Connect with us

Cultura

Manuel Valls critica la alusión a los “presos políticos” en la entrega del Premio Nadal

Published

on

El exprimer ministro francés y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha asegurado que siente “tristeza, rabia y vergüenza” por “la demagogia” del discurso de anoche del escritor Marc Artigau, que tras ser proclamado ganador del Premio Josep Pla de prosa en catalán hizo referencia a los políticos catalanes presos.

En su discurso, Artigau dijo que le producía “tristeza y rabia vivir en un país donde hay presos políticos y donde el gobierno legítimo de la Generalitat está exiliado”.

En respuesta a estas palabras, Valls ha señalado a través de su cuenta de Twitter que él también siente “tristeza y rabia”, además de “vergüenza, por este discurso y esta demagogia”.

La consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, ha comentado en las redes sociales que el discurso de Artigau había “molestado muchísimo” a Valls, que estaba sentado cerca de ella en la gala de entrega de premios.

“Valls ha respondido (a Artigau) ‘mira que sois pesados’, encarándose a él mirando la pantalla y generando una incomodidad manifiesta en la sala”, ha detallado.

La periodista y escritora Pilar Eyre, sentada en la misma mesa que Valls durante el acto, ha añadido que el candidato a la alcaldía culpó de la situación al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, situado en la mesa presidencial, y dijo “Mas, Mas, tú tienes la culpa”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: