Connect with us

Deportes

LaLiga pide que el Clásico se juegue en el Bernabéu y no en el Camp Nou por la violencia en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Clásico del próximo sábado 26 de octubre está en el centro del debate. El partido se debe disputar en el Camp Nou, según resultó en el sorteo del calendario a principio de temporada. Pero la convulsa situación de protestas que se vive en Cataluña ha llevado a LaLiga a plantear un cambio de estadio. Que el Clásico de la primera vuelta se juegue en el Bernabéu y el de la segunda se dispute en el Camp Nou.

Las protestas y las manifestaciones convocadas para ese mismo fin de semana en Barcelona pueden afectar a la seguridad que debe rodear un partido de alto riesgo como el Clásico. De hecho, el Real Madrid cree que esas medidas se deben reforzar al máximo en este caso. Al jugarse el Clásico a la 13:00 horas, el Real Madrid debería viajar el día antes del partido y dormir en la Ciudad Condal en medio de las protestas y como posible diana de las mismas.

Tras conocerse la sentencia del Procés, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que aseguraba: “Desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo en relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que: De la misma forma que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución. La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político. En consecuencia, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también tiene que permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados. El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad”.

Los cortes en carreteras y las protestas en el aeropuerto afectan también al plan del Barcelona para esta próxima jornada. Está estudiando diferentes vías para su desplazamiento del viernes a Eibar, donde juega el sábado a las 13:00 horas, ya que esta jornada hay prevista una huelga general en Cataluña.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

España, en cuartos de la Davis tras las victorias de Bautista y Nadal

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Defendía corona, pero a Croacia se le acumularon los problemas antes de aterrizar en esta Davis de la Caja Mágica: destituido su capitán hace unos días y Franko Skugor nombrado líder provisional; se unió la baja de Marin Cilic y la negativa de Ivo Karlovic a ayudar a revalidar la Ensaladera. Y así, en la segunda jornada del grupo B, Croacia formó con Borna Gojo y Nikola Mektic, 280 y fuera del ranking de individuales, respectivamente.

Tenía ya poco que hacer, con un conjunto español envalentonado después de levantar la eliminatoria ante Rusia con un bravo Nadal y un soberbio dobles. En un miércoles con menos prisas en la Pista Central, España consolida su candidatura a levantar el título por países que no muerde desde 2011.

Comenzó Roberto Bautista el atracón de tenis, aliviado después de resbalar en la previa con Andrey Rublev y contundente contra Mektic, apenas pelea en un primer juego. Con su mente despejada y su tenis impecable, el de Castellón apagó las ínfulas del croata, pura mantequilla bajo el cuchillo impenitente del español. El primer set se solventó en 26 minutos y cinco más el segundo, porque Mektic quiso dejar algo más de huella en esta pista central que no apagó las trompetas en ningún momento, tampoco las de Croacia, valiente grupo de aficionados con fuelle hasta el final.

Y el plato fuerte llenó las pequeñas calvas que asomaban a principio de la tarde: un Rafael Nadal que se quedó sin jugar el punto de dobles, pero que guardó fuerzas para lo que viene. Se atascó el español contra un Gojo durísimo que pegó sin nada que perder cuando le tocaba sacar; pero el número 1 del mundo soltó un «Vamos» en el octavo juego que presagiaba la explosión. Solo cedió un punto con su servicio y por fin encontró las líneas y la contundencia para no dejar atacar al rival. En el noveno juego, break y confirmación de que su primer golpe está de enhorabuena con otro juego inapelable.

Notó el desgaste el croata a principios del segundo set, menos fino y veloz en sus desplazamientos. Aprovechó Nadal para meter un pequeño hueco y cerrar el puño con advertencia de que ya tenía todo bajo control: el saque siguió impecable, el drive no dejó puertas y el revés abrió pista. Aún tuvo un par de momentos para ampliar la ventaja, pero el séptimo juego, cerca de siete minutos de duración, cayó del lado de Gojo, 21 años de esperanza ante las ausencias de Cilic, Coric o Karlovic.

Se dejó tres puntos con su saque en el segundo parcial, solucionado con constancia y con un buen manejo de la derecha, 17 ganadores solo con ese golpe: demasiado para Gojo, que en su turno para mantenerse en el partido, se dio cuenta de que al otro lado de la red estaba Nadal, número 1 del mundo. Tres bolas de partido y de 2-0 de las que el balear necesitó la segunda. Después de una hora y 25 minutos, salto al cielo para colarse en los cuartos de final de esta Davis comprimida y siempre peligrosa.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Luis Enrique vuelve al banquillo de la selección española

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Robert Moreno ha dejado de ser seleccionador nacional de fútbol, cargo al que regresa Luis Enrique Martínez, según ha confirmado Luis Rubiales, presidente de la Federación Española (RFEF), en conferencia de prensa celebrada en la sede del organismo en Las Rozas.

Robert Moreno, que había reemplazado a Luis Enrique cuando este tuvo que dejar sus funciones por la enfermedad de su hija Xana, se marcha invicto en seis partidos tras firmar como seleccionador el 19 de junio y después de conseguir que la selección española se clasificara para la Eurocopa 2020 como primera del grupo F y con la condición de cabeza de serie para el sorteo.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Platini: “El VAR es una mierda”

Published

on

Platini, en una imagen de archivo.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El expresidente de la UEFA y antigua estrella del fútbol francés Michel Platini ha criticado duramente el uso del VAR, alegando que la tecnología no resuelve los problemas de arbitraje sino que solamente los mueve.

“El VAR no reglamenta los cosas, solamente mueve los problemas. Hacen falta 30 minutos para explicar por qué estoy en contra. Estoy convencidísimo, pienso que no regresaremos nunca atrás, pero pienso que es una gran mierda”, afirmó Platini en una entrevista concedida a la televisión nacional italiana “Rai”.

Platini cumplió recientemente los cuatro años de inhabilitación que le fueron impuestos en 2015 por las acusaciones de corrupción y promovió su nuevo libro, “El rey desnudado”, en el que cuenta su historia personal como futbolista y como directivo.

“Sufrí un mes tras la acusación, luego pensé en defenderme. Después de la absolución por parte de la Justicia suiza, ahora soy yo quien explica cómo han ido las cosas. En la FIFA no me querían como presidente. Yo quería defender el fútbol y era el único futbolista que podía ser presidente de la FIFA”, afirmó.

Defendió su inocencia en el caso de corrupción que provocó la pérdida de la presidencia UEFA y explicó que ya no tiene “ningún tipo de contacto” con el actual presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infatino, ni con el expresidente de este organismo, el también suizo Joseph Blatter.

A sus 64 años, Platini no cerró las puertas a su regreso en el mundo del fútbol, algo que le planteó recientemente el presidente francés Emanuel Macron, aunque destacó que tiene que “pensarlo bien” y no equivocarse porque no le quedan muchas aventuras por afrontar en el resto de su carrera.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: