La televisión pública valenciana corta la retransmisión del himno de España durante un acto oficial - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cine y Televisión

La televisión pública valenciana corta la retransmisión del himno de España durante un acto oficial

Published

on

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, miembros del Consell y premiados durante la foto de familia tras el acto institucional del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Durante la celebración del día de la Comunidad Valenciana, 9 de octubre, en el que se festeja la entrada a la ciudad de València del rey Jaume I en 1238, el canal autonómico valenciano À Punt ha cortado la retransmisión de un acto oficial en el momento en el que empezaba a sonar el himno de España. La interrupción ha sucedido antes de finalizar el acto, celebrado en el Palau de la Generalitats con motivo del Día de la Comunidad Valenciana en el que han intervenido Ximo Puig, presidente del Ejecutivo valenciano, y Mónica Oltra, vicepresidenta en la región.

El grupo parlamentario ‘popular’ en Les Corts Valencianes ha anunciado que pedirá explicaciones al presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicacióm (CVMC), Enrique Soriano, y a la directora general de À Punt, Empar Marco, después de que la televisión pública autonómica “cortara” el himno de España en la retransmisión del acto institucional del 9 d’Octubre.

La portavoz adjunta del PP en la cámara autonómica, Eva Ortiz, ha apuntado en un comunicado que este hecho “merece todas las explicaciones de los más altos directivos de una televisión que debe respetarnos a todos”.

“El acto institucional acaba cuando terminan todos los himnos, a menos que haya habido instrucciones contrarias, que es lo que queremos saber”, ha apuntado Ortiz, quien ha indicado que el himno de la Comunitat Valenciana que se ha interpretado antes sí que se ha emitido íntegramente. “No es asumible que una cadena pública permita este tipo de desplantes a uno de los símbolos del país como es el himno”, ha insistido Eva Ortiz, que ha advertido: “Si se ha hecho con intención vamos a pedir responsabilidades y si es un error, queremos disculpas por parte de Marco”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Muere Félix Casas, el Capitán Tan de ‘Los Chiripitifláuticos’

Published

on

Felix Casas el Capitan Tan de Los Chiripitiflauticos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El actor Félix Casas, recordado principalmente por su papel como el Capitán Tan en la serie de Televisión Española ‘Los Chiripitifláuticos’, ha muerto esta pasado noche por causas naturales a la edad de 89 años en su domicilio de Madrid.

Así lo ha confirmado a Efe su nieta Sonia Arcos, quien comentó que el entierro de su abuelo, que se encuentra en el Tanatorio Sur de Madrid (Carabanchel), lo celebrarán en la intimidad familiar.

El actor, que nació el 8 de junio de 1930, se hizo muy popular a finales de los años 60 y principios de los 70 en el programa ‘Los Chiripitifláuticos’ junto a Valentina, el Tío Aquiles, Locomotoro y los hermanos Malasombra. “En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo” era su frase más conocida, con la que iniciaba sus relatos tocado con un salacot y una camiseta a rayas.

Programa mítico

‘Los Chiripitifláuticos’, con todos sus personajes, es uno de los programas que forma parte de la memoria televisiva de la infancia de la generación de españoles que hoy tienen entre 50 y 60 años. Antecesor de los payasos de la tele, fue el primer programa infantil de TVE. Popularizaron una serie de canciones que alcanzaron un gran éxito entre los niños españoles de la época. Entre ellas podríamos destacar ‘El barquito chiquitito’, ‘Los hermanos malasombra’, ‘La vaca de Aravaca’, ‘Si quieres ser Capitán’ y ‘El Reino del Revés’. Con la canción ‘El burro Perico’, cantada por El Capitán Tan, Locomotoro y Valentina, obtuvieron el primer premio en el primer Festival de la Canción Infantil de TVE, en 1967.

Cosas de la época: en los años en los que se emitía el programa, que debutó en 1965 y se despidió en 1974, era costumbre utilizar las mismas cintas magnéticas para copiar encima los sucesivos episodios. Así que apenas quedan registros de las andanzas e Locomotoro, Valentina, el Capitán Tan, el Tío Aquiles, los Hermanos Malasombra, Barullo y el resto de personajes que llenaron de aventuras, humor blanco, canciones naíf y ternura el popular espacio televisivo. El archivo de RTVE permite recuperar lo que se conserva.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

El «affaire» Ábalos salta a la prensa internacional

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La ambigüedad del Gobierno de España con la situación política en Venezuela no está pasando desapercibido en el panorama internacional. La prensa extranjera se ha hecho eco del último episodio que retuerce aún más la postura del Gobierno de Sánchez y sitúa al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, contra las cuerdas de la verdad.

El «New York Times» recoge un despacho de la agencia de noticias AP sobre la «reunión secreta» en la pista del aeropuerto de Madrid entre Ábalos y la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, la «poderosa mano derecha del presidente Nicolás Maduro», que está sancionada por la Unión Europea y tiene prohibido pisar territorio europeo. «A pesar de esto», se subraya en el periódico estadounidense divulgando la información adelantada por «Vozpopuli», «ella mantuvo conversaciones en las primeras horas del lunes con José Luis Ábalos, el ministro español de Transportes y una figura clave en el partido socialista que gobierna España».

«Un encuentro secreto esta semana en la pista del aeropuerto internacional de Madrid entre dos destacadas autoridades de España y Venezuela desencadenó una tormenta política este jueves, con los partidos conservadores presionando al Gobierno español de izquierdas para una aclaración completa», señala el teletipo titulado «El encuentro entre España y Venezuela en la pista desata las especulaciones».

Una fuente policial citada por AP señala que Rodríguez aterrizó a primera hora del lunes en un vuelo procedente de Caracas y confirmó su prohibición de pisar territorio español o europeo. Los registros del vuelo a los que tuvo acceso AP muestran cómo el avión privado tipo Falcon salió de la capital venezolana hacia Madrid y salió a primera hora de la tarde hacia Estambul, donde aterrizó cuatro horas después.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Muere un periodista tras ser apuñalado cuando salía de trabajar del Ayuntamiento de Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El periodista David Caminada, que trabajaba en el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona y que fue apuñalado el pasado lunes cuando salía de su trabajo, ha fallecido hoy en el Hospital Clínic, han confirmado a Efe fuentes municipales.

Su esposa también lo ha confirmado en un mensaje de Twitter: “Mi querido David ha muerto. Yo también”.

Caminada, experto en redes sociales y comunicación digital, era doctor por la Universidad Pompeu Fabra, donde impartía clases, y desde hacía tres años trabajaba en el Ayuntamiento de Barcelona como responsable de la web del consistorio.

El periodista fue apuñalado el pasado lunes en la calle Paradís de Barcelona cuando salía de trabajar por un hombre, al que atribuyen otras dos muertes el mismo día y que fue inicialmente retenido por los compañeros de trabajo y luego reducido y detenido por la Guardia Urbana cuando huía del lugar por la plaza de Sant Jaume.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: