La Policía Nacional desarticula la estructura de Muntasir Media, responsable de varios videos con amenazas yihadistas - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

La Policía Nacional desarticula la estructura de Muntasir Media, responsable de varios videos con amenazas yihadistas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Parla a A.A.A, de 23 años de edad y español de origen marroquí, por su presunta integración en la organización terrorista autodenominada Estado Islámico y su participación en los delitos de enaltecimiento y amenazas terroristas. Durante la operación se ha detenido a una segunda persona que posteriormente ha sido puesta en libertad.

A pesar de su juventud, el arrestado era el único responsable en España de la denominada Muntasir Media, plataforma no oficial encargada de la difusión masiva de contenidos en favor de la citada organización terrorista. Una agencia que buscaba difundir un mensaje de miedo e intimidación a través de Internet.

Durante el registro de su domicilio, los agentes de la Comisaría General de Información han hallado gran número de precursores químicos, entre ellos nitrato de amonio, así como peróxido de hidrógeno y metiletilcetona (MEK), todos ellos elementos clave en la confección del denominado TATP o “madre de Satán”, el explosivo más utilizado por los yihadistas y empleado por los terroristas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Además, se ha intervenido gran cantidad de material electrónico, teléfonos móviles manipulados, relojes modificados susceptibles de ser utilizados como temporizadores, una funda de chaleco antibala y una placa con balines adheridos a modo de metralla. Asimismo, se han hallado manuales manuscritos y croquis muy detallados sobre los pasos a seguir para la confección de artefactos explosivos improvisados. Instrucciones coincidentes con las manipulaciones realizadas en los efectos antes mencionados. El detenido había confeccionado una lista donde señalaba como objetivos a numerosas personas y a determinadas infraestructuras. El detenido es el autor de todos los vídeos con amenazas en castellano vertidos en la red entre finales de 2018 y 2019.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, Muntasir Media es una estructura mediática no oficial que busca diseminar el discurso de la organización terrorista, tras el colapso del núcleo central de su pretendido “califato” en Siria e Irak. Un sistema propagandístico que cuenta con ramificaciones internacionales donde otros miembros de Muntasir Media han vertido amenazas contra otros países, entre ellos, Francia e Inglaterra, así como contra políticos internacionales.

La formación del detenido, con amplios conocimientos de seguridad informática, le permitía realizar estas amenazas terroristas ocultando su identidad y rastros digitales de forma que su detección, identificación y localización resultó extremadamente laboriosa y compleja. Una característica de esta plataforma no oficial es el empleo de aplicaciones de mensajería muy seguras que permiten una gran difusión de contenidos sin apenas riesgos de seguridad para el usuario.

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número uno y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. El detenido ha ingresado en prisión.

(La Tribuna del País Vasco)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

El líder semianalfabeto del PP en Barcelona carga contra Álvarez de Toledo y pide candidatos «con apellidos catalanes»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Personajes como el panadero semianalfabeto Josep Bou, líder del PP en Barcelona, parecen trabajar para que el “sorpasso” de Vox al partido de Casado tenga lugar antes de lo que hubiéramos imaginado.

Solo a un descerebrado aquejado del síndrome de Estocolmo (amor que la víctima expresa hacia su opresor) se le ocurriría reivindicar al apellido catalán como el principal mérito curricular para ejercer la política en una región donde el apellido García es con creces el más numeroso. Ni siquiera el separatismo más recalcitrante se atreve a defender lo que este carcamal iluminado, sin apenas formación y que cada vez que habla exhibe al separatista cutre y garbancero que lleva dentro.

El polémico líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado este martes que fue «un error» poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo en las últimas elecciones generales. ¿El motivo? Pues que según él, el partido debe tener líderes en Cataluña que «sean catalanes, tengan apellidos catalanes y hablen catalán».

«Los catalanes queremos gente de casa. Son cosas muy pequeñas pero son realidades. Se debe tener una idea clara. Tenemos que convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer esto», ha dicho en una entrevista en RNE-Ràdio 4. Asimismo, el edil ha opinado que el PP debe tener una posición de equilibrio, y ha celebrado que el partido haya reencontrado los valores con figuras como él.

Asimismo, el antiguo presidente de la entidad constitucionalista «Empresaris de Catalunya» ha asegurado que entiende más que nunca lo que es Cataluña y el catalán. «Han vuelto los principios y los valores que el PP debe tener», ha asegurado, aunque ha advertido de que los de Pablo Casado deben modificar la estrategia que tienen, sobre todo en Cataluña.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El vicepresidente de la Generalitat asegura que el encuentro Sánchez-Torra es para abordar la independencia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El vicepresidente de la Generalitat y número dos de ERC, Pere Aragonès, ha asegurado este martes que la reunión entre el presidente del Gobierno, PedroSánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, -prevista para principios de febrero- servirá para resolver «un problema político, que es sobre la independencia de Cataluña». «Esto no es una reunión como las otras. El encuentro determinante no es entre el presidente del Gobierno español y una Comunidad Autonóma que tiene problemas autonómicos. Si no que es entre el presidente de España y el presidente de Cataluña, que se sentarán a resolver un problema político, que es sobre la independencia de Cataluña», ha dicho el líder republicano en una entrevista en TV3.

Por otra parte, Aragonès ha afirmado que es positivo el encuentro de ambos presidentes, y ha dicho que tras ello se pondrá en marcha la mesa de negociación con el Estado. No obstante, ha avanzado que los republicanos serán «exigentes» y ha avisado de que ERC será exigente. «Venimos de años de muchos incumplimientos», ha avisado. «El PSOE no se ha sentado en la mesa de negociación por sus principios políticos, si no porque depende del voto de la ciudadanía de Cataluña, que dio la victoria a ERC. Y nosotros, que ya dijimos que queríamos forzar el Estado a dialogar, es lo que hemos hecho», ha añadido el dirigente republicano.

Sánchez rebaja la cita

Desde Moncloa tratan de diluir las expectativas planteadas por el independentismo de cara a la reunión Sánchez-Torra. Así, desde el Ejecutivo apuntan que el presidente del Gobierno se limitará a ofrecer a Torra mejoras en el «autogobierno» de Cataluña. Asimismo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha rebajado dicha cita a «una primera toma de contacto» trasladando la misma al «marco de la normalidad institucional».

El Gobierno acude a la cita desde el posicionamiento de que los «planteamientos» de Sánchez y Torra están en «las antípodas» y que es precisamente esa diferencia de la que nace la «necesidad de establecer» el «diálogo». En este sentido, el objetivo del Gobierno es abordar aquellas cuestiones que «preocupan a ambos gobiernos» y para que los acuerdos que logren «tengan reflejo en el bienestar de los ciudadanos de Cataluña». Montero dijo que las llamadas para celebrar las reuniones con los presidentes autonómicos será el que establece el protocolo por orden de aprobación de estatutos, es decir, siendo Cataluña la segunda tras País Vasco. Pero dejando la puerta abierta a alterar esa orden para encajar todas las reuniones «en un plazo breve de tiempo».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

La parlamentaria de Vox por Almería deja el grupo tras denunciar “acoso laboral” y pide ser diputada no adscrita

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Luz Belinda Rodríguez Fernández (Almería, 1980) puso el martes punto y final a su etapa en  Vox. Considera que la situación que atraviesa por el acoso laboral que ha sufrido en los últimos meses por parte de la dirección del grupo parlamentario andaluz es más que insostenible y no aguanta un minuto más a pesar de las presiones recibidas hasta ayer mismo. Tan claro lo tiene que cogió sus pertenencias y vació el despacho a la espera de que se formalice oficialmente la baja en el partido y su tránsito al grupo de los no adscritos.

La que fuera cabeza de lista del partido de Santiago Abascal en las elecciones autonómicas en Almería ha llegado incluso a denunciar a sus compañeros en la Comisaría de Sevilla de la Policía Nacional porque le abrían cartas y correspondencia personal sin que haya autorizado a nadie, además de mantenerla apartada de todos los actos y reuniones sectoriales de la formación, también los que son de su competencia directa como portavoz de la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior.

Este mobbing que ha querido exponer públicamente a través de Diario de Almería se intensificó el pasado verano cuando le retiraron el cargo de portavoz adjunta del grupo parlamentario después de una serie de maniobras inapropiadas. Desde ese momento, según manifiesta, no le permiten presentar iniciativas y cualquier propuesta que pone sobre la mesa se retira y no llega al plenario, sin importar que el argumentario sea acorde con los principios de la formación y lo que se defendió durante la campaña electoral. Ni los cazadores, ni los vigilantes de seguridad, ni la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad… lamenta que en el grupo se aferren al sillón y nada se promueva sin el beneplácito del PP. “Almería no está representada, me han llegado a decir que me calle en las reuniones y no puedo defender a mi gente, a la que nos votó, cada vez me representa menos Vox y los compañeros están muy quemados con esta dictadura”.

Luz Belinda Rodríguez llegó a sumar cuatro cargos orgánicos del partido en la provincia y hoy ni le informan de los actos. Es más, ha denunciado que la recortan en las fotografías que publica su formación en redes sociales y comunicados -la única que no aparecía en la felicitación navideña- y ese acoso lo ha trasladado a la dirección nacional sin amparo de ningún órgano interno de Vox. “He llorado mucho de impotencia, porque no me dejan trabajar, me han silenciado y no aguanto más”. Explica que siendo aún la portavoz adjunta del grupo no la dejaron participar en la negociación de los presupuestos andaluces con PP y Ciudadanos. “Me echaron fuera, sólo hombres, las mujeres somos un cero a la izquierda y parece que sólo servimos para hablar de la igualdad”, lamenta en alusión al hostigamiento que ha sufrido en su propio partido.

Y no ha sido la única, la todavía parlamentaria ha explicado que el exportavoz del grupo, Francisco Serrano, es otra de las víctimas de la dirección regional al no ser informado y quedar invisible ante la opinión pública. En base a una denuncia orgánica de los hoy ‘jefes’ del grupo, acusándola de no acudir a su puesto de trabajo, se le retiró la portavocía adjunta y comenzó su calvario. Presentó 42 páginas de alegaciones que no se atendieron. “Decían que no iba al Parlamento y lo pude desmentir con todo tipo de pruebas, vídeos, audios y documentación; puedo demostrar todo lo que digo”, añade. A partir de ahí sus iniciativas no prosperan, a no ser que las firme otra persona, y no aparece en los comunicados. Sus redes sociales se quedaron ancladas en el mes de agosto y también quedó al margen de la gestora provincial.

Cuando empezó a pedir ayuda a los órganos estatales, con la firme intención de llegar a Javier Ortega Smith y Santiago Abascal, llegó a comprender que la jerarquía no se negociaba y su papel era obedecer. Desde la dirección del partido le han pedido que retire la denuncia en reiteradas ocasiones, la última vez este martes en una reunión. “También me han enviado a los hombres de negro de Madrid para pedirme que entregue el acta, pero no voy a dar ni un paso atrás”. El día 30 de enero tiene que ratificarse ante el juzgado y quieren evitarlo a toda costa. Le ofrecen, según confiesa, hasta recuperar la portavocía adjunta y repetir en la próxima lista de las autonómicas, pero es demasiado tarde. Llegó a Vox para trabajar y defender los compromisos con los ciudadanos. “Yo no he venido aquí sólo para votar”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: