Linchan y prenden fuego al presunto asesino y violador de una menor en un pueblo al sur de México - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Hispanoamérica

Linchan y prenden fuego al presunto asesino y violador de una menor en un pueblo al sur de México

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Pobladores de una comunidad del sureño estado mexicano de Chiapas, lincharon y le prendieron fuego a un sospechoso de la muerte y violación de una menor de edad, informaron este viernes las autoridades locales.

Después de encontrar el cadáver decapitado y con huellas de violación de una menor de seis años, un grupo de habitantes de la población Faja de Oro, en el municipio de Cacahuatan, detuvieron a un hombre identificado como Alfredo, como presunto responsable del crimen.

La policía local logró rescatar al sospechoso de manos de los habitantes, pero no lograron retenerlo y los habitantes se los arrebataron, le rociaron combustible y le prendieron fuego, indicaron las autoridades.

Durante el linchamiento de Alfredo, se escuchó el grito de ‘ojo por ojo’ de acuerdo con testimonios de los habitantes que denunciaron que el sospechoso tenía poco de haber salido de la cárcel por el delito de violación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en un comunicado de prensa que se han iniciado sendas carpetas de investigación por los dos homicidios, tanto el de la niña de seis años como por el de Alfredo

El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca reiteró que no habrá impunidad a ninguna conducta antisocial y no se permitirá que la ciudadanía haga justicia por su propia mano, por lo que se investigará el linchamiento.

Los linchamientos en México han tenido una constancia al alza en los años recientes con un aumento de 190 % en el año 2018, el último de un estudio elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que fue presentado a mediados del 2019.

Entre las causas principales, según la CNDH, los linchamientos se atribuyen a la desconfianza de la sociedad respecto de las autoridades, la falta reiterada de cumplimiento y aplicación de la ley y la incapacidad de las distintas instancias de gobierno para generar condiciones de convivencia pacífica.

También el hartazgo e impotencia de las personas ante una realidad que las vulnera y lastima, y que en ocasiones incurren en acciones violentas “en contra de aquellos que consideran, o suponen, cometen delitos o atentan en su contra o de la comunidad a la que pertenecen”, señaló la CNDH en su estudio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Hispanoamérica

(VIDEO BRUTAL) Venezuela: el Infierno en la Tierra. El horror absoluto en imágenes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Indescriptibles. Las imágenes que nos envían desde Venezuela son, literalmente, indescriptibles. Nos vamos a limitar a transmitirles la escasísima información que acompaña al vídeo que se nos ha remitido desde allí.

Parece ser que se ha rescatado, o liberado, o de algún modo ha llegado a la libertad un preso salido de una de las cárceles secretas que Maduro tiene por toda Venezuela.

Se nos indica que a este hombre se le aplicó, entre otras, una tortura consistente en ir arrancando el pene con una cizalla a pequeños “bocados” hasta separarlo completamente del resto del cuerpo. Esto se suele llevar a cabo con horas o días de diferencia, dejando al prisionero en medio de inmensos dolores.

En este caso, los interrogatorios debieron de cesar, pero al prisionero ni se le liberó ni se le curó. Al ser examinado ya fuera de la cárcel, el estado es de sobra visible, pero nos refieren que el hombre ha perdido la razón, la capacidad de hablar y convulsiona de forma casi permanente.

Si bien las heridas no comportarían un peligro de muerte, el estado extremo de shock podría llevarlo a una parada cardiorespiratoria en cualquier momento.

No se cree que pueda recuperar la cordura ni referir los hechos ocurridos.

NOTA: Ante la excepcionalidad de las imágenes, les ROGAMOS que eviten verlas en compañía de menores o personas sensibles. No es una broma. Las imágenes superan todos los horrores posibles. Gracias. 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

La Fiscalía General de Bolivia inicia los trámites para citar a declarar a Iglesias y Zapatero

Published

on

Zapatero, Iglesias y Garzón en un acto de apoyo a Evo Morales
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Fiscalía General de Bolivia ha solicitado un informe a las autoridades españolas sobre la presencia en el país de los seis agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía española implicados en el incidente del pasado 27 de diciembre en la residencia de la Embajada mexicana en La Paz. Además, ha iniciado los trámites para pedir la comparecencia como testigos, entre otros, del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

La Fiscalía ha enviado una nota a la Cancillería para que, por vía diplomática, comunique a las autoridades españolas la remisión de un informe oficial “señalando las identidades de estas personas, con qué pasaporte ingresaron a territorio boliviano, qué autoridad solicitó la presencia de este grupo especializado y sobre todo el motivo por el cual se hizo presente este grupo del GEO en nuestro país”, ha explicado el fiscal general boliviano, Juan Lanchipa.

En concreto, el documento remitido al Ministerio de Exteriores solicita que por vía diplomática correspondiente se transmita la solicitud a las autoridades competentes del Reino de España para que informen sobre estas cuestiones planteadas en relación con el incidente que se ha saldado con la expulsión de dos diplomáticos españoles expulsados del país.

Los diplomáticos expulsados son Cristina Borreguero, ‘número dos’ de la Embajada, y Álvaro Fernández, cónsul. Ambos se vieron envueltos en un incidente cuando, el pasado 27 de diciembre, visitaron a la embajadora de México, Teresa Mercado, cuya residencia llevaba días cercada por las fuerzas de seguridad boliviana y terminaron expulsados del país unos días después.

En concreto, la Fiscalía quiere conocer “la legalidad de los pasaportes y datos identificativos presentados por el personal del GEO a tiempo de ingresar a territorio boliviano, especificando si los mismos corresponden a la identidad de dichos funcionarios y segundo; cuál el motivo de su traslado a territorio boliviano o la tarea encomendada a dicho grupo especializado y la autoridad que solicitó su intervención”.

Esta petición se produce después de que el Ministerio de Gobierno a cargo de Arturo Murillo presentara hace unos días un memorial ante la Fiscalía General del Estado solicitando que se cite para tomar declaración informativa en relación a estos hechos a personalidades españolas como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el cofundador de la formación Juan Carlos Monedero, el líder de Más País, Iñigo Errejón, o el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

“Al respecto de este memorial, hemos derivado a la Fiscalía Departamental de La Paz para que, mediante cooperación internacional, tome las acciones necesarias y cite en calidad de testigos a estas personas que se menciona en el memorial para que brinden la información requerida”, ha explicado el fiscal general bolivariano.

El incidente se produjo porque, cuando visitaron la Embajada de México, los diplomáticos iban acompañados de policías españoles y el Gobierno boliviano dio credibilidad a las sospechas de vecinos de que podían estar intentando sacar de la Embajada a varios ex altos cargos del Gobierno de Evo Morales que se han refugiado allí.

En Madrid, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación negó de plano que el objetivo de la visita fuese sacar a personas de la Embajada y anunció una investigación para conocer lo sucedido. Además, avanzó que tan pronto como estuviera terminada comparecería en el Congreso la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, que ha asumido temporalmente la cartera de Exteriores.

Además, la ministra boliviana de Exteriores, Karen Longaric, aseguró que Robles le había dicho que no había autorizado esa visita a la Embajada mexicana que estuvo en el origen de los incidentes.

DIPLOMÁTICOS EXPULSADOS

Después del suceso, el Gobierno provisional de Bolivia declaró personas non gratas a los dos diplomáticos, que ya se encuentran en España. El Gobierno español lo consideró un acto hostil y reaccionó haciendo lo mismo con tres funcionarios destinados en la Embajada de Bolivia en Madrid.

Mientras, han pedido explicaciones al Gobierno PP, Ciudadanos y Vox, y varios miembros de este partido, entre ellos el eurodiputado Hermann Tertsch, se desplazaron a Bolivia y afirmaron que España le debe a este país un “gesto de desagravio” por una “situación inadmisible”. Vox afirmó haber recibido del Gobierno de Jeanine Áñez “información sensible” sobre el incidente.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Hispanoamérica

La batalla por Bolivia y la España bolivariana

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Héctor Schamis. No paran de maldecir en la Plaza de la Revolución de La Habana. A sí mismos, desde luego, por haber dejado las cosas en manos de Evo Morales y la pandilla de incompetentes que, todavía hoy, lo acompaña. No imaginaban semejante torpeza a la hora de orquestar un fraude, tal como debería ser con un partido hegemónico que se precie de tal.

Pues lo de Bolivia fue un grosero robo a mano armada, perpetrado por amateurs lanzados a la aventura. Ello sin tener control policial ni militar y sin el apoyo de la base social—base social “natural”, pensaba la nomenclatura cubana—de Evo Morales: el MAS, los movimientos indígenas y el sindicato de trabajadores de la minería, quienes se distanciaron en el acto. De ahí que, una vez demostrado el fraude, la caída haya sido como un castillo de naipes. Nada en pie y sin un ruido.

Además, ahora tampoco les sirve a las marionetas castristas seguir insultando a Almagro y llamar a la OEA “Ministerio de Colonias” por su demoledor informe. Pues el Parlamento Europeo también reconoció dicho fraude citando, precisamente, la auditoria de la OEA. Y lo propio hizo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. El canciller de Pedro Sánchez cae entonces en la vereda opuesta a la del próximo gobierno de Pedro Sánchez. Una deliciosa paella que habremos de degustar a su tiempo.

Entre las marionetas está el gobierno de Argentina. La figura del canciller está desdibujada desde antes de comenzar. Por su falta de conocimiento de las relaciones internacionales y porque la política exterior la formula la Vicepresidente. Previa consulta con La Habana, claro está, donde pasó el año nuevo acompañando a su hija, quien vive allí un poco como paciente de Climeq, hospital de la elite del partido y sus amigos, y otro poco como prófuga por una causa de lavado.

No es noticia que la hospitalidad del castrismo nunca fue gratis. El canje por alojar a Evo Morales en Buenos Aires no es exactamente por la tarifa hotelera. Y qué casualidad, apenas concluyó la visita de Cristina Kirchner a La Habana, el presidente Fernández anunció que apoyará a Fernanda Espinosa para enfrentar a Almagro en la OEA. “Ministerio de Colonias”, pero no de Washington precisamente.

Perdón por la digresión. Ocurre que la tenían tranquila los cubanos hasta el fiasco de Bolivia, con Ortega-Murillo igual de resilientes, la oposición venezolana en la cohabitación acostumbrada, y Evo en un recorrido predecible para reelegirse. El “cordón sanitario” estaba sólido pero de repente cayó una ficha, la menos pensada, poniendo a todo el andamiaje de poder castro-bolivariano en estado de alerta. De ahí Bolivia como la madre de todas las batallas.

Lo cual se confirma por los recientes eventos en la embajada de México en La Paz, de donde saltó un gran enjambre de culebras políticas, judiciales y diplomáticas. Pues resulta que en dicha embajada “residen”, subrayo comillas, una decena de integrantes de aquella pandilla de incompetentes. Entre ellos Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, exministros de la Presidencia y de Justicia respectivamente. Quintana había ocupado el mismo cargo entre 2012 y 2017, y además fue embajador en Cuba entre 2017 y enero de 2019, tómese nota.

Dos ministros claves de Evo Morales, los mencionados ahora le deben su súbita fama internacional al gobierno de Pedro Sánchez. Ello por la operación ilegal de cuatro funcionarios del Grupo Especial de Operaciones de España, quienes encapuchados y armados—y habiendo ingresado a Bolivia pocos días antes con pasaportes falsos—trataron de irrumpir junto a la Encargada de Negocios de su país en la residencia de la Embajadora de México. El gobierno español informó que se trataba de una “visita de cortesía”.

La cortesía, frustrada por la policía boliviana, en todo caso era tal para con los exministros, denunciados por lavado, narcotráfico y financiamiento de grupos ideológicamente afines en España, entre otros cargos. Es decir, a todas luces, una operación planeada como un rescate de quienes podrían incriminar a Podemos, a punto de ser gobierno el 7 de enero.

La conexión “orgánica” de Podemos (un poco de Gramsci así lo entienden mejor) con el castro-bolivarianismo está documentada sobradamente. En diciembre pasado, un juzgado de Madrid dictaminó que Pablo Iglesias recibió un depósito de 272 mil dólares del gobierno de Maduro en una cuenta bancaria a su nombre radicada en San Vicente y las Granadinas, en concepto de “asesorías para el desarrollo social”. La recepción de dicha suma ocurrió dos meses después de la fundación del partido Podemos, en 2014.

Se trata de la punta del iceberg. En 2016 Rafael Isea, ex ministro de Finanzas de Venezuela, ya había declarado ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de España que Chávez pagó siete millones de euros a la Fundación Podemos. Pues algunos de esos pagos habrían pasado por Bolivia y Quintana habría estado involucrado en el trámite. Desde cualquier punto geográfico, cuando se tira del hilo bolivariano rápidamente se llega a Caracas y La Habana, esperemos que no sea también Madrid. A propósito, San Vicente y las Granadinas, paraíso fiscal caribeño, es un fiel cliente de Petrocaribe y ALBA.

Bolivia también es una batalla para México, por ende. Como ya ocurrió con Evo Morales, el hospedaje e intento de rescate de funcionarios bolivianos tiene sentido si es que, como se ha denunciado, además Quintana maneja información sobre el envío de cocaína desde El Chapare a los carteles mexicanos. Al respecto, México acaba de concluir su año más violento en los últimos 90, pero recuérdese que su presidente liberó al hijo de Chapo Guzmán.

Todo esto cae en un momento por demás delicado a ambos lados del Atlántico. La alianza del proyecto castrista de partido único con la narco-dictadura venezolana se basa en el intercambio de recursos materiales por información e inteligencia, evitar otro Periodo Especial de penuria en la Isla y estabilizar al régimen. La batalla de Bolivia es por efecto de demostración, mucho peor sería la caída de Maduro. Con lo cual, la transición boliviana es también un test de litmus de la viabilidad democrática del continente.

Para España la amenaza es doble. De formarse gobierno con Pablo Iglesias como Vicepresidente, una serie de peligros avanzarían sobre la democracia constitucional española. Ocurre que el PSOE de Sánchez también ha pactado con Esquerra Republicana, el independentismo catalán. Resulta inverosímil, Pedro Sánchez forma gobierno con fuerzas que ponen explícitamente en riesgo la fuente de la legitimidad que lo puso allí en primer lugar: la vigencia de la Constitución de 1978 y la integridad del Estado español.

No es casual entonces que algunos lo acusen de traicionar al PSOE de Felipe González. Se parecería mucho a los típicos autogolpes latinoamericanos: llegar al poder bajo un cierto ordenamiento constitucional y una vez allí, destrozarlo. Así lo han hecho Fujimori, Chávez, Correa, Evo Morales y otros. En defensa de estos últimos, sin embargo, debe reconocerse que al menos jamás han puesto en riesgo la unidad del Estado.

España con un Vicepresidente bolivariano dilatará aún más la democratización de Venezuela. Es llamativo, en este sentido, el silencio de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional ante lo sucedido en La Paz y la divulgación judicial de los estrechos lazos de Podemos con el chavismo y con Evo Morales. Ocurre que Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, el partido de Guaidó, es huésped de la Embajada de España en Caracas.

Es decir, a partir del 7 de enero será huésped, y Venezuela rehén, de Pablo Iglesias. La tan repetida secuencia “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” habrá partido de Venezuela. La buena noticia es que en el camino la encontraron los bolivianos y la pusieron en práctica con gran éxito. El 3 de mayo darán el tercer paso: ese día habrá elecciones libres, justas y transparentes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: