Connect with us

Islas Canarias

Luc André Diouf, diputado del PSOE de origen subsahariano, propinó una paliza a un anciano provocándole un traumatismo craneal

Published

on

Luc André Diouf (Crónicas de Lanzarote)
Comparta este artículo.

Impactos: 2308

El candidato socialista Luc André Diouf, número dos por Las Palmas, será el primer diputado de origen senegalés de la historia de España.

Loading...

Actual responsable de Política de Refugiados de la Ejecutiva del PSOE y ex sindicalista, Luc André Diouf Dioh dio una brutal paliza en Gran Canaria a Gregorio González Saavedra, un hombre de avanzada edad, al que provocó importantes daños.

Los hechos se remontan al 8 de febrero de 2005. Durante una discusión, Luc André Diouf, de origén senegalés, propinó patadas en una pierna y en el cuello a Gregorio González. Con éste en el suelo, el agresor le pateó en la cabeza, ocasionándole un traumatismo facial y craneal, además de una perforación timpánica, con pérdida parcial de la audición.

Durante el juicio, el acusado admitió los hechos y se justificó aduciendo que fueron el fruto de una discusión, durante la cual cayeron al suelo, lesionando a su víctima.

Gregorio González, por su parte, dijo no conocer de nada a su agresor y que éste ya le había pagado la correspondiente indemnización. González admitió durante el juicio que estaba recuperado de las lesiones sufridas, por lo que al acusado le fue retirado el delito de vulneración del artículo 149, que se refiere a la causa de lesiones permanentes.

La pena solicitada por la Fiscalía para el hoy dirigente socialista quedó reducida a año y medio de prisión.

Procedente del Grupo Federal Afrosocialista de Canarias, Difou llegó a España en 1992 como inmigrante sin papeles y pasó mes y medio durmiendo en la calle. También ha sido secretario de Inmigración de CCOO en Canarias.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Concejala ultraizquierdista canaria cree que el coronavirus es un aviso de la naturaleza contra el exceso de viejos en la Tierra

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 1

La concejal de Somos Lanzarote (coaligado con Podemos) en el Ayuntamiento de Arrecife, Elisabeth Merino, ha afirmado que el coronavirus «es un aviso de la naturaleza de que puede ser que estemos llenando la Tierra de muchas personas mayores y no de jóvenes”.

Loading...

En una radio local de Lanzarote, esta concejal de un partido «de izquierdas y ecologista» lanzó hace unos días su particular «teoría». Según Merino, sería la propia naturaleza quien ha lanzado el coronavirus para dar un toque a la humanidad porque hemos colapsado el planeta con demasiados ancianos.

«Yo pienso que ahora mismo el virus sólo está atacando a personas mayores, no a los jóvenes ni a los niños. No hay ningún caso que se haya detectado a ningún menor, sólo a las personas mayores. Pienso que este virus que ha mutado ya dos veces para que no lo pillen, creo que nos está dando la naturaleza un aviso de que puede ser que estemos llenando la Tierra de muchas personas mayores y no de jóvenes».

Sorprende que a la concejala izquierdista se le escapara un detalle que le ayudaría a responderse a sí misma. Si en países como España hay menos jóvenes que ancianos se debe sobre todo a la promoción del aborto por parte de ideologías como la que ella defiende.

España destina casi diez veces más por año a abortos que al cuidado prenatal: 34 millones de euros a financiar el aborto por año y 3,6 millones a la mujer embarazada.

Cada día hay un promedio de 300 abortos en España. Cada año, alrededor de 100 000 menores son abortados en España, que en la última década asciende a más de un millón. Existe un desamparo legal para esos menores que genera un impacto social.

Si su preocupación fuese sincera, la edil feminista tendría que empezar por denunciar las prácticas abortistas, que ha provocado una población cada vez más envejecida y una inmigración salvaje promovida desde los gobiernos. La consecuencia evidente es que se va, deliberadamente o no, a la progresiva sustitución de la población española (cultural y genética), por una amalgama cultural y étnica de origen fundamentalmente africano. Un pueblo envejecido es un pueblo sin futuro, y un pueblo sin cultura propia se disuelve en la nada.

Tras la polémica que han generado sus manifestaciones, la concejala canaria ha querido rectificar sus palabras:

“Pienso que me expresé mal. No supe trasladar correctamente una opinión, puesto que no soy ni mucho menos una experta en esta cuestión. Me equivoqué en este tema”, ha afirmado la edil, después de que este fin de semana se haya hecho viral el corte con esas declaraciones, que se han compartido por distintas redes sociales.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Islas Canarias

Mil personas en cuarentena en el hotel de Adeje (Tenerife) donde se alojó el médico italiano con coronavirus

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 0

El médico italiano que ha dado positivo por coronavirus en Tenerife ha hecho sonar las alarmas: el hotel H10 Costa Adeje Palace, donde el ciudadano se alojaba, se ha visto obligado a poner en cuarentena a las más de mil personas que se alojan en él, según ha adelantado Diario de Avisos este martes. La Consejería de Sanidad de Canarias ha confirmado a Europa Press que se están llevando a cabo «controles sanitarios» a los clientes del hotel.

Loading...

A través de un comunicado remitido a Europa Press, la cadena hotelera afirma que está «colaborando estrechamente» con las autoridades sanitarias. Además, defiende que «está prestando a los clientes y personal del hotel todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencia de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento».

El italiano, que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana en el complejo turístico, del municipio tinerfeño de Adeje, junto a su esposa.

Se trata de un médico procedente de la zona afectada de Italia por el coronavirus, que comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde dio positivo en las pruebas realizadas.

Según el citado medio, siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impiden desde hace unas horas que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo.

Es la primera vez que un complejo situado en España queda bajo observación por posibles casos de coronavirus. Hasta ahora, solo había habido una cuarentena en el Hospital Gómez Ulla, donde pasaron catorce días los ciudadanos españoles repatriados desde Wuhan, epicentro del coronavirus, que después abandonaron el centro al no haber presentado síntomas de la enfermedad.

El caso de este médico italiano es tercer positivo registrado en España, tras un primero de un turista alemán en la Gomera, y un segundo, de un turista británico en Palma. Hasta ahora, los posibles casos que se han investigado se han descartado, aunque este martes la Consejería de Salud de Murcia ha anunciado que hay tres nuevos casos sospechosos de coronavirus, que se encuentran en estos momentos en la zona de aislamiento que existe en el Hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar.

Tras los últimos acontecimientos, la Organización Mundial de la Salud se plantea considerar el coronavirus como pandemia, decisión que tomará en las próximas horas. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó ayer de «muy preocupante» el «repentino» aumento de casos del coronavirus Covid-19 fuera de China, pero aclaró que todavía no se puede hablar de pandemia. «Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala», tranquilizó en la rueda de prensa diaria del organismo sanitario de la ONU sobre la epidemia.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Islas Canarias

La mayor calima en 20 años ‘asfixia’ a Canarias

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 0

La calima​ que ha invadido las Islas Canarias este fin de semana ha tenido efectos devastadores: tres aeropuertos ha tenido que ser cerrados y se han suspendido más de 230 vuelos, se ha suspendido el Carnaval y partidos de fútbol y se ha decretado la situación de alerta sin que haya fecha de terminación, ya que la previsión es que la calima afecte a las islas del archipiélago durante varios días. Lo que más preocupa ahora es el incendio declarado en la zona de la Degollada de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás,que ha afectado a unas 150 hectáreas de matorral y monte bajo.

Loading...

La calima es un fenómeno meteorológico consistente en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión, es decir, una concentración muy alta de polvo en suspensión.

Su origen es múltiple: puede estar en las partículas de vapor de agua con partículas de sales procedentes de las aguas marinas​, en el humo y cenizas de los incendios o, como sucede en las Islas Canarias, puede deberse a las tormentas de arena. En el caso de las tormentas de arena, las partículas tienen unas dimensiones muy heterogéneas, precipitándose las de mayor tamaño no muy lejos de la fuente y continuando las más finas a grandes distancias transportadas por el viento Siroco hasta las Islas Canarias.

Efectos de la calima

Como efecto inmediato y en función de su densidad, produce una disminución en mayor o menor medida de la visibilidad y la aparición de molestias en ojos, nariz y garganta. Si es persistente o abundante, al cabo de unos días suelen aparecer otros síntomas como broncoespasmos, crisis respiratorias y asma. Su desaparición está condicionada por los cambios en la presión atmosférica, que puede dar origen al viento o a la lluvia.

El Gobierno canario ha recomendado a la población que no salga a la calle si padece enfermedades respiratorias crónicas, y si lo hace que tenga cerca la medicación habitual. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que haya rachas de viento que superen los 100 kilómetros hora, sobre todo en zonas altas y de medianías.

Previsión del tiempo en Canarias

Aemet pronostica para este domingo en las Islas Canarias intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas. Reducción de la visibilidad por presencia de calima. La visibilidad podrá ser inferior a los 3.000 metros durante todo el día, y localmente podrá estar cercana a unos 1.500 metros, durante la segunda mitad del día.

Temperaturas en ascenso generalizado, con valores máximos próximos a los 28 grados en muchas zonas de la geografía. El ascenso será más acusado en los valores mínimos, con un aumento notable en zonas del interior de las islas centrales. Viento del este fuerte a muy fuerte, con rachas que localmente superarán los 90 km/h y en zonas altas los 120 km/h.

El Carnaval, suspendido

Estas dos alertan han llevado al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a la suspensión de los actos del carnaval previstos para el sábado y el domingo, mientras que el de Santa Cruz de Tenerife decidirá en las próximas horas si los mantiene para la jornada del domingo.

También se han suspendido los actos carnavaleros previstos para este domingo en Las Palmas de Gran Canaria. Esta suspensión afecta al encuentro de murgas infantiles previsto en el parque Santa Catalina, a la fiesta infantil que también iba a celebrarse en este lugar y a la cabalgata infantil, programada a partir de las 17:00 horas.

Pero el asunto más preocupante relacionado con este fenómeno meteorológico adverso que afecta a Canarias es el incendio declarado a media tarde en el suroeste de Gran Canaria, que sigue sin controlarse y para cuya extinción el Cabildo de la isla ha pedido ya la colaboración de la UME.

Este conato ha obligado a evacuar el término municipal de Tasarte, en La Aldea de San Nicolás, y a mantener confinados a los vecinos de Tasartico, a los que también podría evacuarse, según ha advertido el Cabildo grancanario en Twitter.

El incendio ha afectado a unas 150 hectáreas de matorral y monte bajo y el 60-70% del perímetro ha sido estabilizado por carreteras, rocas y las actuaciones de los equipos de extinción.

Según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, el sector más problemático es el frente situado a la salida del barrio de Tasarte y que se abre hacia Tasartico y el barranco situado al oeste de Tasarte. Los equipos trabajan para contenerlo, mide unos 600 metros y la situación es complicada.

El frente activo avanza hacia la parte alta del barrio de Tasarte, donde han ardido varias casas, y se trabaja para que no baje por barranco y alcance la localidad de Tasartico. Las maniobras están resultando complicadas por el fuerte viento que hay en la zona.

Aeropuertos reabiertos

El Aeropuerto de Gran Canaria ha vuelto a reanudar este domingo por la mañana sus operaciones de forma progresiva tras permanecer varias horas inoperativo debido al fuerte episodio de calima que afecta a todo el archipiélago.

Los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur, que también habían quedado inoperativos, tan sólo operan entre islas y un número limitado de vuelos.

En cuanto a los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura, han recuperado la frecuencia habitual de operaciones y permanecerán abiertos para atender posibles desvíos, según la última información de Aena.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visitado

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »