Connect with us

Internacional

Las fake news con las que Biden quiere llegar a la Casa Blanca

Redacción

Published

on

El mayor error cometido por el candidato demócrata, Joe Biden, fue cuando dijo que habían muerto 6 114 militares por COVID-19 cuando en realidad habían sido 7

¿Cuáles son las probabilidades de que un candidato a presidente haga acusaciones sin pruebas? En Estados Unidos parecen ser altas si tomamos en cuenta las numerosas veces que el candidato demócrata Joe Biden ha hecho señalamientos sin pruebas contra el presidente Donald Trump. Los juicios de Biden van desde causar “una recesión económica”, pasando por convertir a Estados Unido en un “campo de batalla”, hasta culpar a su discurso de provocar un secuestro.

Hagamos un recorrido por las veces que el candidato demócrata declaró sin el recurso básico para hacer una acusación: las pruebas.

“Causó una recesión”

“Le dejamos una economía en auge y él causó la recesión”, dijo Joe Biden durante el primer debate presidencial. Pero no es así, de hecho, durante la presidencia de Trump se alcanzó un récord histórico. Se sumaron 4,8 millones de puestos de trabajo en junio, y el desempleo cayó a 11,1 %. Es el aumento más alto desde que se comenzó a registrar el índice en 1939, las cifras fueron difundidas por el Departamento de Trabajo de EE.UU.

“El anuncio de hoy muestra que nuestra economía está volviendo a rugir”, dijo Trump cuando se dio a conocer el informe

El diario New York Times también hizo una verificación de estas declaraciones y aseveró que «no hay evidencia de que las acciones de Trump hayan causado la recesión: todos los principales países ricos del mundo han experimentado una fuerte contracción junto con el brote del virus».

“Quitará fondos a la policía”

“La única persona que llama para retirar los fondos a la policía es Donald Trump. Mire su presupuesto. Pide recortar los fondos policiales para la ayuda local, estatal y local por 400 millones de dólares. Una vez más, es patológico”, declaró Biden a la prensa de agosto de este año.

No solo fue una acusación, también se reveló el cambio de discurso de Biden, ya que un mes antes había dicho que sí era necesario redirigir fondos de la policía cuando conversaba con el activista Ady Barkan. La declaración quedó en este video publicado por Now This.

Un mes antes, Trump había sido claro al decir que descartaba recortes al presupuesto y desmantelamiento de la fuerza pública. «La policía nos ha hecho vivir en paz», dijo.

«6 114 militares han muerto por COVID-19»

El dato fue erróneo y sin respaldo. Biden dijo durante un discurso en Michigan en septiembre que habían muerto 6 114 militares por COVID-19. Para ese momento, el dato real era de apenas 7 militares muertos por el virus.

Biden arremetió contra Trump porque a su juicio, “minimizó” el peligro de la enfermedad. “Personal militar estadounidense infectado por COVID, perdón, infectados totales en EE.UU., 6 344 700; muertes por COVID, 89 506; militares infectados, 118 984, muertes de militares por COVID, 6 114. Cada una de estas vidas importaba. Cada una de estas vidas dejó a alguien detrás guardando luto y no podemos olvidarlo”, aseveró.

Posteriormente, un miembro de la campaña reseñado por la agencia Efe admitió en declaraciones a The Washington Post que Biden se equivocó y citó accidentalmente las cifras de muertes por COVID-19 en Michigan, en vez de la cifra de soldados.

Insinuación de secuestro a gobernadora

Esta semana, un grupo de 13 rebeldes fue capturado cuando armaba un presunto complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y Biden no dudó en culpar a Trump y a su retórica por este acontecimiento.

“Quiero felicitar al FBI y a las agencias de policía por lo que hicieron y cómo se esforzaron. Pero mire, las palabras de un presidente importan. Pueden hacer que el mercado de una nación suba o baje, vaya a la guerra o traiga la paz, pero también pueden dar oxígeno a aquellos que están llenos de odio y peligro, y creo que tiene que terminar. El presidente tiene que darse cuenta de que las palabras que pronuncia son importantes”, dijo desde Arizona de acuerdo al portal Breibart.

Contrario al discurso de Biden, Trump expresó su rechazo a estos actos ligados a extremistas y recordó que Biden se niega a condenar organizaciones como Antifa, los anarquistas, los saqueadores y las turbas que incendian ciudades gobernadas por demócratas.

«6 114 militares han muerto por COVID-19»

El dato fue erróneo y sin respaldo. Biden dijo durante un discurso en Michigan en septiembre que habían muerto 6 114 militares por COVID-19. Para ese momento, el dato real era de apenas 7 militares muertos por el virus.

Biden arremetió contra Trump porque a su juicio, “minimizó” el peligro de la enfermedad. “Personal militar estadounidense infectado por COVID, perdón, infectados totales en EE.UU., 6 344 700; muertes por COVID, 89 506; militares infectados, 118 984, muertes de militares por COVID, 6 114. Cada una de estas vidas importaba. Cada una de estas vidas dejó a alguien detrás guardando luto y no podemos olvidarlo”, aseveró.

Posteriormente, un miembro de la campaña reseñado por la agencia Efe admitió en declaraciones a The Washington Post que Biden se equivocó y citó accidentalmente las cifras de muertes por COVID-19 en Michigan, en vez de la cifra de soldados.
Insinuación de secuestro a gobernadora

Esta semana, un grupo de 13 rebeldes fue capturado cuando armaba un presunto complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y Biden no dudó en culpar a Trump y a su retórica por este acontecimiento.

“Quiero felicitar al FBI y a las agencias de policía por lo que hicieron y cómo se esforzaron. Pero mire, las palabras de un presidente importan. Pueden hacer que el mercado de una nación suba o baje, vaya a la guerra o traiga la paz, pero también pueden dar oxígeno a aquellos que están llenos de odio y peligro, y creo que tiene que terminar. El presidente tiene que darse cuenta de que las palabras que pronuncia son importantes”, dijo desde Arizona de acuerdo al portal Breibart.

Contrario al discurso de Biden, Trump expresó su rechazo a estos actos ligados a extremistas y recordó que Biden se niega a condenar organizaciones como Antifa, los anarquistas, los saqueadores y las turbas que incendian ciudades gobernadas por demócratas.

“Convirtió a EE.UU. en un campo de batalla”

Esta frase la dijo Biden en junio de este año a propósito de las protestas por el asesinato de  George Floyd. Biden acusó a Trump de «transformar el país en un campo de batalla dividido por los viejos resentimientos y los nuevos miedos».

«Creo que la división lo ayuda», dijo respecto a estas manifestaciones de las cuáles han surgido dudas por el extremo al que llegaron y que estarían influenciadas por grupos de la izquierda totalitaria.

Si damos una vista a la política exterior, podemos mencionar que Trump pasará a la historia como el único presidente de EE UU que no ha iniciado ninguna guerra desde 1980.

Además, fue partícipe en la reconciliación entre Israel y Bahréin cuando en enero presentó un plan para resolver el conflicto, poco tiempo después Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordó normalizar sus relaciones con Israel, según reseñó la BBC. El pasado 15 de septiembre se firmó el acuerdo entre Israel con Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos en la Casa Blanca, gracias a las gestiones de Trump.

Otra mediaciones exitosa del presidente Trump fue en el conflicto entre Serbia y Kosovo, países que pactaron normalizar relaciones económicas, con el papel de intermediario que jugó la Casa Blanca, hecho reseñado por Europa Press.

“Entró en pánico por la pandemia”

Biden se valió de ese argumento para arremeter contra Trump en el debate presidencial, respecto a la postura del presidente durante la pandemia. «¿Creen por un momento lo que les está diciendo?», dijo Biden a las cámaras.

No entrar en pánico sino tomar acciones, esta ha sido la actitud de Trump respeto al COVID-19. La más reciente fue esta semana cuando subió la oferta al nuevo paquete de estímulo económico que incluirá beneficios por desempleo, pagos directos, alivio a los gobiernos locales y estatales, y a las aerolíneas.

«Me gustaría ver un paquete de estímulo más grande, francamente, que el que ofrecen los demócratas o los republicanos», dijo el presidente Trump en el programa de radio de Rush Limbaugh.

Con ese exhorto, dirigido también a su propio partido, el presidente de los Estados Unidos insiste en que la próxima ayuda a los estadounidenses debe contar con más fondos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El Papa León XIV ama a España. Y España vuelve a ser católica con León XIV. ¡Viva Cristo Rey!

Redacción

Published

on

Una marea blanca que llegaba a donde acababa la vista: casi millón y medio de fieles en la Misa

La diosa flotaba en un mar de albas y paraguas que amortiguaban el sol que se iba elevando sobre el cielo añil de Madrid

Suele ser queja habitual de los sacerdotes el retraso con el que algunos feligreses llegan a misa. No ha sido el caso en la eucaristía multitudinaria que ha celebrado esta mañana el Papa León XIV en la madrileña plaza de Cibeles. Cuatro horas antes de su inicio –y comenzaba a las diez de la mañana–, los accesos ya estaban llenos de gente. Numerosos jóvenes ataviados con sus polos de voluntarios o con las camisetas que sus parroquias habían confeccionado para la ocasión se cruzaban con otros chicos de su edad con señales evidentes de regresar de fiesta. No quedaba del todo claro qué grupo contemplaba al otro con más sorpresa.

Mientras unos iban a misa y los otros se recogían, los primeros rayos de la mañana comenzaban a despuntar sobre los tejados de Madrid. Centenares de sacerdotes bajaban desde el parque del Retiro en dirección a Cibeles. Pocas misas se habrán celebrado esta mañana en la capital y alrededores: prácticamente todo el clero madrileño se encontraba, desde las seis de la mañana, en las inmediaciones de la icónica plaza.

Para uno que dejó de salir de fiesta hace tiempo, ver amanecer en Madrid constituye una experiencia extraordinaria, que evoca andanzas nocturnas ya casi postergadas en el desván de la memoria y permite apreciar la sobresaliente arquitectura capitalina bañada con unas tonalidades cromáticas únicas.

Aunque pueda parecer lo contrario, no es la Cibeles una plaza especialmente adecuada para acoger grandes multitudes. Se alegará que la diosa es la primera tributaria de los trofeos del Real Madrid –cuando los conquistaba, al menos–, y que centenares de miles de aficionados acuden –acudían– a esos baños de masas. Y es cierto. Pero la propia centralidad en la plaza de su figura y su carro tirado por leones la convierte en un cierto estorbo cuando se pretende focalizar la atención en otro punto que no sea ella.

Ese era el caso esta mañana, con el gigantesco escenario instalado –a modo de presbiterio– ante la imponente fachada del Palacio de Telecomunicaciones, que se transformó, por unas horas, en un extraordinario retablo pétreo y refulgente.

Y, frente a él, la multitud. Cerca de millón y medio de personas, puntualizaron las autoridades. ¿Fueron más; acaso algo menos? Hasta donde alcanzaba la vista, una muchedumbre incontable abarrotaba todas las calles aledañas. La diosa flotaba en una marea blanca de albas y paraguas que amortiguaban el sol que se iba elevando implacable sobre el cielo añil de Madrid.

Llegó León XIV cuando faltaba algo menos de media hora para comenzar la misa, y su paso con el papamóvil elevaba oleadas de gritos, aplausos y teléfonos móviles que buscaban inmortalizar el momento.

Este Papa quiere a España, y se le nota. Que un Pontífice elija nuestro país como el primero que visita de Europa, y que lo haga durante siete días, es una prueba irrefutable de ello. Y, a la vista de la reacción de las multitudes, España quiere al Papa. Las palabras que ha dedicado a nuestro país denotan un interés y un conocimiento profundo de nuestra nación, que ya había visitado en, al menos, una docena de sus ciudades.

La «encomienda» –qué palabra tan nuestra– que ha dejado en la misa de esta mañana pasará a formar parte de nuestro acervo: «He aquí una encomienda para la España de hoy y de mañana: que la religiosidad que desde hace siglos anima a este país no sea un museo del pasado que visitar, sino una escuela de fe desde la que beber también hoy». Pongámonos a ello.

Continue Reading
España1 día ago

El Papa León XIV ama a España. Y España vuelve a ser católica con León XIV. ¡Viva Cristo Rey!

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España2 días ago

El Papa pronuncia un acertado y contundente alegato con sus primeras palabras en España

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España7 días ago

Europa se muere de «multiculturalismo». Matémoslo antes de que nos mate

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España1 semana ago

El Gobierno de Sánchez, ¡El mayor espectáculo del mundo! Nadie conocía a Koldo, pero hete aquí que le concedieron un PASAPORTE DIPLOMÁTICO. ¡PASEN Y VEAN!

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España2 semanas ago

¿Se hará justicia tras 100 años de mafia criminal? Si se demuestra financiación ilegal, el PSOE podría ser ILEGALIZADO

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España2 semanas ago

El Ejército de Tierra envía un contundente mensaje a Marruecos con la Legión a unos metros de la frontera: «Las Fuerzas Armadas están preparadas y dispuestas cuando sea preciso»

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

ALERTA NACIONAL