Connect with us

España

Los primeros 100 días de Sánchez: caos económico, migratorio y catalán

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Roberto Centeno.- Si hubiera que definir en solo una frase los primeros 100 días de gobierno de Pedro Sánchez, esta sería sin duda caos, sectarismo e ignorancia a todos los niveles. En lo económico, el desconocimiento de la realidad y de los mecanismos más elementales de fiscalidad, crecimiento y empleo resulta asombroso. “España cerrará el año con un crecimiento del PIB del 2,7%”, cuando en el segundo trimestre crecimos al 0,6% trimestral o 2,4% en tasa anual, y en julio y agosto al 1,8%. “Hay que incrementar el gasto” en el país que más desastrosamente gestiona lo público de toda Europa, que despilfarra anualmente el 9% del PIB sin control alguno. Una “política económica responsable no puede recortar gasto y bajar impuestos”, ¡alucinante! Vamos a un desastre a la griega en forma acelerada.

El Gobierno ha empezado enchufando a millares de amigos sin conocimiento alguno para los cargos y con sueldos de escándalo —con nóminas de hasta 546.000 euros (Jordi Sevilla), coches oficiales, visas oro, etc.—, y muchos miles más sumando los enchufados que traen consigo; ha iniciado programas de despilfarro público inexistentes en el resto del mundo, como la sanidad universal y el turismo sanitario, financiando todo ello con un incremento brutal de deuda —en junio un 46% más que en mayo—, comprada casi toda por un BCE que dejará de hacerlo en 16 semanas, sin que nadie piense ni sepa cómo van a financiar más de 200.000 millones en vencimientos y deuda en 2019.

El Gobierno ha sido incapaz de coger las riendas de una economía que acumula la mayor deuda pública de su historia, solo plantea en forma totalmente caótica el mayor hachazo fiscal de la historia (cinco veces el de Rajoy), cuyas primeras consecuencias están a la vista: destrucción récord de empleo y afiliación a la Seguridad Social en agosto, la mayor desde hace 10 años y que, al igual que entonces, no es coyuntural sino el comienzo de una nueva crisis, y desplome de la bolsa en un 6,5% desde junio, y seguirá cayendo. Los inversores han sacando ya más de 60.000 millones, y no debido a las crisis externas que afectan a muy pocos, sino al temor suscitado por un Gobierno caótico, donde la descoordinación es total y el sectarismo, absoluto. Algo que, a pesar de las purgas estalinistas de los comunistas bolivarianos en TVE, RNE y EFE, no podrán ocultar mucho tiempo.

Un ejemplo disparatado de descoordinación, y de cómo cada ministra/o improvisa sin pensar en las consecuencias, ha sido el megadisparate de la ministra de Defensa, a quien no se le ocurre más que cancelar un contrato de venta de 400 bombas de 2.000 libras guiadas por láser a Arabia Saudí, ¡“porque matan a gente”! Lógicamente, los saudíes montaron en cólera ante tal dislate y amenazaron con cancelar un contrato gigante de cinco corbetas y un puerto para las mismas al sur de Jedda en el Mar Rojo, aparte el daño adicional que puede acarrear en las empresas constructoras y tecnológicas que trabajan en este país. Los trabajadores de Navantia se echaron a la calle, único lenguaje que entienden, y han tenido que rectificar, pero la pérdida de confianza en España ha sido muy seria y dos altos cargos de Defensa saudíes han cancelado la visita prevista para esta semana. Y los disparates son similares en todos los demás ministerios.

El último informe de coyuntura del Ministerio de Economía cuantifica la grave desaceleración de la economía (caída de ventas minoristas, desplome del turismo, caída de expectativas y de indicadores adelantados). El déficit comercial se ha disparado, 14.585 millones en el primer semestre, un 31,5% más que el año anterior; el precio del petróleo esta en 77,6 dólares, un 43% más que la media del año anterior, y la tasa de inflación se acelera. Pero esto no es todo, el más importante indicador adelantado, el PMI del sector servicios, que representan los dos tercios del PIB, se ha desacelerado al nivel mas bajo en casi dos años, los nuevos pedidos siguen cayendo por quinto mes consecutivo y el sentimiento empresarial se ha desplomado a su mínimo de hace cinco años. Y el crecimiento en julio-agosto ha caído al 0,3%, ¡el 1,8% en tasa anual!

El crecimiento medio en 2018 estará en torno al 2,1%, pero a fin de año, que es lo relevante, estará en el 1,5%. En cuanto al déficit, dada la orgía de gasto iniciada por Sánchez y su nuevo ministro de Economía, Iglesias, superará el 3%. El problema es que estos irresponsables, cuya ignorancia supera su sectarismo, opinan que el déficit no solo no es ningún problema y que lo que hay que hacer es tener más déficit, porque socialistas y podemitas comparten la increíble patraña de que “un país no puede quebrar”, cuando solo desde 1975 han quebrado 20 países, y nueve desde el año 2000, dejando una secuela de hambre, miseria y dolor humano casi inimaginable. Solo en Grecia, las pensiones se han reducido en un 40% (frente a las subidas prometidas por Txipras), los salarios públicos en un 38% y más de un 40% de los griegos vive por debajo del umbral de la pobreza.

Demagogia, incompetencia y sectarismo ciego como no se conocían desde que Zapatero nombró a un equipo ministerial que asombraría a Europa porque el que más parecía sacado de una escombrera. Cada ministro/a va completamente a su aire, sin nadie que coordine nada, en función de sus caprichos y de su filosofía ‘progre’, ya que casi nadie tiene el menor conocimiento sobre las responsabilidades a su cargo. Pero lo malo de verdad empezará en 2019. Con la mayor deuda pública de su historia, casi 1,7 billones de euros (1,64 billones a marzo, segun el BdE) o el 143% del PIB, con un crecimiento que no superará el 1% y teniendo que emitir deuda por más del 20% del PIB sin el BCE para comprar, vamos a la senda griega de la suspensión de pagos. Veremos qué dice la Comisión en noviembre, aunque no será porque no se lo hayamos avisado.

Luego tenemos los dos otros grandes desastres: inmigración y Cataluña. Es un hecho que Sánchez ni cree en España, la unidad nacional más antigua de Europa, ni tiene proyecto alguno de nación. Es también un hecho que ha puesto en marcha junto con Podemos una política radicalmente anticatólica, felicita por el Ramadán a los musulmanes, a quienes alaba continuamente, pero jamás a los católicos que son, al menos culturalmente, la inmensa mayoría de la población española, lo que es un insulto que ningún presidente, y menos si no ha sido democráticamente elegido, jamás infligiría a su pueblo. Y en la educación se denigran los valores cristianos mientras se ensalza el islam.
Su deseo de destruir la gran cruz del Valle de los Caídos, el más grandioso monumento construido en Europa en todo el siglo XX, se inscribe dentro de esta política de descristianización. Desde su llegada al poder, ha convertido España en líder europeo en descontrol de fronteras. La entrada de inmigrantes musulmanes por el Mediterráneo se ha doblado, mientras que en Italia ha disminuido en un 80%, y además ha pactado con Merkel el hacerse cargo de todos los inmigrantes musulmanes de Alemania que hayan entrado por España.

Finalmente, el tema catalán ha empeorado exponencialmente. En el momento cero, Sánchez pasó del 155 a afirmar que “Cataluña es una nación”, algo que no ha sido jamás en toda su historia. Y a partir de ahí las cesiones y la humillaciones se han multiplicado como nunca antes. En ningún país democrático existe el derecho a decidir, excepto Escocia y Quebec, porque así se pactó expresamente en la Constitución. Pero lo que ya es absolutamente demencial es que un jefe de Gobierno no solo permita vulnerar impunemente la legalidad y la Constitución, que ya lo hizo Rajoy, sino además se ponga del lado de los que incumplen, y, lo que es infinitamente peor, en contra de los jueces que la defienden. Según Ron Aledo, oficial de la U.S. Army ex consultor de la CIA, “esto no ha sucedido jamás en democracia, donde sería un caso de alta traición”.

Con la ley y la fuerza de su lado, es inconcebible que el Gobierno y el Rey no planten cara a una organización criminal de racistas supremacistas, y le cedan el monopolio del adoctrinamiento, la intimidación y la violencia. Para la inteligencia norteamericana, según Aledo, el tema es sencillísimo de resolver, “abolir la autonomía de Cataluña, como hizo Tony Blair con el Ulster, y no pasaría nada excepto algaradas callejeras que las controlaría con facilidad ‘la riot pólice’ [antidisturbios], y que no serían mucho mayores que las actuales”. ¿Y qué dice Josep Borrell, que estaba al frente de la defensa de la unidad de España, ante esta rendición ante una mafia fascista que no tiene media bofetada?, ni pío, solo permitirles reabrir las embajadas que clamaba por cerrar.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Pedro Sánchez, valiente con los muertos y cobarde con los sediciosos catalanes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

AD.- Si alguien en su ceguera todavía tenía alguna duda sobre la mendacidad y la total perversión política y moral de Pedro Sánchez, creo que hoy se le habrá caído la venda de los ojos. Sánchez es la segunda plaga bíblica después de Zapatero que asuela este desgraciado país. Es igual de canalla, y además está yendo mucho más lejos en la destrucción económica, política y moral de la nación española. Sánchez ha demostrado que es una persona sin principios ni valores a quien solo importa el poder. Y con tal de mantenerlo no duda en traicionar a sus votantes, a su Patria y a quien sea menester.

Sánchez es un indocumentado, un sectario y un radical. Para ganar las elecciones se sacó de la chistera el desenterramiento de Franco, que casi nadie en España reclamaba. Ha polarizado a la sociedad española hasta extremos nunca conocidos desde la II República. La forma en que este cobarde se está desentendiendo de la violencia en Cataluña provocada por quienes le dieron su apoyo en la moción de censura, lo sitúa en la frontera del delito de colaboración tácita, pero inequívoca, de conspiración para la sedición de Cataluña. Es decir, un gravísimo delito contra la estabilidad y seguridad del Estado español.

Sánchez está cerrando los ojos al flagrante incumplimiento de la ley constitucional por los separatistas, sin mover un solo dedo para garantizar su cumplimiento como era su obligación como presidente de la nación. Tan acostumbrados estamos a su desidia y a su irresponsabilidad en la defensa de la unidad de España que a nadie extraña hoy que haya mirado hacia otro lado mientras los separatistas están incendiando Cataluña. Todo lo cual nos lleva a la conclusión de que el canalla de Sánchez solo da muestras de valor con los muertos mientras se comporta como un cobarde con los que quieren destruir el Estado.

Quim Torra está alentando la violencia para separar Cataluña del resto de España. Y si esto no es un gravísimo delito perseguible de oficio, entonces carece de fundamento incluso la existencia de un código penal, en un país donde la más alta autoridad pública la tienen los más egregios infractores de las leyes.

Torra debería haber sido detenido y encarcelado y la autonomía de Cataluña suspendida. En lugar de ello, el cómplice Sánchez, se contenta con ensañarse con los restos de Franco. mientras exhibe al cobarde que lleva dentro con los responsables del aquelarre mafioso-sedicioso que se vive en Cataluña, donde impera ya la más absoluta de las anarquías.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

“¡Matadlo, matadlo!”: Encapuchados agreden a un agente de los Mossos en Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La segunda jornada de protestas contra las condenas a los líderes del procés ha dado lugar a nuevos choques entre los Mossos d’Esquadra y manifestantes independentistas en varios puntos de Cataluña, con especial crudeza en Barcelona, donde el centro se ha convertido en el escenario de una batalla campal. Después de las cargas policiales del lunes durante la movilización independentista que colapsó los accesos al aeropuerto de El Prat, los incidentes se han reproducido este martes, con epicentro en las sedes de las delegaciones del Gobierno en las cuatro capitales de provincia catalanas, especialmente la de Barcelona.

Tras finalizar las manifestaciones que han ido de Jardinets de Gràcia y plaza Universitat a los alrededores de la Delegación de Gobierno en Barcelona, los Mossos han realizado varias cargas contragrupos violentos de manifestantes, algunos de ellos encapuchados, que lanzaban botellas, palos y petardos a los agentes que blindabanla zona, en un clima de alta tensión. El Eixample derecho de Barcelona se ha acabado transformando en el escenario de una batalla campal entre agentes de seguridad y grupos violentos, que también han quemado mobiliario urbano, construido barricadas y prendido hogueras.

En el área comprendida, aproximadamente, entre la Diagonal, paseo de Gràcia, Gran Vía y Bruc, la circulación ha sido cortada porcuestiones de seguridad, debido a los altercados producidos tras la manifestación de esta tarde contra la sentencia y convocada por los CDR. Las imágenes muestran una alta agresividad de los independentistas contra los cuerpos de seguridad.

En una de las grabaciones, se ve cómo un grupo de encapuchados agrede a un agente de los Mossos d’Esquadra que cayó al suelo durante una carga policial en paseo de Gràcia. Al grito de “¡Matadlo, matadlo!”, los manifestantes alentaron a los agresores a que golpearan al agente que se encontaba en el suelo. La agresión que muestra las imágenes se produjo después de que un grupo de manifestantes intentara frenar el furgón de los Mossos a golpes. Gracias a la intervención de otros compañeros, el Mossos pudo levantarse del suelo y escapar de la ira de los independentistas.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cantabria

Carta abierta a un antisistema de “despacho”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ser rebelde nunca ha sido más fácil. ¿Apoyas al “perseguido” lobby “LGTBI”? ¡Enhorabuena! Nada más que la ONU, Trump, la OTAN, Letizia o el cheposo Pablemos están de tu lado, luego lo más difícil será que pierdas ese partido. ¿Te parece que el fascista “Estado Español” oprime a Cataluña? Pues la Justicia “española” también está de acuerdo, porque la opereta del juicio último sólo ha servido para distraer unos meses a los ingenuos peperos: ¡sale barato alentar a las masas a la violencia institucional, precisamente, desde las poltronas de esas mismas instituciones! Y lo de devolver el 3% de lo robado, por esos mismos chorizos, mejor lo dejamos para la semana que viene.

¿Te parece una buena idea quemar iglesias, por qué no, con los malvados cristianos dentro? ¡Estupendo! La persecución de los cristianos en sus propias iglesias, como lo es el Valle de los Caídos, ha empezado justamente esta semana. Y no es de esperar que ningún rey vaya a salvar a nadie, por cierto: no está previsto que haga nada, como de costumbre, salvo afilar sus esquíes para la cercana temporada de nieve. Y mientras tanto, para que no nos aburramos, agresiones sexuales de manadas tabú… Porque son políticamente correctas.

¿Conmovido con el testimonio de la pedorra Greta, hijastra de uno de los mayores mafiosos de la historia de Europa? Tú también puedes protestar contra el “cambio climático” llenando las playa de mierda, como hicieron los jovenzuelos santanderinos este mismo mes. Y todo ello ante la incompetencia manifiesta del Ayuntamiento local, que permite que sucedan tales y otras marranadas. Pero hablando de marranos. ¿Cómo describirías a esa gentecilla que pone el grito en el cielo, con el tema de los desahucios en general, pero aplauden como focas el desahucio forzoso de miles de propietarios “okupados”?

De todo esto saben mucho los amigos de Izquierda Unida. Destacados miembros de “la casta”, se dedican desde hace años a promover todos estos abusos que recibimos de la Administración. Del Sistema como tal. ¡Y pobre del que se oponga! La Asociación Alfonso I, de Santander, ya lo ha hecho en varias ocasiones. Y como buenos rebeldes han sido “boicoteados”, siempre desde el cobarde refugio de un despacho del Ayuntamiento, o desde el titubeante Rectorado de la Universidad de Santander.

¿Cual es la manera de luchar, para Izquierda Unida, contra los verdaderos promotores de la Guerra de Siria? Chantajear desde un despacho municipal a un hotel privado, en Santander, en el que la Asociación Alfonso I iba a denunciar a los genocidas que han matado a más de un millón de sirios desde 2011. ¿Cómo se opone Izquierda Unida a la oligarquía política separatista, que es la más corrupta del país y de la cual forma parte? Persiguiendo las conferencias que sobre esta corrupción ha convocado, en públicas instalaciones universitarias, la rebelde (de verdad) Asociación Alfonso I. 

De nuevo ha trabajado muy bien la chusma de las pintadas, machacando esos edificios públicos, con los cobardes de la casta IU y sus esbirros. Y la cobardía del rector al ceder a este chantaje sienta muy malos precedentes. De nuevo se sale con la suya, o eso se cree, un Miguel Saro que nunca da la cara pero que se dedica a maniobrar (a distancia) contra los rebeldes de verdad. Los “fascistas” que queremos una España sin golpes de Estado de ladrones, y una Siria sin agresiones de EEUU y sus aliados. Pero no te engañes, tocayo. Sólo eres un cómplice torticero de tus amos del Poder. Y aquí tienes a un Miguel que sí da la cara, por su gente, todas las veces que haga falta.

Este sábado saldremos a la calle a protestar contra ti y tus amigos, te guste o no, y les esperamos a todos en Santander (el sábado 19 a las 18.00) en la plaza Juan Carlos I.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: