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Los extremeños, en su estilo, peonadas sí. ¿Cultura? «Cosas de fachas»: El increíble caso de la demolición de una iglesia visigoda en Jerez de los Caballeros

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El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga el derribo de casi la totalidad de la iglesia Santa María de Brovales (Badajoz), erigida en época visigoda y de la que ahora solo queda en pie la puerta de acceso oeste y la espadaña que se alzaba sobre esa zona del templo.

Los técnicos de la Unidad de Protección del Patrimonio de la Junta de Extremadura se han desplazado a la finca privada en la que se encuentra, en el término municipal de Jerez de los Caballeros (Badajoz), para evaluar los daños en este bien patrimonial, según informan desde la Consejería de Cultura.

«Suceden cosas con una periodicidad que nos parece excesiva a todos los que nos dedicamos a estos temas, pero algo tan impactante como esto hacía mucho tiempo que no se veía», ha remarcado el arqueólogo Víctor Gibello Bravo.

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La iglesia se levanta sobre un yacimiento «muy importante» de época romana y aunque «a fecha de hoy aún no se habían realizado trabajos arqueológicos que permitieran afinar la cronología», se cree que «la fase más antigua es de época visigoda».

Posteriormente, cuando la Orden del Temple conquista el territorio, construye en el lugar «un oratorio de gran interés»; la ermita mantiene «sus usos religiosos hasta el siglo XIX» y tras su abandono, sirvió como casa de campo, ha explicado el arqueólogo.

Ahora, sobre esos bienes, «los propietarios han decidido su demolición», un hecho «realmente anómalo y absurdo» por el que «deberán responder en los juzgados correspondientes».

Del templo solo se conserva la puerta de acceso oeste y la espadaña, el resto, según Gibello, «ha sido totalmente eliminado con una retroexcavadora».

Así, han desaparecido «la cabecera, la sacristía, las naves y todas las estructuras existentes a su alrededor que eran diversas», algunas fruto de actuaciones «relativamente contemporáneas con la conversión de la iglesia en un cortijo o casa de campo».

El bien patrimonial, ha recalcado, puede estar en una propiedad privada, como sucede en la mayor parte de los casos, pero eso «no significa que el propietario de la tierra pueda hacer lo que quiera con ello, es un bien colectivo y como tal ha de ser respetado, preservado y conservado en todos sus elementos».

En este sentido, su protección está amparada por la Ley de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura.

Además, la iglesia está incluida en la normativa urbanística municipal de Jerez de los Caballeros con la categoría de «elemento singular de interés prioritario» en el Catálogo de Inmuebles de Valor Artístico Histórico Arquitectónico Exteriores al Plan Especial de Protección del Casco Histórico.

El arqueólogo ha subrayado que el derribo de casi la totalidad de la iglesia es «una desgracia», algo «imperdonable», y los causantes del daño «tendrán que enfrentarse a lo que la justicia disponga sobre ello».

Ha recordado que el patrimonio histórico no es recuperable, cuando «un bien histórico se pierde, se pierde para siempre» y es algo que «no nos podemos permitir», porque «en cada bien histórico están nuestros orígenes, lo que somos» y «ninguna sanción» va a restituir el monumento.

Por ello, hay que dejar perfectamente claro que «no puede quedar impune un atentado a lo que es un bien de todos», de ahí «la importancia de educar a la sociedad para sensibilizar sobre ello».

Los hechos han provocado «varias denuncias», entre ellas la de Adenex (Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura) ante el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y ante la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura.

La asociación ha solicitado información sobre este derribo a ambas entidades, «por si esta agresión al patrimonio histórico ha podido tener algún tipo de respaldo legal».

En caso contrario, ha solicitado que se tramite un expediente sancionador de acuerdo con la Ley de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, absolutamente dominado por el PSOE, ha estado mucho más pendiente de protestar contra una mina de uranio (que hubiera creado cientos de empleos directos e indirectos) que por proteger su patrimonio. Pero son de izquierdas: hay que perdonárselo. 


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Tras el aborto y la pedofilia, ahora toca el INCESTO: Padre que busca casarse con su hijo, es apoyado por el movimiento que busca despenalizar el incesto

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El perverso caso del padre que está siendo juzgado en Nueva York por cometer incesto, y que mantiene habitualmente relaciones sexuales con su hijo adulto, a quien también quiere unirse en matrimonio, es ahora apoyado por el activista australiano vinculado a un movimiento que busca la polémica despenalización del incesto en docenas de países, Richard Morris.

Morris se refirió al caso que se sigue en el Tribunal Federal de Manhattan, diciendo que no deberían ser penalizadas relaciones consensuadas entre adultos, aunque estas personas estuvieran vinculadas con lazos de sangre, de acuerdo con New York Post del 17 de abril.

No obstante, estos polémicos intentos por regularizar como ‘normales’ relaciones contrarias a la estabilidad del ordenamiento social y de sus valores atentan contra la familia, la célula básica que estructura la sociedad.

Por su parte, la psicóloga Lisa Strohman, fundadora y directora del Technology Wellness Center, con sede en Scottsdale, Arizona, se expresó sobre el rol que cumplen los medios de comunicación en este proceso disruptivo.

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“Dejamos que los medios de comunicación entren en nuestras casas y vemos como aceptables cosas que jamás se nos ocurriría enseñar a nuestros hijos, como la violencia, la promiscuidad sexual o la falta de respeto a los mayores, pero eso es lo que se les enseña en la televisión”, señaló Strohman.

Cada vez son más frecuentes estas agresiones contra la familia, y en particular contra los niños, quienes dependen impotentes de la guía y la educación que les impartan los adultos, pero son victimizados de diversas maneras.

Una de ellas es la de la pedofilia, en la que los niños son convertidos en objetos sexuales de los adultos, y esclavizados sin entender por qué son abusados de esas maneras, ni por qué se les frustra su desarrollo normal.

En este sentido llamó mucho la atención una oradora del evento Ted Talks TEDX, la alemana Mirjam Heine, quien hizo un polémico llamamiento al público para que aceptara a los pedófilos.

Heine estuvo tratando, en su presentación, de normalizar el que algunos adultos quieran abusar sexualmente de los niños, argumentando que es un comportamiento “normal”.

Sostuvo que aquellos que desaprueban la pedofilia son “inmaduros”, aseverando que “la percepción pública de los pedófilos debe cambiar”, según los informes replicados en numerosos medios independientes.

La disertación, como era de esperarse, estuvo sujeta a críticas y cuestionamientos, sin embargo, al parecer, no fue difundida por los grandes medios de comunicación y hasta fue encubierta por los organizadores. Sin embargo a esta presentación del 2018 siguieron otras similares.

Más aún, los límites se han corrido tanto como para llegar a industrializar controvertidos procedimientos que terminarán extrayendo la sangre a los niños, para rejuvenecer a quienes puedan pagar los inhumanos y costosos tratamientos.

En principio los estudios se centran en la gerociencia, una disciplina científica que busca descifrar y combatir los efectos del envejecimiento. Este proceso del organismo es el que desencadena una serie de enfermedades e inflamaciones que termina con la vida, destaca Newsweek el 7 de abril.

“Los gerocientíficos están tratando de entender cómo estas enfermedades se relacionan con el mayor factor de riesgo de todos: el envejecimiento humano”, escribe Adam Piore.

Y agrega: “Su objetivo es piratear el propio proceso de envejecimiento y, de paso, retrasar o evitar la aparición de muchas de las enfermedades más asociadas a la vejez”.

Los experimentos que se toman como referencia permitieron descubrir que inyectar la sangre de ratones jóvenes en ratones mayores, modificaba sustancialmente su química cerebral rejuveneciéndolos.

Estos estudios fueron realizados por el neurólogo de la Universidad de Stanford, Tony Wyss-Coray, fundador de la empresa Alkahest quien continuó avanzando en el tema. Su empresa fue comprada recientemente por la española Grifols por 146 millones de dólares, según Big League Politics.

José Hermosa


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Nauseabundos malnacidos: La agencia del medicamento de EE. UU. compró tejido fetal procedente de la industria del aborto

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La Agencia del Medicamento de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés, Food and Drugs Administration), gastó decenas de miles de dólares en la compra de tejido fetal humano a una empresa que ya fue investigada por su relación con la industria del aborto en la compraventa ilegal de este tipo de material.

La compra de tejido fetal estaba destinada a la creación de «ratones humanizados» y la experimentación con productos farmacéuticos, según la denuncia realizada por Judicial Watch, una fundación educativa conservadora y no partidista que promueve la transparencia, la responsabilidad y la integridad en el gobierno, la política y la ley en los Estados Unidos.

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La empresa en cuestión con la que la agencia del Medicamento mantuvo relación comercial es Advanced Bioscience Resources (ABR), con sede en California, que fue una de las empresas sobre las que la cámara de Representantes y el Senado instaron una investigación a cargo del FBI por el escándalo de la compraventa ilegal de tejido humano proveniente de fetos humanos abortados por Planned Parenthood.

Aunque la ley federal de los Estados Unidos regula la compra y aceptación de tejido fetal humano con fines de investigación. Es ilegal «adquirir, recibir o transferir cualquier tejido fetal humano por una consideración valiosa si la transferencia afecta el comercio interestatal».

La documentación aportada por Judicial Watch consiste en intercambio de correos electrónicos producidos entre 2011 y 2018 entre la gerente de adquisiciones de ABR, Perrin Larton y la doctora Kristina Howard, del equipo de investigaciones veterinarias de la FDA.

En estas comunicaciones se comprometen pagos por adelantado de miles de euros por tejidos fetales humanos correspondientes a seres humanos procedentes de abortos de entre 16 a 24 semanas (de cuatro a seis meses) de vida prenatal.

En algunos de estos pedidos se especificaba que el órgano en cuestión debería ser entregado «fresco; enviado en hielo húmedo».

En las conversaciones mantenidas entre ambas mujeres, se cursan peticiones aclaratorias para conocer el sexo del bebé al que corresponde un determinado órgano recibido con anterioridad: «Quería verificar con sus registros el sexo del tejido que recibimos hoy. Era el hígado #4505».

La respuesta es autodescriptiva sobre el procedimiento de aborto: “Los técnicos no pudieron identificar el sexo. Solo revisamos los genitales externos y si no está allí… debido a la naturaleza del procedimiento de terminación… no tenemos forma de saberlo».

El «procedimiento de terminación» es, en realidad, el procedimiento de aborto por el que se acaba con la vida de ese bebé.

Algunas de las descripciones que da Perrin Larton sobre la capacidad de suministrar órganos y tejidos provenientes de la industria del aborto son impactantes: «Esta semana estoy trabajando con un médico que induce la muerte fetal a las 20 semanas. Los otros médicos que trabajan en esta clínica no inducirán la muerte fetal hasta las 22 semanas … y por supuesto … esta semana tuvimos 4 casos de 21 semanas [sic] en los que todos habían sido inyectados con digoxina el miércoles, por lo que el tejido no se podía usar. Te invitaré la semana que viene y daré prioridad a tu solicitud».

Durante las comunicaciones, la doctora Howard expresa cómo de acuciante es su necesidad de uso de tejidos fetales humanos para avanzar en sus investigaciones con ratones: «Estamos desesperados por obtener tejidos cada semana, esta semana y especialmente la próxima semana es importante que obtengamos tejidos. Estamos tratando de que varios miembros del personal nuevo califiquen para nuestra cirugía (para que puedan participar en las otras cirugías programadas) y debemos tener tejido fresco para hacer eso. Me doy cuenta de que el tejido siempre es impredecible, pero si es posible priorizarnos estas dos semanas, sería muy apreciado».


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¡Guarras sin fronteras! La alcaldesa socialista de Getafe propone que los niños tengan “relaciones sexuales satisfactorias”: “La masturbación mola. ¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!”

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Teresa García-Noblejas.- En Getafe la izquierda está distribuyendo en los colegios una guía que adoctrina sexualmente a los niños. Lo hace con el beneplácito de la alcaldesa, Sara Hernández, quien busca que “niños y adolescentes tengan relaciones sexuales satisfactorias”.

Con estas y otras aberrantes consignas, la alcaldesa socialista de Getafe ha editado una guía para niños y jóvenes de la localidad con la intención de que… ¡mantengan relaciones sexuales satisfactorias!

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El objetivo de las autoras de la guía es romper la visión “genitalista, androcéntrica, falocéntrica, penetrocéntrica y heteronormativa” que, según ellas, la sociedad (o sea nosotros, sus padres) enseñamos a nuestros hijos.

¿Y quiénes son ellas, o la alcaldesa, para decidir lo que queremos o no enseñar a nuestros hijos? Pues ahí lo tienes, los niños son del Estado (o de los políticos de turno) y ellos deciden que si quieren enseñar a masturbarse a tu hijo lo hacen y nosotros a callar.

La intención de este grupo es reeducar no solo a los niños, ¡sino también a las familias! Quieren redefinir lo que es una pareja, promover el sexo libre y, por supuesto, atacar a la Iglesia. Y lo hacen en los colegios e institutos.


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Otro jesuita que insiste en demostrar que es un malnacido: El jesuita Thomas Reese pide que se prohíba a los niños y jóvenes asistir a la Misa tridentina y menosprecia el dogma eucarístico

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CRITICA A BENEDICTO XVI POR RESPETAR EL DERECHO DE SACERDOTES Y FIELES.

El P. Thomas Reese, sj, quien fuera redactor jefe de la revista America Magazine de la Compañía de Jesús en EE.UU hasta que Benedicto XVI tomó cartas en el asunto y fue reemplazado, ha escrito un artículo criticando el motu proprio Summorum Pontificum y pidiendo que se impida a niños y jóvenes asistir a la Misa según el rito extraordinario. Además, menosprecia el dogma de la transubstanciación.

El P. Thomas Reese, jesuita, fue durante varios años editor de la revista America, puesto del que tuvo que dimitir tras indicaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe entonces presidida por el Cardenal Ratzinger debido a la postura contraria a la doctrina católica respecto a temas de moral, la labor del teólogo o la Dominus Iesus.

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El sacerdote jesuita ha escrito para Religion News Service un artículo titulado «El futuro de la reforma litúrgica católica» en el que critica claramente la decisión de Benedicto XVI de liberalizar la Misa según el rito extraordinario, previo a la reforma del Novus Ordo, con el argumento de que resta autoridad a los obispos en materia litúrgica:

Tras las reformas paulinas (ndr: de San Pablo VI) de la liturgia, se presumía que la misa «tridentina» o latina desaparecería. A los obispos se les dio la autoridad para suprimirla en sus diócesis, pero algunos se aferraron a la antigua liturgia hasta el punto del cisma.

Benedicto quitó la autoridad a los obispos y ordenó que cualquier sacerdote pudiera celebrar la Misa Tridentina cuando quisiera.

El jesuita, sin dar una sola razón para sostener una actitud totalitaria y contraria a la Tradición, propone ni más ni menos que abrogar la Misa tridentina y, mientras tal cosa se logra, impedir que niños y jóvenes asistan a dicha Misa.

Es hora de devolver a los obispos la autoridad sobre la liturgia tridentina en sus diócesis. La Iglesia tiene que dejar claro que quiere que desaparezca la liturgia no reformada y que sólo lo permitirá por amabilidad pastoral con las personas mayores que no entienden la necesidad del cambio. Los niños y los jóvenes no deberían poder asistir a esas misas.

Por si no fuera suficiente, el jesuita muestra un claro desprecio del dogma de la transubstanciación y la adoración eucarística:

«Más importante que la transformación del pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo es la transformación de la comunidad en el cuerpo de Cristo para que podamos vivir la alianza que tenemos por medio de Cristo. No adoramos a Jesús, en este sentido; con Jesús adoramos al Padre y pedimos ser transformados por el poder del espíritu en el cuerpo de Cristo».

Como cabría esperar, el religioso se muestra también a favor de la intercomunión entre católicos y protestantes, al menos cuando se trata de un matrimonio mixto en el que uno de los cónyuges es protestante. La excusa: los hijos.

«Teológicamente, si una pareja está unida en el sacramento del matrimonio, ¿cómo no vamos a permitir que se unan en la Eucaristía? Pastoralmente, la práctica de prohibir la comunión al padre no católico da a los niños la impresión de que la Iglesia piensa que su padre es una mala persona.


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