Connect with us

Historia

Las claves del sorprendente auge mediático de los Tercios, en “Alt News”

Published

on

Los Tercios españoles durante siglos fueron invictos y considerados la mejor infantería del mundo. Su disolución con las ordenanzas borbónicas, les hizo tener un fin poco glorioso para todo lo que habían significado y fueron condenados al olvido. Sin embargo,en la última década de este siglo, hemos asistido a una recuperación inusitada de su prestigio y de forma milagrosa han conseguido hacerse con el gran favor del público aficionado a la Historia.

La historiadora María Fidalgo Casares ha explicado en “Alt News” algunos de los motivos de este sorprendente boom de los Tercios.

María Fidalgo destacó sobre todo al gran “pintor de batallas” Augusto Ferrer-Dalmau, que en “El último Tercio” elevó a categoría épica una de sus últimas derrotas, un espectacular lienzo que narra  la batalla en Rocroi. La inmensa difusión del cuadro visibilizó físicamente a aquellos ejércitos. Junto a Rocroi, completaría la  llamada “Trilogía de los Tercios”  con dos obras extraordinarias: El Camino Español y el Milagro de Empel, uno de los lienzos más místicos y profundos de la pintura española que mostró la vinculación indisoluble de los Tercios con la Inmaculada Concepción.

SIGA LA INTERVENCIÓN DE MARÍA FIDALGO CASARES DESDE EL MINUTO 15:15:

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: