Connect with us

España

Guardias civiles celebran que el Supremo esté estudiando imputar a Marlaska por cesar a Pérez de los Cobos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Algunos guardias civiles expresan su satisfacción con la posibilidad de que Marlaska sea imputado

Este viernes, informabamos que Fernando Grande-Marlaska está más cerca de ser investigado después de que el Tribunal Supremo haya trasladado al Ministerio Fiscal una pregunta sobre si debe investigarle o no por cesar al coronel Diego Pérez de los Cobos como máximo responsable de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

El Tribunal Supremo ya medita si imputa al ministro Marlaska por cesar a Pérez de los Cobos el pasado mes de mayo después de que el coronel se negase a informar sobre lo que había escrito en el informe que preparaba la Guardia Civil sobre el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por su actuación en el 8-M.

El coronel habría sido cesado por cumplir las órdenes de la jueza Carmen Rodríguez-Medel, que emitió una orden judicial que exigía mantener la confidencialidad.

La noticia ha alegrado a numerosos guardias civiles, que en su día ya mostraron su indignación con el cese del coronel de Pérez de los Cobos como máximo responsable de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

Advertisement

Muchos de ellos están deseando que Marlaska sea imputado, siendo «una gran noticia» que el Supremo estudie abrir una investigación contra el ministro del Interior. «El cese de Cobos fue injusto. Debe ser investigado», no dudan en afirmar algunos agentes de la Benemérita.

Incluso desde Jucil, uno de los sindicatos más destacados de la Guardia Civil, se ha celebrado que Marlaska pueda ser imputado. Desde el sindicato ya criticaron la decisión, asegurando que se trataba de un movimiento realizado para «proteger al Gobierno». «Si estos son los motivos que han llevado al cese del coronel de los Cobos, supone un nuevo ataque a la división de poderes del Estado por parte de este Gobierno y un nuevo intento de hacer un uso político de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», dijeron desde Jucil.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo