Connect with us

España

Las ministras usaron guantes de látex en la manifestación del 8M: «Conocían el alcance de la amenaza y no han hecho nada por contenerla»

Redacción

Published

on

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación, Isabel Ceaá, con los guantes; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Polí­tica Territorial, Carolina Darias y la exministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

La presencia de ministros del Gobierno de coalición en la manifestación del 8M en Madrid con guantes de látex para protegerse del coronavirus ha provocado la crítica política de diversos partidos, como PP y Vox, que han recriminado al Ejecutivo que “ha demostrado atesorar unos curiosos valores sobre el bien común” porque “conocían el alcance de la amenaza” y que “no han hecho nada por contenerla”.

La imagen de ministros como la de Educación, Isabel Celaá, y la exministra de Trabajo, Magdalena Valerio, enfundando unos guantes de látex de color morado entre compañeros de gabinete y al frente de la manifestación ha dado que hablar en las redes sociales y ha provocado que en Vox y el PP hayan arremetido contra una forma de actuar que “nos alarma”.

Entre los dirigentes del PP que reprocharon esta imagen se encuentra el presidente de los populares en Cataluña, Alejando Fernández, quien ha señalado en las redes sociales que los dirigentes del Gobierno que llevaban estos guantes, como Celaá, “atesoran unos curiosos valores sobre el bien común”: “Ya sea con la educación (privada de élite para su familia, devaluada para los demás) o con la salud (yo me pongo mis guantes y a los demás que os den) Celaá ha demostrado atesorar unos curiosos valores sobre el bien común. Podría ir a Galapagar y todo…”, afea en Twitter.

También desde Vox han hecho mención a esta imagen en el comunicado con el que han confirmado el positivo por coronavirus del diputado Javier Ortega Smith . Además de pedir perdón por no haber evitado la afluencia de personas a la Asamblea General Ordinaria de Vistalegre, el partido de ultraderecha echa la culpa al Ejecutivo de Pedro Sánchez por no haber tomado medidas antes y más contundentes. Pero remarcan la alarma que les ha generado esta imagen.

“Nos alarma ver las fotografías de miembros del gobierno con guantes de látex en la manifestación”, manifiestan, “como nos han alarmado las drásticas medidas que el Gobierno ha tomado pocas horas después de celebrarse las manifestaciones, lo que evidencia que el Gobierno conocía el alcance de la amenaza, y que no ha hecho nada por contenerla”, concluyen.

Desde Ferraz aseguran que el hecho de que las ministras portaran guantes morados no es algo raro en las manifestaciones feministas y que se han llevado este tipo de prendas todos los años con el objetivo de enseñarlos al aire con las manos abiertas y reclamar el freno a la violencia machista.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL