Connect with us

Salud

Los médicos de la UCI en España estiman que podría haber 87.000 muertes en el país si no se cumplen las medidas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los médicos y enfermeras de cuidados intensivos han elaborado un plan de actuación que alerta de los peores escenarios de la pandemia en el país y propone la reasignación de recursos.

Loading...

Las Sociedades Científicas SEMICYUC, representante de los especialistas en Medicina Intensiva, y SEEIUC, representante de las enfermeras de atención al paciente crítico, han presentado este martes en España un plan de contingencia que contempla una estimación de fallecimientos que podría llegar, en el peor de los escenarios, a los 87.000 decesos en el país, y en el mejor, a más de 36.000.

Loading...

Los profesionales consideran necesario contar con este plan de contingencias para dar respuesta a la problemática asistencial a través de la reorganización estructural, de recursos humanos y de materiales; así como a la prevención de la infección en el personal sanitario.

Así, para elaborar sus estimaciones tienen en cuenta el dato más fiable sobre la tasa de mortalidad global de covid-19, del 3,46 %, proporcionado por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de China). Aunque la rapidez de contagio actual en España hace pensar que la tasa sea superior a la referida, según el modelo utilizado.

En España se han considerado, además, los recursos disponibles: un total de 95.194 camas de hospitalización disponibles en hospitales públicos, de las cuales 3.598 (3,78 %) son camas de UCI y el 92 % de estas camas disponen de ventiladores. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima el número de contagios por paciente del covid-19 entre 2 y 2,5 y el ECDC lo estima en 2,2 (entre 1,4 y 3,9).

Asimismo, también consideran otras variables para elaborar sus pronósticos, como la duración media de la estancia hospitalaria (no en la UCI) por enfermedad relacionada con covid-19, de 11 días; la duración media de la estancia en UCI, de 14 días; y la utilización durante todo ese tiempo, 14 días, de ventilación mecánica invasiva.

Así, con todos los datos recopilados, los expertos sugieren que el escenario que más se ajusta a la situación actual de las comunidades más afectadas en España se refiere a una tasa de ataque bruto del 35 % y una previsión de 12 semanas.

Con todas esas variables, el plan de contingencia contempla tres escenarios, que se podrían producir si no dan resultado las medidas extraordinarias que el país está implementando:

Total de admisiones hospitalarias:

Escenario más probable: 278.435
Escenario mínimo: 128.755
Escenario máximo: 364.515
Total muertes:

Escenario más probable: 55.987
Escenario mínimo: 36.800
Escenario máximo: 87.055
Así, los expertos destacan algunas conclusiones, como:

  1. El número de admisiones hospitalarias total sería en el escenario más probable de 278.435 (128.755 en el mejor escenario y 364.515 en el peor) repartidos en 12 semanas.

  2. El punto máximo de demanda de recursos hospitalarios se establece en la semana 7, con 41.765 admisiones hospitalarias en dicha semana y 6.673 ingresos en un solo día, y ocupando 67.412 camas, el 74 % de los recursos hospitalarios disponibles de los hospitales públicos.

  3. Se presenta igualmente el número de pacientes que se prevén ingresados en UCI en cada semana: en la semana pico, la séptima, 9.257 pacientes hospitalizados estarán requiriendo ingreso en Medicina Intensiva, y 5.454 estarán en ventilación mecánica. Estas cifras se traducen en el 257 % de la capacidad supuesta total de la UCI, y en el 165 % de todos los ventiladores.

Modelo de la influenza pandémica

La propuesta de los escenarios posibles se basa en la aplicación del Software FluSurge 2.0, desarrollado por el Johns Hopkins Center for Health Security (CDC, por sus siglas en inglés), modelo basado en una hoja de cálculo de libre descarga que permite realizar una serie de cálculos aproximados del aumento de la demanda de servicios basados en hospitales durante una pandemia de influenza, y que se puede usar para realizar una planificación en una situación de pandemia moderada y grave, como la que se da en la actualidad con el nuevo coronavirus.

Su uso da como resultado una estimación aproximada de necesidades: el número de hospitalizaciones y fallecimientos, el número de personas hospitalizadas, el número de personas que requieren atención en la UCI, el número de personas que requieren ventilación mecánica y el grado de saturación de los servicios disponibles para atenderlas.

Los investigadores aún no conocen la tasa de mortalidad de la pandemia en curso, aunque según indica el plan de contingencia, toda la evidencia sugiere que es tan grave como las pandemias de influenza del siglo pasado, si no más. Así, se estima que la tasa de mortalidad de pacientes con covid-19 confirmados en China es del 1 a 3 %, mientras que para la pandemia de influenza de 1918 se estimó en 2,5 % en los Estados Unidos.

Apoyados en el modelo para la influenza, los científicos esperan que el impacto de una pandemia de covid-19 en los hospitales sea grave en las mejores circunstancias. Y aunque recuerdan que no se pueden hacer predicciones en sentido estricto, plantean distintos supuestos cuyo grado de verosimilitud es aún desconocido.

Tasa de mortalidad

Además, los expertos han calculado que una persona infectada contagiará a otras 2 o 3 personas, lo que sugiere un potencial pandémico mayor que el SARS. Sin embargo, el covid-19 presenta una mortalidad mucho más baja (aproximadamente 2,67 – 3 % actualizada) entre los casos confirmados, en comparación con la mortalidad producida por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que alcanzó el 9,60 % desde noviembre de 2002 a julio 2003, y la del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS), del 34,4 % desde abril de 2012 a noviembre de 2019.

Las previsiones que aportan se basan en la literatura China disponible de los últimos meses, puesto que la experiencia recogida en Italia aún no ha sido publicada. Además, utilizan los datos estadísticos disponibles sobre el sistema sanitario español, como que el 42 % de los hospitales (197) poseen servicios de medicina intensiva, o que tan solo el 3,78 % de las camas de hospital (3.598) corresponden a unidades de cuidados intensivos.

Otros datos recogidos son que la enfermedad predomina en varones (alrededor del 70 %) y la edad promedio varía de unos estudios a otros, de los 59,7 años a los 52.

Objetivos

Los objetivos del plan de contingencia presentado por los profesionales de cuidados intensivos de España son:

  • Identificar las necesidades asistenciales de los pacientes graves de SARS-Cov-2 para planificar de manera integral y realista los servicios de medicina intensiva.

  • Procurar la asistencia óptima de los pacientes afectados por covid-19 en estado grave y la del resto de los pacientes críticos que presenten otras patologías.

  • Limitar la propagación hospitalaria del covid-19 para proteger al personal sanitario y no sanitario de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), evitar que el hospital sea un amplificador de la enfermedad y proteger a los pacientes que no son covid-19 de la infección.

  • Optimizar los recursos humanos de los Servicios de Medicina Intensiva.

  • Asignación de recursos limitados de atención médica de manera racional, ética y organizada.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Salud

El Número de la Bestia en todos nosotros: Bill Gates planea implantar chips en toda la Humanidad para “combatir” el COVID 19

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

¿Es más siniestro el remedio que la enfermedad? Bill Gates, el magnate de la tecnología de 64 años y actualmente la segunda persona más rica del mundo, ha revelado cuáles son sus pretensiones para combatir la pandemia del coronavirus, COVID-19. durante una sesión de Reddit ‘Ask Me Anything’.

Gates respondía a una pregunta sobre cómo las empresas podrían operar con las actuales restricciones impuestas por el confinamiento, cuando dijo: «Eventualmente tendremos algunos certificados digitales para mostrar quién se ha recuperado o ha sido testado recientemente o -cuando tengamos una vacuna- si la ha recibido».

Loading...

Los «certificados digitales» a los que Gates se refería son los «Tattoos quantum» implantables para el hombre, en los que trabajan los investigadores del MIT y de la Universidad de Rice. Fue en diciembre de 2019 cuando científicos de las dos universidades revelaron que estaban trabajando en estos tatuajes de puntos cuánticos después de que Bill Gates les pidiera resolver el problema de la identificación de los que no han sido vacunados.

Loading...

Los tatuajes cuánticos consisten en la aplicación de microagujas solubles a base de azúcar que contienen una vacuna y «puntos cuánticos» fluorescentes a base de cobre incrustados dentro de cápsulas biocompatibles a escala de micrones. Después de que las microagujas se disuelven bajo la piel, dejan los puntos cuánticos encapsulados cuyos patrones pueden ser leídos para identificar la vacuna que fue administrada.

Es probable que los tatuajes de puntos cuánticos se complementen con otra iniciativa de Bill Gates llamada ID2020, que es un ambicioso proyecto de Microsoft para resolver el problema de más de 1.000 millones de personas que viven sin una identidad oficialmente reconocida. ID2020 está resolviendo esto a través de la identidad digital. Actualmente, la forma más factible de implementar la identidad digital es a través de teléfonos inteligentes o de implantes de microchips RFID. Este último será el enfoque probable de Gates no sólo por su viabilidad y sostenibilidad, sino también porque durante más de 6 años, la Fundación Gates ha estado financiando otro proyecto que incorpora los implantes de microchips implantables en humanos. Este proyecto, también encabezado por el MIT, es un implante de microchip anticonceptivo que permitirá a las mujeres controlar las hormonas anticonceptivas en sus cuerpos.

En cuanto a ID2020, para llevarlo a cabo, Microsoft ha formado una alianza con otras cuatro empresas, a saber: Accenture, IDEO, Gavi y la Fundación Rockefeller. El proyecto cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y se ha incorporado a la iniciativa de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (NT: que apoya Bergoglio).

Muchos cristianos, y sorprendentemente un número creciente de musulmanes chiítas, se oponen a la idea del microchip y a cualquier forma de tecnología de identificación invasiva del cuerpo. Algunos legisladores y políticos cristianos en los Estados Unidos han tratado incluso de prohibir todas las formas de microchip humano.

Pero, por otro lado, esta es la oportunidad perfecta para que Bill Gates lleve a cabo los proyectos, porque a medida que el coronavirus continúa propagándose y más gente siga muriendo por la pandemia, el público en general estará cada vez más abierto a las tecnologías que puedan contener la propagación del virus.

La principal razón por la que muchos cristianos y algunos musulmanes chiítas se oponen a las tecnologías de identificación invasivas para el cuerpo, por muy útiles que sean para prevenir las pandemias, es porque creen que esas tecnologías son la llamada «Marca de Satanás» mencionada en la Biblia y en algunas profecías del Mahdi. En el Libro de las Revelaciones de la Biblia, cualquiera que no tenga esta «marca» no puede comprar o vender nada.

En noviembre del año pasado, una empresa tecnológica con sede en Dinamarca que tenía contratos para producir implantes de microchip para el Gobierno danés y la Marina de los EE.UU., tuvo que cancelar el lanzamiento de su supuestamente «revolucionario» implante de microchip, tras una agresiva campaña en internet, luego de que activistas cristianos atacaran sus oficinas en Copenhague.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

(VÍDEO REVELADOR) ¿Es el COVID-19 un virus chino diseñado a propósito? Los grandes medios ocultan información y TENEMOS LAS PRUEBAS

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!


Los grandes medios informativos parecen estar mudos, ciegos y sordos ante un vídeo que está circulando por los canales alternativos y ocultos de Internet. Sin embargo, este vídeo no es la producción de un desconocido youtuber, o las elucubraciones de algún teórico de la conspiración. De ninguna manera: Es un vídeo emitido por la RAI en 2015, y presentado por el prestigiosísimo programa de ciencia “LEONARDO”, de aquella misma cadena ESTATAL, que realizó un reportaje basado en informaciones de la aún más prestigiosa revista científica NATURE.


Al poco de su emisión, este vídeo fue “misteriosamente” borrado de Youtube y totalmente censurado en Internet. Sin embargo, algún anónimo creyente en la libertad de la información nos lo ha hecho llegar y con subtítulos en castellano, para que sea entendido -y por ello, para que aterrorice, espante y apabulle- a todos aquellos que lo vean.

Loading...

La historia es sencilla: en 2015, CHINA incorporó una proteína al virus SARS -ese que dicen tan similar al COVID-19- que hacía que el virus que se localizaba en murciélagos -¿Les suena?- infectara a los seres humanos produciendo una PULMONÍA MUY AGUDA aunque -según los investigadores- no mortal. ¿Les suena de algo?

Loading...

Lo más gracioso -y sospechoso- de todo es que a algunos medios que sabemos que existen de forma artificial para respaldar al Gobierno han calificado de “bulo” la noticia, pese a reconocer que el vídeo, la información y todo lo narrado es TOTALMENTE CIERTO, pero que “no corresponde al COVID-19”.

Es decir, que aceptan que es líquido, que es blanco, que sabe a leche, que huele a leche, que sirve para hacer queso, que procede de la vaca, pero que quien diga que es leche de vaca MIENTE. Tal cual. Eso es lo que proponen esas censuras progresistas de pacotilla. Allá cada quien las entienda y acepte. Nosotros no lo hacemos.

Por si les queda a ustedes alguna duda, les ofrecemos el vídeo del, repetimos, extraordinariamente prestigioso programa oficial italiano, y les *suplicamos* que saquen ustedes sus propias conclusiones.

Si llegan al mismo resultado que nosotros, y se sienten víctimas de un ataque con armamento biológico, no nos extrañará.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Salud

Coronavirus: La llama andina es un peculiar e importante aliado en esta pandemia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!


Investigadores en Canadá estudian formas de utilizar los anticuerpos de este camélido andino para eliminar el coronavirus. Se han realizado trabajos similares para tratar el VIH y la gripe.


Es difícil creer que la llama, ese camélido famoso por su pelaje y sus escupitajos, pueda ser una pieza clave en el desarrollo de tratamientos y vacunas contra el coronavirus. Pero es cierto. Especialistas de la Universidad de Ottawa (Canadá) estudian ahora mismo la forma de aislar y producir en masa anticuerpos presentes en este animal, capaces de generar una respuesta inmunológica que neutraliza el virus.


—Identificar y neutralizar—

Los anticuerpos son proteínas producidas por leucocitos, un tipo de glóbulo blanco. Cuando ingresa al organismo un antígeno –sustancias extrañas, como los virus o las bacterias–, estas proteínas lo identifican, lo neutralizan y se quedan en la sangre. De esta manera, el cuerpo aprende a combatir una amenaza específica. Cabe resaltar que un anticuerpo funciona para un antígeno específico.

Loading...

Los científicos en Canadá, dirigidos por el investigador Marc-André Langlois, han determinado que el anticuerpo conocido como inmunoglobulina de tipo G, que poseen las llamas, es eficaz para neutralizar el virus. De acuerdo a los expertos, este genera una mejor respuesta inmunológica que el de los humanos porque se puede unir a áreas más pequeñas de la superficie del virus.

Loading...

Sabiendo eso, Langlois y su equipo planean clonar los genes asociados a la producción de estos anticuerpos, para luego llevar a cabo ingeniería inversa y producirlos en masa.

—Una herramienta con mucho potencial—

Pero esto es tan solo la punta del iceberg. Desde hace ya varios años, se habla del potencial de los anticuerpos de vacunas para tratar diversas enfermedades.

Un estudio publicado en diciembre del 2014, en la revista “PLOS Pathogens”, revelaba el hallazgo de cuatro nuevos anticuerpos neutralizantes de VIH en llamas. Los autores tenían la hipótesis de que el uso combinado de los cuatro generaba una respuesta inmunológica más potente y era capaz de neutralizar 60 diferentes cepas del VIH.

Del mismo modo, en el 2018, la revista “Science” divulgó el desarrollo de un nuevo anticuerpo neutralizante llamado MD3606, el cual podría impedir la infección de varios tipos de influenza (gripe). Para producirlo, los autores del trabajo combinaron varios anticuerpos de llamas inmunizadas.

En pruebas de laboratorio, el MD3606 otorgó una protección casi universal contra los virus de la gripe A y B. Se observó que los animales viejos e inmunodeficientes estaban protegidos contra dosis letales de la gripe aviar H1N1, detalla el comunicado de prensa oficial.

—Pequeñas unidades de transporte—

El peruano Andrés Franco Longhi, vicepresidente corporativo de Bear Creek Mining, ha realizado investigaciones sobre las capacidades inmunológicas de la llama y otros camélidos andinos.

Él sostiene que los anticuerpos de las llamas pueden servir como un medio de transporte eficaz y resistente para llevar medicamentos directamente a los virus u otros antígenos.

“La inmunoglobulina de las llamas, alpacas y otros camélidos tiene un peso molecular muy bajo. Molecularmente, es una porción muy pequeña. Es como si se tratara de una botella plástica vacía. Entonces, es posible colocarle la sustancia que uno desea. Se está estudiando mucho el desarrollo de vehículos de tamaño nanométrico para que puedan trasladar medicamentos para tratar ciertas enfermedades, explica el especialista, quien agrega que, a diferencia de otros tipos de anticuerpos, la inmunoglobulina de llama no se ralentiza frente a cambios de temperatura.

Es necesario todavía investigar más para poder replicar todos estos efectos de forma segura y eficaz en seres humanos. Sin embargo, los expertos van por buen camino.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: