Connect with us

USA

Las 7 falacias del lobby pro-Irán sobre las sanciones impuestas por Trump

Published

on

Comparta este artículo.

Por George Chaya | Vía Infobae.- A medida que el presidente Trump ajusta las sanciones a la élite khomeinista en Teherán, el debate sobre las posibles consecuencias de su política continúa en los medios de prensa, los think tanks y los círculos políticos. Además, debido a que las decisiones de Trump están fuera de esas esferas, la impresión que esos círculos pretenden generar es que su política sobre Irán ha fallado o que producirá consecuencias no deseadas.

En ese contexto, siete reclamos conforman los temas principales de la campaña lanzada por el lobby pro-Teherán con el apoyo de todos aquellos a quienes por diferentes motivos no les agrada Donald Trump.

1- La primera afirmación es que las sanciones no funcionan. Ese tema se desarrolla sin explicar cuáles son los objetivos previstos por las sanciones. Lo cierto es que Trump ha dicho que su objetivo es persuadir a la casta khomeinista gobernante en Teherán para que cambie aspectos de su comportamiento en el extranjero. En ese sentido, las sanciones sí están funcionando. Los mullahs han comenzado a reducir su presencia en Siria y Yemen, aunque sin optar aun por la retirada total. También se han cerrado oficinas en más de 20 ciudades iraníes que reclutaban «voluntarios» para «la Yihad» en Siria, y se ha detenido el reclutamiento de mercenarios afganos y paquistaníes. La presencia militar y diplomática de Teherán en Yemen ha sido reducida -aparentemente- por razones de seguridad. El contrabando de armas a los Houthis continúa pero a un ritmo mucho más reducido.

Los problemas de flujo de dinero en efectivo causados ​​por las sanciones también han obligado a los mullahs a recortar los estipendios de los poderes de sus aliados, especialmente al Hezbollah libanés en un 15% y a la Yihad Islámica palestina en alrededor del 20 %, y Teherán considera más recortes.

El régimen también se ha visto obligado a asumir la disolución de la milicia Hashd al-Shaabai al Iraqi(Grupos de Movilización Popular iraquíes), que desde la semana pasada tiene 30 días para desarmarse y convertirse en un partido político o unirse al Ejército iraquí bajo el mando del Primer Ministro en Bagdad.

Otro punto no menos importante, es que los mullahs han congelado su programa de misiles de largo alcance (su desarrollo actual es de 2000 kilómetros). Los problemas de flujo de efectivo también han provocado recortes en varios equipos políticos y de negocios controlados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

A medida que el régimen hecha mano en sus reservas de guerra acumuladas durante años, está obligado a reducir más gastos en sus aventuras en el país y en el extranjero.

2- La segunda afirmación es que las sanciones funcionan pero perjudican a los iraníes comunes. El comentario habitual sobre los bebés y niños que no tienen leche ni alimentos y las ancianos que no pueden reemplazar los marcapasos se subraya en numerosos artículos de opinión y en los think tanks producidos por el lobby khomeinista y sus partidarios occidentales. Sin embargo, el Ministerio de Salud Islámico ha rechazado esa afirmación informando que los alimentos, los suministros médicos y otros artículos humanitarios no están sujetos a las sanciones, por lo que no hay escasez de esos elementos y los reclamos carecen de sustento.

3- La tercera afirmación es que los mullahs pueden optar por medidas de represalia contra los Estados Unidos y sus aliados regionales. Esto es algo que Irán ya ha hecho atacando a petroleros cerca de Fujairah en el Golfo de Omán y también derribando un avión no tripulado estadounidense. Sin embargo, todo eso que Iran hizo «con mucho cuidado» no causó víctimas humanas o una amenaza grave para el flujo internacional del petróleo.

No hay que olvidar que este es el mismo régimen que envió suicidas con bombas para asesinar a 241 marines estadounidenses y 52 paracaidistas franceses mientras dormían en sus cuarteles de Beirut en 1982 y, en la guerra con Irak, en 1987, causó estragos en el tráfico internacional de petróleo. Además, la publicitada decisión de los mullahs de aumentar sus reservas de uranio poco enriquecido, no es de ninguna utilidad si no esta hecha por encima de los 300 kilogramos, y la restante amenaza de recomenzar a producir plutonio, no es de ninguna utilidad y se ve demasiado ridícula como para merecer más que una morigerada atención.

4- La cuarta afirmación es que las sanciones de Trump pueden convertir al régimen de los mullahs en un gato acorralado que, al no encontrar una salida, puede saltar al rostro de quien lo arrincone. En tal sentido, algunos lobistas europeos y hasta estadounidenses también compararon la situación actual en Irán con la de Alemania después de la Primera Guerra Mundial, cuando las medidas punitivas impuestas por los aliados ayudaron a destruir la República de Weimar y llevaron a Hitler al poder. Sin embargo, el régimen khomeinista no es una democracia como lo fue la República de Weimar, y los elementos ultra-fascistas ya tienen el control político del propio gobierno iraní en Teherán.

5- La quinta afirmación es que las sanciones de Trump ejercen una presión sobre la alianza transatlántica y que las potencias europeas pueden ayudar al régimen khomeinista a sobrevivir durante décadas, al igual que ayudaron a la dictadura de comunista de los hermanos Castro en Cuba. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los dos casos. En el caso de Cuba, los Estados Unidos boicotearon la isla pero no impusieron sanciones a otros que comerciaban con ella. La camarilla de Castro sobrevivió gracias al apoyo de la ex Unión Soviética, Canadá, Europa y algunas naciones latinoamericanas.

En contraste, las sanciones de Trump se basan en una elección durísima al explicitar: ¡Si usted comercia con Irán, no puede comerciar con Estados Unidos! En teoría, cualquier gobierno puede violar esas sanciones aceptando compensar a las empresas por los daños causados ​​por el «castigo» estadounidense por comerciar con Irán. Sin embargo, ninguna nación europea ha aceptado hacerlo y han optado por aceptar la fuerte caída en su comercio con Irán, el caso más significativo es el de Alemania, que ha mermado en alrededor del 45 %. Pero aun asi, ha dejado de comerciar con el régimen khomeinista.

6- La sexta afirmación es que las sanciones pueden obligar a Irán a renunciar al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y seguir adelante para construir la bomba. Esa afirmación, también, es falaz. Según el ministro de Relaciones Exteriores islámico, Muhammad-Javad, Zarif, Teherán necesita vender 1.5 millones de barriles de petróleo al día para cubrir los gastos actuales, incluido el pago de los salarios del servicio militar, científico y civil. El mes pasado, las exportaciones de petróleo de Irán cayeron a 500.000 barriles de crudo por día, el nivel más bajo desde 1955. Siempre que las sanciones no se relajen, construir la bomba es un lujo que Irán no puede permitirse por muchísimo tiempo.

7- La séptima afirmación es que las sanciones de Trump fortalecen a las facciones de línea dura y debilitan a los «reformistas» en torno al presidente Hassan Rouhani. Dado que Rouhani y sus asociados nunca han dicho o ni siquiera insinuado algo al respecto, es difícil hablar sobre ello, y no hay ningún sector al que llamar hoy facción «reformista». Además, la extensa purga de los militares actualmente emprendida por el «Guía Supremo» Ali Khamenei no parece haber afectado a ningún «moderado».

Los afectados hasta ahora son los elementos más desequilibrados y violentos, como el jefe de las brigadas Basij (Movilización de los desposeídos), el general Ghulam Hussein Gahyb-Parvar, quien declaró tener un plan para convertir a la Casa Blanca y a todo Washington en un terreno similar a los campos iraquíes durante la guerra de los años ´80, donde los niños suicidas (Hussaynieh´s) quemaron la tierra con bombas en sus cuerpos.

En consecuencia, cualquier aseveración sobre la reacción violenta de Irán según se ajustan sobre su régimen las sanciones económicas no son más que operaciones del lobby khomeinista que pretende descomprimir la asfixia económica y financiera que esta padeciendo por el éxito real de las sanciones. Y, si el estado actual de las cosas llevara a una escalada militar en la region, será porque los Mullahs habrán escogido torpemente una respuesta que los llevará en directo camino a la derrota y a la desaparición de su régimen.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

USA

El viejo genocida de bebés no planea detenerse: George Soros le inyecta 20 millones de dólares a la agenda progresista y abortista de Joe Biden

Published

on

Comparta este artículo.

Soros ha invertido fortunas en el demócrata desde que era candidato. También entregó más de 200 millones de dólares a organizaciones progresistas por la lucha de clases para alcanzar su ansiado globalismo.

El multimillonario George Soros no deja de aparecer en la escena mundial. Aunque gran parte de su trabajo ocurre tras bambalinas, hay muestras de cómo mueve las fichas para alcanzar su ansiado globalismo.

Esta vez trascendió que donará 20 millones de dólares para una campaña que buscará reunir a los progresistas de EE. UU., con el fin de apoyar los billonarios planes de infraestructura y de bienestar social que el presidente Joe Biden piensa poner en práctica.

El aporte de George Soros, nada modesto, será el impulso para lograr una recaudación final de 100 millones de dólares una vez que otros donantes y activistas demócratas vean a Soros entre los interesados. La cifra que aporte el multimillonario se destinará a la organización de base en lugar de la publicidad pagada, según un reporte de Axios. Es decir, para activar organizaciones progresistas.

La donación se hará a través de Open Society Foundations, fundada por el magnate. El director ejecutivo para EE. UU, Tom Perriello, asegura que «cada iniciativa propuesta por el presidente Biden tiene un amplio apoyo público».

Por eso, ahora «no van a permitir» que las reformas de Biden sean «satanizadas» como supuestamente lo han hecho otras figuras partidistas y con «intereses especiales».

«Los hechos no siempre ganan sin que se ponga un poco de fuerza para poner esos hechos frente al pueblo estadounidense»

Ante este razonamiento no quedaría duda del interés tras la donación de George Soros. Sin embargo, hay que mirar más de cerca para entender los nexos.

Soros y las elecciones de EEUU

El multimillonario de origen húngaro nombró a Mark Malloch-Brown, como presidente de su fundación en diciembre de 2020. En el sitio web puede leerse su biografía.

¿Pero quién es Malloch-Brown? Un diplomático británico que desde 2014 era parte de la junta directiva de Smartmatic. La misma empresa que proveyó tecnología para varios estados de EE. UU. en las elecciones presidenciales donde Biden resultó ganador.

Malloch-Brown ha ocupado importantes cargos en todo el mundo. Fue especialista en desarrollo en el Banco Mundial, secretario general Adjunto de las Naciones Unidas, formó parte de la Cámara de los Lores en el Parlamento de Reino Unidos y muchas posiciones más que le han abierto paso a escala mundial.

Soros aplaudió el nombramiento de Malloch-Brown al frente de su grupo. Ese tuit lo aprovechó para decir que el mundo está «acosado por el iliberalismo». Hacia finales de 2020, el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, acusó a Soros por presuntamente conspirar con los demócratas para darle la victoria a Joe Biden.

220 millones para la igualdad racial

«Esperamos que este esfuerzo por parte de los organizadores y donantes le dé a la administración y al Congreso de Biden la seguridad de que necesitan ir lo más grande, audaz y rápido posible», declaró la portavoz de una red de donantes progresista llamada Way to Win en respaldo a la donación de George Soros.

Más de 32000 millones de dólares han salido de la fortuna personal del inversionista para reforzar el trabajo de Open Society Foundations, por ello no es de extrañar otros aportes en beneficio de su agenda.

Un total de 220 millones de dólares fueron a parar a distintas organizaciones a favor de la lucha social en julio de 2020. De ese monto, 150 millones de dólares serían asignados en subvenciones de cinco años para grupos seleccionados, incluidas organizaciones progresistas como Black Voters Matter Fund. El dinero también «apoyaría a organizaciones de derechos civiles para la población negra con más antecedentes».

Los otros 70 millones fueron a subvenciones locales para jóvenes involucrados en el activismo racial y para «luchar contra la supresión y desinformación de votantes».

Apoyo a Biden

Son muchos millones de dólares los que Soros ha invertido en causas progresistas. Hace justamente un año donaba más de 28 millones de dólares a través de su Comité de Acción Política (PAC) familiar para las elecciones de 2020. En enero y febrero ya había donado otras sumas a favor del entonces candidato Joe Biden.

Cuando aún luchaba por llegar a la Casa Blanca, Biden prometía aumentar los impuestos solo para aquellas personas que cruzaran el umbral de ganancias de 400.000 dólares. El resto, no vería «ni un centavo en impuesto federal adicional».

Pero las promesas se van esfumando a medida que el demócrata lanza nuevas propuestas, como un próximo plan de infraestructura «y necesidades internas» con un costo de 3 billones de dólares. Para ponerlo en práctica Biden considera aplicar impuestos por milla a los conductores estadounidenses. Desde ahora expertos advierten lo perjudicial que este tipo de medidas pueden ser para las elecciones de medio término en el Congreso.

Sin duda George Soros está buscando blindar los siguientes pasos del presidente demócrata, tal como lo aplicó en la carrera por la Casa Blanca.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

Los conservadores de los Estados Unidos desconocen la naturaleza criminal de lo que enfrentan

Published

on

Comparta este artículo.

Los mayores enemigos internos de Occidente son hoy dos grandes agendas totalitarias neo-marxistas que crecieron en las sociedades más libres y prósperas que el mundo ha conocido.

Explica Sun Tzu en El arte de la guerra que “si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla”. Y lo cierto es que muy pocos de quienes desempeñan hoy el papel de líderes políticos e intelectuales de Occidente conocen realmente, ni a su mayor enemigo totalitario interno y externo —el socialismo revolucionario— ni al orden espontáneo del que emerge esta civilización capitalista que depende tanto del libre mercado de los bienes y servicios, como de la libre discusión abierta y tolerante de todas las ideas. Como dudosa élite de Occidente, ni se conocen a sí mismos —ignoran qué es realmente la civilización occidental y se empeñan en imaginarla como lo que no es— ni conocen a los demás. Empezando por sus peores enemigos, internos y externos.

Los mayores enemigos internos de Occidente son hoy dos grandes agendas totalitarias neo-marxistas que crecieron en las sociedades más libres y prósperas que el mundo ha conocido. Paradoja terrible. Pero esos enemigos internos lograron comprender lo que es realmente la civilización occidental —en cuanto orden espontaneo, producto de la acción mas no de la voluntad de infinidad de personas— mejor que la mayoría de aquellos a quienes les correspondería defenderla. El principal enemigo externo, al que con escasas pero notables excepciones tampoco conocen realmente, es la reciente superpotencia totalitaria que ha llegado a ser la República Popular China, mediante su reajuste del totalitarismo marxista sobre una economía que emplea herramientas capitalistas, pero sigue muy lejos del libre mercado real.

Me limitaré a la agenda totalitaria que mediante la cultura de la cancelación intenta imponer sobre los Estados Unidos de América la ultraizquierda neomarxista que se ha transformado en la corriente dominante —pese a no ser mayoritaria— del nuevo Partido Demócrata en el poder. La estrecha relación —y mutuas influencias— entre esa agenda totalitaria americana y la agenda totalitaria internacional que se suele denominar globalista —algo confuso, porque es lo opuesto a la globalización sobre la que intenta imponerse— es tal, que a veces parecen ser una única agenda.

Pero hay una diferencia clave, la parte del socialismo en sentido amplio de los Estados Unidos que adoptó realmente la agenda globalista, sí busca que USA deje de ser una superpotencia. La agenda totalitaria interna no desea eso, sino imponer el totalitarismo socialista, paso a paso —y con una visión de mediano y largo plazo—  sobre la superpotencia americana, para imponer su específico socialismo al mundo, desde la primera potencia. Y no es una diferencia menor, aunque sea difícil determinar quién está realmente de qué lado en cuanto a eso.

La agenda totalitaria intenta imponer sobre los Estados Unidos de América la ultraizquierda neomarxista  (Archivo)

Para entender la forma de pensar de los marxistas, esa que comparten todas las variopintas tendencias y escuelas de ese pensamiento —que es más una religión totalitaria de fanático dogmatismo en permanente adoración de la muerte y la destrucción, que una ideología o filosofía política— es interesante repasar ciertos momentos clave de la larga historia del comunismo, que empieza mucho antes de Marx.

Aunque Marx es la figura más importante de la historia de pensamiento comunista, porque reintrodujo en un socialismo que se hacía ateo y racionalista la transcendencia y el dogmatismo profético totalitario de las grandes herejías milenaristas mediante una seudociencia de la historia. Y uno particularmente interesante fue la temprana Unión Soviética de 1919. Se suele decir que los bolcheviques intentaron realmente establecer lo que entendían por socialismo y el fracaso fue de tales proporciones que debieron retroceder de lo que ellos mismos denominaron luego falsamente “comunismo de guerra” a las concesiones de la Nueva Política Económica, eventualmente abandonadas pero sin nunca llegar nuevamente a la locura de entonces. Y es cierto. Pero para ellos no fue un fracaso en todo sentido. De hecho, fue un éxito en lo que más le importaba en ese momento. Falló, incluso para sus peculiares parámetros, en otros que los forzaron a retroceder. Pero en ciertos puntos sí fue, para ellos, un éxito.

Bujarin y Preobrazhenski, escribieron entonces su famoso ABC del comunismo, un catecismo para las masas del programa del VIII Congreso del Partido Comunista en la temprana Unión Soviética de  1919. Y si la descomunal hiperinflación desatada junto a la nunca completada “eliminación del dinero” nos parecería a todos una de las claves del fracaso —y abandono por su autores— de aquello, lo cierto es Preobrazhenski explicaba entonces que la inflación no solo podía ser un mecanismo de financiamiento del nuevo Estado comunista en formación, sino una poderosa herramienta para destruir a las clases enemigas, a la burguesía en particular. Lo que en efecto fue. Y en ese sentido, el descomunal empobrecimiento, la completa desarticulación de la economía, la ruptura de todas las cadenas de suministros y la caída abismal de la producción fue para los comunistas un éxito. No económico sin duda —o eran idiotas si no malvados, y por eso retrocedieron de aquello cuando el colapso que crearon amenazaba con barrerlos del mapa— sino sociopolítico.

Y esa, amigo conservador, es la verdadera naturaleza criminal del pensamiento marxista. Lo que hay que entender de ese enemigo es que la destrucción material y moral no es para ellos un fracaso, sino un medio para destruir a “las clases enemigas”. Y hoy no son burgueses y kulaks, sino quienes la teoría crítica de la raza y del genero designan. Luego está Marcuse, que en Tolerancia Represiva replanteó aquello para el neomarxismo de los Estados Unidos. Pero antes de entender cómo hacen lo que hacen, hay que entender por qué lo hacen. Cuál es su objetivo real —que poco o nada tiene que ver con lo que proclaman públicamente hoy— y hasta dónde están dispuestos a llegar para alcanzarlo. Ni más, ni menos.

 

Guillermo Rodríguez.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

El Senado de Texas aprueba una ley que prohíbe a las redes sociales censurar a los tejanos por sus creencias políticas

Published

on

El gob. de Texas, Greg Abbott
Comparta este artículo.

El Senado del estado de Texas aprobó el jueves 1 de abril un proyecto de ley que prohíbe a los sitios de redes sociales censurar a las personas en función de sus convicciones políticas o de su lugar de residencia en el estado.

Según el Washington Examiner, en virtud del proyecto de ley 12 del Senado, los tejanos que hayan sido eliminados o bloqueados injustamente en una red social, como Facebook o Twitter, podrán recuperar sus cuentas.

La medida exige a las empresas de redes sociales transparencia hacia sus usuarios sobre cómo moderan los contenidos en sus plataformas, proporcionar información periódica sobre los contenidos censurados y establecer un proceso de apelación para los usuarios cuyos contenidos sean eliminados.

Todas las plataformas o sitios web de “más de 100 millones de usuarios funcionalmente activos en un mes natural” estarían sujetos al proyecto de ley. Parler y Gab quedarían excluidos.

Los conservadores se han quejado de que las grandes empresas tecnológicas, como Facebook, Twitter e Instagram, dirigen sus contenidos en función de sus creencias políticas.

En un discurso de apoyo al proyecto de ley del Senado estatal a principios de marzo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, compartió su preocupación por la “censura”.

“Estados Unidos se construyó sobre la base de la libertad de expresión y el debate público saludable, y los esfuerzos por silenciar los puntos de vista conservadores en las redes sociales son erróneos y debilitan el discurso público”, añadió Abbott. “Con el SB 12, el senador Hughes está tomando una posición contra la censura política de las grandes tecnológicas y protegiendo el derecho de los tejanos a la libertad de expresión”.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, tendrá ahora la autoridad para procesar a cualquier empresa de medios sociales que infrinja la nueva ley.

El senador estatal Bryan Hughes, creador del proyecto de ley, declaró la aprobación del mismo en un tuit. El proyecto de ley se propuso a principios de marzo, y en las próximas semanas pasará a la Cámara de Representantes del estado para su consideración.

“Creo que todos tenemos que reconocer que las empresas de medios sociales son la nueva plaza del pueblo y que un pequeño grupo de personas en San Francisco no puede dictar la libertad de expresión para el resto de nosotros”, declaró Hughes.

“Tiene que ser un intercambio abierto de ideas”.

Los partidarios de la Primera Enmienda creen que la medida será probablemente impugnada en los tribunales si se aprueba y se convierte en ley.

A los abogados conservadores les preocupa que el proyecto de ley anime a los grandes sitios de redes sociales a ajustar sus políticas y reglamentos de publicidad para evitar una demanda.

Abbott dijo que “evitaría que las plataformas de medios sociales cancelen el discurso conservador”.

“Demasiados sitios de medios sociales silencian el discurso y las ideas conservadoras y pisotean la libertad de expresión”, escribió Abbott en un tuit.

También dijo en un comunicado de prensa: “Estados Unidos se construyó sobre la base de la libertad de expresión y el debate público saludable, y los esfuerzos por silenciar los puntos de vista conservadores en las redes sociales son erróneos y debilitan el discurso público.”

Tras el incidente del Capitolio el 6 de enero, el expresidente Donald Trump fue suspendido de las redes sociales, lo que provocó una intensificación de los llamamientos para poner fin a la censura en las redes sociales.

Dawn Barlowe


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

Vuelve Trump: lanzó su página web oficial como antesala de su propia red social

Published

on

Comparta este artículo.

El expresidente Donald Trump lanzó una página web para “preservar el magnífico legado” de su Administración y avanzar en la agenda “America First” que busca preservar y ampliar sus políticas patriotas, provida, profamilia y en favor de la libertad.

Nombrada 45office.com, la página que está pensada como una plataforma para que los exseguidores del presidente republicano puedan estar en contacto dada la censura de las cuentas de Trump en Twitter, Facebook y las grandes redes por la toma del Capitolio, a pesar de que publicó un video en sus redes pidiendo expresamente lo contrario el cual fue borrado.

“A través del compromiso cívico y el activismo público, la Oficina de Donald J. Trump se esforzará por informar, educar e inspirar a los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida mientras buscamos construir un futuro estadounidense verdaderamente grandioso“, señala 45office.com en su página de apertura.

Una fotografía tomada el día que asumió la presidencia, en enero de 2017, en la que se ve a Trump bailando con su esposa Melania en la Casa Blanca es la imagen que uno se encuentra al entrar a la web del hoy expresidente y residente en Palm Beach (Florida).

“A través de esta oficina, el presidente Trump seguirá siendo un defensor incansable de los hombres y mujeres trabajadores de nuestro gran país, y de su derecho a vivir con seguridad, dignidad, prosperidad y paz“, agrega como tarjeta de presentación. 45office.com presenta a Trump como el artífice del “movimiento político más extraordinario de la Historia”, el hombre que derrotó al establishment de Washington y el primer outsider verdadero en llegar a la Casa Blanca.

El acento está puesto en sus logros económicos, en cómo la clase media vio subir sus ingresos “cinco veces más que en la anterior administración” y en la reducción del desempleo al nivel más bajo en medio siglo, incluyendo los hispanos, los afroamericanos y los asiáticos.

La política migratoria es otro fuerte de Trump que la web resalta. “Al comprender que la seguridad fronteriza es un tema de seguridad nacional, el presidente Trump logró la frontera más segura en la historia de Estados Unidos y firmó una serie de acuerdos históricos con nuestros socios en el hemisferio occidental para detener el contrabando, el tráfico y la migración ilegal”.

Entre otro méritos incluidos en la Web está el haber restaurado el principio de que los recién llegados al país deben ser económicamente autosuficientes y el haber terminado con “el fraude sistémico de asilo” y reducido “las admisiones de refugiados a niveles sostenibles”.

Ningún presidente ha hecho más para construir un sistema de inmigración que promueva la seguridad, la dignidad, la seguridad y la prosperidad del pueblo estadounidense“, señala la web. Trump que desde su club Mar-a-Lago en Palm Beach acusa al actual presidente, Joe Biden de crear un desastre en la frontera con México por haber desmantelado sus políticas. Desde que el demócrata llegó al poder el 20 de enero, la inmigración ilegal aumentó un 600% y los centros de asilo para quienes cruzan la frontera están desbordados, al punto tal que el propio Biden tuvo que pedir ayuda a México y salió a a exigir a los inmigrantes que se queden en sus países y que no crucen la frontera. “El mensaje es claro: no vengan” en palabras del mandatario.

Por último, la página ensalza también la política exterior de Trump por haber puesto a EE. UU. primero frente a China y otros países y haber logrado un acuerdo de paz en Oriente Medio y con Corea del Norte.

“Luchando contra el virus o terroristas extranjeros, creando empleos, asegurando las fronteras de EE. UU., liberando la energía de EE.UU., revitalizando el patriotismo o restaurando el espíritu estadounidense, el presidente Trump nunca flaqueó en la defensa de nuestros valores, nuestras familias, nuestra tradiciones y nuestra libertad”, señala 45office.com.

La página, su futura red social propia, los 75 millones de estadounidenses que lo eligieron y las desastrosas políticas de Biden son señales de que el “trumpismo”, lejos de morir, está más vivo que nunca.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »