Rafael Caracuel ha acusado a Adelante de promover con esta PNL «un batiburrillo muy poco serio» para el colectivo Lgtbi, ya que la iniciativa es «de 2019», aunque la presentan «en 2020 con datos de 2017», y ha deslizado que desde la confluencia «la tenían preparada para liarla cuando le hiciese falta ante los escándalos» del Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, ha argumentado que, el pasado curso escolar 2018-19, a través de entidades como Andalucía Diversa se impartieron 165 clases, talleres y charlas sobre la diversidad sexual» en colegios, por lo que ya se «está cumpliendo» con actuaciones contempladas en la Ley 8/2017, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares en Andalucía, que «se está aplicando», no obstante lo cual ha ofrecido el apoyo del Grupo Popular a esta iniciativa si Adelante aceptaba la enmienda que ha formulado a la misma para respaldar a docentes y alumnos.

En representación de Ciudadanos (Cs), la parlamentaria Teresa Pardo ha defendido el apoyo de su grupo a esta iniciativa porque «el amor no entiende de género», pero ha advertido de que «una cosa es predicar y otra dar trigo», y en ese sentido ha lamentado que la diputada de Adelante no haya condenado en su intervención los incidentes que sufrieron representantes del partido ‘naranja’ en marchas del Día del Orgullo del año pasado.

Ha querido dejar claro que, pese a ello, su formación va a «seguir asistiendo» a los eventos de esa jornada, aunque «no le guste a la izquierda», porque Cs es «un partido de centro, constitucionalista y liberal y va a seguir apostando por la libertad sexual», según ha subrayado antes de defender también que la Junta seguirá «velando» por que la educación que se ofrece en las aulas públicas se base también en la «diversidad».

Finalmente, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha parafraseado al líder nacional de su partido, Santiago Abascal, para defender que «en Vox no despreciamos a nadie por su tendencia sexual», y ha defendido que los hechos que se conmemoran en el origen del Día del Orgullo –los conocidos disturbios de Stonewall, en Nueva York, del 28 de junio de 1969– son «perfectamente respetables», pero también ha recordado los incidentes registrados en algunas de las marchas del Día del Orgullo del año pasado, cuando representantes de otros partidos que participan en ellas fueron «rechazados».

Ha preguntado a Adelante si eso «les parece que es un ejemplo para la convivencia» que quieran llevar a las escuelas. «A nosotros no», se ha respondido el portavoz de Vox.

 

ADELANTE PIDE A LA JUNTA QUE CUMPLA LOS ACUERDOS DE LA PNL


Tras conocerse la aprobación de esta iniciativa, la diputada de Adelante Luzmarina Dorado ha pedido en un comunicado al Gobierno andaluz que traslade a los centros escolares andaluces los acuerdos adoptados en la misma, y ha sostenido que el apoyo a la diversidad sexual «no puede quedar restringido a declaraciones puntuales o iniciativas simbólicas, sino que debe traducirse en acciones concretas que promuevan el respeto y colaboren en la reducción de las cifras de agresiones contra personas del colectivo Lgtbi, especialmente en edades tempranas».

En esta línea, Dorado ha animado a Cs a ser «consecuente» con su apoyo a la iniciativa y, dado que la formación naranja es responsable de las consejerías de Igualdad y Educación, «traslade instrucciones al respecto a los claustros andaluces la próxima semana».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Andalucía

250 marroquíes huidos de la pandemia en Italia vagan por Algeciras al no poder entrar en su país

Published

on

Comparta este artículo.

Entre 200 y 250 ciudadanos de nacionalidad marroquí pero con residencia en países europeos como Italia y Francia se encuentran deambulando por las calles de Algeciras (Cádiz) desde primera hora de este pasado sábado, según cuenta El Español.

Han llegado en cinco autobuses a la ciudad gaditana. Tras la crisis sanitaria desatada a causa del coronavirus Sars CoV-2, buscaban regresar a su país de nacimiento por la vía marítima que ofrece Algeciras. Sin embargo, el cierre de fronteras decretado la noche del jueves por Marruecos en coordinación con España los ha dejado sin opción de cruzar en ferry a través de las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Loading...

Según el alcalde de la ciudad gaditana, José Ignacio Landaluce, en contacto con el citado medio, se preveía la llegada de un total de 12 autobuses a lo largo del fin de semana. Nueve procedían de Italia y tres de Francia. El regidor explica que se están haciendo gestiones, en coordinación con la Guardia Civil, para que se den la vuelta. También se intenta que retornen los que ya se encuentran en Algeciras.

Mientras se busca una salida a la situación, Landaluce ha intentado que se les acoja en la mezquita de la ciudad, donde se dispone de duchas y camas, pero, según el propio alcalde, sus responsables lo han rechazado. El regidor ha solicitado al Gobierno que se les desplace al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque, a 10 kilómetros de distancia de Algeciras.

Si bien este viernes la frontera se abrió hasta la seis de la mañana a petición del Ministerio de Exteriores con el fin de que salieran de Marruecos los españoles que estuvieran allí -tanto residentes como turistas-, cuando llegaron los dos primeros autobuses ya se había cerrado.

“No pueden quedarse por las calles”

El alcalde de Algeciras lleva dos días intentando evitar que la crisis sanitaria se desborde en su ciudad, ya que desconoce si entre los marroquíes llegados hay casos de contagiados. Landaluce ha hablado con el cónsul marroquí en Algeciras, con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y con la Policía Nacional.

“Pese a que estas personas vienen viajando desde Italia y tienen el derecho a la libre circulación, nos encontramos ante una situación en la que ha de prevalecer la absoluta prevención y la salud pública. No pueden quedarse deambulando por las calles””, explica.

Algunos de los marroquíes afectados por el cierre de la frontera con su país se encuentran desperdigados entre la puerta del Consulado de Marruecos en Algeciras y el puerto de la ciudad, donde han aparcado los autobuses en los que han viajado. “Lo primero es la salud de la ciudadanía, y por ello se hace imprescindible que estas personas reciban la asistencia humanitaria y sanitaria necesaria”.

Fuente: El Español


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish