Maduro responde a Sánchez: "Es como si yo obligara a la UE a reconocer la república de Cataluña" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Hispanoamérica

Maduro responde a Sánchez: “Es como si yo obligara a la UE a reconocer la república de Cataluña”

Published

on

Nicolás Maduro en una entrevista con Jordi Évole para La Sexta/ La Sexta
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respondido este domingo al ultimátum que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, le dio para la convocatoria de elecciones. “Es como si yo obligara a la Unión Europea a reconocer la república de Cataluña”, ha asegurado.

“No aceptamos ultimatums de nadie. La política internacional no puede basarse en los ultimatums. ¿Por qué la UE le tiene que dar órdenes a un país?”, ha argumentado Maduro en una entrevista con el programa Salvados de la cadena de televisión La Sexta.

Maduro ha acusado a Sánchez de ser “un farsante”. “Debería ser él quien convoque elecciones”, ha defendido, para después dirigirse al presidente del Gobierno como a el “Papa benefactor de la izquierda mundial”.

El líder venezolano también ha increpado a Sánchez por plegarse a la política del presidente estadounidense, Donald Trump, y de “repetir la historia” del expresidente José María Aznar. “Da vergüenza. Está pasando por la derecha a Aznar. Se arrodilla con Trump y tuerce el brazo de Iglesias”, ha añadido.

Carga contra PP, Ciudadanos y Podemos

En este sentido, el presidente venezolano ha explicado que, con su estrategia, Sánchez “no gana ni un voto por la derecha y pierde muchos votos hacia la izquierda”. “Son errores que le van a hacer perder la presidencia”, ha aseverado para después insistir: “Le va a ir peor que a Aznar cuando se metió en Iraq”.

Según Maduro, Sánchez es un presidente “no electo” que “no cuenta con el calor ni el apoyo del pueblo”. “El 80% del pueblo español quiere elecciones. Creo que le irá muy mal en las elecciones que convoque”, ha opinado.

Por otro lado, el presidente venezolano también se ha dirigido al Partido Popular y a Ciudadanos, a los que ha acusado de despreciar Venezuela con su “visión neocolonial”. “No tienen capacidad de hacer política, y se van a estrellar con nosotros”, ha sostenido.

Asimismo, ha respondido a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que aseguraba que ya no compartía algunas de las declaraciones que hizo en el pasado relacionadas con el país iberoamericano.

“(Iglesias) debería ocuparse más de unir a su partido y de dejar de presionar. Hay una percepción en España de que todo el que hable mal de Venezuela creen que gana puntos. Y yo creo que es del revés”, ha señalado.

“Es una payasada autoproclamarse en una plaza”

En cuanto a la oposición venezolana, Maduro ha criticado al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó. “Solo hay un presidente de Venezuela. Si saco un decreto económico, a la Fuerza Armada (…), se cumple”, ha remachado.

“Esta persona no está facultada por ningún artículo (legal). Es una payasada autoproclamarse en una plaza. No tiene ninguna base constitucional, legal, protocolar, formal,…”, ha argumentado Maduro.

“Buscan dividir y una intervención que imponga un gobierno títere. Tratan de generar la impresión de un gobierno paralelo que existe en los medios internacionales, pero no existe en la realidad”, ha apostillado.

Así, ha denunciado que este proceso de movilización de la oposición y la autoproclamación de Guaidó como parte de un proceso de golpe de Estado. “Es una campaña muy peligrosa como la que le hicieron a Libia”, ha advertido, y ha defendido la decisión de armar a las milicias populares.

“Es el pueblo organizado con armas en barrios, fábricas, universidades. Dos millones. Hay 50.000 unidades con un sargento cada uno. El pueblo se está armando ya”, ha explicado.

Al ser interrogado por el riesgo de un conflicto armado, Maduro ha asegurado que “no depende de nosotros”. “Todo depende del nivel de locura y de agresividad del imperio del norte y sus aliados. Quieren volver al siglo XX, a expoliar nuestros recursos naturales. No puede ser”, ha señalado.

En cuanto a la posibilidad de un diálogo con la oposición, ha asegurado que ha hecho “mil propuestas privadas y públicas” tanto a la oposición como al Gobierno de Estados Unidos, al que ha pedido “respeto”, y ha atribuido al racismo la falta de comunicación. “La supremacía blanca que gobierna la Casa Blanca desprecia absolutamente a nuestro pueblo”, ha apostillado.

España reconocerá a Guaidó

Maduro se ha expresado así el día en el que cumplía el plazo que varios países de la Unión Europea, con España a la cabeza, le dieron la pasada semana. En caso contrario, el Ejecutivo español reconocería a Guaidó como al mandatario interino de Venezuela.

Francia, Alemania y Reino Unido se sumaron al ultimátum de ocho días de España, al igual que Bélgica, Polonia y Portugal. La Unión Europea, por su parte, se limitó a indicar que reconocería a Guaidó si Maduro no convocaba elecciones “en los próximos días”.

“Europa que se encargue de sus problemas, que no se meta en la situación de Venezuela. ¿Por qué la Unión Europea tiene que decir a un país del mundo que ya hizo en su momento sus elecciones presidenciales que las vuelva a repetir?”, ha apostillado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Hispanoamérica

Venezuela, el país más corrupto de América Latina en 2019

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Venezuela es el país con mayor Índice de Percepción de Corrupción (IPC) en América y el Caribe a lo largo de 2019, y ocupa el quinto lugar en el mundo, según el estudio elaborado por Transparencia Internacional

La medición se basa en una escala de 0 a 100 puntos, donde cero es el peor desempeño en los esfuerzos de los países en la lucha contra la corrupción, Venezuela obtuvo apenas 16 puntos, superada tan solo por países como Somalia, Sudán del Sur, Siria y Yemen con puntuaciones de 9, 12, 13 y 15, respectivamente frente a países como Dinamarca o Nueva Zelanda, donde es menor ese nivel de corrupción. Junto a Nicaragua son percibidos como los países más corruptos de América Latina, y Uruguay y Chile como los más limpios.

La coordinadora regional para las Américas de Transparencia Internacional, Teresita Chávez, lamenta en una entrevista con Efe que América Latina lleve cuatro años “atascada”, sin registrar mejoras. “Esto demuestra que la región fracasa en la lucha contra la corrupción”, argumentó la experta, que relacionó esta lacra con las protestas en Chile y Panamá.

A su juicio, la región arrastra “retos significativos de líderes políticos que actúan en sus propios intereses a expensas de los ciudadanos” e hizo hincapié en los problemas del financiamiento partidario, las consultas públicas de la acción de gobierno y la integridad electoral. La corrupción, agrega, acaba “desgastando” a la democracia.

EL CASO ODEBRECHT

Chávez destacó como sintomático de la región el escándalo Odebrecht, “uno de los mayores a nivel global”, que se extiende por diez países latinoamericanos y entraba a través de “donaciones” a partidos en campaña.

Junto a Uruguay (con 71 puntos) y Chile (con 67), tan sólo Costa Rica (56 puntos) aprueba entre los latinoamericanos. A continuación se encuentran Cuba (48 puntos), Argentina (45 puntos), Ecuador (38 puntos), Colombia (37 puntos), Panamá y Perú (36 puntos).

Les siguen Brasil (35 puntos), El Salvador (34 puntos), Bolivia (31 puntos), México (29 puntos), República Dominicana y Paraguay (28 puntos), Guatemala y Honduras (26 puntos). Cierran la clasificación Venezuela (con 16 puntos) y Nicaragua (con 22 puntos).

En el terreno negativo, la coordinadora regional resaltó el “decepcionante” caso de Honduras, que acaba de cerrar de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), la “preocupante” situación de Brasil donde se han dado “nulos avances” y las fuertes caídas en el CPI de Nicaragua y Venezuela.

Estos dos países, agregó, tienen “mucho en común”: “muchas grandes violaciones de los Derechos Humanos”, “opresión de la oposición”, “servicios públicos deficientes” y acción de gobierno sin consultar a los ciudadanos. En Venezuela el “quebranto de la democracia” se acerca al punto de “Estado fallido”, añadió.

Con cauto optimismo percibió la evolución de Ecuador tras el referéndum y la puesta en marcha de una agencia nacional anticorrupción. “Mejora, pero queda mucho por hacer”, explicó.

LA FINANCIACIÓN DE LA POLÍTICA

En términos globales, el informe de TI centra sus dardos en “el papel corruptor del ‘gran dinero’ en el financiamiento de los partidos políticos” y destaca la creciente “frustración” con las prácticas ilegítimas de los gobiernos y la falta de confianza en las instituciones, que considera que erosiona la democracia en su conjunto.

El informe resalta que “las protestas, de América Latina al Norte de África, de Europa oriental a Asia central coparon titulares cuando los ciudadanos marcharon en Santiago, Praga, Beirut y otras ciudades para dar voz a su frustración en las calles”.

Tras Dinamarca y Nueva Zelanda aparecen en lo alto de la tabla de TI, por orden, Finlandia, Singapur, Suecia, Suiza, Noruega, Holanda, Alemania y Luxemburgo. En el vagón de cola, junto a Somalia, Sudán del Sur y Siria, se sitúan como los países más corruptos del mundo Yemen, Venezuela, Sudán, Guinea Ecuatorial, Afganistán, Corea del Norte y Libia.

Entre las grandes potencias, Estados Unidos ahonda su caída tras el desplome del año pasado y se sitúa en el puesto 23 (con 69 puntos), mientras que China gana dos enteros (llega a los 41 puntos) y avanza siete posiciones, hasta el puesto 80. Rusia, sin apenas cambios, queda en la plaza 137 (con 28 puntos).

España gana cuatro puntos con respecto al informe anterior, hasta los 62, y asciende a la trigésima posición desde la 41. La mejora sin embargo no le sirve para alcanzar la media europea, situada en los 66 enteros.

Para afrontar la corrupción, TI recomienda reforzar los controles entre los distintos poderes del Estado, blindar los procesos electorales para asegurar la transparencia, limitar la influencia económica en la política, evitar las “puertas giratorias” y fomentar que toda la sociedad pueda contribuir en el proceso de toma de decisiones.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Hispanoamérica

La reunión a escondidas de Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela vincula al Ejecutivo con el narcochavismo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El número tres del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha quitado importancia este jueves al hecho de que se haya podido reunir o no con sendos ministros de Venezuela, incluyendo un encuentro ‘secreto’ en un avión en plena madrugada en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez.

Y es que, según el diario ABC, Rodríguez llegó en una aeronave privada y Ábalos la estaba esperando en un reservado del aeropuerto de Barajas. Fuentes policiales explican que la vicepresidenta chavista podría haber bajado del avión a una zona internacional, por lo que no habría llegado a pisar suelo español. Cabe recordar que Delcy Rodríguez tiene prohibida la entrada al espacio Schengen por las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Maduro.

Durante un discurso pronunciado en la inauguración de la sede del PSOE Córdoba Norte, el secretario de Organización socialista no ha confirmado ni negado que se hayan producido estos encuentros aunque ha ironizado con la falta de relevancia de este tema. “No me pregunta nadie por las pensiones, no me pregunta nadie por la subida del salario mínimo, no me pregunta nadie por los problemas de la gente pero sí por si me reúno con uno de Venezuela o no”, ha lamentado. En cualquier caso, ha restado importancia a este tema a pesar de que PP y Ciudadanos ya han adelantado que pedirán su comparecencia en el Congreso de los Diputados para que explique estos encuentros. “Todo importantísimo, temas fudamentales”, ha zanjado Ábalos en tono irónico.

El ministro de Transportes se reunió el pasado lunes en su despacho con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, y, según ha publicado Vozpópuli, horas antes, en plena madrugada, había mantenido un encuentro secreto con la vicepresidenta de aquel país.

Esa cita, que se prolongó por espacio de hora y media, tuvo lugar, en el aeropuerto de Barajas dentro del avión en el que Rodríguez viajó en vuelo privado a Madrid. Delcy Rodríguez tiene prohibida su entrada al espacio Schengen por las sanciones que la UE impuso al régimen de Nicolás Maduro.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso José Ignacio Echániz, que también ha pedido explicaciones a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, entiende que estos encuentros, de confirmarse, serían un “escándalo”, sobre todo porque la vicepresidenta venezolana tiene prohibida su entrada en la Unión Europea.

“De confirmarse estas noticias estaríamos ante una situación extremadamente grave que violaría flagrantemente las normas de la Unión Europea”, ha subrayado Echániz, incidiendo en que el PP llegará “hasta al final” de esta cuestión para saber, en otras cuestiones, quien autorizó el aterrizaje en Barajas del avión que transportaba a la vicepresidenta venezolana.

Desde Ciudadanos, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y diputado por Madrid, Edmundo Bal, ha pedido al ministro de Transportes explicaciones por estos encuentros. “¿Se reunió Ábalos con la vicepresidenta del régimen totalitario de Maduro? ¿Con alguien que tiene prohibida la entrada en la Unión Europea por ser alto cargo de esa tiranía?”, se ha preguntado Bal, que ha indicado que tendrá que explicarlo en el Congreso.

Además, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado la dimisión del titular de Transporte. “Un ministro de España reunido a escondidas como un vulgar delincuente con la enviada del tirano Maduro. No pueden degradar más las instituciones democráticas españolas. Ábalos debe dimitir”, ha señalado en un mensaje en Twitter.

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez (1969) es una abogada y diplomática venezolana que ejerce como vicepresidenta de la República Bolvariana de Vaneuela desde el año 2018. Se graduó como abogada en la Universidad Central de Venezuela y curso estudios de derecho social en la Universidad de París X Nanterre. También tiene un máster en política y social de la Universidad Birkbeck en Londres. Asimismo, también ha ocupado otros cargos de responasbilidad dentro del chavismo, como el ministerio del Poder Popular para la Comuniación e Información, ministra de Relaciones Exteriores. En 2017 fue elegida para la Asamblea Nacional Constituyente y, posteriormente, para su presidencia.

Desde 2018, forma parte de las 25 personas del régimen de Maduro sancionadas por parte de la UE en tres tandas en los últimos años con la congelación de sus activos en suelo europeo y una prohibición de viajar al espacio Schengen. Rodríguez está acusada por la Unión Europea de violar derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Hispanoamérica

(VIDEO BRUTAL) Venezuela: el Infierno en la Tierra. El horror absoluto en imágenes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Indescriptibles. Las imágenes que nos envían desde Venezuela son, literalmente, indescriptibles. Nos vamos a limitar a transmitirles la escasísima información que acompaña al vídeo que se nos ha remitido desde allí.

Parece ser que se ha rescatado, o liberado, o de algún modo ha llegado a la libertad un preso salido de una de las cárceles secretas que Maduro tiene por toda Venezuela.

Se nos indica que a este hombre se le aplicó, entre otras, una tortura consistente en ir arrancando el pene con una cizalla a pequeños “bocados” hasta separarlo completamente del resto del cuerpo. Esto se suele llevar a cabo con horas o días de diferencia, dejando al prisionero en medio de inmensos dolores.

En este caso, los interrogatorios debieron de cesar, pero al prisionero ni se le liberó ni se le curó. Al ser examinado ya fuera de la cárcel, el estado es de sobra visible, pero nos refieren que el hombre ha perdido la razón, la capacidad de hablar y convulsiona de forma casi permanente.

Si bien las heridas no comportarían un peligro de muerte, el estado extremo de shock podría llevarlo a una parada cardiorespiratoria en cualquier momento.

No se cree que pueda recuperar la cordura ni referir los hechos ocurridos.

NOTA: Ante la excepcionalidad de las imágenes, les ROGAMOS que eviten verlas en compañía de menores o personas sensibles. No es una broma. Las imágenes superan todos los horrores posibles. Gracias. 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: