Connect with us

España

La repetición de elecciones generales beneficiaría al bipartidismo y hundiría a Ciudadanos y Vox

Published

on

Abascal y Rivera
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La repetición de las elecciones generales beneficiaría claramente al bipartidismo, que subiría con fuerza a costa de Ciudadanos, Vox y, en menor medida, Unidas Podemos. Apenas dos meses después del 28-A, los españoles comienzan a buscar refugio en los dos grandes partidos. La partida de póquer de los pactos postelectorales y la amenaza cierta de un nuevo bloqueo gubernamental han terminado de transmitir al electorado el vértigo de la fragmentación, así que las expectativas demoscópicas basculan hacia el utilitarismo que representan el PSOE y el PP.

El panorama que dibuja el sondeo de Sigma Dos para el diario El Mundo se resume en una palabra: hartazgo. Cunde la desazón entre los encuestados, después de un largo periodo electoral y de que el arranque de la legislatura no haya bajado el suflé de la crispación política. Antes al contrario, los primeros movimientos para investir a Pedro Sánchez han desembocado en un déjà vu de los meses sin Gobierno de 2016. Por eso, los electores apuestan mayoritariamente por priorizar el desbloqueo a los intereses partidistas.

El gran favorecido por esta incertidumbre es, sobre el papel, el PSOE, que dispara su intención de voto en 3,9 puntos con respecto a abril, desde el 28,7% hasta el 32,6%. Se trata de unos niveles de apoyo inéditos para los socialistas desde la época de José Luis Rodríguez Zapatero. Sólo en febrero el CIS de José Félix Tezanos le auguró un resultado mejor (33,3%), pero sin cocinar.

El PP, por su parte, sube 2,7 puntos, desde el 16,7% hasta el 19,4%. La encuesta se realizó el 21 de junio, cuando los populares ya habían amarrado algunas de las principales alcaldías, como Madrid y Zaragoza, y habían dejado más o menos encarrilados los pactos autonómicos de la Región de Murcia, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

La sensación de que el PP salió mejor parado de las negociaciones que Cs se traslada a la intención de voto. La formación naranja cae con fuerza tras pactar preferentemente con los populares y entenderse con Vox. Pasa del 15,9% al 13,1%. Ese retroceso le hace perder, por sólo una décima, el tercer puesto ante Unidas Podemos, que cae 1,1 puntos y queda en el 13,2%. Vox, por su parte, se deja 2,3 puntos, del 10,3% al 8% de los votantes, un porcentaje en el que pondría en juego muchos escaños al perder la barrera del 10%.

La tendencia bajista añade en cualquier caso más presión a Pablo Iglesias, que se ha plantado ante Sánchez a cuenta de la investidura: o la formación cuenta con ministerios o no apoyará su candidatura a la Presidencia. El 49,7%, sin embargo, cree que volver a las urnas perjudicaría a Podemos, mientras que el 36,7% lo ve beneficioso para los socialistas.

En todo caso, el bloque de izquierdas mejora sus expectativas hasta el 45,8%, 2,8 puntos más que hace dos meses y cerca de la mayoría absoluta en términos relativos. Por el contrario, el bloque de centroderecha cae 2,4 puntos, desde el 42,9% al 40,5%. Desde este punto de vista, a los partidos de la foto de Colón no les conviene presionar hacia una repetición electoral. No en vano, el 46% de los encuestados considera que a Cs le perjudicaría la celebración de nuevos comicios, un porcentaje idéntico al de Vox (45,9%) y mayor que el del PP (35,3%).

Aunque les gustaría una solución rápida y con altura de miras, los españoles dudan mucho de la capacidad de los dirigentes políticos actuales para desbloquear la parálisis. Hay división entre quienes piensan que Sánchez formará un Gobierno estable (49,1%) y quienes creen que habrá otras elecciones (41,3%). Estos últimos se subdividen en dos: un 17,7% cree que se constituirá un Gobierno, pero que será tan frágil que Sánchez tendrá que convocar elecciones en unos meses; y un 23,6% ha perdido toda esperanza y cree que los comicios se repetirán a bocajarro.

Y es que la mayoría de los españoles (el 58,7%) cree que la situación política que alumbraron las elecciones generales del 28 de abril es objetivamente “mala” o “muy mala”.

Por último, cabe destacar que ERC, que creció desde nueve a 15 diputados en los pasados comicios, subiría aún más, desde el 3,9% hasta el 4,2% de los sufragios, mientras que su rival en el independentismo, la Junts per Catalunya de Carles Puigdemont, seguiría en franco descenso: pasaría del 1,9% al 1,7%.

Los nacionalistas vascos quedarían exactamente igual, con el 1,5% de los votos. Si hay un partido al que nunca le vienen mal los periodos de subasta de apoyos, ése es el PNV.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

“Movimiento por España” Dirige una Carta Abierta al Tribunal Supremo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Carta abierta a los magistrados del Tribunal Supremo
sobre la exhumación de Franco

En nombre de los muchos miles de personas que nos apoyan en los medios y las redes sociales, me dirijo a Vds. para transmitirles algunas consideraciones sobre la exhumación de Franco.

Como sabrán por las encuestas que se hicieron el año pasado y por la respuesta ciudadana al decreto de exhumación, de todos conocida, el pueblo español está mayoritariamente en contra de la exhumación, que es, además, contraria a Derecho, nacional e internacional.

Entre los favorables a ella figura Arnaldo Otegui, que ha manifestado recientemente que la exhumación sería el primer paso para eliminar a “los franquistas” de las instituciones. Así lo indica también el proyecto de ley de reforma de la Ley de Memoria Histórica: la intención de la izquierda de iniciar una nueva persecución contra los que se atrevan a disentir de su versión espuria de la Guerra Civil y del Régimen de Franco. Se confirma, pues, lo que venimos afirmando desde el año pasado, que la exhumación de Franco es sólo la primera parte de un plan para reescribir la historia y la realidad española a favor de los que perdieron la Guerra, pues la presencia de Franco en el Valle de los Caídos es el dique que retiene el nuevo embate de los liberticidas contra cualquier disidencia y contra el mismo Estado de Derecho. La “alerta antifascista” de Pablo iglesias nos confirmaba este plan, que se aplicaría penalmente a cualquier sospechoso de “franquista”, sin presunción de inocencia y con penas de inhabilitación de funcionarios “colaboracionistas”.

Asimismo, la presencia de Franco en su sepultura del Valle es un dique contra el expolio y destrucción de nuestro patrimonio histórico-artístico cristiano, como ya hicieron antaño con 20.000 templos y catedrales durante la República. De nuevo derriban cruces en España y pretenden hacerlo también con la mayor del mundo: la Cruz del Valle de los Caídos, y expoliar ese grandioso monumento, icono de la reconciliación entre los españoles.

Por todo ello, su decisión es de la máxima trascendencia para España y rebasa el ámbito jurídico, ya que afectaría al futuro de todos y de la Democracia misma y aún más, a la paz social. Confiamos en la división de poderes y en su integridad y responsabilidad a la hora de dictar sentencia sobre el decreto de exhumación de Franco. La vida de millones de españoles dependerá de ella.

Pilar Gutiérrez

Movimiento por España
Facebook: Movimiento por España

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Una organización criminal ayudaba a mujeres marroquíes a presentar denuncias falsas de violencia para conseguir ayudas y permiso de residencia

Published

on

Imagen de archivo de una detención de los Mossos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Juzgado de Instrucción 1 de Lérida investiga a una organización criminal dedicada a presentar presuntas denuncias falsas de violencia machista por parte de mujeres marroquíes, que ejercían la prostitución, para conseguir ayudas públicas y permiso para vivir en España, a las que les cobraban unos 3.000 euros.

En la causa hay más de una veintena de personas investigadas, de las cuales dos ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con obligación de comparecencia periódica, retirada de pasaporte y prohibición de salir del país, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según la investigación, las mujeres pagaban a los cabecillas de la red, un hombre y una mujer también marroquíes, unos 3.000 euros de los que entre 500 y 600 iban destinados a los hombres que se dejaban denunciar, ha informado el responsable de investigación de los Mossos d’Esquadra en Lérida, Jordi Fadurdo.

A los investigadores les llamó la atención la coincidencia de muchas denuncias en Lérida de mujeres que contaban que acababan de llegar a Lérida desde Huelva, que tenían hijos de una pareja anterior y presentaban denuncia contra su pareja actual de la que, en muchas ocasiones, solo conocían el nombre de pila.

Además, todas las mujeres iban acompañadas en el momento de la denuncia del mismo hombre y la misma mujer, que contaban que eran amigos o familiares de las supuestas víctimas, y que también les acompañaban a las organizaciones sin ánimo de lucro, a oficinas de la administración y en los juzgados.

Durante la investigación, los agentes detectaron que uno de los hombres denunciado estaba cumpliendo pena de prisión y que presentó una denuncia diciendo que le habían denunciado falsamente porque no conocía a la mujer que le denunció.

Con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, los Mossos finalmente concluyeron que tanto a las supuestas víctimas como a los supuestos agresores se les podía investigar por simulación de delito.
Los supuestos agresores denunciados, la mayoría también marroquíes, eran clientes de los locales de prostitución y se quedaban con 500 euros de los 3.000 que cobraban a las mujeres.

Los Mossos d’Esquadra, que detuvieron a los implicados, creen que unas 40 mujeres podrían haber presentado falsas denuncias en Lérida, aunque sólo han podido documentar una veintena.

Los agentes investigan ahora la razón por la que las mujeres contaban, al presentar la denuncia, que acababan de llegar de Huelva por si el caso pudiera tener vinculaciones en la provincia andaluza.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos

Published

on

VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“El interés por parte de la izquierda en permitir la oferta de la religión islámica en los centros educativos de España es una problemática que cada vez preocupa a más españoles”, según ha manifestado VOX en un comunicado.

“En VOX sabemos que en centros educativos de la Comunidad Valenciana, Navarra y Castilla y León se está ofertando la impartición de la religión islámica en centros educativos, una oferta que también ha llegado a algunos centros educativos de Andalucía como el de C.E.I.P Virgen de la Paz en Almería. Ante la gravedad de estos hechos, ya que consideramos que el islam no se adapta a la vida occidental ni a sus costumbres, siendo un evidente problema de seguridad nacional el islam más radical, desde VOX mostramos nuestra preocupación y nuestro interés por conocer exactamente en cuántos centros educativos de Andalucía se está impartiendo la religión islámica, una impartición que en muchas ocasiones es realizada por imanes/profesores que difunden ideas radicalizadas que adoctrinan a sus estudiantes en el odio hacia occidente y hacia los valores cristianos”, se señala en la misma nota del partido verde.

Para conocer la situación real de la impartición de religión islámica en centros educativos de todas las provincias de Andalucía, María José Piñero, miembro de la Comisión de Educación y Deporte, y diputada de VOX por Sevilla, ha presentado las siguientes preguntas a la Mesa del Parlamento de Andalucía:

  • ¿En cuántos centros educativos se está impartiendo la citada asignatura, y cuáles son dichos centros?

  • ¿Cuál es la formación de las personas que están impartiendo dicha asignatura, así como a qué organismo de la administración pertenecen?

  • ¿Qué criterios se siguen para la selección de dichos profesores, así como la forma en la que se financia la impartición de dicha asignatura?

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: