Ley o borrón - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Colaboraciones

Ley o borrón

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Víctor M. González*.- Hace años que vengo proponiendo, en artículos y en los miniartículos que hoy suponen las publicaciones en las Redes Sociales un sistema electoral que no permita a partidos políticos con intereses exclusivamente regionales, que puedan presentarse a las Elecciones Generales.

El hecho de que se haya permitido algo tan ilógico ha provocado que actúen como partidos bisagras, consiguiendo privilegios de unas regiones sobre otras. Fomentando la desigualdad entre las diferentes regiones españolas, yendo contra el principio de igualdad de todos los españoles en la Constitución 78.
Es lógico que si jugamos al parchís y te como una, me cuente 20; pero no puede ser que el de color rojo, cuando me la coma a mí, se cuente 37. De esto va la igualdad entre regiones.

Ahora, estos partidos han franqueado varias líneas más y lo único que cabe frente a algunos es su supresión pues incumplen sus propias normas de constitución y actividad legal.

Los partidos políticos separatistas han ido quitando velos a sus propósitos más ocultos y sacando a la luz sus verdaderos objetivos de disgregación del territorio nacional.

La imposibilidad de conseguir el número de votos que se necesitan según las reglas de nuestra Constitución, que regula su automodificación, así como la aparente impunidad frente a las acciones violentas y de coacción a los habitantes de estas regiones donde se hacen fuertes, han fomentado que estos grupos separatistas se hayan venido arriba y se atrevan a exigir la independencia a través de declaraciones de independencia unilaterales o referéndums ilegales en los territorios en los que, una vez obligados a emigrar todos aquellos que no piensan como ellos, atracción del voto inmigrante mediante ayudas y prebendas injustas por agravio comparativo con los españoles nativos además de imponiendo un adoctrinamiento institucional que empieza en las escuelas, sólo votarían los adeptos (seguramente más de 4 veces cada uno como ya vimos en la consulta del 1O) sobre un territorio que pertenece a todos los españoles pasados, presentes y futuros.

De la disolución de partidos y otras medidas constitucionales que la ley prevé para eliminar las amenazas destructivas de nuestro sistema democrático y de derechos fundamentales desde las mismas instituciones: Ley de Partidos Políticos 2002.

De cómo los separatistas están desvirtuando la ley para amparar su intento de destrucción de nuestro Sistema y la Carta Magna que lo protege.

De repente escuchamos discursos que se basan en supuestas leyes que amparan la autodeterminación, cuando son disposiciones que se crearon para las antiguas colonias. Todo vale para manipular a un masa electoral que, a pesar de la “educación obligatoria” y ayudas para estudios actuales, se comporta con ignorancia y de forma sectaria, dando por cierto cada mantra con el que les invitan a protestar. El que se atreva a abrirles los ojos frente a esta realidad va a recibir un intento de condena al ostracismo mediático bajo el título subrayado de “facha”. Nos lo llaman a diario insurgentes, terroristas y golpistas separatistas.

(Es curioso como El Fascio, un movimiento obrero/campesino de estructura sindicalista; cuya idología es SOCIALISTA, REPUBLICANA Y ANARQUISTA, que utilizó la fuerza y la violencia para imponerse, es ahora el insulto con el que la IZQUIERDA FASCISTA y COMUNISTA señala y denomina a la DERECHA Y CENTRO DERECHA LIBERAL.

Un fascismo que lideró el Benito Mussolini, héroe de la Primera Guerra Mundial, que era el FAVORITO de Lenin, socialista como su socio Hitler, que lideró el NAZIonal SOCIALISMO. Nazional Socialismo en el que se amparó el Partido Nazional Vasco PNV de Sabino Arana para impulsarse.

Pero la izquierda fascista actual de Unidas Podemos tiene la cara dura de llamar fachas a los que precisamente no lo son y sólo buscan el cumplimiento de la Ley y de Nuestra Carta Magna.)

Ayer, por fin, se aprobó una propuesta no de Ley ( en la Comunidad de Madrid) para buscar la manera de ilegalizar los partidos políticos que, valga la redundancia, buscan fines ilegales.

Hoy La Sexta no hablaba de otra cosa, por supuesto manipulando. Hacen que los que buscan la legalidad parezcan los autoritarios, cuando simplemente se basan en la lógica aplicación de la Ley que nos permite vivir en paz y concordia.

La Ley de Partidos Políticos 2002 prevé la disolución de estos partidos, igual que se ilegalizan sectas y asociaciones criminales, y ya lo expone en la parte IV del Preámbulo y lo desarrolla en su Artículo 9 que trata sobre la ACTIVIDAD de los partidos políticos.

Los recientes acontecimientos en el Parlamento de Cataluña, la proposición de acciones en contra de la Constitución, la creación de leyes anticonstitucionales que se saltan todas las leyes marco y con el único fin de buscar una separación territorial de los poderes del Estado, la incitación al odio, el apoyo a los CDRs que crean los disturbios, las subvenciones a estos grupos, así como otras asociaciones que, bajo la denominación de “sin ánimo de lucro”, se lucran y promueven altercados, … VIENEN INCLUÍDOS EN EL ARTÍCULO 9 COMO CAUSAS DE DISOLUCIÓN DEL PARTIDO QUE COMETE ESTOS DELITOS; POR LO QUE DAN PASO A LA ACTUACIÓN QUE REGULA EL CAPÍTULO III EN SU ARTÍCULO 9 bis y 10 DISOLUCIÓN O SUSPENSIÓN JUDICIAL

No he querido hacer de este artículo un “corta y pega” de esta ley a la que cualquiera puede tener acceso fácilmente a través de la red.

Por último, no tengo más que añadir que aplaudo y se me ponen los pelos como escarpias cada vez que VOX se atreve a realizar acciones lógicas y basadas en nuestro marco legal, que todos pensamos, pero que tras tanta “maricomplejinería” e inacción de los recientes Gobiernos, nos acaba sorprendiendo pero animando. VOX está devolviendo la fe en la política de muchos españoles.

¡Ya está bien de privilegios para aquellas regiones que están desafiando al Estado! No se puede dar más dinero a Cataluña, hay que recuperar competencias como las de Instituciones Penitenciarias, pero sobre todo las de Educación y Justicia. Que paguen los partidos que han fomentado “la quema” de las calles catalanas. Que pague Ada Colau la inacción a la que ha obligado a su Policía Local y arregle sus calles con su presupuesto.

Ni un duro para estos niños mimados que piensan que los territorios que representan son sus juguetes. Mimados que rompen sus propios juguetes . Mimados cobardes que intentan liarnos, pues Torra ya está diciendo que no tiene nada que ver con esos CDRs a los que pedía que “apretaran”.

Otegis y Torras no pueden dirigir los destinos de los españoles desde partidos bisagra.

Esto no es solo misión de VOX, esto debe ser una misión de todos los españoles honrados que queremos seguir viviendo en paz y armonía para evitar lo mismo que en febrero del 36.

Porque siempre será mejor evitar la acción amparada en la ley que protege nuestros derechos y libertades que sucumbir al caos que pretende provocar un nuevo Borrón y Cuenta Nueva Civil.

*Español militante de VOX


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Colaboraciones

Mentira y engaño en política

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

José Manuel Otero Lastre.- Escribe Antonio Machado en su Juan de Mairena que “se miente más que se engaña; y se gasta más saliva de la necesaria”. Añade a continuación “si nuestros políticos comprendieran bien la intención de esta sentencia de mi maestro, ahorrarían las dos terceras partes, por lo menos, de su llamada actividad política”. Y concluye “cuando dos gitanos hablan y es la mentira inocente: se mienten y no se engañan”.

Llevamos años suficientes de democracia para saber que hay políticos que nos mienten, pero no nos engañan. Y nosotros los ciudadanos que lo sabemos nos regodeamos en denunciar reiteradamente su desprecio por la verdad cuando por su trayectoria éramos plenamente conscientes de que se manifestaban en contra de lo que sabían, pensaban o sentían.

Pero sería impreciso si no añadiera que en esto de mentirnos sin engañarnos las cosas no han sido siempre de la misma manera. Al comienzo de la democracia, tal vez porque era algo nuevo, éramos más crédulos. Había quien llegaba a sostener, incluso, que los programas políticos eran una especie de “oferta de contrato” que al ser aceptados por la mayoría de los votantes se perfeccionaban y obligaban a los políticos ofertantes a cumplir lo prometido. Tuvo que ser el antiguo alcalde de Madrid el profesor Tierno Galván el que advirtiera a los más crédulos de que “las promesas electorales están para no cumplirse”.

En los tiempos actuales, en los que la verdad política deambula andrajosamente por el limbo de los justos, escandalizarse porque haya políticos que digan una cosa en la campaña electoral y hagan exactamente lo contrario tras resultar elegidos es más una pose que la manifestación preciso de nuestro entendimiento.

Eso sí, no todos los políticos son iguales y hay unos que resulta que faltaron a su compromiso porque desconocían la realidad. O dicho de otro modo, al tener más credibilidad esperábamos que hicieran lo que prometieron y no lo contrario.

Esto fue lo que sucedió, según contó Mariano Rajoy en la reciente entrevista que concedió a Bieito Rubido en el ABC, en el año 2012 en el que, tras haber prometido que si llegaba al Gobierno bajaría los impuestos, tuvo, sin embargo, que subirlos inicialmente para pagar las deudas de la autonomías y seis millones de facturas que estaban en los cajones de las administraciones públicas por importe de más de 30.000 millones de euros.

Por eso, conviene no olvidar la sentencia que recuerdo Antonio Machado en la citada obra: “el deber de la mentira es embaucar a papanatas; y no es buena la piadosa, sino la que engaña”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

Tiempos modernos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Guillermo Garabito.- El caso de la Arandina, las políticas de género, tener dudas / plantearlas. Los pactos con los nacionalistas, la presión a la justicia, porque «la justicia no debe de ser ejemplarizante» sino únicamente debe hacer cumplir la ley. Los jueces acojonados por las turbas, los tribunales populares, la caza de brujas. La posibilidad de que una mujer también pueda ser culpable de algo. Este neomarxismo en la agenda que no es una lucha de clases, sino de géneros.

El respeto a las decisiones judiciales aunque no gusten. La presunción de inocencia. Cualquier asunto con colectivos desfavorecidos –a favor o en contra–. Poder describir con precisión. Decir de alguien que es gordo, que es flaco, feo e incluso que es guapo. Cervantes pasando apuros para escribir «El Quijote» hoy.

Un presidente del Gobierno en funciones mintiendo. «Con Podemos no». Pedro Sánchez diciendo: «Os imagináis, amigos, esta crisis en Cataluña, con la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad, con Podemos dentro, diciendo que hay presos políticos en Cataluña y defendiendo el derecho a la autodeterminación. ¿Dónde estaría España y dónde estaría la izquierda?». Los presos por sedición, respetar al Constitucional –párrafo anterior– aunque no guste, el cáncer que supone TV3. Tomar a la mitad de los catalanes por tontos con dinero público, perseguir a la otra mitad. El ridículo de Albert Rivera oliendo perros. Querer dar condición de humanos a los animales. No poder decir que Morante es un artista.

La ministra Celaá acusando a Vox de lo de la granada en el centro de menores. Decir que la situación se tira un aire a la del 36. Ser franco con que la extrema derecha es Vox igual que la extrema izquierda son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El ridículo de irse a vivir a Galapagar. ¡Clasista! Usar a la guardaespaldas de niñera. Políticos que van a lo suyo y políticos que van a por lo de todos. Escribir sobre que las cenas de Navidad de empresa se han convertido en las nuevas despedidas de soltero. Discutir.

Tampoco hay libertad para decir que el único que ha estado a la altura durante los últimos años es Felipe VI.

No se puede opinar sobre nada. Por escribir sobre cualquiera de estas cosas a uno incluso le amenazan de muerte… Para esto mejor volvemos a hacer literatura en los periódicos, que yo lo que quiero es ganar el Cavia, como Paco Martín Abril, por escribir sobre un paseo por el Campo Grande. O escribir sobre un gorrión amaestrado, como Ruano, y la castañera del Retiro. Y nos dejamos de ser suicidas por decir, por ejemplo, que la sentencia de los de la Arandina le parece a uno cosa desproporcionada. Pero que, como tengo hermana pequeña y creo que los hombres aún se visten por los pies, esta noche dormiré tranquilo. Y así todos los años que les han caído. Precisamente por eso no soy juez.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

Los tres ‘pardillos’ del Arandina y una condena que huele mal

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Manuel Bohórquez.- La condena a los tres jóvenes futbolistas del Arandina, de 38 años de cárcel para cada uno, es totalmente desproporcionada si la comparamos con casos de violación y asesinatos conocidos en nuestro país. Son muchos años, sin duda, aunque la condena se ajuste al Código Penal y merezcan un duro castigo por abusar sexualmente de una joven de 16 años que fue al piso que compartían los tres futbolistas y la forzaron a tener relaciones sexuales.

Aunque fueran relaciones consentidas, que parece ser que no fue así, es un delito contemplado en el Código Penal al ser una menor. Está habiendo opiniones para todos los gustos y hay una clara indignación por parte de cientos de miles de ciudadanos, porque es una condena a todas luces exagerada. Si hay que endurecer estas violaciones grupales, que es evidente que sí, porque además están de moda, a lo mejor habría que revisar todo el Código Penal porque hay delitos muy graves de crímenes horrendos que tienen condenas tan flojas como inexplicables, y ahí está el caso del antisistema Lanzas, con solo cuatro años de condena por matar a una persona. ¿Cuántos años creen que va a estar El Chicle en la cárcel?

Condenar a un joven de 20 años a 38 de cárcel, aunque solo esté unos veinte o menos, es negarle un futuro. Está claro que si ese joven es un peligro público, alguien que puede volver a violar o asesinar, debe estar encerrado y alejado de la sociedad por la seguridad de todos. Pero sin restarle ninguna importancia al delito o delitos que han cometido los tres jóvenes del Arandina, no parece que vayan a volver a las andadas ni que sean peligrosos criminales. Un castigo duro sí, y que puedan ser reinsertados, pero cerca de cuarenta años de cárcel, si tienes 20, es claramente una condena desproporcionada que no da ninguna posibilidad de volver a la sociedad con la cabeza amueblada, debido sin duda a la presión social. En un país, además, el nuestro, donde la corrupción alcanza a todas las instituciones públicas y muy pocos de los que dirigen estas instituciones y delinquen se pudren en la cárcel. Uno de los jóvenes decía ayer que solo eran tres pardillos a los que les querían joder la vida, y tampoco creo que sea eso. Pero esta condena huele mal.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: