Las duras palabras de Pérez-Reverte tras lo vivido en el Congreso: "Gentuza" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cultura

Las duras palabras de Pérez-Reverte tras lo vivido en el Congreso: “Gentuza”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Arturo Pérez-Reverte se caracteriza por utilizar las redes sociales para valorar sin tapujos cualquier asunto de la actualidad que le llama la atención. De ahí que no haya pasado por alto el día inaugural de la XIV legislatura, que ha aprovechado para dar su opinión generalizada sobre la clase política española.

Carmen Lomana desvela la conversación que tuvo con Pedro Sánchez y deja a todos boquiabiertos
“El precio que va a pagar va a ser desorbitado”, la carta de una oyente catalana de Herrera a Pedro Sánchez

“Viendo en la tele el espectáculo de las tomas de posesión hoy de los diputados, me pregunto cómo hemos sido capaces los españoles de concentrar allí dentro, en tan pocos metros, a tantísima gentuza de tan variopinto pelaje. Porque no era fácil, no. La cosa tiene su mérito”, ha comentado el escritor en Twitter.

“Tenemos lo que votamos, señor Reverte. Punto. No hay más. Si nos engañan una vez es culpa de ellos, pero nos llevan engañando décadas. Va siendo hora de asumir la culpa”, le ha respondido un usuario.

“Escogemos a los ‘mejores’ de entre muchos, don Arturo. La democracia los destaca como lo brillante de entre lo gris. Apañados vamos”, era el comentario de otro tuitero. “Ya lo dijo Bismarck. ‘España es el país más fuerte del mundo porque sus gentes la intentan destruir pero no lo consiguen. El día que dejen de hacerlo, volverá a la vanguardia del mundo”, ha sido otra de las opiniones lanzadas en respuesta a Pérez-Reverte.

En los últimos días, el escritor ha criticado con la ironía que le caracteriza a la autodenominada feminista Irantzu Varela y su opinión sobre la última película de Martin Scorsese, ‘El Irlandés’. Lo ha hecho a raíz de este mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Varela que cargaba duramente contra el filme de Scorsese.

“La última de Scorsese molaría si todavía soportáramos historias de señoros y sus movidas, en las que las mujeres sólo cocinan, crian, ponen cara de resignación y aguantan a mangarranes que no las tratan como a personas, siempre calladas.

Pero ya no”. Este es el mensaje compartido por Varela, dando a entender que la película ‘El Irlandés’ le parece machista.

Arturo Pérez-Reverte no se ha callado, y ha respondido con contundencia a Varela, en este otro mensaje.

“Tiene razón la intelectual Irantzu Varela. ¿Cómo es que, en una película sobre la Mafia de los años 50 y 60, el misógino Scorsese invisibiliza a las mujeres de los mafiosos y las relega a la cocina? ¿Qué hay de las pistoleras, traficantas y padrinas?”, asegura Pérez-Reverte en su irónico mensaje.

‘El Irlandés’, la última película de Martin Scorsese, protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, cuenta la historia de un mafioso en los Estados Unidos de los años 60 y su progresión desde recadero a uno de los capos de la mafia de la Costa Este, y el coste personal que su actividad delictiva tiene en su vida familiar.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
2 x COMMENTS

Cultura

La RAE zanja la cuestión: «Consejo de Ministras» no es gramaticalmente aceptable

Published

on

Sala de reuniones de La Moncloa durante el primer consejo de ministros del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tras la toma de posesión del nuevo Gobierno que tuvo lugar ayer, hoy se celebra el primer Consejo de Ministros, y a los usuarios de Twitter planteaban la primera duda gramatical a la Real Academia Española: «¿Es correcto referirse al “Consejo de Ministros” como “Consejo de Ministras”?».

La institución respondía a través de su cuenta en este red social a la cuestión aludiendo que, desde el punto de vista gramatical, esta una construcción incorrecta siempre que haya también hombres. «Si ese órgano de Gobierno estuviera constituido solo por mujeres, habría de denominarse “Consejo de Ministras’; pero esa fórmula no es gramaticalmente aceptable si en el Gobierno hay ministros varones», ha explicado en Twitter.

La respuesta de la RAE ha generado una gran controversia en las redes sociales y ha sido tachada de machista por muchos usuarios. Ante la polémica generada, la institución ha vuelto a escribir un tuit en el que insistía en el que el genérico ministros incluia a las ministras, al ser un término neutro: «Para aludir a un grupo mixto, lo normal es usar el masculino, género no marcado que engloba en la referencia a hombres y mujeres: “todos”».

La RAE se encuentra actualmente inmersa en un intenso debate para abordar la conveniencia de reformar la Constitución para dotarla de un lenguaje inclusivo y/o desdoblado, si se considerase necesario.

Los académicos debatirán el borrador del informe que ya existe y que se preparó por la polémica petición de Carmen Calvo nada más llegar al Gobierno, en julio de 2018. Ese informe, realizado de manera paritaria por dos académicas, Paz Bataner e Inés Fernández Ordóñez, y dos académicos, Ignacio Bosque y Pedro Álvarez de Miranda, no se aparta un ápice de la ortodoxia gramatical, según comentan fuentes de la institución. Sin embargo, es difícil, según las mismas fuentes, que la votación final sobre el dictamen tenga lugar antes de finales del mes de enero.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cultura

Profesores de un instituto en Tarragona, a sus alumnos: “¿Te identificas con el independentismo?”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un total de 40 familias del instituto de El Morell (Tarragona) han pedido amparo al Defensor del Pueblo por las “reiteradas muestras de falta de neutralidad y adoctrinamiento” de la dirección y parte del profesorado del centro con postulados independentistas.

Ante la falta de respuesta del departamento de Enseñanza catalán y el Síndic de Greuges, representantes de las familias, asesoradas por la Asamblea por una Escuela Bilingüe, se han reunido este lunes con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para pedirle que interceda para que las autoridades educativas realicen una investigación que depure responsabilidades.

Denuncian que en noviembre de 2019 el centro autorizó la realización de una encuesta a alumnos de 3º y 4 º de ESO, en la que, bajo el pretexto de un estudio sobre usos lingüísticos, se preguntaba a los menores por su identificación con el movimiento independentista, identidad o convicciones ideológicas.

La participación de nuestros hijos en esa encuesta se hizo de manera obligatoria y sin previa consulta a los padres, madres o tutores que no pudieron autorizar la participación de sus hijos en la misma”, denuncian en una carta que han entregado a Fernández Marugán.

Además, recuerdan que durante la huelga de estudiantes celebrada en octubre en contra de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el “procés”, la dirección del instituto autorizó la entrada en el centro de un grupo de alumnos con esteladas y dirigió al resto al patio para que escucharan un manifiesto en contra de la sentencia y de las instituciones democráticas españolas. En cambio -denuncian-, prohibió la exhibición de banderas españolas por parte de algunos alumnos, “que las pintaron en sus cuadernos de forma espontánea para dar réplica a la presencia de esteladas y discursos separatistas”.

“Estos dos graves incidentes no son aislados y se suman a otros en los que profesionales del referido instituto han divulgado ante los alumnos su ideología independentista, trasladando así a los menores la idea de que la institución educativa se identifica con estos planteamientos y premia a aquellos alumnos que los secunden”, lamentan.

Por todo ello, piden al Defensor del Pueblo que inste a las autoridades educativas a que realicen una investigación que depure las responsabilidades de los docentes que han permitido la vulneración de derechos fundamentales de los estudiantes. También reclaman que se advierta al director del IES EL Morell y a la comunidad educativa en general “que deben cesar de forma inmediata en la difusión de los posicionamientos ideológicos personales y en la exhibición de símbolos políticos y partidistas”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cultura

El video del ministro de Universidades en TV3 cuestionando la separación de poderes y llamando al PSOE “nacionalista”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El recién nombrado ministro de Universidades del gobierno de Pedro Sánchez, Manuel Castells, ha sido uno de los nombres que más está sonando en las redes sociales durante las últimas horas, a cuenta de un video en TV3 en el que cuestiona la separación de poderes entre jueces y políticos. Esta no ha sido la única polémica que ha saltado del ministro que jurará su cargo mañana a las 10 horas en el Palacio de la Zarzuela. Manuel Castells publicó un artículo en La Vanguardia en el año 2015 albando a EEUU de que “no hubiera un Ministerio de Universidades porque solo desde la libertad se puede innovar”.

La Asociación ShaAcabat ha publicado en su cuenta de Twitter un video de una entrevista de TV3 donde el nuevo ministro cuestiona la separación de poderes y la parcialidad de los jueces. “Tienen su ideología y su política. Son nombrados por partidos españoles que son nacionalistas. El PP es nacionalista, Cs de extrema derecha nacionalista y el PSOE son nacionalistas”, son las palabras que pronuncia en catalán el que será el ministro de Universidades.

“La cuestión es siempre es la justicia. Un momento, pensemos, ¿Qué es la justicia?, ¿quién llama a los jueces y quién nombra al Consejo General del Poder Judicial? Los politicos, el Parlamento. Los jueces no son ángeles”.

La publicación de Twitter de ShaAcabat, la asociación de jóvenes constitucionalistas, no ha tardado en tener reacciones como la del político de Ciudadanos, que actualmente es diputado en el Parlamento Europeo, Jordi Cañas, quien dice que para él nunca será su ministro y quien también ha cuestionado la capacidad de análisis del nuevo ministro de Universidad. Jordi Cañas lo ha llegado a publicar incluso dos veces, otro de los tweets donde dice que “esto es ministro”.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: