Connect with us

España

La sombra de los plagios persigue al gobierno de Sánchez hasta en sus últimos estertores

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El  Gobierno en funciones y el PSOE han arropado al presidente del Senado, el catedrático de Filosofía Manuel Cruz, quien ha visto cómo su estreno en el primer pleno ordinario de la legislatura arrancaba marcado por una noticia sobre su supuesto plagio en un manual de Filosofía que publicó en 2002.

Desde el primer momento, el grupo socialista ha dejado claro su respaldo a Cruz y ha hecho hincapié en su prestigio académico y trayectoria intelectual, haciendo notar cómo la información del diario ABC que recogía los párrafos copiados textualmente de otros autores se publicaba justo el mismo día del primer pleno del Senado.

“No todo vale en política” es la consigna que lanzó el propio Cruz primero en un comunicado difundido por su equipo y luego en unas breves declaraciones a la entrada de la Junta de Portavoces, que fueron asumidas y repetidas por senadores del PSOE, ministros del Gobierno en funciones.

Esta no ha sido la única evidencia de plagio en el gobierno del presidente Sánchez. Es más, él mismo, como abanderado de la copia, ha sido señalado por su tesis. A continuación vamos a realizar un repaso a los diferentes miembros del Gobierno que han tenido problemas de este tipo.

PEDRO SÁNCHEZ

Según el diario ABC, el trabajo doctoral contenía “decenas de corta-pegas” que constituyen lo que se denomina ‘falta de integridad académica’. Los técnicos universitarios consultados por COPE, que habitualmente se dedican a buscar posibles plagios, determinaron a través del programa SafeAssign que la tesis doctoral de Pedro Sánchez cribada a través de este software tenía un 17% de contenido que coincidía con otros textos publicados.

Las fuentes consultadas, que realizaron este proceso, explicaron que el técnico universitario encargado de la verificación pudo constatar que aparecieron más citas sin referencia de las oficialmente permitidas. Una coincidencia del 0 al 14% no se considera plagio, pero del 14 al 40% sí.

Todo, gracias a la exclusiva del diario ABC, que publicó que la tesis de Pedro Sánchez estaba plagiada, que copió a otros autores. Que fusiló informes del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Que volcó artículos suyos ya publicados. Que, además, el jefe de Gabinete de Miguel Sebastián, Carlos Ocaña, firmó como coautor el libro que Pedro Sánchez publicó meses después de hacer la tesis doctoral.

MANUEL CRUZ

El presidente del Senado, el socialista Manuel Cruz, habría plagiado a un mínimo de nueve autores en su libro ‘Filosofía contemporánea’, según explican los periodistas Javier Chicote y Daniel Tercero en ABC. El político socialista habría copiado párrafos enteros de otros libros sin entrecomillar ni citar, por lo tanto, asumiéndolos como propios.

Según esta información, hay al menos quince plagios, claros y directos, de varios libros de autores como José María Mardones, Nicanor Ursúa, Gianni Vattimo o Nicola Abbagnano.

El propio ABC adelantó algunos de estos plagios, por ejemplo, este procedente del libro de Abbagnano ‘Historia de la Filosofía’, publicado en 1956.

Es uno de los varios ejemplos de plagio por parte del presidente del Senado, Manuel Cruz, que aporta ABC. Los autores del artículo aseguran que han enseñado los plagios a varios profesores, entre ellos un catedrático de Filosofía, que han reaccionado escandalizados. Cruz habría plagiado a autores a los que no menciona ni una sola vez en su manual, y a otros, los mencionaba en otras páginas distintas, lo que en ningún modo evitaría el plagio.

CARMEN MONTÓN

La exministra de Sanidad Carmen Montón dimitió después de descubrirse que había plagiado buena parte de su trabajo de fin de máster. Montón superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

Entonces era diputada y portavoz de Igualdad del PSOE. Son seis materias de un total de 12 (más un trabajo final) en las que sacó tres sobresalientes, un notable y dos aprobados sin tener contacto con sus profesores. Las sospechas de favoritismo la dejaron tocada, pero la publicación del contenido de su tesis, que demostraba que la había plagiado en una gran parte, terminó con su carrera al frente del Ministerio de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha negado que haya habido algún tipo de irregularidad en la realización del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Otros ministros en “apuros” por diversos motivos

DOLORES DELGADO

La ministra de Justicia Dolores Delgado suma ya tres reprobaciones en el Congreso. Si en la primera reprobación, el PP acusó a Delgado de haber intentado abandonar al juez instructor del caso del procés, Pablo Llarena, tras la demanda de los independentistas huidos y le recriminaron su relación con el excomisario José Manuel Villarejo; en la última la responsabilizan de que la Abogacía del Estado sólo acusara de sedición a los procesados, tras la destitución del abogado del Estado responsable de la acusación del Gobierno en la causa del procés, Edmundo Bal, que defendía, como la Fiscalía, el cargo de rebelión. Las relaciones de la ministra con el excomisario Villarejo, de las que ha dado infinidad de versiones, y los insultos hacia su ahora compañero de Gobierno Marlaska – en los audios filtrados de sus reuniones con Villarejo se le oye decir que es un “maricón” – han menoscabado su prestigio.

PEDRO DUQUE

El ministro Duque, muy popular por su anterior carrera como astronauta y el ministro mejor valorado por la ciudadanía según el CIS, también se vio envuelto en la polémica después de descubrirse que usó una sociedad patrimonial para comprar un chalé y así ahorrarse impuestos. La sociedad tiene cero empleados y figuraban como administradores los dos cónyuges del matrimonio: el ministro Pedro Duque y su mujer María Consuelo Femenía, diplomática española destinada a Malta. En una rueda de prensa muy poco trabajada, el ministro Duque eludió toda responsabilidad señalando que le habían aconsejado crear esa sociedad y que realmente tuvo un coste superior al esperado.

NADIA CALVIÑO

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, siguió el ejemplo de su compañero Duque y también utilizó una sociedad instrumental y dos testaferros para adquirir su vivienda en el barrio madrileño de Mirasierra. Además, Calviño y su marido ocultaron su nombre como propietarios de la sociedad en el Registro Mercantil de Madrid, para lo que se sirvieron de dos testaferros. La sociedad, además, no figura en su declaración de bienes. La ministra respondió a las informaciones asegurando que se estaban tergiversando “hechos irreprochables”.

ISABEL CELAÁ

La portavoz del Gobierno Isabel Celaá ocultó según OkDiario en la declaración de bienes que publicó el BOE un chalet de lujo del que es propietaria junto a su marido y que está ubicado en una exclusiva urbanización de Berango (Vizcaya). Este medio aseguró que el valor del chalet es de 1,55 millones de euros, tras simular su venta y tomando como referencia otro chalet “similar al suyo”. La oposición pidió explicaciones a la ministra.

JOSEP BORRELL

La Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) impuso ayer una multa de 30.000 euros al ministro Josep Borrell por el uso de información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa. Según la comisión, Borrell vendió el 24 de noviembre de 2015, por cuenta de un tercero, 10.000 acciones de Abengoa por un importe de 9.030 euros, “disponiendo de información privilegiada sobre este emisor”.

Se trata de una infracción “muy grave” que contraviene el artículo 282.6, en relación con el artículo 227.1.a) del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, por lo que le impone una multa de 30.000 euros. PP y Podemos han pedido a Sánchez la dimisión del ministro, que cree que la sanción es consecuencia de no haber recurrido ante Economía. El presidente, como en todos los casos anteriores, respalda a su ministro.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

La mujer agredida salvajemente por un independentista: “Los Mossos me dijeron que no denunciara”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

María Grima, la mujer que recibió este lunes un brutal puñetazo por parte de un independentista en Tarragona por lucir una bandera española, todavía no se ha recuperado de la agresión. Ni física ni anímicamente. Horas después del ataque, la militante de Vox sigue teniendo “magulladuras” en la cara y apenas oye por un oído. Tampoco duerme bien al estar aún “nerviosa” por el incidente.

Fue un puñetazo desde la cara del oído. Ahora mismo no oigo casi nada. Fue tan brutal que yo caí al suelo y hasta unos segundos después no me di cuenta de que estaba en el suelo. Este hombre fue a quitarme la bandera y yo no esperaba esta reacción por su parte”, ha contado en COPE.

Desde la agresión, no sabe dónde se encuentra el culpable del puñetazo y si se ha sido detenido o no.

Además, critica que los Mossos le pidieran que se olvidara del asunto y no pusiera ninguna denuncia. “No sé si está detenido porque yo puse la denuncia pertinente a la Policía Nacional. Los Mossos me aconsejaron que me fuera a casa y me olvidara. Pero yo veía normal que tuviera que denunciar para que estas cosas no se vuelvan a repetir”, ha dicho María.

La mujer niega que fuera a ‘provocar’ a los manifestantes. “Yo estaba en la parada del bus y tenía un pañuelo en el bolso que era la bandera española y lo saqué. No fue premeditado. Fue una reacción espontánea. Después recibí el puñetazo”, ha señalado.

El agresor se llama Joan Ramon Leandro Ventura. Se gana la vida como patrón de barco y trabaja actualmente en la empresa Boteros Amarradores de Tarragona. En 2011 fue como número 25 en las listas municipales de Solidaritat Catalana per la Independència, la coalición electoral creada por el expresidente del Fútbol Club Barcelona Joan Laporta.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

El Gobierno desconoce quién está detrás del movimiento independentista que promovió la toma del aeropuerto del Prat

Published

on

Fernando Grande-Marlaska
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los servicios de información españoles fueron incapaces de encontrar las urnas que llegaron a los colegios electorales catalanes durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y ahora muestran la misma incapacidad para descubrir quién está detrás del sabotaje al aeropuerto del Prat. ¿Inútiles o felones? Juzgue el lector.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este martes que se investiga quien está detrás de las movilizaciones de ‘Tsunami Democràtic’, la plataforma que ha promovido las protestas contra la sentencia del ‘procés’ que provocaron que en el aeropuerto de El Prat tuvieran que ser cancelados más de un centenar de vuelos.

“Por supuesto que hay investigaciones, tenemos unos servicios de Inteligencia eficaces y terminaremos sabiendo quien está detrás de estos movimientos del Tsunami Democrátic”, ha sostenido el titular de Interior al ser preguntado al respecto en Los Desayunos de TVE.

Las últimas protestas contra la sentencia del ‘procés’, como las que tuvieron lugar en Vía Laietana y el aeropuerto de El Prat de Barcelona, han sido convocadas a través de las redes sociales, en especial Twitter, donde la plataforma Tsunami Democràtic cuenta, desde el pasado agosto, con un perfil (@tsunami_dem), por el ha difundido varios comunicados, uno de ellos leído por el exentrenador del Barça Pep Guardiola.

Entre las últimas entradas en Twitter de Tsunami Democràtic un día después de conocerse la sentencia se encuentra una anunciando “nuevas movilizaciones no violentas” que estarán “centralizadas” a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Marlaska defiende la actuación policial

Por otro lado, el ministro del Interior en funciones, al ser preguntado por las movilizaciones que se vivieron ayer en Cataluña y que afectaron al tráfico del aeropuerto de El Prat, ha mostrado su solidaridad con quienes tuvieron dificultades para coger su vuelo y ha defendido que las fuerzas y cuerpos de seguridad han trabajado para garantizar el derecho a la movilidad.

Ante la actuación policial, que cargó contra los manifestantes en dicho aeropuerto y en otros puntos de Barcelona como la Vía Laietana, el ministro socialista ha señalado como “evidente” que se actuó con proporcionalidad.

“Los Mossos estuvieron en primera línea como les corresponde en la salvaguarda del orden público. Queda manifiesta la proporcionalidad, solamente ver el lanzamiento de vallas o extintores, cuestiones que trascendían a una manifestación pacífica”, ha afirmado, recalcando que hubo agentes heridos y las imágenes “dicen todo” sobre cómo se actuó.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Bellalta pide al Gobierno que arme a los catalanes españolistas: “Si el Estado no nos protege, al menos que nos dejen hacerlo a nosotros”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El empresario catalán Gerard Bellalta ha dicho “basta” a la indefensión que, según denuncia, sufren los catalanes que se han significado por defender la españolidad de su región. El clima de violencia que se vive en Cataluña alcanzó ayer su cumbre con la toma del aeropuerto del Prat por parte de los separatistas, lo que obligó a la cancelación de decenas de vuelos, así como al corte de carreteras, autovías y vías ferroviarias. A nivel personal, Bellalta tuvo que sufrir llamadas intimidatorias, amenazas y hasta un intento de agresión a la salida de su negocio.

Bellalta atribuye los hechos a la “rendición del Estado en Cataluña”, lo que en su opinión ha disparado los casos de violencia y los delitos de odio. “El Estado se ha rendido en Cataluña. Me produce arcadas que las autoridades hablen de jornada de protestas pacíficas en Cataluña cuando miles de catalanes no pudieron desarrollar sus actividades debido a la acción coercitiva de los violentos. Y no digamos los cientos de pasajeros que se quedaron en tierra por la toma del aeropuerto o el corte del AVE. Esto es un escenario de violencia terrorista frente al cual nuestro Estado está respondiendo de la forma más infame y cobarde posible. Es inevitable que a este paso hayan víctimas mortales inocentes y que el Estado siga sin hacer nada”.

Ante ese previsible escenario, Bellalta urge al Gobierno a que arme a la población catalana contraria a los independentistas. “Mi hija menor estudia en la Universidad y ayer temí por su seguridad. El derecho a la autodefensa es el principal derecho de cualquier ciudadano. Si el Estado no protege a nuestras familias, al menos que nos dejen hacerlo a nosotros”.

“Yo pago mis impuestos para recibir protección. Yo quiero que la Policía que pagamos todos me proteja. Yo quiero que el peso de las leyes de este país caiga sobre quienes perturban mi tranquilidad y la de mi familia. Yo quiero que los espacios públicos sean de todos los catalanes y no solo de una parte. Yo quiero vivir en paz en una sociedad que garantice mi derecho a defender las ideas pacíficas que yo quiera. Pero si la Policía no me protege, si las leyes no me respaldan y si los representantes institucionales miran para otro lado cuando se nos ataca, entonces explíqueme usted lo que debo hacer. ¿Esperar a que un día suceda algo irreparable?”, añadió el empresario barcelonés.

Pese al silencio de los medios, decenas de catalanes españolistas sufrieron ayer la violencia de los separatistas. El odio del separatismo ha puesto también a los muertos en su punto de mira. En el cementerio de Montjuic fueron profanadas las tumbas de algunos catalanes que lucharon en el bando nacional.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: