Sucesos
Las noticias que nos ocultan, por Alvise Pérez
📣 Las noticias de verdad:
1. Dos muertos por Okupas y menas en Barcelona: Una mujer murió tras ser apedreada por varios okupas en la cabeza, y un turista murió tras precipitarse por un muro de 5 metros mientras intentaba zafarse del robo violento de su móvil por parte de varios MENAS.
2. EEUU le da a Zelensky hasta Octubre para derrotar a Rusia: Si no logra ganar la guerra en 5 meses, será obligado a sentarse en la mesa de negociaciones a final de año.
3. La comparecencia de Villarejo en el Congreso, vetada y manipulada: Las tres horas de respuestas del Comisario con nombres, detalles de operaciones ilegales y cloacas del Estado son silenciadas por los medios, pese a la gravedad de las afirmaciones que señalan a Rubalcaba y diversos Ministros del PP y PSOE.
4. El Presidente de Colombia contrata al ex-Juez Garzón para ‘luchar contra la corrupción’: Gustavo Petro incluye en su equipo de asesores al Juez condenado e inhabilitado por corrupción y violación de derechos fundamentales. También ha sido defensor de conocidos narcoterroristas y viejas relaciones del exguerrillero y actual Presidente colombiano.
5. Los okupas de Barcelona piden amparo a la Alcaldesa ante el “acoso” de Desokupa: Los okupas de un céntrico barrio barcelonés que fueron grabados con bidones de gasolina y lanzando piedras a los vecinos piden ahora amparo político y policial para que “se respeten nuestros derechos reconocidos ante la Ley”.
6. El Banco de España alerta otra vez del déficit: Afirma que el aumento de cotizaciones hará que el desempleo siga subiendo, y exige un “recorte inmediato del déficit” y “reforma integral” del sistema tributario para no caer en default.
7. Condenado a prisión el sargento del Ejército que disparó a un legionario en unas maniobras de Agosto, Alicante: El Tribunal Militar Territorial 2° ha condenado a un sargento del Ejército de Terra a 3 años y 10 meses de prisión por la muerte de Alejandro Jiménez Cruz, aunque absuelve a dos capitanes y un teniente que, presuntamente, habrían intentado ocultar los hechos.
8. El Director de The Objective ordena una investigación “para desmontar a Alvise”: Álvaro Nieto considera una “campaña sucia” los ataques del analista, que lograron ser TT nacional en la red social Twitter. Fuentes del periódico afirman que “lo han hablado con Alberto y Fran, seguramente lo hagan ellos” (refiriéndose a Alberto Sierra y Francisco Serrato, jefes de sección en Investigación y Justicia respectivamente). Alvise responde irónicamente que “¿Álvaro Nieto quién es? No leo a quienes suplican trabajo a mafiosos como Ábalos o trafican información para ayudar al PSOE”.
9. Malestar interno en el PSOE por la “afrenta” de la lista de EHBILDU: Cargos públicos y orgánicos socialistas asumen el coste electoral de que el socio de gobierno de Sánchez incluya casi medio centenar de etarras, muchos condenados por hasta 7 asesinatos de los que son directamente responsables. Al menos 13 de ellos, incluido un asesino, lograrán acta pública.
10. El Partido Popular margina al exDiputado a Cortes, D. Iñigo Arcauz Ascargorta, tras saberse la presunta apropiación indebida que publicamos aquí esta semana: El político no repetirá en ningún cargo público ni orgánico, y ha sido suspendido de militancia activa. Se han conocido diversas deudas privadas que el político habría satisfecho con dinero del partido.
11. Newtral no desmiente los trabajos de Ana Pastor en INDRA: El analista Alvise Pérez señaló que la mujer de García Ferreras aparecía en diversos vídeos masaje al entonces Presidente de INDRA extraídos de los servidores de la armamentística, y que utilizó dichos trabajos e influencia para ascender meteóricamente en su sector. La periodista tampoco ha podido desmentir la información.
12: Disparos en la planta de Mercedes en Alemania: Una persona ha muerto y otra gravemente herida en un tiroteo en una planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen, Alemania.
España
El Papa León XIV ama a España. Y España vuelve a ser católica con León XIV. ¡Viva Cristo Rey!
Una marea blanca que llegaba a donde acababa la vista: casi millón y medio de fieles en la Misa
La diosa flotaba en un mar de albas y paraguas que amortiguaban el sol que se iba elevando sobre el cielo añil de Madrid
Suele ser queja habitual de los sacerdotes el retraso con el que algunos feligreses llegan a misa. No ha sido el caso en la eucaristía multitudinaria que ha celebrado esta mañana el Papa León XIV en la madrileña plaza de Cibeles. Cuatro horas antes de su inicio –y comenzaba a las diez de la mañana–, los accesos ya estaban llenos de gente. Numerosos jóvenes ataviados con sus polos de voluntarios o con las camisetas que sus parroquias habían confeccionado para la ocasión se cruzaban con otros chicos de su edad con señales evidentes de regresar de fiesta. No quedaba del todo claro qué grupo contemplaba al otro con más sorpresa.
Mientras unos iban a misa y los otros se recogían, los primeros rayos de la mañana comenzaban a despuntar sobre los tejados de Madrid. Centenares de sacerdotes bajaban desde el parque del Retiro en dirección a Cibeles. Pocas misas se habrán celebrado esta mañana en la capital y alrededores: prácticamente todo el clero madrileño se encontraba, desde las seis de la mañana, en las inmediaciones de la icónica plaza.
Para uno que dejó de salir de fiesta hace tiempo, ver amanecer en Madrid constituye una experiencia extraordinaria, que evoca andanzas nocturnas ya casi postergadas en el desván de la memoria y permite apreciar la sobresaliente arquitectura capitalina bañada con unas tonalidades cromáticas únicas.
Aunque pueda parecer lo contrario, no es la Cibeles una plaza especialmente adecuada para acoger grandes multitudes. Se alegará que la diosa es la primera tributaria de los trofeos del Real Madrid –cuando los conquistaba, al menos–, y que centenares de miles de aficionados acuden –acudían– a esos baños de masas. Y es cierto. Pero la propia centralidad en la plaza de su figura y su carro tirado por leones la convierte en un cierto estorbo cuando se pretende focalizar la atención en otro punto que no sea ella.
Ese era el caso esta mañana, con el gigantesco escenario instalado –a modo de presbiterio– ante la imponente fachada del Palacio de Telecomunicaciones, que se transformó, por unas horas, en un extraordinario retablo pétreo y refulgente.
Y, frente a él, la multitud. Cerca de millón y medio de personas, puntualizaron las autoridades. ¿Fueron más; acaso algo menos? Hasta donde alcanzaba la vista, una muchedumbre incontable abarrotaba todas las calles aledañas. La diosa flotaba en una marea blanca de albas y paraguas que amortiguaban el sol que se iba elevando implacable sobre el cielo añil de Madrid.
Llegó León XIV cuando faltaba algo menos de media hora para comenzar la misa, y su paso con el papamóvil elevaba oleadas de gritos, aplausos y teléfonos móviles que buscaban inmortalizar el momento.
Este Papa quiere a España, y se le nota. Que un Pontífice elija nuestro país como el primero que visita de Europa, y que lo haga durante siete días, es una prueba irrefutable de ello. Y, a la vista de la reacción de las multitudes, España quiere al Papa. Las palabras que ha dedicado a nuestro país denotan un interés y un conocimiento profundo de nuestra nación, que ya había visitado en, al menos, una docena de sus ciudades.
La «encomienda» –qué palabra tan nuestra– que ha dejado en la misa de esta mañana pasará a formar parte de nuestro acervo: «He aquí una encomienda para la España de hoy y de mañana: que la religiosidad que desde hace siglos anima a este país no sea un museo del pasado que visitar, sino una escuela de fe desde la que beber también hoy». Pongámonos a ello.
